Buen dia compañeros foristas, les cuento que hice el viajesito hasta Quito, la ruta fue: Cali - Pasto, Pasto - Ipiales - Quito, Quito - Ibarra, Ibarra - Cali.
Lo del tramite en la frontera es de la sgte forma (Disculpen lo explicito):
- Se dirigen a la oficina de migracion Colombia (obviamente en el lado de Colombia) y alli hay 2 formas del tramite con el pasaporte o con un formato, en mi caso no llevaba el pasaporte, asi de que se llena un formato por cada miembro de la familia, es OBLIGATORIO llevar los registros civiles de los menores de edad, alli se hace una pequeña cola y te entregan un "papelito", en este tramite me demore como 30min.
- Nos montamos en el carro e inicie el cruce de la frontera para hacer el tramite en el lado Ecuatoriano, detras de las oficina de migracion Ecuador hay unos parqueaderos y alli deje el carro.
- Luego nos dirigimos a la oficina de Migracion Ecuador, alli hay que llenar los mismos formato, pero hay que llenar 3veces cada uno , pero bueno cosas del viaje, luego se hace la cola y se entregan los formatos y el papelito que nos dieron en Colombia. No se olviden de los registros civiles de los menores. Una vez presentas todo, te dan otro papelito, el cual es el que debes mostrar por si la policia Ecuatoriana te para.
- Una vez hecho este tramite, hay que dirigirse a otra ventanilla para hacer el tramite de ingreso del vehiculo, indispensable que el propietario o por lo menos el que aparece en la Tarjeta de Propiedad este en el viaje. que me pidieron: Tarjeta de Propiedad, Seguro y Licencia de Conducir, no me pidieron la carta de autorizacion (menos mal), pues a pesar de que Occiautos me la dio, la deje en Cali. Ellos escanean los dctos, te hacen firmar algo y listo.
En todo este tramite me demore como 1:30 horas.
En terminos generales, el viaje es bueno, la vias son muy buenas, con excepcion de un tramo de aprox. 20kms entre Tulcan e Ibarra en el cual esta destapado por ampliacion en la via, pero me imagino que cuando quede listo, va a ser una maravilla, porq es el unico tramo que queda sin ser doble calzada.
Peajes a 1dolar y gasolina de 1.48 y 1.98dols el galon.
Despues les paso mas daticos y fotos.
P.D: mi carro tiene polarizado de 35 y pues la verdad no me dijeron nada, incluso en la frontera, ni si quiera me revisaron el carro.