Saludos cordiales.
A propósito de evitar los trancones en la Autopista Sur de Bogotá, tengo entendido que las calles 13 y 80 son terribles hasta el río Bogotá, para ir a buscar la ruta Chía-Cota-Chuzacá. ¿Qué tal sería bajar por la 170, tomar por esa vía que pasa por el lado de Suba y salir a la otra carretera para llegar a la Autopista Sur? Hice ese trayecto un domingo y había muchos carros desde que se dejó la 170 hasta llegar a la otra carretera para voltear hacia Chía, además de que entre Suba y la otra vía hay una huecamenta tremenda y charcos navegables porque había llovido la víspera.
Por otra parte, estuve por Arbeláez hace unos meses y, después de salir de Soacha, fue como un tiro porque las tractomulas se podían pasar gracias al segundo carril de la vía; claro que no falta el momento en que hay dos lentos al tiempo estorbando el paso. Son ya cortos los trayectos de un solo carril por sentido.
¿Cuáles son los sectores "delicados" por cámaras o policías escondidos entre Bogotá y Armenia? Pienso darme la rodadita y la trepadita próximamente.
Gracias por la información.
Hay varios sectores donde los policias joden por velocidad, yo viajo con frecuencia entre Bogota e Ibague y de vez en cuando (1 vez cada 2 meses) a Armenia en promedio
Lo mejor es viajar de noche, yo siempre salgo a las 10pm y llego a Ibague a las 12:20 o 12:30 am, precisamente viaje el Jueves 8 de Agosto y me devolvi ayer temprano, aunque de noche ultimamente he visto policias en el sector de Boqueron (Bajando) joden es por doble linea pero nunca he visto que jodan por velocidad a esa hora, si decide viajar de dia estos son los puntos donde joden por una u otra cosa:
Tan pronto pase el primer peaje el de chuzaca saliendo por la autosur hay una bajadita como de unos 700 metros y empieza a subir hasta el alto de rosas, despues empieza a bajar, ahi molestan por velocidad, despues del alto de las arepas molestan por velocidad, en la variante de fusagasuga despues de la glorieta o rotonda o round point que dicen molestan por velocidad, bajando en el sector de chinauta molestan por velocidad, bajando boqueron molestan por doble linea (joden por doble linea porque ahi no hay doble calzada
)
Despues de Tolemaida ultimamente he visto 3 radares entre Tolemaida y la entrada a Girardot, uno es donde era la antigua entrada a piscilago (colsubsidio) otro como a los 3 kms y el otro donde es la entrada a Nilo
Despues joden por velocidad despues del puente del magdalena por la variante de girardot y el ultimo es en la recta que hay antes del peaje de chicoral, ahora si entienden porque siempre viajo de noche!
, despues del peaje de la variante de chicoral que es el 3er peaje en sentido Bogota - Ibague nunca he visto radar e incluso de dia le meto un poco la chancla al carro, con velocidades sostenidas de 130 - 140 kms/h
Ojo no es que siempre esten en esos puntos, pero siempre se hacen en algunos de los que mencione, hay veces que no esta el de fusagasuga y asi otros pero cuando me toca viajar de dia siempre le mermo en los puntos que digo, toleran hasta 100 kms/h, despues de 100 lo paran, asi sea 110
Subiendo la linea hay un puente que aunque esta construido hace como 4 años no lo han puesto en servicio, creo que se llama puente del indio, desde ahi y por los proximos 7 - 8kms es mejor que no adelante, algunas veces se hace policia y jode por doble linea, en otro punto donde molestan es faltando por ahi unos 8 kms para llegar al alto, tambien joden por doble linea, una vez llegue al alto y empieza a bajar cuando llega a la salida de lo que va a ser el tunel de la linea o la entrada si vienen en sentido Calarca - Ibague como a los 4 kms tambien joden por doble linea, solo joden en los 3 puntos que le digo de resto ud puede pasar a cuanta mula quiera y pueda, eso si con responsabilidad porque hay muchas curvas
La linea es impredecible, me he gastado desde menos de 1 hora pasandola, hasta 8 horas, ese dia que me gasta menos de una hora fue cuando vivia en Cali que tenia el Skoda Fabia, no se que paso ese dia pero fue un domingo de noche donde estaba sola totalmente, me acuerdo que el unico carro que vi fue un jetta GLI al cual me le pegue, me gaste como 55 minutos de Ibague hasta Calarca
Cuando viajo de dia de Bogota a Ibague me gasto casi las 3 horas, de noche me gasto 2:30, 2:20, entonces la diferencia de tiempo no es que sea abismal, espero le sirva la informacion!! y no se desanime ante tanta joda de la policia! jeje