No se puede desconocer que Jettas pateados hay bastantes, sin embargo el mal trato en un carro de estos es evidente. No hay que ser muy experto para darse cuenta de que tanta "pata" tienen encima. Generalmente les han pegado un "taponazo" por andar excediendo limites de velocidad y ahi los daños son muy notorios, puesto que las reparaciones no quedan bien hechas (p.ej. los airbags).
Por otro lado los Jettas son un carro bastante económico de mantener, sobre todo si lo comparamos con otros modelos del grupo VAG. Por ejemplo, con una sola entrada al taller de cualquier VAG por motivos relacionados con la caja DSG, usted puede literalmente "parar" un Jetta reemplazando embrague, correa de reparticion, turbo, ejes, y cambiando piezas de desgaste y le sobra dinero para comprarle juguetes... Para dar algunos ejemplos concretos, un kit de embrague original para este carro vale unos 480 mil pesos, el mes pasado en Casa Toro ofrecian las pastillas delanteras de frenos en 120mil, el turbo original K03s BorgWarner vale aprox 1.7millones, el kit completo para reemplazo de correa de repartición vale unos 800mil.
Aunque el mio tiene unos 32.000 km y todavía no me ha pedido nada, ni siquiera pastillas, al hacer las cuentas para cambiarlo por otro VAG (usado), esto ha sido hasta el momento uno de los principales motivos para no dar el paso. Por un lado, al ser único dueño, uno sabe como esta el carro y por el otro, si por algun motivo llega a molestar aglo, este carro maneja un nivel de costo relativamente accequible. Con otros vehiculos del grupo VAG una entrada al taller puede facilmente superar los 10millones y ahí el "golpe" al bolsillo si lo puede dejar a uno bastante descuadrado.
Entonces, la recomendación es buscar uno que este bien tenido, libro de mantenimientos al día y hacerle un buen peritaje.
Ahora con respecto a la discusion de GLI vs Comfortline, yo si creo que los 2 Airbags adicionales y que el sistema de frenos que trae el GLI, el cual es sustancialmente mejor hacen una diferencia importante. Yo he manejado varios Comfortline y el GLI frena muchisimo mejor, al tener discos mas grandes tanto adelante como atras y adicionalmente atras son ventilados. El tema de los faldones va en gustos, a mi personalmente me tiene "mamado" el delantero y estoy que lo quito...