Amigos, fui a ecuador en semana santa y les voy a dejar unas cuantas fotos, les cuento algunas impresiones: muy barata la gasolina, la comida y el hospedaje, en el centro de ecuador de consume mucho cerdo (chancho lo llaman ellos), en la costa comida de mar, personalmente tenia muchas expectativas frente a la comida, pero la verdad me decepcione ya que la sazon no es buena, la higiene el algunos lugares no es la mejor, en fin hay tenemos un punto a favor nuestro, de lejos ellos nos ganan en sus vias, son excelentes y a pesar de que no pensaba rodar de noche en mi viaje con las vias tan buenas no me importo hacer varias horas de ruta en la noche, la gasolina esta a US 1.40 el galon de la extra (corriente en colombia) y la super (extra en colombia) a US2.00, ambas son de un octanage superior, los hospedajes son muy economicos, desde US 10 la noche, aunque no hay mayores lujos, los paisajes son muy bonitos, es un pais que al parecer no esta muy poblado demograficamente, en mi viaje entramos por la montaña (sierra), visitando quito, un pueblo llamado baños muy turistico y agradable, bajamos a la costa, pasamos por guayaquil pero no hicimos escala alli ya que a las personas que preguntamos y que fueron muchas no nos dieron ninguna buena referencia en cuanto al tema de seguridad, que nos cuidaramos mucho de a que lugares hibamos y al no conocer nada decidimos no asumir ese riesgo, la via de la costa que fue por donde subimos es muy buena, la policia contrario a algunos temores que teniamos fue muy amable y colaboradora, yo viaje junto a un amigo y el cometio un error al tumbar con las alforjas un cono naranja sin percatarse, cuando unos kms mas adelante nos detienen y le piden los papeles y le dicen que al tumbar un cono significa atropellar un policia y por lo tanto lo sancionarian con un tikect para pagarlo y poder continuar y nos hizo devolver a donde estaba el policia que custodiaba los conos, hablamos con el y le explicamos que el error fue involuntario y que no se percato de lo sucedido sumado a que la policia nos habia tratado muy bien antes, este policia muy amablemente acepto nuestras disculpas sin insunuar nada extraño, le devolvio los papeles a mi compañero y nos recomendo ir con cuidado y que volvieramos a visitar su pais, algo que en colombia no pasa ni en sueños con los agentes de aca, mi impresion es que a ecuador tenemos muchas mas cosas que envidiarles mas que ellos a nosotros (vias, naturaleza, respeto, valor de la familia, valor de gasolina, entre otras)
si alguien desea información mas expecifica me cuentan y la comparto en base a esta experiencia.
PDTA. voy a quitarle tamaño a las fotos y las subo, no me deja, debe ser por el tamaño o peso.
Pendiente de las fotos, no olvide sumar, el valor de los peajes.