Un carro familiar para supercerebrito

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Amigos buenos dias, soy nuevo en este foro y me ha parecido excelente, por eso acudo a ustedes para que me aconsejen, en cuanto a calidad, potencia, repuestos, comodidad, seguridad, que carro me recomiendan para comprar, tengo un presupuesto entre 20 y 25 millones y las modelos antes relacionados se ajustan al mismo.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Pues personalmente prefiero un buen usado y no un mal nuevo u otra marca q tenga alguito mas de confiabilidad........... de una vez le sugiero un fabia antes que otro forista se lo proponga por ese presupuesto yo buscaria con airbag y algo mas de equipamiento y tal vez un carro no tan ^comun^....de todos modos no me gustan los daewoo con corbatin! saludos.
 

acampos

Nuevo usuario
Abr 12, 2010
10
Aunque hay que aprovechar las gangas, pero en este caso yo lo compraria para venderlo, prefiero el optra la idea es cambiar y no quedarse en lo mismo. Aveo y otra para mi es la misma vaina almenos de que quiera el deportivo.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola compañeros:

En búsqueda de mi próximo carro, estoy haciendo cuentas y estirando presupuestos para comprar un Hyunday Accent Vision nuevo, sin embargo ultimamente he visto en ese presupuesto (30-33 millones) varios por no decir muchos, Mazda 6... hermosos... tanto que me han entrado dudas... que es mejor... un Hyundai Accent Vision nuevo o un Mazda 6 de segunda?

Y cuatro preguntas que me tienen pensativo:

1. Verdad que los Mazda 6 salieron malos??? en alguna parte escuche decir esto. o si vale la pena invertir en esta nave.

2. Porque han bajado tanto de precio??? inclusive ya he visto que ofrecen por debajo de los 30 millones, y se ven en buen estado. Ejemplo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14430449-mazda-mazda-6-2005-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14463993-mazda-mazda-6-2004-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14481380-mazda-mazda-6-2004-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14520297-_JM

3. Según lo que leí, el Hyundai Accent Visio consume aproximadamente 50 km/gl en ciudad; un Hyundai Atos que tuve me daba 60 Km/gl; mi ex-Aveo consumía 35 Km/gl, curiosamente lo mismo que mi Renaul 21, y eso que es dos litros carburado... me dicen que el Mazda 626 Milenio camina 40 Km/Gl... mi pregunta es... ¿cuanto anda en ciudad el Mazda 6?

4. Mazda 3 o Mazda 6?????


Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00126.jpg
    DSC00126.jpg
    96 KB · Visitas: 226

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Personalmente no he escuchado de problemas recurrentes en los mazda 6.
Con los años los carros han pasado de ser un artículo de lujo a bienes de consumo, de igual forma los tiempos de recambio de un automóvil para una familia con poder adquisitivo en Colombia está entre 3 y 5 años (dato de las financieras), tiempo en el cual se paga el préstamo del anterior vehículo, la tarea inicial es vender el usado y en su proceso de venta debe competir con modelos 0 km de segmentos inferiores, con mejoras tecnológicas, vender un usado rápidamente requiere bajar el precio.
6 años de uso con un adecuado mantenimiento no son nada para nuestro mercado, nuestras calles están llenas de modelos con 15 o más años de uso, en relativo buen estado.
Un mazda 6 con caja automática en Bogotá debe estar arrojando unos 34 km/gl y unos 36 km/gl en carretera a velocidades inferiores a los 120 km/h, con caja mecánica se pueden lograr bajo similares condiciones unos 2 km/ gl adicionales.
Si el uso es preferiblemente familiar, el 6 tiene mas espacio en las sillas posteriores y una suspensión mas suave que el 3.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
La verdad no he escuchado nada malo del mazda 6,la baja reventa obedece muchos factores,entre ellos que son carros 2000 y 2.5 cc la gente los relaciona con consumo.
El mazda 6 2000cc debería estar haciendo como 35 kpg.
pero a mi personalmente me pareceria mejor opción el mazda 6:Mejor pinta,mejor gama,espacio,equipo de gamaABS y EBD en los cuatro discos de frenos, control de tracción y están calzados con llantas 205/55 en rines de 16 pulgadas alta,seguridad mejor que todos los mencionados.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La verdad no he escuchado nada malo del mazda 6,la baja reventa obedece muchos factores,entre ellos que son carros 2000 y 2.5 cc la gente los relaciona con consumo.
El mazda 2 2000cc debería estar haciendo como 35 kpg.
pero a mi personalmente me pareceria mejor opción el mazda 6:Mejor pinta,mejor gama,espacio,equipo de gamaABS y EBD en los cuatro discos de frenos, control de tracción y están calzados con llantas 205/55 en rines de 16 pulgadas alta,seguridad mejor que todos los mencionados.

El Mazda 6 de pasada generación no nos llegó 2.5 litros (es el actual), nos llegó 2.0 y 2.3 litros.
El Mazda 2 es 1500 cc, no 2 litros.
saludos.

PDTA: 2.5 cc está mal dicho ;)
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El Mazda 6 de pasada generación no nos llegó 2.5 litros (es el actual), nos llegó 2.0 y 2.3 litros.
El Mazda 2 es 1500 cc, no 2 litros.
saludos.

PDTA: 2.5 cc está mal dicho ;)

Gracias por la corrección juan ;-) estaba bien descuidado hoy,claro que esta mal dicho 2.5c,lo correcto es es 2.5 Litros o 2500cc;-)
sobre cilindrada y el consumo del mazda 2 era en realidad del mazda 6 fue un descuido...

Termino con mi aportes:

El motor 2.0 tiene 16 válvulas, dos ejes de levas en la culata de flujo cruzado con toda la electrónica aplicable. Rinde 133 caballos a 6.000 rpm. y muestra un torque bien alto de 18.04 kgm. a 4.500 rpm.

Para el motor 2.3 las cifras son más interesantes. Este motor viene solamente con la versión de lujo, de caja automática de sólo cuatro cambios adelante y con opción de manejo secuencial. La potencia sube a 164 caballos, que es un rendimiento muy respetable, conseguido gracias a que tiene distribución de válvulas variable.
El torque es también importante, con 21.1 kgm. a 4.000 rpm, el cual le permite funcionar acertadamente con la caja de sólo 4 marchas, pero de todas maneras Mazda queda en deuda con una versión ‘Sport’ que debería ser el 2.3 con caja manual de 5 marchas, así no tenga tanto botoncito o accesorio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
El motor 2.0 del 6 pre-facelift tenía 141 HP (caja de 5 velocidades) y luego del facelift pasó a 145 HP (148-150 HP en otros mercados, caja de 6 velocidades).

El 6 2.3 con facelift tenía caja secuencial de 5 velocidades.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El motor 2.0 del 6 pre-facelift tenía 141 HP (caja de 5 velocidades) y luego del facelift pasó a 145 HP (148-150 HP en otros mercados, caja de 6 velocidades).

El 6 2.3 con facelift tenía caja secuencial de 5 velocidades.

Me apoyaba en estas fuentes...pero revisare.

Primera serie:

Carros y clasicos:
La primera o más económica, utiliza un motor de 4 cilindros,2.000 c.c, DOHC de 16 válvulas,una potencia de 133 HP/ 6.000 r.p.m, una producción de torque de 18 Kgm/ 4.500 rpm y la opción de caja recambios manual de 5 velocidades o automática de 4.

La segunda propuesta del modelo, la integra también un propulsor de 4 cilindros, pero de 2.300 c.c, DOHC de 16 válvulas que produce 164 HP/ 6.500 rpm y un torque de 21.1 Kgm/4.000 rpm.En esta presentación únicamente se ofrece la opción de caja automática de 4 velocidades (activematic)
http://www.carrosyclasicos.com/a.php?a=95

Revista motor:
El motor 2.0 tiene 16 válvulas, dos ejes de levas en la culata de flujo cruzado con toda la electrónica aplicable. Rinde 133 caballos a 6.000 rpm. y muestra un torque bien alto de 18.04 kgm. a 4.500 rpm.

El motor 2 litros equipa las dos configuraciones básicas de la línea 6, que son con caja mecánica de 5 cambios adelante o la automática de 4 marchas.

Para el motor 2.3 las cifras son más interesantes. Este motor viene solamente con la versión de lujo, de caja automática de sólo cuatro cambios adelante y con opción de manejo secuencial. La potencia sube a 164 caballos, que es un rendimiento muy respetable, conseguido gracias a que tiene distribución de válvulas variable.

Segunda serie facelift:

En el motor de 2 litros, la potencia sube de 133 a 145 caballos, gracias a esos mismos aditamentos, pese a que la relación de compresión baja de 10.9 a 10 a 1, cosa muy favorable para la exigencia de la gasolina. Desafortunadamente, la misma inteligencia de ingeniería que aplicaron en la caja del 2.3, no se trasladó a esta actualización pues si bien tiene ahora una caja de seis adelante manual.

En la versión que viene con el motor 2.3, de 4 cilindros, la potencia está idéntica en 163 caballos, pero se reflejan de manera estupenda e importante en la marcha debido a que ahora la caja de velocidades es automática y “Activematic”,
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Conceptos del Mazda 6

Buenas noches:

En mi búsqueda de un nuevo carro, la balanza cada día se inclina por un Mazda 6... varios me han dado buenos conceptos, pero me gustaria que los amigos y compañeros que tienen Mazda 6, me podrian dar un concepto sobre su calidad, rendimiento, repuestos, etc... mil gracias
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
La competencia de los familiares: Aveo, Logan, Vision, allegro... cual elegir????

Hola compañeros:

En la busqueda de mi nuevo carro, he recibido buena información en los diferentes concesionarios a los que he visitado; en cuanto a potencia, he encontrado los siguientes datos:

Hyundai Vision:
1400: 95cv
1600: 112cv

Chevrolet Aveo Family
1500: 83hp

Chevrolet Aveo Sedan
1600 16v: 103hp

Renault Logan
1400: 75hp
1600: 90hp

Mazda Allegro:
1600: 115hp

Según lo anterior, el mas potente es el Allegro...

El Hyundai es excelente carro, pero me dio la impresion de ser pequeño...

El Aveo es bonito, pero tragalon de gasolina (por experiencia, tuve uno...)

El Logan es el mejor... pero no me gusta por feo...

El Allegro ya no se consigue nuevo...

Que opiniones tienen al respecto??? o mejor el Mazda 6 de segunda????
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿El presupuesto es? 25kk aproximadamente?

Depende de lo que usted quiera... Personalmente a mí me ha ido bien con Mazda y son carros que me gustan mucho. Si no necesita el espacio extra y todas las cosas que ofrece el 6, no me metería en ese carro sin necesidad, además porque tiene un consumo no muy bajo.

De todas formas, el Logan es un carro que siempre hay que tener como opción. A mí también me parece horroroso, pero hay que reconocer que cumple en todos los aspectos (Dynamique) por el precio.

El Aveo es bonito y ya. Es un carro que molesta mucho y me parece que la marcha es muy deficiente.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
En mi búsqueda de opciones para mi nuevo carro (familiar), he visto un modelo que me parece muy bonito, con buen equipamiento de seguridad y a un precio accequible en mi caso(35 millones): el Renault Symbol. Sin embargo, desde su lazamiento he visto rodar no mucho por las calles... Por mi profesión, me dan el 8% de descuento en Renault... por eso mejor aprovechar. O mejor me estiro un poquita mas por un Scala???? claro que no hablan bien de este modelo, dicen que se parece a un Almera... o mejor me voy por el Logan Dymanique???? buen carro pero feo....

En chevrolet el Emotion... pero si el Aveo era tragón de gasolina (tuve uno y por eso lo se...) este modelo será peor por la carrocería mas pesada??? y ya por presupuesto, tocaria de segunda...

Que otra opción me sugieren???

Hola compañeros... que tal este Megane....????

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14798545-renault-megane-2008-_JM

Bueno, que me recomiendan comprar... entre estas dos opciones: Logan Dynamique o Symbol II

Gracias