Vehiculo de maximo $ 57 aut.

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Muy buenas. Existe una muy grande posibilidad de cambiar el megane por otro vehículo. Nuestras necesidades son las siguientes:


Vehículos automáticos o con un manejo sencillo de su caja y sin manejo del pedal del clutch.

Motor máximo 2.0 o uno con un consumo aceptable

Buen consumo.

Bien equipado.

Mantenimiento a la par con el megane (ojala mas económico).

Precio máximo de $ 57000000, ni un peso mas o menos.

Vehículo de familia por lo tanto mucho espacio interior.

Agradezco sugerencias de cualquiera que desee opinar sobre el tema o faciliten algun vínculo relacionado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
JON_08 dijo:
PPGSM dijo:
Hoy en el CC Gran Estación tenían un Megane II "Serie Limitée"... la única diferencia era la tapicería de cuero original, las cortinillas en las puertas traseras y el vidrio central trasero.

Las cortinillas traseras son equipo de serie en el megane II

Depende de la versión... en cada mercado varía.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
JON_08 dijo:
PPGSM dijo:
Hoy en el CC Gran Estación tenían un Megane II "Serie Limitée"... la única diferencia era la tapicería de cuero original, las cortinillas en las puertas traseras y el vidrio central trasero.

Las cortinillas traseras son equipo de serie en el megane II

Depende de la versión... en cada mercado varía.

Bueno, tienen razon me faltó precision, el megane II que se comercializa en Colombia, trae de serie cortinillas para el sol tanto en las ventanas traseras, como para el vidrio trasero.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Muy buenas. Hoy se hizo la tarea de ir a diferentes concesionarios buscando diferentes opciones.


Se observaron los siguientes modelos. Ninguno tuvo su prueba de manejo.


MAZMOTOR
AV 19 No 102-10
Asesor: Leonardo Becher

• Mazda 3 1.6 Sedan AT
Personalmente se me hace flojo y mas con su caja AT. Bien equipado, espacio interior el justo, buenos acabados, tamaño del baúl promedio, buena atención.
Precio: $ 49960000

• Mazda 3 2.0 Sedan AT
Un comportamiento a mi modo de ver mucho mejor que el 1.6. Lo mismo que el 1.6 pero lo entregan con la tapicería en cuero.
Revisiones gratis cada 2000 km sin ningún costo. Revisiones a los 1000 km para los 3.
Precio: $ 57500000


CAR HYUNDAI
AV. 19 No 100-59
Asesora: Martha Sáenz

• Hyundai Elantra Supreme

Bonito pero viendo las otras opciones no se me hace la mejor pero si muy competitiva. Lo entregan con tapicería en cuero. Bien equipado, buena atención, caja sencilla AT, muy poco visto, tamaño interior el promedio, excelente garantía; Un auto de transición por lo que se dice a nivel mundial, pero tecnológicamente bien actual.
Precio: $ 50090000


AUTOMOTORESCOMAGRO
AV. Cra 68 No. 98-15
Asesora: Hubia Bahamón Rojas

• Ford Focus sedan
Un vehículo que no se encuentran 5 en cada semáforo, no es un diseño actual (acusa sus años), bien equipado, espacio interior justo, motor rendidor, caja AT sencilla de 4 vel, buen radio con mp3 y conexión ipod, el timón es graduable en altura y profundidad. No sé si escoger este viendo entre las opciones un Megane II o un Mazda 3.
Precio: $ 48300000

Se vio el fusión y gusto al principio bastante aunque aparecían peros entre mas lo veíamos como su tamaño entre otras y el más grandes cuando hablo la señora sobre su motor V6 de 3.0 con un consumo CERCANO a 30 km/gal.


COLWAGEN
Calle 100 No. 19ª-30
Aseror (NO TIENE NADA): Humberto Rojas

• Vw Jetta 2.0 triptonic

No gusto mucho en especial gracias a sus plásticos rere-imitacion aluminio en el interior y a la peor atención que hemos tenido en años (y son mucho). Una cotización que te la hacen detrás de una tarjeta de presentación de 5x10cm. Una porquería y mucho menos que no le muestren el vehículo. Equipamiento un poco regular, espacio interior el justo, muy normal.
Precio: $ 51500000

El 1.8T no se encuentra en vitrina y cuando le preguntamos la respuesta del “señor” fue la siguiente: “este auto llega en un mes y funciona solo con gasolina extra” como para no seguir preguntando. ¿En qué otro concesionario se podría ver el auto?
Precio: $ 58350000

Viendo la cosa, las opciones son los siguientes (falta por ver Nissan, Mitsubishi, Subaru, Toyota y Peugeot):

Renault Megane II
Mazda 3 2.0
Hyundai i30
Hyundai Elantra Supreme
Vw jetta 1.8T tripto
Ford Focus sedan 2.0


Que pena lo extenso ¿que opciones o sugerencias tienen?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que ordenado poner el concesionario y el nombre de los asesores, le falta por mirar opciones muy interesantes todavía, si va a un concesionario VW vaya a Autonal o a AutoBlitz.



Saludos............................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
que buena reseña.....con ese presupuesto me gustaría ver la información que obtiene con el sentra cvt y el lancer avanzado.(en el papel las mejores opciones)
los subaru parece que se salen de presupuesto.

de los que mencionó es indiscutible que la mejor opción automática es el mazda 3 2.0;

mi elección estaría entre esos 3 : lancer, m3 2.0 y sentra (y en ese orden).

el hyundai elantra descártelo, solo es buena opción si hablamos de mecánicos y mas por la relación costo-beneficio, mejor dicho lo que lo hace atractivo es su precio, pero automaticos hay muchos mejores en el mercado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Lancer Avanzado automático se lo cotizaron a 58 a otro miembro del foro, y pués su límite negociable era 59, esa sería mi elección por argumentos ya expuestos muchas veces anteriormente respecto al Mazda especialmente, obviamente no dude en probarlos todos.


Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
renault_benz dijo:
Muy buenas. Hoy se hizo la tarea de ir a diferentes concesionarios buscando diferentes opciones.


Se observaron los siguientes modelos. Ninguno tuvo su prueba de manejo.


MAZMOTOR
AV 19 No 102-10
Asesor: Leonardo Becher

• Mazda 3 1.6 Sedan AT
Personalmente se me hace flojo y mas con su caja AT. Bien equipado, espacio interior el justo, buenos acabados, tamaño del baúl promedio, buena atención.
Precio: $ 49960000

• Mazda 3 2.0 Sedan AT
Un comportamiento a mi modo de ver mucho mejor que el 1.6. Lo mismo que el 1.6 pero lo entregan con la tapicería en cuero.
Revisiones gratis cada 2000 km sin ningún costo. Revisiones a los 1000 km para los 3.
Precio: $ 57500000

El 2.0 no es "lo mismo que el 1.6 pero lo entregan con tapicería de cuero". El 2.0 trae frenos de disco en las 4 ruedas vs. discos delanteros y tambores traseros en el 1.6, tiene diferencias estéticas (parrilla, faldones, spoiler, exploradoras rectangulares)... las revisiones cada 2000 Km son "de niveles" (completan lo que haga falta), las de verdad son cada 10000 Km.

Si vamos al caso de la inseguridad, últimamente el Megane II está siendo tan deseable por los delincuentes como el 3. Así que no tendría sentido escoger el Megane II sobre el 3 sólo por ese aspecto.

Pasando al tema VW, vaya a Auto Blitz o a Autonal.

El Focus es una opción buena si están plenamente conscientes de su antigüedad (y la variada oferta de la competencia), la reventa y de que no va a tener la misma confiabilidad que un japonés (o incluso un coreano). Por no mucho más dinero, se podrían hacer de un carro vigente en todos los sentidos.

El Lancer... sí, es menos llamativo sin recurrir a un diseño aburrido, pero tiene detallitos que desaniman como los frenos de tambor atrás o los resultados recientes de Mitsubishi en cuanto a confiabilidad y satisfacción del cliente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
El Lancer Avanzado automático se lo cotizaron a 58 a otro miembro del foro, y pués su límite negociable era 59, esa sería mi elección por argumentos ya expuestos muchas veces anteriormente respecto al Mazda especialmente, obviamente no dude en probarlos todos.


Saludos...............


totalmente de acuerdo... lancer

ah, el jetta en 58 si se me hace carisimo... y no aprovecho a preguntar el Bora? (vaya a autoblitz en morato)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay un detalle que me preocupa de Mitsubishi, y es el tema de las revisiones, sería bueno que Angel averiguara bien porque la última vez no sé si me dijeron mal pero entendí que las revisiones son cada 5 mil, y el carro tiene una garantía de 100mil...toca ver costos...porque si son cada 5 mil pero dos de 5 valen lo mismo o parecido que una de 10 en una marca equivalente no se me hace tan grave.



Saludos..................
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
El Lancer Avanzado automático se lo cotizaron a 58 a otro miembro del foro, y pués su límite negociable era 59, esa sería mi elección por argumentos ya expuestos muchas veces anteriormente respecto al Mazda especialmente, obviamente no dude en probarlos todos.


Saludos...............


totalmente de acuerdo... lancer

ah, el jetta en 58 si se me hace carisimo... y no aprovecho a preguntar el Bora? (vaya a autoblitz en morato)

La cosa es el consumo, pero no crea que no se me ocurrio ver el Bora pero con esa atencion :? . El jetta esta mas costoso de lo que habia escuchado.

¿Que diferencia de equipamiento existe entre el 2.0 y el turbo?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JON_08 dijo:
PPGSM dijo:
Hoy en el CC Gran Estación tenían un Megane II "Serie Limitée"... la única diferencia era la tapicería de cuero original, las cortinillas en las puertas traseras y el vidrio central trasero.

Las cortinillas traseras son equipo de serie en el megane II

Tanto las traseras como las laterales vienen de serie en el sedán y en el HB.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
renault_benz dijo:
Entre el Nissan Sentra SL, Mitsubishi Lancer avanzado CVT cual seria mejor eleccion (No he podido pasar a verlos).


lancer a mi juicio, porque es japonés, tiene 7 airbags, es mas reciente, tiene 12 caballos mas y al tener las paletas tipo f1 lo hacen un automatico deportivo. alguien comentaba que el 2008 cvt esyaba en 58.5... ese es su carro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Sabiendo que ambos comparten el mismo defecto (frenos de tambor atrás), me quedaría con el Lancer por los 13 HP adicionales y la suspensión independiente multibrazo atrás, que le da un mejor balance entre confort y estabilidad.

Aunque la estética es algo subjetivo, el Lancer tiene un diseño que va a aguantar mejor el paso del tiempo.

En seguridad, van parejos. Los dos tienen airbags frontales, laterales y de cortina, ABS+EBD

Si hablamos de reventa, ninguno de los dos tiene la mejor, pero la de Nissan es ligeramente superior a la de Mistubishi.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Pues.. les cuento que este fin de semana estuve viendo un Jetta... y si.. muchas cosas de las que dicen... poco espacio, menos equipo, que el motor, etc, etc. Pero no puedo dejar de decir esto:

Me descresto...!! por que.. por el empuje...

Maneje uno Triptonico.. no se como este construida la caja, pero quede impresionado... Aqui en medellin, para los que conocen, lo subi por San Julian... una loma bastante empinada.. lo lleve en modo manual.. y sin mucho impulso subio sobrado en segunda pidiendo tercera... me quede boquiabierto... lo pare en subida y se puso en primera.. No se podia ni tocar el acelerador por que se iba disparado..

Obviamente el sacrificio es claro.. luego en terreno plano, lo llevamos a buena velocidad y se fue hasta 6ta, con 2500 Rpm y el carro iba casi entre 85 y 90.. No tiene velocidad de punta.. es un camion en torque y fuerza, pero no te va llevar a mas de 140 o 150..!!

Sinceramente es de pensar.. el carro tiene accesorios normales para el precio, agregandole el techo..!! Su espacio es poco, y su cojineria original no es que digamos, bruto..!! Pero en serio que me quede descrestado con el empuje..!! Y pa los que conocen Medellin.. es bien importante..!!!

Ahi les dejo el dato.. por que a mi.. me puso a pensar....

Hoy voy a probar el Sentra 2.0 S.. con caja CVT.. mañana les cuento que tal..!!!