La Santafé que yo sepa no tiene fallas, pero esa diferencia de precio tan grande no es mágica ni es porque quieran robar a la gente (bueno, casos hay, pero este no es uno de esos).
¿Recuerdan los índices del IIHS de la resistencia de los techos, en donde salían perdiendo los coreanos mientras que otras opciones más costosas salían mejor paradas? Ese es un ejemplo del punto al que voy.
Eso sí, en el caso de las usadas, la depreciación de la Hyundai hace que la diferencia sea aún mayor, la Santafé no me parece mala a mi tampoco, pero pudiendo comprar una RAV4, una Outlander o una Forester (que es de un estilo más suave) para que? así sea V6...el motor no lo es todo, pasa lo mismo que con la Escape, aunque el caso de la Escape es mucho peor, porque la Hyundai la recomendaría, la Ford, no.
Y nadie ha dicho que la Santafé sea distinta, es del mismo segmento a las mencionadas, pero es la alternativa de entrada al segmento, posiblemente siempre será la más barata, ustedes fueron los que se desviaron hablando de la Tucson y demás, que son de una categoría más abajo.
Saludos...........