Toyota Yaris Cross (Indonesia)

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Me parece mejor y más bonita la Francesa, ¿sera que con una eventual entrada de la "made in Brazil" dejan de traer la Europea?
Aparentemente el nuevo modelo gana en espacio interior y equipo..pero si se cumple lo que antes comentaba el administrador de los beneficios de un TLC, la de Brasil debería llegar mas barata y por lo tanto no tendría mucho sentido conservar los 2 modelos en nuestro mercado.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,281
Aparentemente el nuevo modelo gana en espacio interior y equipo..pero si se cumple lo que antes comentaba el administrador de los beneficios de un TLC, la de Brasil debería llegar mas barata y por lo tanto no tendría mucho sentido conservar los 2 modelos en nuestro mercado.
Aunque la que nos llega actualmente de Francia, llega actualmente con 0% de arancel, por el TLC que se tiene con Europa.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Aparentemente el nuevo modelo gana en espacio interior y equipo..pero si se cumple lo que antes comentaba el administrador de los beneficios de un TLC, la de Brasil debería llegar mas barata y por lo tanto no tendría mucho sentido conservar los 2 modelos en nuestro mercado.
Espacio interior, yo creo que si es mejor. Ahora, en equipamiento, hay que ver como viene equipada la "versión brasil"; yo creo que la Yaris europea está bastante bien equipada, yo creo que en eso están -casi- parejas (en mi opinión con ligera ventaja la europea)
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Espacio interior, yo creo que si es mejor. Ahora, en equipamiento, hay que ver como viene equipada la "versión brasil"; yo creo que la Yaris europea está bastante bien equipada, yo creo que en eso están -casi- parejas (en mi opinión con ligera ventaja la europea)
Personalmente me cuesta creer que una nueva versión sea peor que la anterior y que Toyota haga una involución en un producto..pero de todo se ve en el mundo de los carros y es posible ..Lo que si no le veo sentido, por mas que los orígenes garanticen el mismo precio, es mantener ambos modelos en nuestro mercado ..eso si sería bien curioso. :confused:
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Personalmente me cuesta creer que una nueva versión sea peor que la anterior y que Toyota haga una involución en un producto..pero de todo se ve en el mundo de los carros y es posible ..Lo que si no le veo sentido, por mas que los orígenes garanticen el mismo precio, es mantener ambos modelos en nuestro mercado ..eso si sería bien curioso. :confused:
El tema de la "involución" que yo si veo -puedo estar equivocado- es que esta versión de la Yaris Cross brasilera es un desarrollo para mercados emergentes, parece no tratarse de una nueva generación. Viendo las fotos de la Yaris Brasil, creo que pierde el AC bizona, en temas de acabado no sé como pueda estar, el diseño es subjetivo, pero a mi me gusta más la made in Francia.

En mi opinión luce mejor, en apariencia y equipamiento, la Yaries Europea.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
El tema de la "involución" que yo si veo -puedo estar equivocado- es que esta versión de la Yaris Cross brasilera es un desarrollo para mercados emergentes, parece no tratarse de una nueva generación. Viendo las fotos de la Yaris Brasil, creo que pierde el AC bizona, en temas de acabado no sé como pueda estar, el diseño es subjetivo, pero a mi me gusta más la made in Francia.

En mi opinión luce mejor, en apariencia y equipamiento, la Yaries Europea.
Yo esperaría un carro más tercermundista, algo que incluso actualmente he sentido en las Corolla Cross, donde las percibo menos refinadas que las Yaris Cross francesas.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Yo esperaría un carro más tercermundista, algo que incluso actualmente he sentido en las Corolla Cross, donde las percibo menos refinadas que las Yaris Cross francesas.
Con que en Brasil no se les dé por ponerle freno de mano de palanca o de pedal ya es ganancia :D
El tema de la "involución" que yo si veo -puedo estar equivocado- es que esta versión de la Yaris Cross brasilera es un desarrollo para mercados emergentes, parece no tratarse de una nueva generación. Viendo las fotos de la Yaris Brasil, creo que pierde el AC bizona, en temas de acabado no sé como pueda estar, el diseño es subjetivo, pero a mi me gusta más la made in Francia.

En mi opinión luce mejor, en apariencia y equipamiento, la Yaries Europea.
Efectivamente el tiempo nos dirá que tanta diferencia hay .. No obstante hay aspectos donde se ve una mejora vs la versión francesa. Ductos de salida Aire Acondicionado para los pasajeros de la segunda fila , puertos USB también para los pasajeros en segunda fila , la pantalla de info entretenimiento mucho mas grande y moderna (la europea parece una calculadora) ..
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y Juanelo8909

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
No solo piensen en los acabados o asuntos que a la larga son menores, el lío del cambio de origen de vehículo está en la estructura y materiales de fabricación, estoy casi seguro que va a ser un carro que no va a tener el mismo comportamiento en pruebas de choque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
No solo piensen en los acabados o asuntos que a la larga son menores, el lío del cambio de origen de vehículo está en la estructura y materiales de fabricación, estoy casi seguro que va a ser un carro que no va a tener el mismo comportamiento en pruebas de choque.
Mmmm no sé, creería que puede quedar a la par de muchos otros de nuestro segmento, igual, el origen no es el único responsable de los materiales, en una misma planta pueden ensamblar diferentes tipos de aceros para diferentes mercados, por lo que nuestro Yaris Cross podría haber llegado desde Francia con metales diferentes a los de las unidades destinadas al mercado europeo (cosa que dudo, en Toyota no es TAN frecuente dicha práctica, por lo menos en las camionetas).

Yo sé que va a parecer poco oportuno (porque su imagen de perfil lo trajo a mi cabeza), pero un ejemplo claro es el Mazda 2 SA, donde a Colombia y a otros mercados no llega igual que a Europa o qua a USA (en su versión Toyota Yaris iA), pues no equipa el "impact bar" trasero (Número de parte KD35-50-260D).

Pot otro lado, otros vehículos brasileros de Toyota han obtenido excelentes resultados en pruebas Latin NCAP, no me preocupa tanto ese aspecto realmente...
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Mmmm no sé, creería que puede quedar a la par de muchos otros de nuestro segmento, igual, el origen no es el único responsable de los materiales, en una misma planta pueden ensamblar diferentes tipos de aceros para diferentes mercados, por lo que nuestro Yaris Cross podría haber llegado desde Francia con metales diferentes a los de las unidades destinadas al mercado europeo (cosa que dudo, en Toyota no es TAN frecuente dicha práctica, por lo menos en las camionetas).

Yo sé que va a parecer poco oportuno (porque su imagen de perfil lo trajo a mi cabeza), pero un ejemplo claro es el Mazda 2 SA, donde a Colombia y a otros mercados no llega igual que a Europa o qua a USA (en su versión Toyota Yaris iA), pues no equipa el "impact bar" trasero (Número de parte KD35-50-260D).

Pot otro lado, otros vehículos brasileros de Toyota han obtenido excelentes resultados en pruebas Latin NCAP, no me preocupa tanto ese aspecto realmente...

No se, no creo que haya cambios en tema de materiales en la parte estructural, de pronto en silletería y demás, pero en la estructura, lo dudo.

Creo que la preferencia en una camioneta de origen Japones, Frances o de Brasil hace referencia es en la calidad del ensamble, ya que es bien conocido que la tecnología de los primeros es mucho mejor.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
No se, no creo que haya cambios en tema de materiales en la parte estructural, de pronto en silletería y demás, pero en la estructura, lo dudo.

Creo que la preferencia en una camioneta de origen Japones, Frances o de Brasil hace referencia es en la calidad del ensamble, ya que es bien conocido que la tecnología de los primeros es mucho mejor.

El tema de materiales es una realidad, desconozco si todos los fabricantes lo aplican, yo sé de un fabricante que lo hacía, de una misma planta despachaban a diferentes mercados low cost, de los cuales, unos hacían pruebas de choques y otros no, por ende, el material de los refuerzos estructurales de la cabina era distinto en uno y en otro, algo triste, pero real…

Y lo más triste es que ambos mercados son en nuestro continente y peor aún, el país donde se ensamblaban era en este caso el de menor exigencia, o sea, quienes trabajaban en la planta sabían que por la menor exigencia de su país, los carros que ensamblaban para sus compatriotas, familiares y amigos, no eran tan seguros como podrían haber sido, mientras los que exportaban para a un país vecino, sí.

Es muy “romántico” el tema, pero es real… El ejemplo que ilustraba del Mazda 2 es triste, pero igual, real… Y así sucesivamente, creo que es un fenómeno más común en los carros pequeños o de segmentos de entrada.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Mucho misterio para el tema del origen del carro.. es que si vamos a la realidad entonces las Hilux o las Fortuner (que también se fabrican en Tailandia, Indonesia e incluso en alguna parte leí que hasta en Argentina) tendrían cuestionamientos, problemas, pecados estructurales o calidad en materiales que uno rara vez lee en este foro.:confused:
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Mucho misterio para el tema del origen del carro.. es que si vamos a la realidad entonces las Hilux o las Fortuner (que también se fabrican en Tailandia, Indonesia e incluso en alguna parte leí que hasta en Argentina) tendrían cuestionamientos, problemas, pecados estructurales o calidad en materiales que uno rara vez lee en este foro.:confused:

Hace mucho son Argentinas para nuestro mercado, 10 años aproximadamente. En un comienzo la transición fue dolorosa, muchos más problemas con las camionetas argentinas que con las tailandesas, pero luego se normalizó… Igual hace parte de las cosas que callan los Toyoteros (y ojo, me gustan muchos modelos de la marca, me parece excelente fabricante).

Igual no hay muchas Hilux o Fortuner en este foro, algunos pocos tenemos o hemos tenido camionetas de ese tipo (de chasis, de trocha, pickups, etc…).

Pero en términos generales, yo tampoco dejaría de comprar un carro por su origen de ensamble, simplemente no se debe ignorar este aspecto!
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Con todo y lo que dicen de Venezuela (supuestamente no se consigue nada) y ya tienen disponible el nuevo Yaris Cross...Creo que somos pocos, por no decir los únicos en Suramérica que aún no lo tiene disponible en el mercado.

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Con todo y lo que dicen de Venezuela (supuestamente no se consigue nada) y ya tienen disponible el nuevo Yaris Cross...Creo que somos pocos, por no decir los únicos en Suramérica que aún no lo tiene disponible en el mercado.


Malo si traen un producto diseñado para el primer mundo (y sin aranceles), en lugar de uno diseñado para mercados emergentes (y que entraría con arancel de 35% debido a su origen).

Me recuerda a los que querían la Rush en Colombia (también ensamblada en Indonesia) y luego le hicieron el feo cuando vieron el precio. A duras penas estuvo un año en el mercado.

¿Quién los entiende?

P.D.: Allá casi cualquier cosa se consigue si tiene (muchos) dólares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino y jvc931