toyota fortuner vs kia sportage diesel ambos y 4x4

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
amigos buenas noches;
quiero que me colaboren con algo estoy con muchas ganas de cambiar de carro y estoy pensando en uno de estos dos vehiculos quiero sus opiniones;
la toyota es mucho mas costosa eso implica mas gastos
la kia es mas economica por ende implica menos gastos

actualmente tengo una dmax 4x4 pero es que me tiene muy cansado lo brincona que es, tambien me gustaria saber sus opiniones si hay alguna camioneta de platon que no sea tan tosca y brincona que uno pueda hacer un viaje largo y llegue menos cansado, ya que para viajes largos mejor me voy en un mazda 3 por la comodidad

es por eso que me gustaria cabiar a una suv ( aveces uso el platon pero no es todas las veces) me gustaria saber que tal es la hilux 3.0 diesel es igual de brincona??

gracias!!!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
amigos buenas noches;
quiero que me colaboren con algo estoy con muchas ganas de cambiar de carro y estoy pensando en uno de estos dos vehiculos quiero sus opiniones;
la toyota es mucho mas costosa eso implica mas gastos
la kia es mas economica por ende implica menos gastos

actualmente tengo una dmax 4x4 pero es que me tiene muy cansado lo brincona que es, tambien me gustaria saber sus opiniones si hay alguna camioneta de platon que no sea tan tosca y brincona que uno pueda hacer un viaje largo y llegue menos cansado, ya que para viajes largos mejor me voy en un mazda 3 por la comodidad

es por eso que me gustaria cabiar a una suv ( aveces uso el platon pero no es todas las veces) me gustaria saber que tal es la hilux 3.0 diesel es igual de brincona??

gracias!!!

Pregunta: En sus recorridos debe cruzar alguna trocha bien brava?
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Yo me quedaría con la Fortuner siempre y cuando sea la versión Plus. Si quiere una con Platón y cómoda podría mirar una Ford F-150 que para mi es la mas cómoda de ese tipo pickups, al igual que la Ram.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Las opciones son bien dispares. Tiene que revisar cuidadosamente si necesita las capacidades 4x4 de la Toyota. Yo se que esta cansado de la D-max, pero si la tiene por algo sera, no? Si el uso del 4x4 es muy leve pero existe, opciones como Koleos 4x4 diesel o Nissan Xtrail Clasica Diesel le brindan muchas mas garantias.
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
bueno a migo dexter y jsrey
le explico un poco mas, la dmax como el amigo dexter sabe me tiene cansado la tengo por que mi papa tenia una de esas modelo 2006 y bueno la cambiamos por una 2009 que es la actual por que aveces se necesita el platon ojo no es todas las veces, pero despues se dio la oportunidad de comprar otro carro y bueno se compro un automovil y me doy cuenta de la diferencia que hay entre esos dos (como nunca habia montado esas dos clases de carros a la vez) entonces despues tuve la oportunidad de montarme en una toyota prado de un amigo y quede super encantado.
pero les explico que pasa en la zona donde estoy hay trocha pero no es que sea muy brava pero si quiero meterme a alguna trocha con una 4x4 lo puedo hacer por eso quiero que sea 4x4 que me aconsejan?

se que hay veces que uno se deja llevar por amigos y comentarios que toyota es toyota pero como todos sabemos un carro no es una inversion sino que es un gasto, (lo digo por todo lo que se devaluan) entonces por eso hablo de la toyota que al comprar uno un carro tan costoso no aguata sabiendo que hay otros carros que prestan esas misma caracteristicas y al final son mas economicos( en cuanto a impuestos, consumo de combustible y seguros) no se que opinan, si estoy errado pido disculpas

tambien me dice el amigo kota que mire la amarok, me gustaria saber que opinan de esa camioneta y si es asi de brincona como la dmax o es algo mas confortable como las suv

nota:
quiero saber todas las opiniones y todos los pro y contras ya que no me quiero equivocar en la decicion, ademas no quiero comprar chevrolet por que con el servicio pos-venta me fue muy mal y con la garantia ni se diga.
mas sabiendo que el carro que adquiera va a ser por credito, se que las comparaciones son muy disparejas pero por eso les pongo este ejemplo aver que me aconsejan.
gracias!!

gracias!!!
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
La Amarok es realmente un carro muy suave, dentro de lo posible, y es la pickup que tiene una conduccion muy similar a un automovil, guardando las proporciones, y tiene la capacidad 4x4 de sobra. y con respecto a la toyota yo pienso que es un carro que le podria pedir menos ya que aguantara mas el uso en trocha que la misma sportage... saludos
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Concuerdo con la opinion acerca de la Amarok, es la pick-up menos pick-up en cuanto a comportamiento brincon e inestabilidad y sin perder un apice de las capacidades off road. No recomendaria la fortuner, porque costando casi lo mismo que la amarok, tiene un comportamiento mucho mas brincon y un motor y un equipamento claramente inferior, esto debido a que su plataforma es la misma de la hilux. Si el uso off road es ocasional tal y como lo menciona, las suv mas adecuadas para este menester son:

Suzuki Grand Vitara (la unica con chasis y bajo)
Subaru Forester (El mejor sistema de traccion permanente y un muy buen despeje, 21.5 cm)
Nissan Xtrail Clasica (El segundo mejor sistema de traccion)

La unica disponible con motor diesel es la ultima, pero las otras dos tienen motores que no consumen escandalosamente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
carfdiaz, seria muy bueno si nos dices si al fin necesitas la pick up, o camioneta y tambien ayudaria saber cual es el presupuesto, de momento pienso en la
F-150. Pero no se si prefieras camioneta...

Sí, la otra es considerar una F-150 o una RAM, en caso de contar con más presupuesto de partida y no tener limitaciones de espacio en el parqueadero.
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
amigos el presupuesto es de maximo 100 pero como les digo hay que sacar cuentas de lo que se devalua, el impuesto y el consumo, es menos plata mucho mejor, por eso les pregunto que tal son las suv que les comente anteriormente y tambien tengo ganas de ver la amarok lo que pasa es que no se que tan buenas sean y tambien que tanta es la garantia.
gracias!!!
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Voto por amarok, es muy comoda y silenciosa, en caminos destapados se siente mucho la diferencia en la suspensión respecto a una L200 por ejemplo que brinca más, ya que estuve mas de un mes andando en esas dos camionetas por vías destapadas y la vw se siente mucho más suave.

Además si usa platón de vez en cuando seguro que le va a hacer falta si compra una suv.
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
amigos que pena es que me ausente por unos dias, quiero que me den la opinion de la prado sumo gasolina hay un primo que compro una y me dice que es supervacana y que el consumo es bastante bueno que a el le da 30 k/gl en ciudad y que alcanza los 35 en carretera que tan cierto es gracias!!
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Tengo un paciente que tiene una empresa de transporte en Yondo, para empresas petroleras, ha tenido, desde Mitsubishi pasando por Nissan , chevrolet, mazda BT, Ford,
Lleva 15 años con pick up, y cuando le pregunte cual era la queme recomendaba, me dijo...
Al día de hoy , tengo 26 toyotas hilux 2,5 diésel 4x4, no acepto de ninguna otra marca, en segundo lugar, la Chevrolet, no por Chevrolet sino por su motor Izusu, aunque la tijera delantera se vive partiendo con relativa frecuencia, y el ruido del motor diésel es bastante aburridor, las más malitas, la Nissan ( yo me sorprendí) la Mazda y la Ford, ni hablar de una China que alguna vez le prestaron.
Yo le pregunte, pero es que son 14 millones de diferencia de la Toyota y la Chevrolet,
Y su respuesta fue: esa plata se la va a ahorrar en dolores de cabeza, cuentas en el taller, y cada día que se para una camioneta, cuesta...
Que tal la Mitsubishi esa que tiene un diseño bacano,,,
Esa Hpta se descuadra muy fácil, y toca estar cambiando la suspensión con mucha frecuencia, y los repuestos son costosos, y no duran, la última que tuve, dure casi un año para venderla, hasta que apareció alguien que se enamoró del diseño, lo único bueno de esa camioneta,
Yo quise preguntarle por las otras, a lo que me respondió:
No le de más vueltas, compre la Toyota, que no es que no se dañe, sólo que casi no se daña. Y aguanta mucha trocha y pata.
Fin de la entrevista...