Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
El E36 me encanta porque fue rompedor en muchos aspectos, no solamente frente a la competencia sino al interior de BMW. Tiene las cosas mínimas que uno buscaría en un carro moderno (Airbags frontales, ABS, discos en las 4 ruedas, ordenador de abordo) y todavía andan más que muchos carros actuales (especialmente los 325i/328i).

El E30 es más analógico y simple, pero ahí radica su encanto.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Para mí por ejemplo, el E30 es el carro perfecto en aspectos como el tamaño justo, las proporciones perfectas, el diseño atemporal, lo bien definidos que estaban sus tres volúmenes, las 4 luces frontales me encantan, la tracción trasera, el equipamiento para la época, ese tablero que rezuma deportividad, los controles orientados hacia el conductor, en fin. Fue amor a primera vista desde que lo ví, en versión sedán, en un concesionario en Laureles (Medellín) hace ya 31 años larguitos. Quedé :eek::eek::eek::eek:. Desde eso, no hay un día en que no piense en tener uno. Ya llegará el momento.
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Se ve espectacular ese 190!! Felicitaciones!

Gracias Mercedario. Lo único que me queda por hacerle es conseguir un pedazo del paño de la silla del conductor porque por falta de cuidado al subirnos en un garaje incómodo que tuvimos durante un tiempo, alcanzamos a desgastar la tela hasta que cedió en el típico borde del costado izquierdo del espaldar donde esto suele pasar.
He tocado muchas puertas de tapiceros especializados de BM y Mercedes aquí en Bogotá, los del barrio Gaitán y barrio Colombia pero nada. Muchos dicen haber tenido ese paño años atrás pero ya no. Lo más cercano en solución que me han ofrecido es transformar el espaldar de la silla trasera para de ahí sacar el pedazo de tela necesario para arreglar la del piloto. Esto aprovechando el diseño que tiene con bordes azules (tela que si se consigue). Pero esto además de costoso (casi $600.000) no me termina de convencer pues la silla trasera está prácticamente nueva como para hacer semejante desbarate.
Así que si usted o algún forista conoce a algún tapicero en Bogotá que le guste guardar tapicerías descontinuadas de MB pasados a cuero, les agradeceré mucho el dato.
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Ya fue donde los Espinosa? Sí no le dan solución allá, difícilmente la va a hallar en otra parte.

Si se refiere al sitio de la siguiente foto, sí allí estuve y no fueron muy atentos, de entrada me dijeron "no hay nada que hacer". No sé si este es de Efren o Jhon Espinosa.

Auto Tap.png


También estuve en otro cerca de ahí, que es de Alfredo Espinosa. El señor es muy atento y ha estado buscando en su desorden y el de otros tapiceros que conoce, todavía me da esperanzas pero ya llevo casi un año esperando.
Gracias en todo caso Daniel1993, tengo que volver a pasar con el carro ahora que si está bien bonito, para ver si me atienden mejor. Cuando fui hace un año, no tenía el carro como las fotos que publiqué hace pocos días en este foro. Esa vez fueron algo despectivos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
No es exactamente ese sitio, pero es cerca. La tapicería de mis carros la trabaja Efren Espinosa que creo fue el sitio donde fue después. El señor conoce bastante de los interiores de estos carros, y aparte trabaja muy bien, muy pulido. Sí mal no recuerdo mercedario también lleva sus carros allá.
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
No es exactamente ese sitio, pero es cerca. La tapicería de mis carros la trabaja Efren Espinosa que creo fue el sitio donde fue después. El señor conoce bastante de los interiores de estos carros, y aparte trabaja muy bien, muy pulido. Sí mal no recuerdo mercedario también lleva sus carros allá.

Este es el negocio de Alfredo Espinosa, el señor se alcanza a ver con camiseta morada:

Auto Tap.png


No sé si sea el mismo que menciona?