Toyota RAV4 (2006 - 2011)

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si es 2005 no me inclinaria por una Santafe y mas bien me decanto por la Rav4...Si es 2006 en adelante ahi si mi opcion seria una Santafe...Son muy equilibradas en muchos aspectos tanto la Santafe como la Rav4 actuales.

Es que la diferencia entre la Antigua Santafe y la actual es notoria y si es la 2005 mmmm, noc.

ot: En el primer Link que mencionan ustedes, las dos SUV montan motorizacion V6.


Una murano es una opcion valida, es buena aunque su diseño esta algo pasado de moda...Muy subjetivo de cada quien.

Otro "pero" es el consumo tan alto de ese 3.5 junto a un rendimiento algo justo.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Si es 2005 no me inclinaria por una Santafe y mas bien me decanto por la Rav4...Si es 2006 en adelante ahi si mi opcion seria una Santafe...Son muy equilibradas en muchos aspectos tanto la Santafe como la Rav4 actuales.

Es que la diferencia entre la Antigua Santafe y la actual es notoria y si es la 2005 mmmm, noc.

ot: En el primer Link que mencionan ustedes, las dos SUV montan motorizacion V6.


Una murano es una opcion valida, es buena aunque su diseño esta algo pasado de moda...Muy subjetivo de cada quien.

Otro "pero" es el consumo tan alto de ese 3.5 junto a un rendimiento algo justo.

x2, la murano fue practicamente un " concept car", bajo mi percepcion en unos pocos años andar en una sera como andar en el carro de back to the future o algo asi jaja no se es una opinion bastante personal. saludos
 

CFELIPER

Nuevo usuario
Ago 13, 2009
16
x2, la murano fue practicamente un " concept car", bajo mi percepcion en unos pocos años andar en una sera como andar en el carro de back to the future o algo asi jaja no se es una opinion bastante personal. saludos

:lol::lol::lol:
Acertada opinión, a estas alturas miro a las Murano con cierto dejo de desdén, cuando hace cinco años las veía como la mejor maravilla del mercado. Esos diseños pasan rápido de moda, ¿por qué será? ¿Concurrirá en la misma suerte las Mazda CX7 y CX9?, en cambio diseños como la Toyota Prado Sumo, o el Montero Mitsubishi parecieran ser atemporales.
Volviendo al tema de mi búsqueda, sigo sin decidirme, la RAV4 la descarto pues ya la vendieron, tengo un presupuesto máximo de $84’000.000. Vi esta recomendación en otro hilo, que opinan?:
http://www.tucarro.com.co/Nissan-X-Trail/TCA-byp-894.html
 

CFELIPER

Nuevo usuario
Ago 13, 2009
16
La Vitara, sin querer demeritarla, me parece de un segmento inferior al que busco. Además la marca Suzuki no es de mi agrado. Las Xtrail me parecen buena opción, mañana mismo regateare con esas usadas que me recomiendan, les contare como me va.
Alguien ha tenido experiencias con la Nissan Qashqai 4X4 2.0L, la vendedora me asegura que son ensambladas en Reino Unido.
 

CFELIPER

Nuevo usuario
Ago 13, 2009
16
Gracias, yo fui quien abrí este tema, les cuento que me decidí por una Nissan Xtrail 4x4-i, estoy contento con la compra, muy buen carro, lo tengo hace 10 dias.
Ahora un amigo está buscando campero, le ofrecen un Daihatsu Teiros Okii 2007, aa, mecanico, en $43.000.000, en muy buen estado, pero con 60.000km que opinan de esa oferta?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El fin de semana tuve la oportunidad de manejar una Santa fe modelo 2009 con 5.600 km, y una Honda CRV modelo 2008 con 29.000 km, las dos unicamente se utilizan en bogota.

En una comparacion directa es cuando se notan detalles que de otra forma se pasarian por alto, entre ellos:

La rigidez estructural de la CRV, frente a la Santafe, es muy notable, al pasar baches o rizados (calles con piso de ladrillo) las 2 no presentan desajustes de piezas, pero el sonido de la estructura de la cabina frente a los impactos de la suspension, es bastante mejor en la CRV.

La calidad de materiales de tablero puertas sillar y pisos es diferencial a favor de la CRV.

El ajuste de piezas externas es simetrico entre los espacios de union de las diferentes piezas de la CRV, en la Santafe hay diferencias en los cases de los guardabarros muy leves de tan solo 1mm o algo menos, pero ahi estan.

El tacto que transmite la direccion, sobre todo en terreno rizado, es mejor en la CRV, se siente el rizado pero con menor impacto sobre el timon, se siente el tipo del terreno pero sin pasar los golpes como si sucede en la Santafe que cuando son algo mas grandes tiende a pasar el golpe seco y un sonido casi metalico, esto tambien incide sobre la seguridad que transmite para llevar la camioneta por donde se desea.

Un detalle bastante visible y poco agradable a la vista, es el sensor de reversa q le colocaron en concesionario a la CRV, dejaron un cable desde el retrovisor hasta el tablero para la toma de energia pasando verticalmente el vidrio panoramico.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El fin de semana tuve la oportunidad de manejar una Santa fe modelo 2009 con 5.600 km, y una Honda CRV modelo 2008 con 29.000 km, las dos unicamente se utilizan en bogota.

En una comparacion directa es cuando se notan detalles que de otra forma se pasarian por alto, entre ellos:

La rigidez estructural de la CRV, frente a la Santafe, es muy notable, al pasar baches o rizados (calles con piso de ladrillo) las 2 no presentan desajustes de piezas, pero el sonido de la estructura de la cabina frente a los impactos de la suspension, es bastante mejor en la CRV.

La calidad de materiales de tablero puertas sillar y pisos es diferencial a favor de la CRV.

El ajuste de piezas externas es simetrico entre los espacios de union de las diferentes piezas de la CRV, en la Santafe hay diferencias en los cases de los guardabarros muy leves de tan solo 1mm o algo menos, pero ahi estan.

El tacto que transmite la direccion, sobre todo en terreno rizado, es mejor en la CRV, se siente el rizado pero con menor impacto sobre el timon, se siente el tipo del terreno pero sin pasar los golpes como si sucede en la Santafe que cuando son algo mas grandes tiende a pasar el golpe seco y un sonido casi metalico, esto tambien incide sobre la seguridad que transmite para llevar la camioneta por donde se desea.

Un detalle bastante visible y poco agradable a la vista, es el sensor de reversa q le colocaron en concesionario a la CRV, dejaron un cable desde el retrovisor hasta el tablero para la toma de energia pasando verticalmente el vidrio panoramico.



:shock::dead::dead:


Si serán chambones....
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Buena comparación, JON, definitivamente las dos (Santafe y CRV) son muy buenas)... Excelente entonces el tacto y compartamiento de la CRV...
No sintió muy sonsa la Santafe??? Yo alguna vez monté en una pero no pude exprimirla mucho... Mi pregunta va a que en una ocasión un lector de MOTOR le envió a Clopa una carta diciéndole que le parecía muy sonsa la Santafe y Clopa le respondió que si quería correr buscara otro auto (lo cual es lógico, jejeje)...

Por otra parte, qué detalle tan maluco el del sensor de reversa... Me parece una INMENSA chambonada que se tira el interior del auto...