Todo sobre Seguros

creativomarc

Usuario
Feb 13, 2023
26
Hola, paso por acá buscando opiniones de HDI Seguros, es la mas economica que me han dado, 3.4m al año vs Liberty 4.5 el año.

¿Opiniones quizá?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
No digo que le dé el gusto a Sura, pero tampoco pague la póliza más básica. Lo barato sale MUY caro cuando se trata de seguros.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
No digo que le dé el gusto a Sura, pero tampoco pague la póliza más básica. Lo barato sale MUY caro cuando se trata de seguros.
Yo no recomendaría ni equidad, ni seguros del estado, pero con HDI no nos ha ido particularmente mal, hace poco tuvimos un siniestro considerable y hasta ahora va bien la respuesta, en taller autorizado concesionario en un carro 2018.

En lo que no me han parecido es en la parte de atención en primera instancia, por ejemplo, para solicitar conductor elegido o cuando hay un choque simple, el acompañamiento es flojo, pero hoy en día con la ley y el decreto que tratan ese tema, ninguna tiene mucho por hacer…

Nosotros empezamos con HDI por sugerencia de la agencia de seguros durante el 2020 y actualmente sé que tenemos tres o cuatro carros con HDI y llegamos a tener cinco, dos de esos pasaron a Allianz y a Bolívar, con las cuales también nos ha ido bien (con Allianz no mucha experiencia realmente), también hay otros con Sura también y en acompañamiento son los mejores, por lo menos en Antioquia.
 
  • Me gusta
Reacciones: creativomarc y PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Me encontré con el asesor de seguros que tengo desde hace varios años y me dijo que el incremento de mis pólizas con Allianz estaría entre 25% y 35%.
como te ha ido con allianz?

El proximo mes se me acaba la poliza que tenia con Sura global, paso de $2.200.000 a 5.096.000.
La de allianz ofrece practicamente lo mismo que sura global, pero que tal es el servicio de ellos, si vale la pena?
estos son los 3 que estaba mirando..

1681159131143.png
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
como te ha ido con allianz?

El proximo mes se me acaba la poliza que tenia con Sura global, paso de $2.200.000 a 5.096.000.
La de allianz ofrece practicamente lo mismo que sura global, pero que tal es el servicio de ellos, si vale la pena?
estos son los 3 que estaba mirando..

Ver el archivos adjunto 141675

Afortunadamente no la he tenido que usar en nada grave, pero la atención me ha parecido buena y son como muy ágiles.....me parece una excelente opción fuera de Sura.
 

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Compañeros buenas noches. Escribo para su guía y consejo, negocie un Volkswagen gol 2013 en 25 millones de pesos. El vehículo lo estoy financiando con RCI y dentro de las condiciones me están pidiendo una póliza todo riesgo con los amparos específicos que ellos solicitan. En este caso me cotizaron varias las cuales me parecieron súper costosas, supuestamente porque el valor del vehículo en fasecolda era de 35 millones (la compra la estoy haciendo en vardi) pero les comenté que iba a buscar una mejor opción. Que me recomiendan?
 

tarjeton

Nuevo usuario
Oct 27, 2023
16
Para contratar la póliza todo riesgo de carro nuevo que será más conveniente ?
Lo que ofrece el banco del crédito, el concesionario o mejor buscar por mi lado?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Para contratar la póliza todo riesgo de carro nuevo que será más conveniente ?
Lo que ofrece el banco del crédito, el concesionario o mejor buscar por mi lado?
Pida que le den las coberturas de la del credito, verifique el RC, generalmente las polizas de creditos son polizas colectivas lo que ayuda a que sean mas economicas, yo tengo una con Solidaria y hasta ahora sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tarjeton

Nuevo usuario
Oct 27, 2023
16
Por medio de Occiauto (osea poliza colectiva) me cotizaron Liberty Gold a $6.8M

Y por mi lado, directamente con Sura me ofrecen Autos global por $4.6. (asumo que es individual, no colectiva)

Cual es mejor?

Las condiciones siempre son iguales en todos los planes para todos los usuarios? Es decir, todos los que compran Autos Global con Sura tienen exactamente los mismos beneficios?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: saddax

tarjeton

Nuevo usuario
Oct 27, 2023
16
Por medio de Occiauto (osea poliza colectiva) me cotizaron Liberty Gold a $6.8M

Y por mi lado, directamente con Sura me ofrecen Autos global por $4.6. (asumo que es individual, no colectiva)

Cual es mejor?

Las condiciones siempre son iguales en todos los planes para todos los usuarios? Es decir, todos los que compran Autos Global con Sura tienen exactamente los mismos beneficios?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Por medio de Occiauto (osea poliza colectiva) me cotizaron Liberty Gold a $6.8M

Y por mi lado, directamente con Sura me ofrecen Autos global por $4.6. (asumo que es individual, no colectiva)

Cual es mejor?

Las condiciones siempre son iguales en todos los planes para todos los usuarios? Es decir, todos los que compran Autos Global con Sura tienen exactamente los mismos beneficios?
Ambas son buenas, pero en este caso, hágale a la más barata, además que se considero que es la mejor aseguradora del país. De igual forma, yo cotizaría con otras por si acaso se puede conseguir alguna más económica.
 
  • Me gusta
Reacciones: tarjeton

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Por medio de Occiauto (osea poliza colectiva) me cotizaron Liberty Gold a $6.8M

Y por mi lado, directamente con Sura me ofrecen Autos global por $4.6. (asumo que es individual, no colectiva)

Cual es mejor?

Las condiciones siempre son iguales en todos los planes para todos los usuarios? Es decir, todos los que compran Autos Global con Sura tienen exactamente los mismos beneficios?
Pues basicamente debe revisar el clausulado de las polizas, basico un buen RC, si tiene o no deducibles que porcentaje, que arandelas adicionales tiene, por ejemplo vehiculos de remplazo, etc etc etc, la verdad me parece bastante la diferencia de una colectiva a una individual, para mi deberia ser al reves...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Por medio de Occiauto (osea poliza colectiva) me cotizaron Liberty Gold a $6.8M

Y por mi lado, directamente con Sura me ofrecen Autos global por $4.6. (asumo que es individual, no colectiva)

Cual es mejor?

Las condiciones siempre son iguales en todos los planes para todos los usuarios? Es decir, todos los que compran Autos Global con Sura tienen exactamente los mismos beneficios?
Por favor, no publique el mismo mensaje en varios temas.

Mensaje movido al tema apropiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes