un carro para trabajar, cual sera la mejor opción??

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
buenas

señores, quiero comprar un carro para trabajar el cual sea rentable y me recupere la inversion al menor tiempo posible, cual seria su concejo o que hago?

¿Podría dar más detalles al respecto?

P.D.: ConSejo.
 

Alexander9

Nuevo usuario
Ene 30, 2012
7
señores, necesito un concejo

he venido pensando que mi pasion por lo carros me lleva atener un negocio con estos, pero para comenzar necesito saber que clase de carro es rentable y que la inversion sea recuperable al menor tiempo posible, me seria de gran ayuda saber como hago mi negocio que carro compro ??? mil gracias
 

Alexander9

Nuevo usuario
Ene 30, 2012
7
gracias.

lo que pasa es que quiero tener un vehículo para trabajar, pero no se que clase de carro seria el mejor si un taxi, una van o una camioneta no se que clase de carro es bueno para trabajarlo yo mismo y que me de rentabilidad y recupere la inversión al menor tiempo posible, que me recomienda?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
hay varias opciones para trabajar con carros, aunque creo depende de la ciudad donde vaya a trabajar:

- Taxi: inversion inicial de mas de 100millones (costo vehiculo+cupo), mensual puede generar creo 4-6 millones menos los gastos de mantenimiento y operacion
- Camioneta blanca para transporte a empresas: 60-70 millones mas el costo de matricula especial (lo desconozco), los ingresos dependen del contrato que consiga
- Camion: inversion de 150mm para arriba, para trasporte de materiales de construccion o de carga, dicen que es rentable
- Van: 60-80 millones para transporte de escolares, empresas, etc, tambien depende del contrato, creo que ya no es tan rentable como antes
- taxi blanco: para transporte en hoteles, alguna vez una persona que trabajaba en esto me decia que era rentable aunque trabajan en cooperativas.

y por ultimo el carro de perros calientes que ha desvarado a mas de uno en momentos de crisis.
 
  • Me gusta
Reacciones: John F y alvaroJ.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
al menos de las que he conocido, empresas de telecomunicaciones, todas las camionetas de comcel, movistar, tigo, etc, que son para trabajo de campo (visitas a torres, drive test, etc) son alquiladas, y hace unos 5 anos un conductor de estas me decia que les pagaban 4 millones mensuales (menos 1 millon costo conductor). es decir, si se consigue un contrato con una empresa seria en 2-3 anos estaria recuperando la inversion, si no le dan mucha pata al carro. No es negocio seguro, tambien he conocido casos en los que compran carros para alquilar a empresas, pero los manejan empleados de las mismas, las vuelven m... y como ud es quien se hace cargo del mantenimiento se puede llevar sorpresas desagradables. Lo mejor es que se informe bien en que sector quiere invertir y conseguir bastantes contactos antes de comprar el vehiculo, que por lo general van a ser de precio elevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Taxi: inversion inicial de mas de 100millones (costo vehiculo+cupo), mensual puede generar creo 4-6 millones menos los gastos de mantenimiento y operacion.[/quote]

De acuerdo a lo que siempre hablo con los conductores cuando utilizo el servicio, acerca del producido del taxi que manejan, de 4 a 6 millones de pesos es un estimado un poco exagerado incluso si lo maneja el mismo dueño.

al menos de las que he conocido, empresas de telecomunicaciones, todas las camionetas de comcel, movistar, tigo, etc, que son para trabajo de campo (visitas a torres, drive test, etc) son alquiladas, y hace unos 5 anos un conductor de estas me decia que les pagaban 4 millones mensuales (menos 1 millon costo conductor). es decir, si se consigue un contrato con una empresa seria en 2-3 anos estaria recuperando la inversion, si no le dan mucha pata al carro. No es negocio seguro, tambien he conocido casos en los que compran carros para alquilar a empresas, pero los manejan empleados de las mismas, las vuelven m... y como ud es quien se hace cargo del mantenimiento se puede llevar sorpresas desagradables. Lo mejor es que se informe bien en que sector quiere invertir y conseguir bastantes contactos antes de comprar el vehiculo, que por lo general van a ser de precio elevado.

Generalmente eso es lo que pasa con vehículos alquilados en esas condiciones, al finalizar el contrato de alquiler del mismo, queda para vender porque los entregan casi acabados.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
- Camion: inversion de 150mm para arriba, para trasporte de materiales de construccion o de carga, dicen que es rentable

Saddax creo que en su ecuación no están los productos Chinos que hacen que sea aún más rentable (Si el carro dura).
Mi papá compro hace poco un camión JAC de 3,5 toneladas en algo menos de 40 millones, aunque no se el cupo en cuanto pueda estar, pero de 150 mm para arriba ya estamos hablando de Mulas que también son muy rentables pero es un negocio muy difícil y al que hay que entrar con conocimiento.

Un saludo.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
hay varias opciones para trabajar con carros, aunque creo depende de la ciudad donde vaya a trabajar:


y por ultimo el carro de perros calientes que ha desvarado a mas de uno en momentos de crisis.



jajaja es cierto, mi hermano tuvo uno como ingreso adicional y dio bastante dinero, se libro varias veces hasta que el señor que lo manejaba se reveló y se desaparecio con el...:p