Turbos: Motores, Instalación, etc.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
@Andres_DS3 muchas gracias, no habría problema con el tema de la extra, sin embargo, sería muy grave si el dueño anterior usa corriente? (Tanto como para descartarlo)
Si sospecha fuertemente o está seguro que la usaba, descártelo... los carros turbo con corriente se dividen en dos grupos, los que ya se rompieron y los que se van a romper.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Si sospecha fuertemente o está seguro que la usaba, descártelo... los carros turbo con corriente se dividen en dos grupos, los que ya se rompieron y los que se van a romper.

Pero es que eso la verdad si es un pajaso mental, me explico: digamos le pregunto al dueño anterior usted utilizaba extra, y el me dice pero por supueeeessssto siempre extra, o solo aceite de las mejores marcas? como lo compruebo? le pido facturas de las tanqueadas , es mas bien un acto de fe por así decirlo, por que forma de comprobarlo a menos que el turbo tenga algunas marcas características que se uso de un tipo u otro de combustible, nunca se sabrá a ciencia cierta.

slds
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero es que eso la verdad si es un pajaso mental, me explico: digamos le pregunto al dueño anterior usted utilizaba extra, y el me dice pero por supueeeessssto siempre extra, o solo aceite de las mejores marcas? como lo compruebo? le pido facturas de las tanqueadas , es mas bien un acto de fe por así decirlo, por que forma de comprobarlo a menos que el turbo tenga algunas marcas características que se uso de un tipo u otro de combustible, nunca se sabrá a ciencia cierta.

slds
Ud. tiene razón, y eso nos lleva al punto de que comprar un buen turbo usado es complicado, de ahí que uno debería buscar con calma, tratar de quedarse con ese carro cuyo dueño sepa qué es lo que tiene y así mismo como lo disfruta también lo cuide (charlando con el vendedor muchas veces eso se nota) o idealmente comprar el "carro conocido" del amigo, del familiar, etc. que uno sepa qué cuidados le dan.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Entonces si toca esperar para cuando se pone combustible o cuando uno se baja a comer. la mayoría lo ignora y apagan de una
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Entonces si toca esperar para cuando se pone combustible o cuando uno se baja a comer. la mayoría lo ignora y apagan de una
Si, pero eso es cuando el carro ha estado andando a buen régimen durante bastante tiempo, que el turbo ha estado trabajando parejo y viene bien caliente, pero en ciudad, que son trayectos bien corticos y encima ni el motor ni el turbo trabajan a altas revoluciones (por lo tanto generan mucho menos calor), no hay que dejarlo tanto tiempo.
 

Ana123

Nuevo usuario
Dic 15, 2020
2
Dicen por ahi que los motores turbo duran menos, son mas delicados y costosos... Quiero comprar una tracker pero la 2021 viene con motor turbo 1.2 de 3 valvulas, lo cual no me convence mucho. Que durabilidad podria esperar con este motor? Que cuidados especiales tiene? Uds que opinan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Dicen por ahi que los motores turbo duran menos, son mas delicados y costosos... Quiero comprar una tracker pero la 2021 viene con motor turbo 1.2 de 3 valvulas, lo cual no me convence mucho. Que durabilidad podria esperar con este motor? Que cuidados especiales tiene? Uds que opinan?

-Gasolina extra (así le digan que “aguanta” corriente)

-Aceite con las especificaciones recomendadas por el fabricante y cambios sin modificar los intervalos establecidos
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Ana123

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
-Gasolina extra (así le digan que “aguanta” corriente)

-Aceite con las especificaciones recomendadas por el fabricante y cambios sin modificar los intervalos establecidos

Básicamente es eso... Y si castigan el carro durante periodos prolongados y llegan a detenerse inmediatamente, no apagarlo ahí mismo, sino esperar un minuto o dos, cuando más.

Dicen por ahi que los motores turbo duran menos, son mas delicados y costosos... Quiero comprar una tracker pero la 2021 viene con motor turbo 1.2 de 3 valvulas, lo cual no me convence mucho. Que durabilidad podria esperar con este motor? Que cuidados especiales tiene? Uds que opinan?

La durabilidad es un tema que no depende del turbo... Hay motores diesel pesados que pasan del millón de km fácilmente, mientras que hay motorcitos 1.6 atmosféricos que rara vez pasan de los 100.000 km.

Un buen mantenimiento es clave, pero respecto a ese motor puntualmente, sólo sabremos en el tiempo cómo es la durabilidad, puesto que hay partes que pueden empezar a fallar de forma prematura con el correr de los años y las horas del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y PPGSM

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
Me he acostumbrado a los motores turbos y hace años que no conduzco en carretera uno que no sea un turbo, los atmosféricos que he conducido son de generaciones muy antiguas que superan los 200.000 km., y me surge una duda respecto a la respuesta de estos motores en aceleración.

Suponiendo que los dos motores tengan el mismo caballaje y el mismo torque, que el peso del vehículo sea similar y una caja de cambios, ¿el que tenga motor turbo debería tener un pique o aceleración superior?
 

Andres 126

Nuevo usuario
Sep 19, 2021
1
pffff. yo no se porque responden asi...si ninguno de ustedes han tenido un carro turbo...?????

Lo del turbo para un optra 1.4 le sirve y de paso no sigue botando la plata en gasolina... le queda bastante agradable y no queda tragon...a ese motor le pueden sacar 180 whp a 6 u 8 psi y queda bastante agradable siendo un setup para calle y no para competencia (la diferencia, el tamaño del turbo, la respuesta del mismo, y la cantidad de gasolina que traga..) yo le recomiendo que llame a Turbotek hable con juan carlos oviedo que ya ha armado muchos e-tech II turbo y tiene todo listo para que no comience de aqui para alla...

Con respecto a los comentarios que han escrito anteriormente, mmmmmmm... es como si yo me pusiera a hablar de maternidad de papagayos y a dar recomendaciones...

En termodinamica llamamos a los turbos REGENERADORES de energia termica...osea que toda la platica que se pierde por el exhosto en forma de calor y un flujo con un Velocidad alta...el turbo la regenera la convierte en mecanica y la reinyecta al sistema generador de la misma...

no es botar la plata como varios aqui lo ponen...simplemente que si hacen el trabajo en la casa o en el taller de la esquina pues es obvio que va a perder la plata...pero si lo hace en un lugar reconocido y con todo el conocimiento del mundo le va a quedar 100% confiable...

Un carro stock no le va a caminar igual que un carro turbo... ni siquiera metiendole un v6 a su optra lograria la satisfaccion al undir el pedal que la que siente cuando se lo unde a un turbo... Si quiere mire los ultimos premios en desarrollo de motores y siempre ganan motores turbocargados....

Y lo mejor de todo...en los trancones sigue comiendo como un motor 1.4 y no como uno 2.5 o 3.0...

PD: de paso le corrigen la pesima programacion y algoritmo de control a esos E-TECH II que le hicieron en Colmotores Colombia.
JotaT sabes de alguien en medellin que haga el trabajo de instalar los turbos?? Saludos