UNA DUDA DE ORDEN MECANICO

italoccc

Nuevo usuario
Jun 28, 2008
19
Respetados foristas:

Es verdad que un carro de inyección y computador a bordo no puede ser prendido empujado en segunda. Lo que pasa es que se descargó la bateria y varias personas nos dijeron que eso no se podía hacer. Qué saben ustedes?

ITALO
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Dicen que esa practica daña el catalizador, no se que tan cierto pueda ser.



Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Una emergencia es una emergencia... desde que no lo hagan todos los días, no debería haber muchos problemas.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Lo que pasa es que los motores a injeccion tienen una bomba de gasolina electrica, si la bateria esta descargada totalmente no va a funcionar dicha bomba empujandolo.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
el ruido generado por esa bomba es el mismo de cuando uno coloca la llave una posicion antes de prender el carro?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Si, es como un silbidito, a mi se me dañó en el Twingo que tenía, el ruido ese es el síntoma de que se jodió, pero creo, creo que s epuede arreglar sin comprar una nueva (reemplazar una pila o algo asi, por lo menos en el ratón funcionaba de esa manera)
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Siempre y cuando no lo haga a diario, por ejemplo como en mi escuela de conduccion que en una bajada me ensañaron a prender lo en segunda por si me llegaba a quedar sin bateria.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Pues en la escuela de conduccion a donde fui me enseñaron así, y me corrigen los expertos del foro:

Abres el encendido, giras hasta que quede en I o cuando y no da más el arranque, pones el carro en segunda idealmente, no sacas el clutch, quitas lo frenos, lo dejas rodar ya sea empujado o en la bajada, cuando logres una buena velocidad sacas el clutch rapidamente y lo acleras ligeramente el carro brica momentaneamente y prende.

No se si sea cierto pero me explicaban que si el carro no pita o da el más minimo indicio de energi no va prender nunca y hay que usar lo cables de ignicion:

Como se conectan:
Rojo al terminal positivo de la bateria buena
Rojo al terminal positivo de la bateria mala
Negro al terminal negativo de la bateria buena
Negro al chasis del carro o al terminal negro de la bateria mala Ojo salen chispas no asustarse
se decsonectan en orden invero

Ojo Nunca pero nunca se chocan las 2 puntas de los cables genera una explosion. Ni invertir los polos, tendras que comprar varias partes electricas de tu automovil
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Prefiero prenderlo con cables de iniciación, la verdad, se para un taxi o algun otro carro lo asiste y sin riesgos.




Saludos..............