Toyota RAV4 (2006 - 2011)

CFELIPER

Nuevo usuario
Ago 13, 2009
16
Pero la santafé no es mala, y cómo así que la alternativa de entrada? De entrada una Tucson y si la santafé es la 2.7, camina mejor que la RAV, es que siempre son 30 milloncitos con los que se pueden hacer muchas cosas

De acuerdo, también pienso que la Santa Fe no es alternativa de entrada. En ese amplio segmento de entrada se ubican la Tucson, la Ford Ecosport, la Vitara, la Sportage, el Therios, entre otros.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con alternativa de entrada me refiero al segmento, la Tucson está un escalón más abajo. Y caminará mejor que la RAV, pero el resto de la camioneta que?

Es como si yo estuviera mirando un Bora 2,5, un Corolla SE-G, un Bravo o un Civic y me terminara comprando un Optra, claro, me ahorro treinta millones pero pues...




Saludos........
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Entonces, ¿todos los carros son comparables porque tienen cuatro ruedas? :roll:. Claro que no.

Manuel tiene razón. Son carros muy diferentes.

Entre un 4x4 de Toyota o Mitsubishi y los coreanos hay mucha diferencia.

Si se empieza pensando en un 4x4 japones y se termina con un coreano la necesidad no esta clara. Será que simplemente quiere algo de más tamaño y altura que un automóvil. Un Tucson no es comparable con un Santa Fe.

Por cierto, de los SUV coreanos el que más me gusta es el Captiva. Pero frente a un Toyota RAV4 o Mitsubishi Outlander, no tiene nada que hacer.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Santafé que yo sepa no tiene fallas, pero esa diferencia de precio tan grande no es mágica ni es porque quieran robar a la gente (bueno, casos hay, pero este no es uno de esos).

¿Recuerdan los índices del IIHS de la resistencia de los techos, en donde salían perdiendo los coreanos mientras que otras opciones más costosas salían mejor paradas? Ese es un ejemplo del punto al que voy.

Eso sí, en el caso de las usadas, la depreciación de la Hyundai hace que la diferencia sea aún mayor, la Santafé no me parece mala a mi tampoco, pero pudiendo comprar una RAV4, una Outlander o una Forester (que es de un estilo más suave) para que? así sea V6...el motor no lo es todo, pasa lo mismo que con la Escape, aunque el caso de la Escape es mucho peor, porque la Hyundai la recomendaría, la Ford, no.


Y nadie ha dicho que la Santafé sea distinta, es del mismo segmento a las mencionadas, pero es la alternativa de entrada al segmento, posiblemente siempre será la más barata, ustedes fueron los que se desviaron hablando de la Tucson y demás, que son de una categoría más abajo.

Saludos...........
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Manuel

La diferencia la hace es el tipo de cambio en el caso del los productos coreanos estan se compran en USD mientras que en el caso de MITSUBISHI esta se tasa en YEN y por tanto esto es lo que hace la gran diferencia

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero si uno se fija, a igualdad de equipamiento, motor y versión, en otros mercados las japonesas siguen siendo más costosas y el coreano siempre será la "ganga", los cambios de moneda, impuestos y demás, ya son otra historia que no tiene nada que ver con los carros, aunque eso también marca algunas diferencias de precio absurdos en algunos segmentos a igualdad de calidad (como en el caso de algunos Peugeot o el Skoda Octavia).


Saludos.........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pues hombre, yo no se....me ofrecen una Hyundai Santafé 2006 con 189 caballos y apenas 50 mil kms. en 50 millones....sobre una RAV 4, 2.4 de 166 caballos y casi el mismo equipo valiendo 80?....

No se, yo por lo menos miraría la hyundai
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si se pagan por un Bora o se darían por un Bravo (partiendo del precio de 70 y pucho), que tienen un excedente de precio mucho menor en otros países con respecto a, por ejemplo, un Elantra, un Cerato o un Optra, ¿Porque no se puede en estas camionetas? Son las condiciones tristes que pone nuestro mercado por depreciación en el caso de estos usados o por las razones que puso Fospino.



Saludos.............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Guardando las proporciones es parecido a si le ofrecen a uno un Mazda 2 y un Renault Sandero, ambos son del segmento B, tienen equipo de seguridad y cumplen la misma función. Pero uno vale $10 millones más que el otro. Quién no tenga el suficiente dinero tiene que conformarse con el modelo más barato.

En las SUV y Pick Up pasa igual. Quien no tiene para pagar Honda, Subaru, Nissan, Mitsubishi o Toyota tiene que conformarse y mirar para el lado de Hyundai, KIA o SsangYong que tampoco es que sean malos. Simplemente son más baratos, por la misma razón que un buen carro alemán es más costoso que los demás.

El argumento del que solo puede comprar barato siempre será "mi carro hace lo mismo que el otro".
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De nuevo, evalúan una infinidad de aspectos además del motor, nada más ver toda esa mano de rankings que tienen mientras uno va pasando las páginas, la manera de trabajar de esa gente es abrumadora. Y nótese que la Santafé queda de primera entre las tres en muy pocos aspectos, de resto siempre está de tercera y algunas veces de segunda, pero en la gran mayoría le ganan la Toyota y la Mazda.



Saludos..........