Vitara SZ 2.0 4x4 Mecanica

jalgalvis

Nuevo usuario
Mar 17, 2008
3
Muy buenos días, estoy en un dilema acerca de que carro comprar, ahora si es el momento!!!! y estoy seguro que ustedes son los indicados para pedir consejo
Me gusta mucho viajar en carro, actualmente tengo un clio pero me aburre que muchas carreteras de Colombia, especialmente Santander, estan muy mal y otras son destapadas, siento que le doy mucho palo al carrito.
Yo quiero una camioneta que no gaste tanta gasolina pero que tenga algunas prestaciones en carretera destapada.
La verdad desde que salió me gustó mucho el diseño de la Vitara SZ, pero salió 2.7 V6, para mis necesidades es una camioneta con un motor muy grande (mucha gasolina).
Pero ahora con el mismo diseño salió 2.0 mecanica 4x4.
Mi pregunta es que tal les parece esta camioneta, será muy lenta, le faltará fuerza???
Este fin de semana la estuve viendo y me gusta mucho, pero esta más cara qua la KIA sportage y la Hyundai Tucson que me parecen muy parecidas (o cual es mejor?).
Bueno les agradezco sus comentarios, muchas gracias!!!
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Andres C. dijo:
Tengo dos preguntas:
El motor diésel de la Tucson y de la Sportage son los mismos?
De cuantos HP son?


Es mas, que rendimiento da un motor diesel 2.0 vs el de gasolina. Porque no se..., si el ahorro es solo porque el diesel vale menos, o porque hace mas kilometros por galon.


UFFF, hoy haber visto la QUASHQAI...... No pelaos, lujito por todo lado. acabados impecables, rico tocarla por dentro. es muy bonita. Lastima lo pesada pa ese bloque 1600. La 2000 cc es muy chevere. Diria que la SUV ideal pa la ciudad y carretera, sumamente comoda. si, ya se que no le llega a la PRADO en prestaciones OFF ROAD, pero pa lo que la mayoria de los mortales necesitamos una SUV, esa seria la perfecta. Lo MALO.... esos 80 millones que arrancaron a pedir hoy. SUBIO de precio... no entender. La verdad, mirenla, es bastante atractiva.

Si tuviera los 80, esa seria sin mirar mas por ahi. Siente uno que tiene las 2 cosas AUTO y SUV
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
CESARION dijo:
Andres C. dijo:
Tengo dos preguntas:
El motor diésel de la Tucson y de la Sportage son los mismos?
De cuantos HP son?


Es mas, que rendimiento da un motor diesel 2.0 vs el de gasolina. Porque no se..., si el ahorro es solo porque el diesel vale menos, o porque hace mas kilometros por galon.


UFFF, hoy haber visto la QUASHQAI...... No pelaos, lujito por todo lado. acabados impecables, rico tocarla por dentro. es muy bonita. Lastima lo pesada pa ese bloque 1600. La 2000 cc es muy chevere. Diria que la SUV ideal pa la ciudad y carretera, sumamente comoda. si, ya se que no le llega a la PRADO en prestaciones OFF ROAD, pero pa lo que la mayoria de los mortales necesitamos una SUV, esa seria la perfecta. Lo MALO.... esos 80 millones que arrancaron a pedir hoy. SUBIO de precio... no entender. La verdad, mirenla, es bastante atractiva.

Si tuviera los 80, esa seria sin mirar mas por ahi. Siente uno que tiene las 2 cosas AUTO y SUV


de acuerdo, yo la pude detallar en 3 versiones: 2 litros mecanica, 2 litros automatica y 2 litros reefulll. y esa refull esta muy bien hecha, me gusta mucho... es un carro alto, pensaria mucho en llevarla a destapada, y la visibilidad para atras es terrible, pero por lo que da, se me hace muy bueno, la 2.0 mec. en 66' se me hace gran gran opcion, la automatica no, y la 1.6 yampoco, la full en 74' estaba bien por su origen... pero en 80 si no, cancele...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: Hyundai Tucson - Kia Sportage

OptraHB dijo:
Ese motor es Diesel. Lo de la potencia se volvió mito. También hay que ver el torque.

Esos carros caminan muy bien con ese motor.

Sí, eso lo sé, sino que los motores diesel de reciente desarrollo están desarrollando potencias similares a los de gasolina con la misma cilindrada con un aumento proporcional del torque.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: Hyundai Tucson - Kia Sportage

OptraHB dijo:
Carlosfp dijo:
Sí, eso lo sé, sino que los motores diesel de reciente desarrollo están desarrollando potencias similares a los de gasolina con la misma cilindrada con un aumento proporcional del torque.

¿Algún ejemplo dentro de las que se venden en Colombia?

Los motores D4-D de Toyota, las Sportero, el motor VGT de la KIA Sorento, el 1.6 diesel del Citroën C4...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: Hyundai Tucson - Kia Sportage

OptraHB dijo:
Carlosfp dijo:
OptraHB dijo:
¿Algún ejemplo dentro de las que se venden en Colombia?
Los motores D4-D de Toyota, las Sportero, el motor VGT de la KIA Sorento, el 1.6 diesel del Citroën C4...
Pero esos tienen diferentes cilindradas y otras aplicaciones.

Discúlpeme pero ahí si no entendí... :roll:
Yo comenté acerca de el avance de los motores diesel en cuanto a potencia con respecto a los de gasolina, por ejemplo, el KIA Soul tiene un 1.6 a gasolina y un 1.6 diesel ambos de 126 CV. El Peugeot 307 HDI que traen de Argentina es un 2.0 de 90 CV, creo, mientras que el gasolina es de 138 o 140. A eso me refiero cuando mencionan 112 CV para un 2.0 diesel.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A lo que me refiero es que los motores diesel entregan la potencia de manera diferente a los de gasolina. Además cada motor esta diseñado o adaptado para un uso específico.

Yo no descartaría los diesel que ofrecen en los Kia Sportage y Hyundai Tucson. Esos carros se mueven bien y la economía en gasto de combustible se nota.

Lástima que los Vitara no los ofrezcan en Colombia con los motores Diesel que usan en Europa.

Los últimos desarrollos en motores diesel requieren un combustible con especificaciones que no se tienen en Colombia.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Bueno, y a todas estas, que tal XTRAIL Classic. Me parece la mas entera y robusta de estas SUV. aunque eso si, tiene el motor mas grandecito, pero tambien es cierto que el ser nissan le da a uno cierta confianza adicional. A mi me parece que no anda mal, por 65 millones. seria una a tener encuenta en esta gama.

Vuelvo y pregunto -ke pena- no me quedo claro:
Un Diesel 2.0 lt cuando hace regularmente por galon, comparado con uno de gasolina de estas camionetas. Gracias. Y por ahi derecho, cuanto hace la 2.5 de la nissan.

Nuevamente, no pongo en cuestionamiento otras como la PRADO, ya sabemos de todas sus virtudes, pero, si uno quiere algo mas comodo, creo que toca mirar otras. Ademas para la mayoria queda subutilizada.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
MMMM...
Y LA KYRON QUE TAL ES????
ALGUNA EXPERIECIA EN PARTICULAR???
ME PARECIO AGRADABLE
ESO DEL MOTOR Y CAJA MERCHO QUE TAN REAL Y CIERTO ES


NO SABO NADA DE LA XTRAIL, ME PARECE BUENA OPCION AUNQUE MAS TRAGONA
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
NO SABO NADA DE LA XTRAIL, ME PARECE BUENA OPCION AUNQUE MAS TRAGONA[/quote

Pero la x-trail diesel creo que esta en 69 y me parece una excelente opcion, el motor 2.5 de gasolina de esa camioneta esta haciendo mas o menos 35kmX galon.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cesarmegane dijo:
NO SABO NADA DE LA XTRAIL, ME PARECE BUENA OPCION AUNQUE MAS TRAGONA[/quote

Pero la x-trail diesel creo que esta en 69 y me parece una excelente opcion, el motor 2.5 de gasolina de esa camioneta esta haciendo mas o menos 35kmX galon.

nooo 35?? el de gasolina a duras penas llega a 32 en ciudad... 35 en carretera
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Alejo1101 dijo:
cesarmegane dijo:
NO SABO NADA DE LA XTRAIL, ME PARECE BUENA OPCION AUNQUE MAS TRAGONA[/quote

Pero la x-trail diesel creo que esta en 69 y me parece una excelente opcion, el motor 2.5 de gasolina de esa camioneta esta haciendo mas o menos 35kmX galon.

nooo 35?? el de gasolina a duras penas llega a 32 en ciudad... 35 en carretera

Alejo lo digo por experiencia ya que tuve una y ahora estoy pensando en una diesel precisamente por el consumo.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
cesarmegane dijo:
Alejo1101 dijo:
cesarmegane dijo:
NO SABO NADA DE LA XTRAIL, ME PARECE BUENA OPCION AUNQUE MAS TRAGONA[/quote

Pero la x-trail diesel creo que esta en 69 y me parece una excelente opcion, el motor 2.5 de gasolina de esa camioneta esta haciendo mas o menos 35kmX galon.

nooo 35?? el de gasolina a duras penas llega a 32 en ciudad... 35 en carretera

Alejo lo digo por experiencia ya que tuve una y ahora estoy pensando en una diesel precisamente por el consumo.

Retomando el tema de la Vitara, hoy estuve en Autoniza de la calle 170 preguntando por la versión 2 Lts 4x4 ($61.000.000), cuando pregunte acerca del consumo, el vendedor me dijo que hacia entre 25 y 30 Km/gl, para mí es una cifra poco creible (de pronto para la 2.7 automática si es posible) ya que tengo un montero 3.0 Lts que me da un rendimiento por encima de los 30 Km/Gl, si alguien sabe cual es el consumo "real" de este modelo, le agradeceria que me lo facilitara ya que mi hermana piensa comprar una de estas camioneticas y pues el consumo de gasolina es un factor a tener muy en cuenta a la hora de comprar.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Retomando el tema de la Vitara, hoy estuve en Autoniza de la calle 170 preguntando por la versión 2 Lts 4x4 ($61.000.000), cuando pregunte acerca del consumo, el vendedor me dijo que hacia entre 25 y 30 Km/gl, para mí es una cifra poco creible (de pronto para la 2.7 automática si es posible) ya que tengo un montero 3.0 Lts que me da un rendimiento por encima de los 30 Km/Gl, si alguien sabe cual es el consumo "real" de este modelo, le agradeceria que me lo facilitara ya que mi hermana piensa comprar una de estas camioneticas y pues el consumo de gasolina es un factor a tener muy en cuenta a la hora de comprar.

En el foro de 4x4 suzuki argentina hacen referencia en varios topics a este tema, http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=15262&highlight=consumo+jiii, la llaman JIII(Hasta ahora en Argentina solo venden la 2.0) y esta en el rango de 36Kms por galón +/- uno o dos según el manejo en ciudad, la grand vitara V6 2.5 (modelo anterior) hace mas o menos 32 kms por galón, esta ultima medida en trancones de Bogotá, por carretera el consumo disminuye mucho.