Todo sobre Televisores

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Sí, la Garantía es clave porque, por lo que he leído en customer reviews de Cnet y otros sitios, ninguno de esos TVs está exento de presentar fallas que ameriten su reparación o su reposición por una nueva unidad.
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
No querìa tocar el tema de la garantìa muy a fondo para no generarte miedo, pero la verdad es que como muy bien dice PPGSM, es FUNDAMENTAL, es como la medicina prepagada, hay que tenerla o hay que tenerla. El nùmero de problemas tècnicos que presentan los equipos es superior al que uno podrìa imaginar y en la mayorìa de los casos, los arreglos son costosos, aunque lo peor no es eso, sino que muchas veces los respuestos no estan homologados por el fabricante y no tienen las equivalencias oportunas (transistores, resistencias, condensadores) con lo que generamos a corto/medio plazo, acortar la vida ùtil del equipo. Yo particularmente si no tiene garantìa no lo comprarìa, pero si la vendedora te ofrece unos dìas de garantìa REAL, podemos hacerle unas pruebas de estress con unos patrones que tengo y verificamos la calidad y comportamiento, esto no te garantizarà que no se te rompa, pero si que la eficiencia y comportamiento de los componentes es el adecuado. He conocido personas que hasta pasado el tiempo de garantìa, no sabìan que había elementos en su equipo que no funcionaban con normalidad.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
:eek: :shock: :cry: . Que pruebas se pueden antes de la compra de este?. Buscando el LCD, esta en 2000000 millones pero me preocupa lo barato. Mañana averiguo eso de la garantia y ojala la tenga.
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
renault_benz dijo:
:eek: :shock: :cry: . Que pruebas se pueden antes de la compra de este?. Buscando el LCD, esta en 2000000 millones pero me preocupa lo barato. Mañana averiguo eso de la garantia y ojala la tenga.

Estas pruebas que te comento, estan diseñadas para monitores profesionales, pero de igual forma aplican a televisores, aclaremos que el proceso de manufactura de un monitor y de un tv, a grandes rasgos es la misma, la ùnica diferencia sustancial es el demodulador incluido en el TV.
Para efectuar las pruebas existen equipos de distinta índole, que generan cartas de ajuste donde se verifica el alineamiento del monitor (picking y corner), patrones de rampa que verifican rangos de color, señales de jitter que comprueban la estabilidad de la señal desplegada, patrones de barras SMPTE 310M para revisar colorimetria, luminancia, crominancia, diferencias de fase, rotacion de Hue y niveles de pedestal y sobre todo verificar los tiempos de respuesta en busca de pixeles vagos, ya que los televisores de LCD adolecen del fenómeno denominado "Stuck Pixel" en contra de los monitores que regulamente presentan "Dead Pixel" o pixeles muertos. Cabe señalar que estas pruebas son bastante exhaustivas y estresanten para el equipo, ademàs son las ùnicas que podemos efectuar para probar en que condiciones llega y que tal se comportarìa con distintos tipos de señal bajo condiciones tècnicas extremas.
Habla con la señora, me escribes un correo y yo te ayudo con el tema de las pruebas para que quedes màs tranquilo con la compra.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hola Jóse,

Yo tengo un Tantus flat de 29" y me ha ido muy bien. Ya es hora de cambiarlo pero tengo el mismo problema de todos. Yo tengo las siguientes creencias, las cuales me gustaria comentarte:

Realmente jsutifica cambiar el tv sin mejorar la señal de tv? Y tengo Telmex (antes tv cable) dizque por fibra optica (calro, bil coaxial desde la troncal mas cercana). Cada año mando calibrar la señal pues la modificación de la topologia física de la red influye......soy usuario hace mas de 10 años de tvcable y pues estoy pensando pasarme a Direct TV para ver si con plato propio la señal mejora. En mi casa la señla es de muy buena calidad (he comparado con otros amigos y pues por eso lo digo).

Todos hablan de señal "digital" pero mientras use un plato y el aire como medio de trasnmision pues sera análoga....imagino se vuelve de analoga a digital antes de pasarla al tv.....

La verdad cuando veo un dvd en el tantus no veo la necesidad de pasarme a lcd o plasma. Pero si me gusta tener una excelente calidad de señal en la tv normal......

Y pregunta para todos: segun sus propias experiencias cual servicio tienen la mejor señal???

ZOOM
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me parece que en bogota no justifica tener plato propio, yo tambien tengo Telmex y he paseado por superview, cablecentro y otro... y TV cable es el mejor, sin duda...

direct tv no es que sea mejor, yo tengo en la finca, donde no entra casi celular, ahi si vale la pena...
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Pues yo en mi humilde opinion hace como 6 meses compramos un plasma Viera de 42' y lo de la definicion tiene muy buena definicion pero eso depende de el canal hay unos que se ven muy bien otros que no se nota nada,lo de la tv digital he escuchado que hay algunas mejorias tengo telmex analogo por ahora y algunas personas me dicen que se ve la mejoria sin embargo la implementacion hasta ahora esta comenzando con lo cual hay cosas por mejorar a esto se le llama television digital terrestre que es de lo que se habla actualmente y que el pais va a decidir que sistema va a usar por lo que no es muy recomendable comprar hasta que esto no este claro.En cuanto a direcTV pienso que eso es para gente que tenga las posibilidades economicas porque es costoso y que tambien aproveche todas las ventajas que trae sobre todo el sistema Plus DVR con este sistema se puede tener acceso a la tv digital satelital americana ATSC y en algunos casos especificos se podria tener full hd que es un formato de produccion de programas para televisores que tengan estas especificaciones.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
renault_benz dijo:
:eek: :shock: :cry: . Que pruebas se pueden antes de la compra de este?. Buscando el LCD, esta en 2000000 millones pero me preocupa lo barato. Mañana averiguo eso de la garantia y ojala la tenga.

Me cito :lol: . Si tiene garantia de 1 año, no importa si fuese traido de EEUU, ella dice que es de un año y tiene el respaldo acá en el pais.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
A mí TV Cable me parecía terrible, por lo menos ahora (desde el cambio de marca a Telmex) están comenzando con los decos "digitales" para equipararse con DirecTV (con Guía de Programación y todo).

Yo tengo DirecTV y no lo cambio, a pesar de que cuando hay lluvias torrenciales puede perderse la señal temporalmente. Tengo canales que en Telmex no existen (como StrikeZone Channel para ver la MLB, la Liga Española e Inglesa, los dos Fox Sports, ESPN+, todos los de películas, los últimos estrenos en PPV, el Speed con funciones interactivas para ver NASCAR, etc.). Que no tenga el Canal Capital, el Canal 13 ni otros nacionales chichipatos no me preocupa. Con los que hay (RCN, Caracol, Citytv, Uno, Señal Colombia, Señal Institucional, Teleantioquia, Telepacífico) va bien.

Con un Supercombo de la ETB, la diferencia de precio con Telmex no es tanta... pero la calidad se siente, no sólo en imagen, sino en servicio postventa. Un primo duró semanas tratando de cancelar la suscripción a Telmex por la deficiente señal y velocidad de navegación porque en el puerco Call Center y en las oficinas le mamaban gallo. Yo llamé al Call Center de DirecTV para activar mi paquete de la MLB y al minuto ya estaba viendo partidos... ¿Telmex ofrece DVR? DirecTV sí (DirecTV Plus).

Así como Telmex pretende tener canales HD este año, existe el rumor de que DirecTV lanzará canales HD para agosto o septiembre de 2008 en Latinoamérica.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
En cuanto a direcTV pienso que eso es para gente que tenga las posibilidades economicas porque es costoso y que tambien aproveche todas las ventajas que trae sobre todo el sistema Plus DVR con este sistema se puede tener acceso a la tv digital satelital americana ATSC y en algunos casos especificos se podria tener full hd que es un formato de produccion de programas para televisores que tengan estas especificaciones.

¿Telmex ofrece DVR? DirecTV sí (DirecTV Plus).

Así como Telmex pretende tener canales HD este año, existe el rumor de que DirecTV lanzará canales HD para agosto o septiembre de 2008 en Latinoamérica.

Telmex escasamente tiene television digital terrestre y no lleva mucho tiempo en el mercado yo por mi lado prefiero esperar un tiempo ya que si cuando era TVCable su servicio al cliente me parecia medianamente bueno ahora me parece completamente mediocre tengo el servicio mas por el internet que por la television,canales de fullHD lo veo muy lejos.

DirecTV es caso aparte eso es television digital satelital y si es plus lo vale cada centavo,tiene de todo y tambien se me ha informado que para esa epoca podran tener algunos canales full HD.
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Es importante tener en cuenta ciertos aspectos para no confundir peras con manzanas y tener claro un mismo patròn de evaluaciòn para todos los sistemas de recepciòn de televisiòn.
Las formas de recibir la señal de televisiòn en la casa hoy por hoy son cinco, y diferentes entre sì, me explico...
Por antena aerea, por cable analógico, IPTV (internet protocol television), por cable digital (fibra òptica) y por satèlite (recepciòn satelital), estas dos últimas son digitales al igual que IPTV, y estan basadas en la trasmisiòn de tramas de datos MPEG2, sobre tecnologìas DVB-C (Digital video Broadcasting Cable) y DVB-S (Digital video Broadcasting Satellite), estas si son comparables entre sì, respecto de calidad en la recepciòn de la señal ya que es un decodificador o receptor externo el encargado de convertir esa señal digital, para desplegarla en el televisor de forma analógica como si de un monitor se tratara, es màs, los nuevos receptores ya integran salidas HDMI (High Definition Multimedia Interface) y/o componentes digitales con luminancia y crominancia por separado. No olvidemos para no caer en el error que la señal que se muestra en la pantalla es SIEMPRE analògica y no digital como muchos podrìan pensar, independiente del tipo, modelo, tecnologìa o clase de televisor que tengamos. Cabe señalar que Internet Protocol Television o IPTV es un servicio de televisión que en lugar de ser transmitido por los tradicionales formatos, utiliza las redes por donde se accede a Internet, pero el espectador final, ve la señal en un televisor convencional.
Las otras dos tecnologìas (cable analògico y señal por antena aerea) utilizan el demodulador (sintonizador) integrado en el TV para procesar el video que les llega como una señal analógica, con lo que esto supone (problemas de inducciòn en el cable, mala calidad de recepciòn por problemas de propagaciòn en la señal, muchos abonados para una mismo nodo, interferencias cusadas por la señal aerea en la señal recibida por cable debido a malos blindajes en las redes de distribuciòn, etc, etc). Esta tecnologìa recibe la señal en modulaciòn analógica a traves de RF (radio Frecuencia) tambièn analògica, que es de menor calidad que las digitales.
Resumiendo y para no volver esto una pastoral, en este momento no hay nada en calidad como la recepciòn por satèlite (DirectTV o Telefònica-Telecom) o en su defecto la TV por fibra òptica que ofrece Telmex, aunque me atreverìa a decir, que la señal satelital no es comparable con nada, si requieren una explicaciòn tècnica con mucho gusto se la harè saber.
En cualquier caso me discupan si me enrolle mucho y quedaron mas confundidos que al principio... que pena.
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
renault_benz dijo:
Ya se compro el LCD. Muchas gracias muchachos en especial a Jose.

Muchas gracias a todos por sus valiosos apuntes que enriquecen el tema, y muchas felicidades por su nueva adquisiciòn espero que por lo menos lo disfrute las 60.000 horas que le va a durar :wink:, cualquier comentario o inquietud sobre el tema o en lo que pueda servirle, con mucho gusto.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Si alguien quiere comprarse un LCD o plasma le recomiendo que vaya a alkosto av 68, la mejor sección digital de cualquier hipermercado nada que hacer encuentra la marca que quiera(kalley, RCA, Phillips, JVC) y que ud no ve en otros sitios, mucho mejor que en k-tronix !! Tienen disponibilidad inmediata de televisores, stands especializados, muchisima variedad de tamaños, referencias, promociones, precios, buena atención etc..

Hoy estuve en alkosto y vi un sony 1080p full hd serie XBR de 40 pulgadas y me enamore, cerdisimo vale 5'500 pero espectacular los movimientos suavizados con respecto a los otros lcd de la serie sony realmente increible !!!

Eso si no lo vamos a tener :( se sube del presupuesto, el sábado vamos a a comprar el tv despues que nos instale telmex la TV digital el dia de mañana. el que vamos a adquirir va ser un combo sony LCD 40' 1080p full hd y regalan dvd sony hdmi. Listo para ver la eurocopa !!

Pd no le estoy haciendo publicidad a alkosto :p
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
camilin... K-Tronix es la filial tecnologica de Alkosto, manejan los mismos precios y descuentos pero equipos de mejor tecnologia (hablemos de equipos BOSE, Yamaha, etc... si no los conocen, lo mejor en musica, para nosotros los melomanos)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
camilo2k dijo:
Hoy estuve en alkosto y vi un sony 1080p full hd serie XBR de 40 pulgadas y me enamore, cerdisimo vale 5'500 pero espectacular los movimientos suavizados con respecto a los otros lcd de la serie sony realmente increible !!!

Ese lo ví el fin de semana pasado ahí, lo tenían al lado de otro LCD Sony más barato. En ambos TVs estaban pasando Happy Feet y era evidente la diferencia entre uno y otro, sobre todo en la parte de los movimientos suavizados, una BE-RRA-QUE-RA.

Alejo, para mí Alkosto tiene mejor surtido general en todos los artefactos, especialmente en TVs. Claro, si va por ejemplo al K-Tronix de la noventa y pico con 15 tienen una sala aparte para Bosé y Yamaha, no hay tanta chichonera... pero si uno quiere ir a la fija, prefiero el AK de la 68 con 68.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hay una diferencia en eso q llaman surtido: alkosto, por ser un almacen de gran embergadura y grandes volumenes, tienen mucho en estanteria

K-tronix tiene todos los modelos disponibles en bodega, asi que si ud dice, quiero tal por cual TV, va al sistema y se lo registran, pero no se esta mostrando... no es q tengan mejor surtido
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Exactamente hoy tb estaban dando happy feet y tenian la comparacion de 2 televisores, quede getiabierto !!!

Yo se que k-tronix es de alkosto pero en ktronix lo compras y te lo llevan despues 3 o 4 dias , si estas engomado te lo quieres llevar puesto. Yo frecuento el k-tronix de usaquen y lo que hoy vi en alkosto nunca lo vi ni creo que vea en k.tronix pd hace como 4-5 años no iba a alkosto !!!