Vitara SZ 2.0 4x4 Mecanica

jalgalvis

Nuevo usuario
Mar 17, 2008
3
Muy buenos días, estoy en un dilema acerca de que carro comprar, ahora si es el momento!!!! y estoy seguro que ustedes son los indicados para pedir consejo
Me gusta mucho viajar en carro, actualmente tengo un clio pero me aburre que muchas carreteras de Colombia, especialmente Santander, estan muy mal y otras son destapadas, siento que le doy mucho palo al carrito.
Yo quiero una camioneta que no gaste tanta gasolina pero que tenga algunas prestaciones en carretera destapada.
La verdad desde que salió me gustó mucho el diseño de la Vitara SZ, pero salió 2.7 V6, para mis necesidades es una camioneta con un motor muy grande (mucha gasolina).
Pero ahora con el mismo diseño salió 2.0 mecanica 4x4.
Mi pregunta es que tal les parece esta camioneta, será muy lenta, le faltará fuerza???
Este fin de semana la estuve viendo y me gusta mucho, pero esta más cara qua la KIA sportage y la Hyundai Tucson que me parecen muy parecidas (o cual es mejor?).
Bueno les agradezco sus comentarios, muchas gracias!!!
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
VictorC dijo:
Retomando el tema de la Vitara, hoy estuve en Autoniza de la calle 170 preguntando por la versión 2 Lts 4x4 ($61.000.000), cuando pregunte acerca del consumo, el vendedor me dijo que hacia entre 25 y 30 Km/gl, para mí es una cifra poco creible (de pronto para la 2.7 automática si es posible) ya que tengo un montero 3.0 Lts que me da un rendimiento por encima de los 30 Km/Gl, si alguien sabe cual es el consumo "real" de este modelo, le agradeceria que me lo facilitara ya que mi hermana piensa comprar una de estas camioneticas y pues el consumo de gasolina es un factor a tener muy en cuenta a la hora de comprar.

En el foro de 4x4 suzuki argentina hacen referencia en varios topics a este tema, http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=15262&highlight=consumo+jiii, la llaman JIII(Hasta ahora en Argentina solo venden la 2.0) y esta en el rango de 36Kms por galón +/- uno o dos según el manejo en ciudad, la grand vitara V6 2.5 (modelo anterior) hace mas o menos 32 kms por galón, esta ultima medida en trancones de Bogotá, por carretera el consumo disminuye mucho.

Víctor, gracias por el dato, como usted sabe los vendedores por el afán de vender a veces la embarran feo.
Agradezco mas contribuciones a la inquietud, sobre todo de primera mano.

Gracias a todos.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
maocastillo dijo:
VictorC dijo:
Retomando el tema de la Vitara, hoy estuve en Autoniza de la calle 170 preguntando por la versión 2 Lts 4x4 ($61.000.000), cuando pregunte acerca del consumo, el vendedor me dijo que hacia entre 25 y 30 Km/gl, para mí es una cifra poco creible (de pronto para la 2.7 automática si es posible) ya que tengo un montero 3.0 Lts que me da un rendimiento por encima de los 30 Km/Gl, si alguien sabe cual es el consumo "real" de este modelo, le agradeceria que me lo facilitara ya que mi hermana piensa comprar una de estas camioneticas y pues el consumo de gasolina es un factor a tener muy en cuenta a la hora de comprar.

En el foro de 4x4 suzuki argentina hacen referencia en varios topics a este tema, http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=15262&highlight=consumo+jiii, la llaman JIII(Hasta ahora en Argentina solo venden la 2.0) y esta en el rango de 36Kms por galón +/- uno o dos según el manejo en ciudad, la grand vitara V6 2.5 (modelo anterior) hace mas o menos 32 kms por galón, esta ultima medida en trancones de Bogotá, por carretera el consumo disminuye mucho.

Víctor, gracias por el dato, como usted sabe los vendedores por el afán de vender a veces la embarran feo.
Agradezco mas contribuciones a la inquietud, sobre todo de primera mano.

Gracias a todos.

Mao.... primero que todo le doy un consejo y es a los vendedores no les crea ni la mitad de lo que le dicen, si de algo le sirve, un amigo me cuenta que la 2.7 no es que sea la super eficiente, me dice que dependiendo del manejado da entre 20-27km/G, con base en eso y teniendo en cuenta que el motor de la grand vitara 2.0 es mas bien viejito en desarrollo, me imagino que da entre 30-34km/G. SALUDOS
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
topalacio dijo:
maocastillo dijo:
VictorC dijo:
Retomando el tema de la Vitara, hoy estuve en Autoniza de la calle 170 preguntando por la versión 2 Lts 4x4 ($61.000.000), cuando pregunte acerca del consumo, el vendedor me dijo que hacia entre 25 y 30 Km/gl, para mí es una cifra poco creible (de pronto para la 2.7 automática si es posible) ya que tengo un montero 3.0 Lts que me da un rendimiento por encima de los 30 Km/Gl, si alguien sabe cual es el consumo "real" de este modelo, le agradeceria que me lo facilitara ya que mi hermana piensa comprar una de estas camioneticas y pues el consumo de gasolina es un factor a tener muy en cuenta a la hora de comprar.

En el foro de 4x4 suzuki argentina hacen referencia en varios topics a este tema, http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=15262&highlight=consumo+jiii, la llaman JIII(Hasta ahora en Argentina solo venden la 2.0) y esta en el rango de 36Kms por galón +/- uno o dos según el manejo en ciudad, la grand vitara V6 2.5 (modelo anterior) hace mas o menos 32 kms por galón, esta ultima medida en trancones de Bogotá, por carretera el consumo disminuye mucho.

Víctor, gracias por el dato, como usted sabe los vendedores por el afán de vender a veces la embarran feo.
Agradezco mas contribuciones a la inquietud, sobre todo de primera mano.

Gracias a todos.

Mao.... primero que todo le doy un consejo y es a los vendedores no les crea ni la mitad de lo que le dicen, si de algo le sirve, un amigo me cuenta que la 2.7 no es que sea la super eficiente, me dice que dependiendo del manejado da entre 20-27km/G, con base en eso y teniendo en cuenta que el motor de la grand vitara 2.0 es mas bien viejito en desarrollo, me imagino que da entre 30-34km/G. SALUDOS

Gracias por el consejo Topalacio, eso delo por descontado, ya he comprado varios 0 Km y con tal de vender se inventan los videos mas inverosimiles que uno se pueda imaginar, hoy incluso el tipo ya se iba pegando del hecho de que compartimos nombre para congraciarse conmigo.
Retomando el asunto, la versión que vi hoy es la nueva (GV Sz 4x4 2.0 Lts Ecuatoriana), la cual supuestamente trae nueva arquitectura de motor, de la anterior versión se de primera mano que rinde mas o menos 35 Km/Gl en promedio, a veces un poquito mas.
Se agradecen mas comentarios al respecto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Eso depende de la ensambladora en Ecuador (donde aún montan la versión pre-facelift de la SZ)... asumiendo que no se tome la decisión de subirle los aranceles a los productos ecuatorianos, como represalia por las medidas que ellos impusieron en contra de los productos nacionales.
 

jcgalvis

Nuevo usuario
Dic 2, 2009
1
bueno mi consejo es que mires otras opciones, por ejemplo la marca skoda tiene una camioneta fabia combi 1.6, la cual trae origuinal de fabrica un paquete de malas carreteras, que quiere decir estos: que la suspencion biene reforzada, trae una muy buena altura al piso, trae un paquete de malas carreteras que ningun otro vehiculo lo trae y todo esto con un buen desempeño a un bajo consumo de gasolina, el motor de este vehiculo es el mismo del audi A3, viene con cadena reparticion, un gran espacio interior, bueno muchas cosas mas, la invito a que la conosca, yo las vendo estoy en la av 19 calle 122-98 consecionario Skoda, pregunte por juan carlos galvis cel. 3103029324- 7477700 ext 112 y coordinamos una prueba de ruta para que conosca el desem´peño de esta gran camioneta. quedo pendiente de cualquier respuesta.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Sin duda la Suzuki es la mejor opción por calidad de la máquina y facilidad de postventa aunque el Terios no se debe descartar si no necesita tanto espacio ya que es un vehículo de excelente reputación, muy silencioso y económico
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno mi consejo es que mires otras opciones, por ejemplo la marca skoda tiene una camioneta fabia combi 1.6, la cual trae origuinal de fabrica un paquete de malas carreteras, que quiere decir estos: que la suspencion biene reforzada, trae una muy buena altura al piso, trae un paquete de malas carreteras que ningun otro vehiculo lo trae y todo esto con un buen desempeño a un bajo consumo de gasolina, el motor de este vehiculo es el mismo del audi A3, viene con cadena reparticion, un gran espacio interior, bueno muchas cosas mas, la invito a que la conosca, yo las vendo estoy en la av 19 calle 122-98 consecionario Skoda, pregunte por juan carlos galvis cel. 3103029324- 7477700 ext 112 y coordinamos una prueba de ruta para que conosca el desem´peño de esta gran camioneta. quedo pendiente de cualquier respuesta.


con todo respeto amigo, no sabe usted qué está vendiendo. 2 ejemplitos:

1. no es el motor del Audi, el del skoda es 16v, el del audi 8v.
2. el paquete de malas carreteras es tan comun, q no deberia ser argumento de venta
3. no lo venda como camioneta, es un automovil... una station wagon para ser precisos

no se moleste, es para que venda el carro, no la carreta
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Gracias por el consejo Topalacio, eso delo por descontado, ya he comprado varios 0 Km y con tal de vender se inventan los videos mas inverosimiles que uno se pueda imaginar, hoy incluso el tipo ya se iba pegando del hecho de que compartimos nombre para congraciarse conmigo.
Retomando el asunto, la versión que vi hoy es la nueva (GV Sz 4x4 2.0 Lts Ecuatoriana), la cual supuestamente trae nueva arquitectura de motor, de la anterior versión se de primera mano que rinde mas o menos 35 Km/Gl en promedio, a veces un poquito mas.
Se agradecen mas comentarios al respecto.

A las personas que conozco les rinde 35 km/gl, pero la V6 y automática...he escuchado mejores resultados de la 2.0 mecánica,y nefastos resultados de la 2.0 automatica pues esta ultima por tener un motor mas "ajustado" se cuelga con la caja automatica que tiene 4 marchas si no me equivoco...lo cierto es que las relaciones y el motor mas "ajustado"le golpen el consumo y rendimiento a esta version.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
¿Paquete para malas carreteras?...pala y 10 bultos de arena

:twisted: :twisted: :mrgreen:

con todo respeto amigo, no sabe usted qué está vendiendo. 2 ejemplitos:

1. no es el motor del Audi, el del skoda es 16v, el del audi 8v.
2. el paquete de malas carreteras es tan comun, q no deberia ser argumento de venta
3. no lo venda como camioneta, es un automovil... una station wagon para ser precisos

no se moleste, es para que venda el carro, no la carreta

x2

Añado que comparar una Grand Vitara con una Fabia SW equivale a comparar peras con piñas... sí, son frutas, pero muy diferentes. Nada tiene que ver una SW del segmento B con una SUV mediana, que encima de todo, tiene reductora (también conocida como Bajo, 4LO).

Además, un mensaje como el publicado por Ud., jcgalvis, está muy cerca de ser catalogado como SPAM. Le recomiendo que lea las Reglas Básicas de Comportamiento:

http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=1