Cuando cambia de dueño se pierde el interés asegurable, puede que asistencia y perdidas menores le respondan, pero si pasa un perdida de mayor cuantía no le van a pagar a usted, le pagarían al dueño del carro, pero como no es el dueño entonces nada que hacer, cómo le decía, se pierde el interés. Lo correcto es cancelar la póliza, que le devuelvan saldos insolutos al anterior dueño y usted emita una nueva a nombre suyo o la persona que aparezca en la tarjeta de propiedad. Lo que podría ahorrarse con la póliza antigua es llevar el vehículo a inspección, pues se le podría dar continuidad.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Cierto, llame a Sura donde esta asegurado el vehículo. Me dicen que el propietario actual debe cancelar el seguro, y yo tengo que tomar una nueva póliza. Les pregunte que pasaba si el propietario actual no cancelaba la póliza y a mi como nuevo propietario me pasaba algo en el carro. Me dijeron que si me respondían, pero en caso de perdidas de mayor cuantía le pagaban esa plata al propietario. Bueno, hasta ahí no se. Yo no tendría problema con eso, el propietario es amigo. Pero que tal la invaliden en ese caso, y no le paguen a nadie. Me tiene pensando eso, el propietario no le ve problema, me "regalaría" ese seguro y yo me ahorraría esa platica.
Dios no lo quiera llegue a tener un siniestro, básicamente lo utilizaría para alguna asistencia en caso de varada, conductor elegido y ya.