Todo sobre Seguros

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
91
Tenemos planes de comprar carro nuevo y las opciones son principalmente por precio y gusto el Mazda 2 GT LX, ya si el presupuesto se puede estirar una CX30 Touring automática

Sera que con 6 millones podemos sacar un buen seguro todo riesgo para esos modelos???

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
467
Buenas tardes señores
Tengo una inquietud, en noviembre tuvo un choque mi señora y tenemos el seguro todo riesgo con AXA COLPATRIA, el golpe no fue muy grave. Y según ellos no afectó la estructura del vehículo (Twingo) que con solo cambio de latas quedaba bien ósea salió reparable y me lo iban a entregar el día viernes pasado fuimos y encontré lo siguiente:
El capot no tiene una línea uniforme cuando cierra con el capot (abre forzado y casi no cierra) las líneas laterales que dan con los guardabarros la izquierda queda con unos 6mm y la derecha con 1mm mas o menos, la pintura no es ni parecida y se nota que toda la parte delantera quedó repintada, las farolas no casan bien.

En resumen, como el llame ese mismo día al ing que encargaron de AXA para mi caso y no me contestó, llame ayer a la línea de servicio a poner la queja y me tomaron una PQR.

Que debo hacer, hay alguna vía, recurso en el cual me apoye porque la verdad no creo que ese taller que llevaron al carro (que se ve re chimbo) puedan arreglar el carro.

Pdta:
Desde el inicio les dije que por el golpe sufrió el radiador y el serpentín del a/c porque se doblaron como a 45 grados desde noviembre y hasta hace una semana me llamaron a decir que efectivamente si estaban dañados y que los iban a reparar, luego una aseguradora no repone piezas nuevas?

• ¡Vaya!
Reacciones: SETI

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Siempre he escuchado que es mejor Allianz, yo solo la he usado para conductor elegido y bien. Pero si son similares en coberturas, con esa diferencia de precios no dudo en Liberty.

slema2020

Nuevo usuario
May 21, 2024
1
Tengo la siguiente consulta, el día de hoy llevé mi carro para inspección a Colserauto para la póliza todo riesgo con Liberty y resultado de la inspección tuve la sorpresa de que el vehículo no es asegurable por tener el chasis perforado para la instalación del tiro de arrastre.
¿Saben de alguna aseguradora que asegure un vehículo bajo está situación o saben si es posible quitar el tiro de arrastre y soldar los orificios para que pase el peritaje y se pueda asegurar?
Gracias 🙏

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
Que opina de Seguros Bolivar para todo riesgo vehicular?

La diferencia con respecto a Mapfre es de 800mil, este último me incumplió con una asistencia de abogado y no me gustaría renovar con ellos.

Me arriesgo con Bolivar o es mejor seguir en Mapfre?

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,408
Buenos días para todos, me gustaría saber experiencias de primera mano, sobre Liberty.

Estoy cotizando un todo riesgo y por mucho, está es la que mejor me da una mejor tarifa.

Gracias

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
942
Que opina de Seguros Bolivar para todo riesgo vehicular?

La diferencia con respecto a Mapfre es de 800mil, este último me incumplió con una asistencia de abogado y no me gustaría renovar con ellos.

Me arriesgo con Bolivar o es mejor seguir en Mapfre?
Bolívar mucho mejor.

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
46
Muchachos, no es un carro, pero si una moto. Y es que tengo un dilema ni el hp. Cuanto pagan ustedes por tener el carro que les gusta?
He cotizado motos y la que mas me gusta, vale 7 palos el todo riesgo (Mt 09) mientras que las otras opciones son mas economicas (Cb650r 4,8, z900 5.2) pero la que me gusta es esa pero me duele tanto pagarle un todo riesgo de tanta plata a un capricho. (Porque tengo otra moto pal diario)
El tema no es la plata porque la tengo y tengo una buena solvencia, el tema es que me duele invertirlos.

¿Ustedes cuanto pagan por sus vehiculos premium?

• Me gusta
Reacciones: Jeric19

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Muchachos, no es un carro, pero si una moto. Y es que tengo un dilema ni el hp. Cuanto pagan ustedes por tener el carro que les gusta?
He cotizado motos y la que mas me gusta, vale 7 palos el todo riesgo (Mt 09) mientras que las otras opciones son mas economicas (Cb650r 4,8, z900 5.2) pero la que me gusta es esa pero me duele tanto pagarle un todo riesgo de tanta plata a un capricho. (Porque tengo otra moto pal diario)
El tema no es la plata porque la tengo y tengo una buena solvencia, el tema es que me duele invertirlos.

¿Ustedes cuanto pagan por sus vehiculos premium?

Motos con alta siniestralidad por robo o daños… Antes es “debuenas” que la aseguran, llega un punto donde simplemente no lo aseguran.

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
46
Motos con alta siniestralidad por robo o daños… Antes es “debuenas” que la aseguran, llega un punto donde simplemente no lo aseguran.
Que desmotivada. Conozco mas de un sujeto que las andan sin seguro ni nada, pero no soy tan irresponsable ni tan poco me da el importaculismo para hacerlo.

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
725
Buenos días para todos, me gustaría saber experiencias de primera mano, sobre Liberty.

Estoy cotizando un todo riesgo y por mucho, está es la que mejor me da una mejor tarifa.

Gracias
En mi familia llevamos varios años con Liberty, actualmente tenemos 4 vehiculos asegurados y siempre han tenido las mejores tarifas, especialmente despues que Sura y Bolivar se dispararon.
1 sola reclamacion por daño parcial, asignarion un buen taller en cali, sin novedad y sin mayor incremento al año siguiente (nos sorprendio)
Hemos tenido varias asistencias (varadas por bateria) con respuesta rapida y un daño en el embrague del Stepway de mi padre en un viaje Pasto-Cali, estando a 219Km del destino (Cali) fueron muy diligentes en enviar la grua y un vehiculo para mis padres desde Popayan.
(Tanto el carro como mis padres fueron trasladados a la ciudad destino)
La recomiendo.

• Me gusta
Reacciones: OCruz y Sledge Hammer

schyzo

Usuario
Sep 13, 2023
41
Hola a todos, tengo un seguro todo riesgo con Seguros Bolívar para un vehículo que compré en marzo de este año. El seguro ya está pagado a la fecha de hoy. Qué ocurre si vendo el vehículo antes de la fecha de renovación y adquiero otro auto? Se puede "traspasar" la póliza al nuevo vehículo, pagando la diferencia que hubiera? O más bien el comprador de mi vehículo actual recibe el seguro por los 8 meses restantes?

Gracias

Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Hola a todos, tengo un seguro todo riesgo con Seguros Bolívar para un vehículo que compré en marzo de este año. El seguro ya está pagado a la fecha de hoy. Qué ocurre si vendo el vehículo antes de la fecha de renovación y adquiero otro auto? Se puede "traspasar" la póliza al nuevo vehículo, pagando la diferencia que hubiera? O más bien el comprador de mi vehículo actual recibe el seguro por los 8 meses restantes?

Gracias
La aseguradora te devolverá el valor del tiempo no “usado”. Debes hacer el trámite.

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059

Gracias
Se debe cancelar el seguro y le devuelven las primas no causadas hasta la fecha de fin de vigencia que está en la carátula de la póliza. No es posible el traspaso de póliza por falta de interés asegurable, el nuevo dueño con su póliza nueva, el comprador no recibe dinero de la póliza cancelada por qué la aseguradora gira el valor al tomador actual de la misma, osea a usted.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: schyzo y PPGSM

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
297
ando en proceso de renovación del seguro. tengo estas opciones

Dodge Journey SXT 2015:Valor Asegurado:$ 55,100,000
AseguradoraValorRCEDeducible Mayor cuantiaDeducible Mayor cuantiaAsistencia Jurídica
Equidad$ 2,596,905$ 3,000,000,000Sin deducible$ 1,680,000SI AMPARA
Seguros del Estado$ 2,653,590$ 4,000,000,000Sin deducible1 SMMLVIlimitada
Mapfre$ 3,043,912$ 4,000,000,000Sin deducible1.2 MillonesSI AMPARA
AXA Colpatria$ 3,341,807$ 4,000,000,000Sin deducible1 SMMLVSI AMPARA
HDI$ 3,346,268$ 4,400,000,000Sin deducible1 SMMLVSI AMPARA
SURA$ 3,457,157$ 2,040,000,000Sin deducible10% mín. 1 SMMLVSI AMPARA
Allianz$ 3,848,709$ 4,000,000,000Sin deducible1 millonesNo lo menciona

y
Seguro.jpg

que me recomiendan por el costo sería SBS

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
725
ando en proceso de renovación del seguro. tengo estas opciones

Dodge Journey SXT 2015:Valor Asegurado:$ 55,100,000
AseguradoraValorRCEDeducible Mayor cuantiaDeducible Mayor cuantiaAsistencia Jurídica
Equidad$ 2,596,905$ 3,000,000,000Sin deducible$ 1,680,000SI AMPARA
Seguros del Estado$ 2,653,590$ 4,000,000,000Sin deducible1 SMMLVIlimitada
Mapfre$ 3,043,912$ 4,000,000,000Sin deducible1.2 MillonesSI AMPARA
AXA Colpatria$ 3,341,807$ 4,000,000,000Sin deducible1 SMMLVSI AMPARA
HDI$ 3,346,268$ 4,400,000,000Sin deducible1 SMMLVSI AMPARA
SURA$ 3,457,157$ 2,040,000,000Sin deducible10% mín. 1 SMMLVSI AMPARA
Allianz$ 3,848,709$ 4,000,000,000Sin deducible1 millonesNo lo menciona

y Ver el archivos adjunto 150550

que me recomiendan por el costo sería SBS

He escuchado malos comentarios de SBS en cuanto a pagos de siniestros (demoras en el desembolso del dinero y tramites engorrosos).

Por $600.000 más, bolivar le ofrece deducibles únicos (valor fijo) versus el 10% de otros (que minimo es 1.3 millones) y mas días de vehiculo de reemplazo.
Creo que me iria con Bolivar...

Última edición:

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,118
He escuchado malos comentarios de SBS en cuanto a pagos de siniestros (demoras en el desembolso del dinero y tramites engorrosos).

Por $600.000 mas, bolivar le ofrece deducibles unicos (valor fijo) versus el 10% de otros (que minimo es 1.3 millones) y mas días de vehiculo de reemplazo.
Creo que me iria con Bolivar...
El año pasado me chocaron uno de mis carros y el que me estrello tenia SBS, apenas el señor me choco, yo llame a mi abogado (Allianz) y el señor llamo al de SBS, el mio llego en 10 minutos, el del señor se demoro 2 horas y media y casi no le responden en la linea de asistencia (que hasta yo llegue a pensar que el señor se estaba haciendo el loco y llame yo mismo), y toco presionar mas de 3 veces para que lo enviaran y poder llenar los formularios y todo para que SBS le pagara a mi seguro el arreglo.

Para mi ese tipo de cosas tambien cuentan a la hora de buscar un seguro, no me iria por SBS.

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
97
El año pasado me chocaron uno de mis carros y el que me estrello tenia SBS, apenas el señor me choco, yo llame a mi abogado (Allianz) y el señor llamo al de SBS, el mio llego en 10 minutos, el del señor se demoro 2 horas y media y casi no le responden en la linea de asistencia (que hasta yo llegue a pensar que el señor se estaba haciendo el loco y llame yo mismo), y toco presionar mas de 3 veces para que lo enviaran y poder llenar los formularios y todo para que SBS le pagara a mi seguro el arreglo.

Para mi ese tipo de cosas tambien cuentan a la hora de buscar un seguro, no me iria por SBS.
Secundo lo de Allianz, llame una vez por un tema y en 15 minutos había llegado la abogada a resolver.

• Me gusta
Reacciones: Nico9630 y PPGSM