General Chevrolet Cruze 1.4T

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno y si ya toca esperar 3 meses para conseguir uno y hay tanto paisano descrestado donde están los compradores para que nos cuenten sobre la realidad porque llevamos 30 páginas de puros supuestos y realidades foráneas pero de acá nada de nada aún.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Bueno y si ya toca esperar 3 meses para conseguir uno y hay tanto paisano descrestado donde están los compradores para que nos cuenten sobre la realidad porque llevamos 30 páginas de puros supuestos y reliadades foráneas pero de acá nada de nada aún.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
que pasa Dani? has cambiado. antes eras chévere. :oops: hay que dejar a los que les gusta la marca Chevrolet ser felices y a los otros de WV vivir en en su mundo de fantasía. ya era hora que Chevrolet trajera un auto bastante decente y competitivo, a pesar de los sobre costos. si hay lista de espera es porque le gusta a la gente que quiere y puede comprarlo. igual espera o tal vez más tuvo el Mazda 3, del cual veo en la calle uno cada 10 minutos.
y para tu y yo que tenemos Ford, pues, lo importante es que tenemos salud.:p
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
que pasa Dani? has cambiado. antes eras chévere. :oops: hay que dejar a los que les gusta la marca Chevrolet ser felices y a los otros de WV vivir en en su mundo de fantasía. ya era hora que Chevrolet trajera un auto bastante decente y competitivo, a pesar de los sobre costos. si hay lista de espera es porque le gusta a la gente que quiere y puede comprarlo. igual espera o tal vez más tuvo el Mazda 3, del cual veo en la calle uno cada 10 minutos.
y para tu y yo que tenemos Ford, pues, lo importante es que tenemos salud.:p

Ya lo he dicho antes que me parece un acierto total este Cruze muy caro por las circunstancias actuales y la avaricia de Chevrolet pero muy buen producto y los que lo compren seguramente van a disfrutarlo mucho.

Yo no sé si usted sufre con su Ford porque yo no y seguramente seguiré con la marca si el FL que traigan del Fusion me convence.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Bueno y si ya toca esperar 3 meses para conseguir uno y hay tanto paisano descrestado donde están los compradores para que nos cuenten sobre la realidad porque llevamos 30 páginas de puros supuestos y realidades foráneas pero de acá nada de nada aún.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Este foro no es indicativo de la cantidad de x carro que hay en el mercado, o si no el Spark, Sail, Gol, March, Nissan Qashqai, Tracker etc, siempre estuvieran en 1ra página y no es así. Somos pocos los que sabemos de la existencia de AutomóvilesColombia

que pasa Dani? has cambiado. antes eras chévere. :oops: hay que dejar a los que les gusta la marca Chevrolet ser felices y a los otros de WV vivir en en su mundo de fantasía. ya era hora que Chevrolet trajera un auto bastante decente y competitivo, a pesar de los sobre costos. si hay lista de espera es porque le gusta a la gente que quiere y puede comprarlo. igual espera o tal vez más tuvo el Mazda 3, del cual veo en la calle uno cada 10 minutos.
y para tu y yo que tenemos Ford, pues, lo importante es que tenemos salud.:p

Jejejeje, mundo de fantasía, esa está buena. Pero si es real que les resulta difícil aceptar que las otras marcas también hacen buenos productos y en algunos casos hasta mejores por similar o menor precio, y VS el Golf colombiano es un claro ejemplo. A mi me gusta Nissan pero reconozco que hay marcas que lo hacen en muchos casos mejor. Ejemplo también el Cruze vs Nuevo Sentra.

Pero cuando se es Fanboy si es complicado porque se pierde la objetividad.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Le pone los aritos y lo vuelve premium??? Que estupides jajajaja. Como ya se ha dicho antes hay muchos que piensan que los VW los Skoda los Seat y similares son Alta gama. Puffff!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tengo un CLA y pude ver el GTI de Juan Diego en vivo. Vea, el Volkswagen no tiene nada que envidiarle al Mercedes, salvo en algunos detalles pendejos e incluso sale a deberle el Mercedes al VW. Y más el GTI, el Golf tiene mejores acabados que un A1. Si quiere le apostamos, que me los conozco todos. Le aseguro que en acabados y materiales el Golf se lleva al nuevo Cruze. Ojo, no he criticado el Cruze y de hecho vi en vivo uno y me pareció muy bonito. Lo que si es que personalmente preferiría poner 5millones más y me voy en un Fusion. Mucho más carro en todos los aspectos... Pero el Cruze es una gran adición a nuestro mercado y sobretodo porque el salto que dió frente al antecesor es abismal. Ojala costara unos 4-5 millones menos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Jejejeje, mundo de fantasía, esa está buena. Pero si es real que les resulta difícil aceptar que las otras marcas también hacen buenos productos y en algunos casos hasta mejores por similar o menor precio, y VS el Golf colombiano es un claro ejemplo. A mi me gusta Nissan pero reconozco que hay marcas que lo hacen en muchos casos mejor. Ejemplo también el Cruze vs Nuevo Sentra.

Realmente no me parece mejor producto que un León o un Fusión, pero bueno, también es cierto que ese Cruze al menos sin conocer su fiabilidad y durabilidad, parece ser un producto magnífico.
El tema es que se están dejando llevar por un carro recién llegado, del que aún no se sabe su fiabilidad, calidad de ajuste o durabilidad de materiales y todo esto, apartando el hecho de que seguro no tiene la mejor sensación de manejo de la gama.
Y los que lo comparan con un Golf y endiosan al Chevrolet, tengan en cuenta que lo hacen sólo por un motor que no está a la altura de la gama de precios; ¿Se imaginan que llegara con un 1.4 TSi o un 1.8 TSi? Otro gallo cantaría, no habría motivos para elegir el Cruze y por ello, es que pienso que la crítica al Golf 1.6 es justa pero sólo puede llegar al motor.
Saludos.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Este foro no es indicativo de la cantidad de x carro que hay en el mercado, o si no el Spark, Sail, Gol, March, Nissan Qashqai, Tracker etc, siempre estuvieran en 1ra página y no es así. Somos pocos los que sabemos de la existencia de AutomóvilesColombia.

No sé con qué argumentos subestima este foro. Se sorprendería la cantidad de gente que lo sigue particulares y de concesionarios. No ha visto la cantidad de vendedores de diferentes marcas que trabajan acá? Por estos días obvio hay muchos del corbatín, lo que lo está mal pues finalmente es su trabajo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Realmente no me parece mejor producto que un León o un Fusión, pero bueno, también es cierto que ese Cruze al menos sin conocer su fiabilidad y durabilidad, parece ser un producto magnífico.
El tema es que se están dejando llevar por un carro recién llegado, del que aún no se sabe su fiabilidad, calidad de ajuste o durabilidad de materiales y todo esto, apartando el hecho de que seguro no tiene la mejor sensación de manejo de la gama.
Y los que lo comparan con un Golf y endiosan al Chevrolet, tengan en cuenta que lo hacen sólo por un motor que no está a la altura de la gama de precios; ¿Se imaginan que llegara con un 1.4 TSi o un 1.8 TSi? Otro gallo cantaría, no habría motivos para elegir el Cruze y por ello, es que pienso que la crítica al Golf 1.6 es justa pero sólo puede llegar al motor.
Saludos.

Tiene Razón y queda claro que es mejor un Fusion que es de otro segmento y que tiene muy buen precio, el competidor del Cruze es el Focus, por eso el Fusion dejemoslo quieto.

En cuanto al Golf no es solo motor. Es que en muchas otras cosas del equipamiento también es superior el Cruze y mas hablando de tecnología, ese Golf Hi que venden acá es el Trendline de otros paises y acá es que VW nos ve la cara de pendejos. Ud se imagina cuanto costaría un Verdadero Golf H con 1.4 TSI aquí? ? Poquito tocando los 100 palos.

El resto como ud dice toca esperar a ver como va respondiendo el carro
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Tengo un CLA y pude ver el GTI de Juan Diego en vivo. Vea, el Volkswagen no tiene nada que envidiarle al Mercedes, salvo en algunos detalles pendejos e incluso sale a deberle el Mercedes al VW. Y más el GTI, el Golf tiene mejores acabados que un A1. Si quiere le apostamos, que me los conozco todos. Le aseguro que en acabados y materiales el Golf se lleva al nuevo Cruze. Ojo, no he criticado el Cruze y de hecho vi en vivo uno y me pareció muy bonito. Lo que si es que personalmente preferiría poner 5millones más y me voy en un Fusion. Mucho más carro en todos los aspectos... Pero el Cruze es una gran adición a nuestro mercado y sobretodo porque el salto que dió frente al antecesor es abismal. Ojala costara unos 4-5 millones menos.
pero es que usted esta comparando el GTI con el cruze, la version a comparar por precio es la 1. 6 aspirada. se que también tiene buenos acabados pero creo que son distintos a los del GTI, igual me puedo estar equivocando.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
pero es que usted esta comparando el GTI con el cruze, la version a comparar por precio es la 1. 6 aspirada. se que también tiene buenos acabados pero creo que son distintos a los del GTI, igual me puedo estar equivocando.

El salpicadero es el mismo, materiales etc. Lo que cambia es el motor y el volante. Y pues, pa que negar que ese 1.6 aspirado es motor de Sandero o de Logan. Y pues, si uno sube de segmento también quiere subir de calidad y motor. A mi el motor del Mazda 3 me parece un buena oferta. Por supuesto el de este Cruze también, de hecho me parece genial. Pero si les soy sincero, no me lo compraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Este comparativo va justo al caso de estas discusiones:

http://www.caranddriver.com/compari...16-mazda-3-2016-nissan-sentra-comparison-test

Interesante los valores en las pruebas de la suspensión, en donde como deciamos, el ride del cruze, con todo y su barra de torsión atrás de un mejor valor que toda la competencia. Claro, en handling se lo lleva el mazda como siempre :D

Me quedo con esta frase:

The mid-size sedan for people who don’t want the real thing.

Y "the real thing" es... el 3.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
En algún momento alguien o algún portal comparara 'tú a tú' el rendimiento del 1.4 TSi de 150 hp con la DSG de 7 y el Cruze. Ahí veremos lo que se espera ver.
Saludos.
Bueno, pero que un sedán que desde el origen de sus planos es para uso familiar, prestaciones para economía y sus partes están diseñadas para eso y que le esté dando pelea a un producto que "quizás" para mi está más orientado a la deportividad, deja mucho que desear de este último. PERO según los datos que dejó nuestro amigo del test de la revista, me parece mejor las recuperaciones de 60-100 y cosas así, que la aceleración a fondo, cualquiera acelera como loco, pero saber recuperarse y a tiempo pide máquina!!!

El asombro de todos, es que seamos francos, esperaban un producto mediocre o "normal" para el segmento. Pero para mí desde la primera versión del cruze, este siempre da buenas cosas de que hablar!!! Yo sí me esperaba buenos resultados, para mí lo único malo es su h.....p precio, pero lo bueno que sea Chevrolet es que se va a pegar una tremenda devaluada, normal de Chevrolet y ahí si aparecemos los que queríamos pero no pagamos la novatada del precio!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, pero que un sedán que desde el origen de sus planos es para uso familiar, prestaciones para economía y sus partes están diseñadas para eso y que le esté dando pelea a un producto que "quizás" para mi está más orientado a la deportividad, deja mucho que desear de este último. PERO según los datos que dejó nuestro amigo del test de la revista, me parece mejor las recuperaciones de 60-100 y cosas así, que la aceleración a fondo, cualquiera acelera como loco, pero saber recuperarse y a tiempo pide máquina!!!

El asombro de todos, es que seamos francos, esperaban un producto mediocre o "normal" para el segmento. Pero para mí desde la primera versión del cruze, este siempre da buenas cosas de que hablar!!! Yo sí me esperaba buenos resultados, para mí lo único malo es su h.....p precio, pero lo bueno que sea Chevrolet es que se va a pegar una tremenda devaluada, normal de Chevrolet y ahí si aparecemos los que queríamos pero no pagamos la novatada del precio!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, es cierto, el Golf 1.6 en prestaciones se ha quedado atrás de la competencia de gama, pero de resto hace las cosas muy pero muy bien (los premios a nivel mundial no se ganan porque si). Igual, me parece que si quieren prestaciones, por 4 millones más se montan en una opción que le da sopa y seco al Cruze en ese aspecto.
Y bueno, también es cierto, la verdad no esperaba tanto de Chevrolet y me ha dejado sorprendido con un producto que -a priori- parece ser muy completo y muy competitivo (pero no la nivel de la endiosada que algunos le pegaron). Pero más adelante nos daremos cuenta como se la lleva el carro y el tiempo.

Tiene Razón y queda claro que es mejor un Fusion que es de otro segmento y que tiene muy buen precio, el competidor del Cruze es el Focus, por eso el Fusion dejemoslo quieto.

En cuanto al Golf no es solo motor. Es que en muchas otras cosas del equipamiento también es superior el Cruze y mas hablando de tecnología, ese Golf Hi que venden acá es el Trendline de otros paises y acá es que VW nos ve la cara de pendejos. Ud se imagina cuanto costaría un Verdadero Golf H con 1.4 TSI aquí? ? Poquito tocando los 100 palos.

El resto como ud dice toca esperar a ver como va respondiendo el carro

Bien, son segmentos distintos, pero el común de las personas que busca un sedán familiar, verá ambos como opción, entonces no veo por qué no mencionarlo si es un carro que realmente está ofreciendo más, por un precio muy cercano.
Y el tema del Golf si es sólo motor, los demás detalles y 'gadgets' son nimiedades para justificar al Cruze. Por otro lado, no me atrevería a decir jamás que el Cruze tiene más tecnología que el Golf sólo por unos 'gadgets' que son más un gancho de venta que realmente aditamentos útiles.
Ahora, no estoy defendiendo a capa y espada al Golf 1.6 Highline, porque a mi también me parece que tiene un motor muy básico (y lo digo teniendo otro carro con el mismo motor) para un carro de ese precio, pero pienso que sus debilidades se quedan ahí; no compraría el Golf, mi compra por esos precios sería un Leon pues me parece que hace todo mejor que la competencia.
Pero bueno, Chevrolet movió el mercado y seguro afectará la competencia y ésta contraatacará, y el contragolpe de VAG será como siempre, bien importante.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Yo también espero que ese movimiento de Chevrolet de ofrecer tecnologías a un precio razonable haga que las demás marcas ofrezcan en el mercado colombiano mejores productos, como un Golf 1.4 TSI, o un Mazda 3 con motor 2.5.

Al menos acá en México las versiones básicas tanto del Golf TSI y el nuevo Cruze cuestan lo mismo, un poco más barato el Golf y me atrevo a decir que el Golf ofrece mejor tecnología y equipamiento que el Cruze.

Acá en México el Golf más básico con motor 1.4 TSI 150hp, 7 bolsas de aire, control de estabilidad y de tracción, sistema start stop, caja mecánica de 6 marchas, suspensión trasera independiente está en 263,000 pesos mexicanos y el Cruze más básico con casi la misma tecnología cuesta 268,000 pesos mexicanos pero con la gran diferencia que el Cruze básico ofrece 4 bolsas de aire en vez de las 7 que ofrece el Golf y con la suspensión trasera de eje semi rígido contra la independiente del Golf básico que si bien es cierto que la independiente no es garantía de un mejor comportamiento si es más cara de producir que una de eje semi rígido.

Entonces pienso que si llegara el Golf como Dios manda a Colombia el precio sería muy similar al del nuevo Cruze; no creo que se encarezca tanto y llega pisando los 100 millones colombianos.

Pero en el mercado colombiano el nuevo Cruze es la mejor opción valor/precio, hasta que las demás marcas entren en el mismo juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Da la impresión que Porsche de Colombia quiso ser conservador en un 2016 que no pintaba bien para la industria del automóvil, y trajo productos que estaban más a tono con la tradición del consumidor colombiano promedio: motores 1.4, 1.6, máximo 2.0, bajo consumo teórico y algo de conectividad. Llegó Mazda con 2 modelos que ofrecían más por menos y el salieron victoriosos, llegó Renault con un facelift y anclajes isofix a sus modelos más comunes y sus ventas de las mejores de su historia en el país. Lo que se esperaba es que el grupo VAG ofreciera sus tsi desde el Polo hasta el Jetta, y miren quien vino a coger ese mercado: Chevrolet.
De ahí nacen las críticas al grupo VAG realmente, porque eran los que nos ofrecían prestaciones de premium sin serlo.
Se espera que despierten para la feria del automóvil y que dejen el temor por traer motores turbo. Claro que para la época el cruze ya llevará sus 1500 unidades y contando...
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Da la impresión que Porsche de Colombia quiso ser conservador en un 2016 que no pintaba bien para la industria del automóvil, y trajo productos que estaban más a tono con la tradición del consumidor colombiano promedio: motores 1.4, 1.6, máximo 2.0, bajo consumo teórico y algo de conectividad. Llegó Mazda con 2 modelos que ofrecían más por menos y el salieron victoriosos, llegó Renault con un facelift y anclajes isofix a sus modelos más comunes y sus ventas de las mejores de su historia en el país. Lo que se esperaba es que el grupo VAG ofreciera sus tsi desde el Polo hasta el Jetta, y miren quien vino a coger ese mercado: Chevrolet.
De ahí nacen las críticas al grupo VAG realmente, porque eran los que nos ofrecían prestaciones de premium sin serlo.
Se espera que despierten para la feria del automóvil y que dejen el temor por traer motores turbo. Claro que para la época el cruze ya llevará sus 1500 unidades y contando...

Muy de acuerdo...solo decir que la culpa de las motorizaciones mediocres que nos traen es culpa de los consumidores, evidencia? revisar las discusiones alrededor de la calidad de la gasolina...
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Buena tarde, es un gusto empezar a ser parte de este foro.

Ando en busca de cambiar mi Mazda 3 SA Prime que tengo hace casi 2 años, muy bueno me ha salido, no molesta para nada el carrito. Me llamaron hoy de Autolarte que podía pasar a ver el Nuevo Cruze que es uno de los que metí en la baraja porque me gusta el corte y porque me parece es buen producto para el precio que tiene a pesar de lo caros que están todos los carros en el país. De experiencia con Chevrolet, tuve un Corsa Evolution antes del Mazda 3 y ese carro fué poco lo que pidió y fueron cosas muy sencillas de reparar.

Aquí mi apreciación del carro.

---- Carrocería como tal muy linda, lineas bien marcadas, viene con la antena aleta de tiburón, el 3er stop trasero está muy bien diseñado, la lámina se percibe sólida, lástima que estaba era el LT y esos rines 16" pues se le ven igual de feos que al Mazda 3 mio, el maletero super grande y bien recubierto con ese material que es tela acartonada, abajo una llanta Maxxis que parece de literal juguete y mas atrás la batería que se me hizo mas grande lo normal, uno de los emblemas dice "Turbo" como para que no quede duda.

El interior al menos esta versión LT tenía cojineria en tela muy cómoda adelante, la butaca trasera los 2 puestos de extremos muy comodos tambien, pero el central tenía el espaldar MUY duro, eso si muy espacioso!!! mas que el Mazda 3 me pareció. Las puertas la parte superior (en la imagen la señalo con rojo) la calidad la desmejoraron si la comparamos con el Cruze pasado que era algo mas blanda, como medio engamuzada. Nada, ahora todas las pastas de la puerta son 100% duras y con otros tramos en tela, en el LTZ esa parte es ecocuero. El salpicadero la parte superior la mejoraron comparado con el anterior, ahora es engamuzada, pero la parte por el freno de mano si es pasta dura como en la puerta, la guantera el tamaño está bien y si tiene luz que eso es algo que nunca comprendí en el Mazda (No tiene). El volante es bonito con buen tacto a pesar de ser caucho ycon todos sus controles, el odómetro es llamativo con pantalla monocromática que muestra mucha info entre ellas la presión de las llantas. El Sonido es bueno, y en la parte sup del salpicadero hay un woofer.
Las puertas cierran mejor que la versión pasada, y se me hicieron como pesadas (debe ser por la bisagras estar nuevas)

---- En la parte delantera el capó viene con su protector con un logo de Chevrolet que resalta, las farolas son dobles y halógenas sin proyector, sin tira LED, las exploradoras es un proyector, se le ven bien, la parrilla frontal es bonita, viene sin protector de carter, pero que por la compra me lo regalaban.:cool:


---- Ya en cuanto a motor, se ve todo bien puesto, todos los cables y mangueras bien forradas, y efectivamente no hay espacio para nada mas. La pega de unión de partes está bien terminada.


---- La prueba: conté con suerte que un señor no asistió a la reserva y me la ofrecieron y pues ni corto ni perezoso dije que DE UNA.:D
El confort muy bueno, se extraña poco o casi nada la suspensión trasera independiente, las curvas las toma bien a velocidad normal que íbamos, la dirección es muy suave y cumple con la dureza al tomar velocidad, la insonorización es excelente y el motor adentro se escucha lo justo si no vamos dando chancleta.

El rendimiento si hay que decirlo, PARA MI es lo que mejor que tiene el carro, responde muy muy bien desde bajas RPM, hay una loma que el Mazda 3 siempre que paso la sube en 2da y este iba en 3ra al mismo paso, la aceleración es buena, me pusieron a acelerar de 0 como hasta 130 km/h y les digo que pelé el diente:), a 130 km/h va serenito y silencioso a 2200 RPM Aprox. Los frenos son super buenos, en la prueba casi me saca por el parabrisas.


Pero pillen pues esta perlita: La asesora no tenía ni puta idea de que estaba hablando, se ve que no las capacitan bien, disque en la version que yo estaba era la LTZ cuando en realidad era la LT, me estaba queriendo meter los sistemas activos de seguridad de LTZ como mantenimiento en carril, 6 AIRBAGS pufffffff, pero yo si le dije que no estaba bien que enredara al cliente, pero jummmmm se nota lo perdida que estaba, en fín, me terminó de dar la asesoría un muchacho que SI la tenía bien clara. La gasolina, el man me dijo explicito

"si lo querés tener bien totecito ponele extra y si no ponele corriente que también te va a andar bueno pero no es lo mismo"
Entonces eso ahí ya es cosa del dueño, si consciente su motor y su turbo o no.

Pregunta del millón, me lo compraría?
- El LT NO, prefiero el Mazda 3 GT por 3-4 millones mas así pierda motor
- El LTZ SI sin pensarlo aunque no creo que me alcancen los duros

20160701_153314[1].jpg 20160701_153254.jpg 20160701_153027.jpg 20160701_153329.jpg 20160701_153529.jpg 20160701_153523.jpg 20160701_153458.jpg 20160701_153502.jpg
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buena tarde, es un gusto empezar a ser parte de este foro.

Ando en busca de cambiar mi Mazda 3 SA Prime que tengo hace casi 2 años, muy bueno me ha salido, no molesta para nada el carrito. Me llamaron hoy de Autolarte que podía pasar a ver el Nuevo Cruze que es uno de los que metí en la baraja porque me gusta el corte y porque me parece es buen producto para el precio que tiene a pesar de lo caros que están todos los carros en el país. De experiencia con Chevrolet, tuve un Corsa Evolution antes del Mazda 3 y ese carro fué poco lo que pidió y fueron cosas muy sencillas de reparar.

Aquí mi apreciación del carro.

---- Carrocería como tal muy linda, lineas bien marcadas, viene con la antena aleta de tiburón, el 3er stop trasero está muy bien diseñado, la lámina se percibe sólida, lástima que estaba era el LT y esos rines 16" pues se le ven igual de feos que al Mazda 3 mio, el maletero super grande y bien recubierto con ese material que es tela acartonada, abajo una llanta Maxxis que parece de literal juguete y mas atrás la batería que se me hizo mas grande lo normal, uno de los emblemas dice "Turbo" como para que no quede duda.

El interior al menos esta versión LT tenía cojineria en tela muy cómoda adelante, la butaca trasera los 2 puestos de extremos muy comodos tambien, pero el central tenía el espaldar MUY duro, eso si muy espacioso!!! mas que el Mazda 3 me pareció. Las puertas la parte superior (en la imagen la señalo con rojo) la calidad la desmejoraron si la comparamos con el Cruze pasado que era algo mas blanda, como medio engamuzada. Nada, ahora todas las pastas de la puerta son 100% duras y con otros tramos en tela, en el LTZ esa parte es ecocuero. El salpicadero la parte superior la mejoraron comparado con el anterior, ahora es engamuzada, pero la parte por el freno de mano si es pasta dura como en la puerta, la guantera el tamaño está bien y si tiene luz que eso es algo que nunca comprendí en el Mazda (No tiene). El volante es bonito con buen tacto a pesar de ser caucho ycon todos sus controles, el odómetro es llamativo con pantalla monocromática que muestra mucha info entre ellas la presión de las llantas. El Sonido es bueno, y en la parte sup del salpicadero hay un woofer.
Las puertas cierran mejor que la versión pasada, y se me hicieron como pesadas (debe ser por la bisagras estar nuevas)

---- En la parte delantera el capó viene con su protector con un logo de Chevrolet que resalta, las farolas son dobles y halógenas sin proyector, sin tira LED, las exploradoras es un proyector, se le ven bien, la parrilla frontal es bonita, viene sin protector de carter, pero que por la compra me lo regalaban.:cool:


---- Ya en cuanto a motor, se ve todo bien puesto, todos los cables y mangueras bien forradas, y efectivamente no hay espacio para nada mas. La pega de unión de partes está bien terminada.


---- La prueba: conté con suerte que un señor no asistió a la reserva y me la ofrecieron y pues ni corto ni perezoso dije que DE UNA.:D
El confort muy bueno, se extraña poco o casi nada la suspensión trasera independiente, las curvas las toma bien a velocidad normal que íbamos, la dirección es muy suave y cumple con la dureza al tomar velocidad, la insonorización es excelente y el motor adentro se escucha lo justo si no vamos dando chancleta.

El rendimiento si hay que decirlo, PARA MI es lo que mejor que tiene el carro, responde muy muy bien desde bajas RPM, hay una loma que el Mazda 3 siempre que paso la sube en 2da y este iba en 3ra al mismo paso, la aceleración es buena, me pusieron a acelerar de 0 como hasta 130 km/h y les digo que pelé el diente:), a 130 km/h va serenito y silencioso a 2200 RPM Aprox. Los frenos son super buenos, en la prueba casi me saca por el parabrisas.


Pero pillen pues esta perlita: La asesora no tenía ni puta idea de que estaba hablando, se ve que no las capacitan bien, disque en la version que yo estaba era la LTZ cuando en realidad era la LT, me estaba queriendo meter los sistemas activos de seguridad de LTZ como mantenimiento en carril, 6 AIRBAGS pufffffff, pero yo si le dije que no estaba bien que enredara al cliente, pero jummmmm se nota lo perdida que estaba, en fín, me terminó de la asesoría un muchacho que SI la tenía bien clara. La gasolina, el man me dijo explicito

"si lo querés tener bien totecito ponele extra y si no ponele corriente que también te va a andar bueno pero no es lo mismo"
Entonces eso ahí ya es cosa del dueño, si consciente su motor y su turbo o no.

Pregunta del millón, me lo compraría?
- El LT NO, prefiero el Mazda 3 GT por 3-4 millones mas así pierda motor
- El LTZ SI sin pensarlo aunque no creo que me alcancen los duros

Ver el archivos adjunto 99220 Ver el archivos adjunto 99221 Ver el archivos adjunto 99222 Ver el archivos adjunto 99223 Ver el archivos adjunto 99224 Ver el archivos adjunto 99225 Ver el archivos adjunto 99226 Ver el archivos adjunto 99227

Yo no soy hincha ni de Chevrolet ni de Ford, pero pensando en el LTZ me tiraría al Fusion, como ya muchos han dicho, ahora, hablando de calidad prefiero Mazda y me encanta el comportamiento del 3 Skyactiv, es una nota y su consumo es envidiable, YO no lo cambiaría, pero también es cuestión de gustos! Incluso entre el LTZ y el Grand Touring sigo prefiriendo el japonés (ensamblado en México y todo)!

Un amigo cambio hace algún tiempo un Jetta 2.5 por un Grand Touring 2.0 y hemos notado que la diferencia en desempeño se evidencia en bajas, donde el 2.5 es fuerte, pero cuando va a fondo son muy similares, gustándome más el Mazda, es una pequeña obra de ingeniería!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo teniendo un Mazda3 tampoco haría el cambio, posiblemente eche en falta algunas cosas del Mazda.
Si es el caso, y como recomendación, esperaría a la feria del automóvil donde habrá mas opciones y seguro hará un mejor trato.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995