Ahh por cierto, me encontre a la caravana Mini en el Eje Cafetero, todos comenzaron a pitar cuando me vieron... jeje, luego les subo las foticos de algunos de ellos en el parque del Cafe...
Teniendo en cuenta que la pregunta es similar, no abri otro tema y decidi seguir con le hilo.
Tengo entendido que si se va a viajar de Bogota a Armenia es mejor por la linea y que si se va a hacer el trayecto entre Bogota y Manizales es mejor por letras pero... y si se va a hacer el viaje entre Bogota y Pereira, y considerando que Pereira esta mas o menos entre Armenia y Manizales... cual sera la mejor ruta?
Gracias.
Habiendo hecho el viaje varias veces por los dos lados, terminé concluyendo lo siguiente:
- Por la línea, la carretera es más suave, pero siempre lo paran a uno más de una vez y creo que termina siendo más lenta al final.
- Por letras, la cerretera es más exigente pero más vacia, así que si es capaz de aprovechar, puede ir más rápido (a mi me parece mejor porque se puede probar mejor los carros)
Eso si, las dos son muy bonitas y los paisajes son increibles. La diferencia de climas es más porque la de letras es más tiempo tierra fría, mientras que por la línea casi todo el tiempo es tierra caliente.
Gracias Cohulen... usted que sabe... cuanto mas o menos se gasta en tiempo por un lado y por el otro..?
Yo personalmente conociendo ambas vias, no entiendo como en las condiciones actuales en ruta pereira-bogota prefeirren la via de la linea.
En distancia es mas larga, muchisimo mas transitada y con muchisimos mas policias pendientes de la doble linea y que unos no se vaya a adelantar las 70 tractomulas que facilmente se encuentra uno en ese trayecto.
La via por letras puede ser mas angosta, pero hay mas sitios de sobrepaso infinitamente menos trafico y los costos de peajes mucho menores, y para quienes la conocemos nos permite llevar un ritmo bastante rapido, eso si muchisimo cuidado con el descenso de letras a manizales es muy resbaloso cuando llueve.
Lo que tiene en mi concepto aburridor esta via no es el trayecto de mariquita a manizales, sino de honda a villeta, el trafico es tremendo y los conductores muy imprudentes. Hay una alternativa y es la ruta por cambao, se puede ahorrar hasta una hora comparado con la ruta por villeta.
Ah y no olviden que ya inaguraron la obra del elevador helicoidal entre dosquebradas y santa rosa lo que redujo el tiempo entre manizales y pereira minimo en 15 minutos, pues cuando eran horas pico este tramo podia tomar hasta una hora y son solo 12 Kms.
Espero les sea muy util mi consejo.
Hombre Tomas... muchas gracias por la info respecto a letras. Y si, voy continuamente a Mariquita y me voy por Cambao. Excelente via, un poco trabada de Guayabal a Cambao por la cantidad de curvas y el descenso pronunciado... y lo mejor solo se pagan 2 peajes (eso si no viajo ni antes de las 6am ni despues de las 6pm). No se como sea la cosa de Mariquita a Manizales.. mas o menos cuantos kms hay? cuantos peajes y mas o menos a como? Cuanto se demora uno mas o menos de Manizales a Pereira?
Gracias...
De Mariquita a Manizales son 114 kms, no hay peajes. La via esta en muy buenas condiciones.
De Manizales a Pereira son 45 kms, doble calzada, hace parte de la autopista del cafe, hay son dos peajes, uno de 7200 y el otro de 8200.
Y es cierto la via por cambao de noche es mejor abstenerse.
Tambien tiene la opción en Villeta de desviarse por la vega y no seguir por guaduas y ahorrarse un poquito de tiempo por la doble calzada. La via de letras es buena pero ojo en el descenso que en algunas partes es bastante resbaladizo! 8)
UPSSS....un PEQUEÑOshock lapsus territorial....lo que queria decir era que por la via de la vega se evita el trafico pesado de sasaima-faca...mil disculpas...no entiendo?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: