Todo sobre Seguros

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Ala si, Allianz esta ofreciendo buenos precios (en mi caso casi la mitad de los demás)... pero si es bueno? Es que a veces uno ve algo muy barato y le da "mala espina". Pero pues a la larga uno ni sabe si si o si no.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Como aclaración, Falabella no es una compañia aseguradora sino una corredora y venden seguros de Liberty, Sura, Colseguros, etc.... Yo he cotizado varias veces pero siempre me sale más costoso que en otras partes, pero toca seguir averiguando, sobretodo por las promos que a veces sacan de televisores y vainas de esas.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Hola,

Saben de alguna aseguradora que ofrezca seguros por un tiempo inferior a un año? Ya sea un mes, etc?

La póliza colectiva de mi trabajo solo me permite tener un carro asegurado y como compré otro, quiero tener asegurado el que estoy vendiendo.

Qué me recomiendan?

Gracias!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
cuando asegure el carro me obligaron a tomarla por 6 meses porque la empresa que tomo la póliza las renueva cada año conjuntamente, yo perdí como un mes de esa póliza y la siguiente si vino por un año

Como es una póliza colectiva al igual que la que comenta debería ir a su empresa a hablar con el asesor de seguros a ver que le dice
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
cuando asegure el carro me obligaron a tomarla por 6 meses porque la empresa que tomo la póliza las renueva cada año conjuntamente,


yo perdí como un mes de esa póliza y la siguiente si vino por un añ
Como es una póliza colectiva al igual que la que comenta debería ir a su empresa a hablar con el asesor de seguros a ver que le dice

cuando asegure el carro me obligaron a tomarla por 6 meses porque la empresa que tomo la póliza las renueva cada año conjuntamente, yo perdí como un mes de esa póliza y la siguiente si vino por un año
Como es una póliza colectiva al igual que la que comenta debería ir a su empresa a hablar con el asesor de seguros a ver que le dice

Eso trate de hacer, pero al tomar la póliza del vehículo nuevo(que me lo entregan mañana), el que tengo queda automaticamente sin cobertura apenas reciba el otro. Solo puedo tener uno asegurado a través de la Póliza.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Entonces si l quedan digamos que 3 meses mas con ese seguro antiguo, usted puede pedir devolución del dinero.

Se que por ley uno no puede tener asegurado 2 veces el carro y que uno no puede ganar plata con los seguros por eso le aconsejo asegurar el carro por el valor de fasecolda y no por el que lo compro. Saludos
 

creepjason

Usuario
Feb 3, 2010
6
Buenos días, actualmente quisiera comprar un seguro para mi carro, pero quisiera saber cuáles son los mejores en cuanto a costo mensual, cobertura, etc.

He visto los servicios ofrecidos por Suramericana, BBVA Seguros, Colseguros.

Cuáles otros me recomiendan?

Muchas gracias por su respuesta.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Ayer me comentó un compañero de trabajo que el seguro exige que se tengan que marcar elementos como ventanas, farolas, espejos, etc. Que uno tiene que llevar el carro para que le marquen las partes. Es esto cierto?
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Ayer me comentó un compañero de trabajo que el seguro exige que se tengan que marcar elementos como ventanas, farolas, espejos, etc. Que uno tiene que llevar el carro para que le marquen las partes. Es esto cierto?
No es obligatorio pero es mejor hacerlo, después de todo lo hacen gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
ACCIDENTE -POLIZA SEGUROS
muchachos una pregunta hoy un "pobre descuidado tio" me choco por detras afectando guardabarro y la pieza superior justo abajo de la entrada de gasolina...solamente raspon feo q se llevo la pintura, ami carro , a el otro q era un AVEO se le perdio de una la curvatura del guardabarro ( la linea) llame a la aseguradora pues es la primera vez q me pasa esto, llego la abogada y la de ellos con la misma compañia ALLIANZ y se firmo un papel donde yo afecto mi poliza para el arreglo, con cargo a la compañia y esta asu vez contra la del tercero..
PREGUNTA...
vale la pena afectar la poliza por ello ??? deducible de 620mil
cuanto costara el chiste segun fotos adjuntas??
POSTDATA
aunque fue simple el AVEO se afecto mucho para ese choque y al mio no , asi q pienso en la seguridad de los ocupantes de ese carro en caso estrellon serio
gracias
 

Archivos adjuntos

  • Image00001.jpg
    Image00001.jpg
    129.7 KB · Visitas: 301
  • Image00002.jpg
    Image00002.jpg
    150.2 KB · Visitas: 327
  • Image00003.jpg
    Image00003.jpg
    146.4 KB · Visitas: 302
  • Image00004.jpg
    Image00004.jpg
    118.2 KB · Visitas: 301
  • Image00005.jpg
    Image00005.jpg
    155.7 KB · Visitas: 295

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ayer me comentó un compañero de trabajo que el seguro exige que se tengan que marcar elementos como ventanas, farolas, espejos, etc. Que uno tiene que llevar el carro para que le marquen las partes. Es esto cierto?

Se va a dar cuenta cuando lleve a marcar el carro a su aseguradora, que irónicamente las piezas más susceptibles a robo son las que no marcan, y le sacan excusas ridículas como "no le marcamos los espejos porque se revientan al marcarlos"..."no le marcamos los rines porque (bla bla bla...)..." etc. siendo que hace unos años si marcaban TODO.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Se va a dar cuenta cuando lleve a marcar el carro a su aseguradora, que irónicamente las piezas más susceptibles a robo son las que no marcan, y le sacan excusas ridículas como "no le marcamos los espejos porque se revientan al marcarlos"..."no le marcamos los rines porque (bla bla bla...)..." etc. siendo que hace unos años si marcaban TODO.
Yo asegure mi carro en Colseguros y me marcaron hasta los reflectores de atrás que son los que mas roban en los Corsas Evolution 5P
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
ACCIDENTE -POLIZA SEGUROS
muchachos una pregunta hoy un "pobre descuidado tio" me choco por detras afectando guardabarro y la pieza superior justo abajo de la entrada de gasolina...solamente raspon feo q se llevo la pintura, ami carro , a el otro q era un AVEO se le perdio de una la curvatura del guardabarro ( la linea) llame a la aseguradora pues es la primera vez q me pasa esto, llego la abogada y la de ellos con la misma compañia ALLIANZ y se firmo un papel donde yo afecto mi poliza para el arreglo, con cargo a la compañia y esta asu vez contra la del tercero..
PREGUNTA...
vale la pena afectar la poliza por ello ??? deducible de 620mil
cuanto costara el chiste segun fotos adjuntas??
POSTDATA
aunque fue simple el AVEO se afecto mucho para ese choque y al mio no , asi q pienso en la seguridad de los ocupantes de ese carro en caso estrellon serio
gracias
ES MI PRIMERA VEZ.....
la pregunta en que taller de colseguros allianz es el mejor sitio para hacwer la respectiva reclaamacion y arreglo de este rayon???? gracias muchachos
 

alexander sanchez

Despegó motor
Jun 15, 2012
92
La equidad es lo peor, todo lo hicieron mal, la niña de la linea me decia que habia que llamar al transito y la abogada la contradecia mientras estabamos en tripartita, la abogada estaba dormida, no tienen linea gratuita, la grua la mandaron 5 horas despues del choque (y yo bien aporriado) no me dijeron ni le dijeron al de la grua donde llevar el carro, despues en la aseguradora ni sabian a donde yo habia dejado el carro, me llamaron como 3 viejas de la equidad a preguntarme lo mismo que donde estaba el carro, no me prestaron carro, me querian hacer pagar como 1 millon por trasladar el carro desde cartagena hasta medellin que porque esas distancias no las cubria el seguro y querian traer esa chatarra a medellin para poder darle perdida total aqui yo pagadoles por trasportar ese carro del cual no quedo nada.


A la venida mandaron una dmax para que nos regresaramos pero no cabiamos por q eramos 5 mas el conductor que ellos ponen entonces el viaje fue super incomodo, la dmax estaba fallando cuando ya nos regreabamos para medellin. declararon el carro de perdida total despues de 3 meses y mandaban la informacion a cartagena sabiendo que yo estaba en medellin, se demoraron para mandar las improntas 20 dias y las mandaron malas, me toco pedir el favor a alguien que me las mandara porque no queria esperar otros 20 dias, me toco hacer a mi todas las vueltas de traspaso y pagarlas, no querian pagar el carro por que ibamos 5 y esto no es sobrecupo por que en fasecolda aprece elñ carro para 5 personas, TODO fue un problema y lo peor es que perdi 5 millones de pesos en ese carro que solo tenia 20 mil kms en menos de 9 meses que lo tuve.

Pd: La equidad es lo peor en seguros y creo que en futbol tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: Caries y jucariv