Algun forista que haya viajado a Punta Cana que opciones recomienda? para ir en plan pareja hasta 5 noches, con todo incluido y ojala que el hotel quede al frente de la playa.
Me autorespondo despues de haber viajado a Punta Cana. Pasajes por Avianca, saliendo Jueves y regresando Martes, porque en esos dias salian mas economicos. Hotel Riu Palace Punta Cana, luego de revisar en TripAdvisor los comentarios positivos. El hotel muy recomendado, a continuacion lo que mas me gusto:
- Todo incluido, comidas, bebidas, incluyendo alcoholicas, cocteles, martinis, lo que se les ocurra lo servian en segundos.
- Bufet muy completo, muy buena sazon, buenos horarios y servicio a la habitacion sin costo.
- Piscinas increibles, y al frente la playa con arena blanca y palmeras, sillas reclinables en la playa disponibles, meseros que se pasean con bebidas para tomar lo que quieran, nada de vendedores ambulantes no autorizados, solo los del complejo.
- El mar muy tranquilo y muy limpio, nada de basura, muy buen clima aunque llovio en las noches. Que delicia caminar en las noches.
- Ver gente de todos los paises, parecia la torre de Babel, muchos europeos y norteamericanos, latinos como pocos, y eso que queda tan cerca, apenas a poco mas de dos horas de Bogota. Cuando aterrizamos a la vez llego un avion de Rusia, y eh ave maria que rusas...
- La habitacion bien, cama king y otro sofacama aparte apenas para plan arrunche, y balcon para desayunar o sentarse a descansar.
- El hotel muy bonito, grande, teatro con funciones todas las noches.
- La atencion muy buena, muy atentos, se nota que los dominicanos si tienen claro como hacer del turismo una industria, me daba algo de tristeza ver que a nosotros nos quedan años luz para estar a ese nivel, a pesar de tener paisajes tan o mas bonitos que los de R.Dominicana.
- Me llamo la atencion que en ocasiones hacian limpieza al cuarto dos veces al dia.
- Playas muy seguras, podiamos dejar bolsos encima y no pasaba nada, no vi nunca a gente sospechosa, no me imagino en que lugar de Colombia uno podria hacer eso. Aqui toca chapuzon en el mar y voltear a mirar si todavia estas las cosas, o dejar a la abuelita cuidando.
Lo que no me gusto:
- El balcon en las noches era mortal, porque los zancudos hacian de las suyas en minutos.
- Les falta como mas ambiente en las noches, con esas playas tan increibles uno se imagina que la gente se iria a rumbear a la playa o a tomar algo, pero nada, todo apagado, como que los rusos y norteamericanos no son muy rumberos?
- Lastima que no encontre hamacas.
- Salir del area de los hoteles no vale pena, no hay mucho que ver, e ir pasear a Santo Domingo tomaria un dia completo.
- Muy maluco uno ir caminando en la playa y ver tanta mujer bronceandose en topless y con hilos dentales, hasta donde hemos llegado...
En conclusion muy recomendado, si es plan pareja o familia vale mucho la pena, al final ni nos queriamos regresar.
A continuacion una foto en la playa:
Ver el archivos adjunto 67506
Y cuanto sale el costo por persona?No había visto su mensaje inicial, porque de ser así le hubiera contestado antes...
He estado 2 veces en Punta Cana y para finales de este año me voy allá con 5 ó 6 personas de mi familia (incluyendo mis hijos pequeños)... Conozco el Iberostar Bávaro, y la segunda vez fui al Barceló Palace Deluxe (que vamos a repetir este año)...
Efectivamente es un concepto de vacaciones diferente, porque llega uno a complejos hoteleros muy buenos y muy grandes, donde no hace falta salir para nada. De pronto además del Safari y de la ida a Santo Domingo que usted comentó, está la posibilidad de excursión a Isla Saona, y el típico plan de nadar con delfines, y creo que nada más... Pero en general en el hotel tiene todo, deportes náuticos, comida y bebida ilimitada, spa, almacenes, discoteca, piscinas, mar hermoso (nada que ver con las playas comerciales en nuestro país), buena atención, hermosas instalaciones, seguridad, en fin.
Ojalá aquí en Colombia la gente se pellizque y aprenda lo que es turismo de verdad. Al salir a sitios como Aruba, Cancún, Curacao, Punta Cana, etc, uno se apena por la atención que se le da al turista acá.
Aquí les dejo unas foticos de la última vez en Punta Cana (Barceló Palace Deluxe)... Era una Master Suite, doble jacuzzi (uno en la Terraza que era inmensa, y otro interior), totalmente al frente del mar (como a 20 metros de la playa), Room Service 24 horas (sin cargo, se puede ordenar toda la carta y no hay cargo adicional)... Y casi al mismo precio por lo que uno va a San Andrés...
Y cuanto sale el costo por persona?
yo estuve hace como un año en el Melia Caribe Tropical Punta Cana , me parecio un hotel gigantesco, hay que tomar trenes para moverse dentro de el, pero fue muy chevere y no muy caro, me fui con mi novia y nos costo como 5.2 millones los 6 dias.
la gente de punta cana si me parecio un poco seria por no decir mala clase pues con uno que habla español y no deja las msimas propinas que los gringos que pagan un todo incluido y por cada cerveza que se toman dejan entre 1 y 5 dolares...ahi cuando uno pide y no deja lo mismo casi ni lo atienden pero bueno, se paso chevere, aunque es mas bonito el mar de varadero y la gente tambien.
yo estuve hace como un año en el Melia Caribe Tropical Punta Cana , me parecio un hotel gigantesco, hay que tomar trenes para moverse dentro de el, pero fue muy chevere y no muy caro, me fui con mi novia y nos costo como 5.2 millones los 6 dias.
la gente de punta cana si me parecio un poco seria por no decir mala clase pues con uno que habla español y no deja las msimas propinas que los gringos que pagan un todo incluido y por cada cerveza que se toman dejan entre 1 y 5 dolares...ahi cuando uno pide y no deja lo mismo casi ni lo atienden pero bueno, se paso chevere, aunque es mas bonito el mar de varadero y la gente tambien.
Claro que dejaba propina pero no al ritmo gringo se un billete por cada cerveza, daba la propina al final cuando me iba a ir como es lo normal y eso que en algunos lugares les tienen prohibido rrecibirlas, todo lo contrario me paso en Cancun la mesera me dijo, nno me de que to casi no lo atendí hoy...Bueno, pero es que si no deja ni USD $1 por un par de cervezas, digamos que cae en lo líchigo (¿o cuánto vale cada cerveza, por barata?)
Todo es "barato"... siempre y cuando lleve efectivo desde Colombia y consiga lo que busca.
El cambio oficial para turistas quedó en Bs. 11,30/Dólar (vs. Bs. 6,30/Dólar originalmente), sin embargo, la brecha con el paralelo es de casi 7 veces. Pagar con tarjeta de crédito es para suicidarse (además, por el riesgo de clonación).
En este momento, por ejemplo, los Zara de Caracas llevan un mes cerrados. Los centros comerciales no están abriendo todos los días y a veces no lo hacen en jornada completa. Y en variedad de productos, meto las manos al fuego, acá estamos mucho mejor (de lo contrario, con todo y los precios, los venezolanos que vienen de turismo a Colombia no llevarían maletas llenas de ropa, calzado, comida, artículos electrónicos, computadores...).
Otra cosa: las aerolíneas tienen aviones vetustos (salvo algunos Embraer de Conviasa). No esperen algo siquiera parecido a lo peorcito que pueda tener LAN, Copa o Avianca en Colombia.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: