VOY A COMPRAR CARRO NUEVO Y NECESITO CONSEJOS

varjuanpa

Nuevo usuario
Mar 3, 2009
7
Bueno... voy a comprar un carro nuevo el presupuesto está alrededor de 40 millones, hasta ahora había pensado en dos opciones: mazda2 y daihatsu Sirion GTI, ustedes qué me recomiendan???, si hay sugerencias de otros modelos bienvenidos sean
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
A riesgo de que nos tilden de "unanimistas", elijo el Mazda 2, por tener ABS+EBD y dos airbags, además por su fiabilidad, reventa y costos de mantenimiento.

No obstante, el Sirion GTI anda y bastante, el otro día en la Circunvalar (en el tramo entre la Calle 69 y la 92) se fue pegado a mi carro uno que trataba de pasarme. Supongo que le estaba exprimiendo el motor y le exigía todo a las llantas en las curvas (donde yo lograba sacarle más ventaja), pero ahí estaba...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Independiente dijo:
Los dos son buenas opciones. El Daihatsu Sirion es menos común que Mazda 2.

X2, por eso me gusta mas el sirion, ademas la version GTi con esas exploradoras grandes se ve muy bien!

Lo increible es q diga esto de un carro q en su version anterior (storia) me parecia horrible...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
sergiojeep dijo:
X2, por eso me gusta mas el sirion, ademas la version GTi con esas exploradoras grandes se ve muy bien!

Lo increible es q diga esto de un carro q en su version anterior (storia) me parecia horrible...

Es que son muy diferentes. Sin embargo, las dos generaciones son buenas en cuanto a calidad y desempeño.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Los 2 son buenas maquinas, presentan buena calidad.

Por equipamiento elegiria el M2, por diseño elegiria el mazda 2, por costo de mantenimiento elegiria el mazda 2, por mejor posibilidad en la reventa me quedo con el M2, por menor depreciacion M2, por desempeño mecanico me quedo con el M2, si soy fanatico de Daihatsu me quedo con el Sirion GTI.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mazda 2 : mejor reventa (supuesta), mas barato el mantenimiento, mejor diseño (subjetivo); mejor equipado en seguridad.
sirion GTI : menor indice de robo; reventa mas dificil.

Aunque mi voto va por el mazda2, por diseño y por el airbag adicional + abs, .... la eleccion esta en una cosa :

Prueba de Ruta...son tan parejos en prestaciones, que la verdad solo una prueba de ruta puede definir con cual me quedaría.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Lo primero que tiene que saber, es que su inversion esta asegurada, pues con cualquiera de los dos estara satisfecho.

En la parte estetica, que como bien sabemos es totalmente subjetiva, prefiero el mazda al igual que en el tema de la reventa. Pero si quiero un carro pa quedarme con el un buen tiempo, para andar TOTALMENTE tranquilo por la ciudad el Sirion empieza a aparecer como su carro, fuera de eso me atreveria a decir que es superior el comportamiento del mismo( No por mucho pero lo es).
Yo haria la decision basandome en mis prioridades, es decir: Que necesito y cuales son mis planes con el carro, si quiero tenerlo por minimo unos 3 años para asi apaciguar un poco la desvalorizacion y un carro que me brinde imunidad contra la inseguridad, ya sabe muy bien que el sirion es su carro.
Si quiero algo mas bien comercial y mi idea es salir de el en tiempos no muy lejanos , creo que compraria el 2. saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mazda2 por el simple hecho de tener frenos ABS.

El Sirion es un carro excelente, tuve la oportunidad de rodarlo por Tocancipá y me consta su estabilidad, además de tener un excelente espacio interior, pero 46 millones por un carro sin ABS? (a pesar de que también tiene doble airbag) Que encima no ofrece mucho más que el Mazda2...si acaso siendo más raro. No, Gracias.


Voto por el Mazda.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no doy 46 millones por un sirion gti ni loco!!!.....asi tenga ABS....... que sobrevalorado.

con eso me iría fijo por el mazda 2; ademas pocos son los que se quedan con un carro mas de 5 años por mil razones y en el momento de salir de él, será muchisimo mas facil y a mejor precio.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
PPGSM dijo:
Con $46 millones puede comprar sobrado un 3 2.0 HB 2008 con caja manual, por sólo mencionar uno de los diferentes modelos que consigue por ese precio.

....y Jettas....y Tiidas....y..... y Rally art.....y....Accent Vision...y Skodas....y Meganes II...Hondas Fit......corollas ... mejor dicho.... un monton de carros usados e incluso nuevos.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
se acuerdan del sirion que me gustaba y no pude comprar porque no me servia la placa? Tenia 25000 km, modelo 2007, frenos ABS, doble airbag, y valia... 27 millones!!!

Ni a bala 46 millones! Como tampoco pagaria los 50 millones que piden por el Fit nuevo, y eso que el carrito me ha fascinado... He ahi el punto...

El mazda 2, nada que hacer...