General Chevrolet Cruze 1.4T

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Yo no soy hincha ni de Chevrolet ni de Ford, pero pensando en el LTZ me tiraría al Fusion, como ya muchos han dicho, ahora, hablando de calidad prefiero Mazda y me encanta el comportamiento del 3 Skyactiv, es una nota y su consumo es envidiable, YO no lo cambiaría, pero también es cuestión de gustos! Incluso entre el LTZ y el Grand Touring sigo prefiriendo el japonés (ensamblado en México y todo)!

Un amigo cambio hace algún tiempo un Jetta 2.5 por un Grand Touring 2.0 y hemos notado que la diferencia en desempeño se evidencia en bajas, donde el 2.5 es fuerte, pero cuando va a fondo son muy similares, gustándome más el Mazda, es una pequeña obra de ingeniería!

El Fusion la verdad me parece muy grande, mi jefe lo tuvo y no duró mucho con el porque le hacía 24-28 kms/galony en carretera a duras penas hacía 38 y andando suave y ya también es un carro con sus años encima.

Del Mazda 3 GT, es un carrazo pero yo veo algo mejor al Cruze principalmente en equipamiento, poniendo los 2 en ficha técnica. Del Jetta que comentas ni idea como será el rendimiento, pero en ese punto el Cruze me pareció superior (hablando pues de pique, adelantamientos), en velocidad final pues ni a mi Mazda 3 le he llegado a sacar mas de 160 km/h entonces esa parte me interesa poco si corren 200-250-300 jejejeje. Aunque gracias por la recomendacion
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Buena tarde, es un gusto empezar a ser parte de este foro.

Ando en busca de cambiar mi Mazda 3 SA Prime que tengo hace casi 2 años, muy bueno me ha salido, no molesta para nada el carrito. Me llamaron hoy de Autolarte que podía pasar a ver el Nuevo Cruze que es uno de los que metí en la baraja porque me gusta el corte y porque me parece es buen producto para el precio que tiene a pesar de lo caros que están todos los carros en el país. De experiencia con Chevrolet, tuve un Corsa Evolution antes del Mazda 3 y ese carro fué poco lo que pidió y fueron cosas muy sencillas de reparar.

Aquí mi apreciación del carro.

---- Carrocería como tal muy linda, lineas bien marcadas, viene con la antena aleta de tiburón, el 3er stop trasero está muy bien diseñado, la lámina se percibe sólida, lástima que estaba era el LT y esos rines 16" pues se le ven igual de feos que al Mazda 3 mio, el maletero super grande y bien recubierto con ese material que es tela acartonada, abajo una llanta Maxxis que parece de literal juguete y mas atrás la batería que se me hizo mas grande lo normal, uno de los emblemas dice "Turbo" como para que no quede duda.

El interior al menos esta versión LT tenía cojineria en tela muy cómoda adelante, la butaca trasera los 2 puestos de extremos muy comodos tambien, pero el central tenía el espaldar MUY duro, eso si muy espacioso!!! mas que el Mazda 3 me pareció. Las puertas la parte superior (en la imagen la señalo con rojo) la calidad la desmejoraron si la comparamos con el Cruze pasado que era algo mas blanda, como medio engamuzada. Nada, ahora todas las pastas de la puerta son 100% duras y con otros tramos en tela, en el LTZ esa parte es ecocuero. El salpicadero la parte superior la mejoraron comparado con el anterior, ahora es engamuzada, pero la parte por el freno de mano si es pasta dura como en la puerta, la guantera el tamaño está bien y si tiene luz que eso es algo que nunca comprendí en el Mazda (No tiene). El volante es bonito con buen tacto a pesar de ser caucho ycon todos sus controles, el odómetro es llamativo con pantalla monocromática que muestra mucha info entre ellas la presión de las llantas. El Sonido es bueno, y en la parte sup del salpicadero hay un woofer.
Las puertas cierran mejor que la versión pasada, y se me hicieron como pesadas (debe ser por la bisagras estar nuevas)

---- En la parte delantera el capó viene con su protector con un logo de Chevrolet que resalta, las farolas son dobles y halógenas sin proyector, sin tira LED, las exploradoras es un proyector, se le ven bien, la parrilla frontal es bonita, viene sin protector de carter, pero que por la compra me lo regalaban.:cool:


---- Ya en cuanto a motor, se ve todo bien puesto, todos los cables y mangueras bien forradas, y efectivamente no hay espacio para nada mas. La pega de unión de partes está bien terminada.


---- La prueba: conté con suerte que un señor no asistió a la reserva y me la ofrecieron y pues ni corto ni perezoso dije que DE UNA.:D
El confort muy bueno, se extraña poco o casi nada la suspensión trasera independiente, las curvas las toma bien a velocidad normal que íbamos, la dirección es muy suave y cumple con la dureza al tomar velocidad, la insonorización es excelente y el motor adentro se escucha lo justo si no vamos dando chancleta.

El rendimiento si hay que decirlo, PARA MI es lo que mejor que tiene el carro, responde muy muy bien desde bajas RPM, hay una loma que el Mazda 3 siempre que paso la sube en 2da y este iba en 3ra al mismo paso, la aceleración es buena, me pusieron a acelerar de 0 como hasta 130 km/h y les digo que pelé el diente:), a 130 km/h va serenito y silencioso a 2200 RPM Aprox. Los frenos son super buenos, en la prueba casi me saca por el parabrisas.


Pero pillen pues esta perlita: La asesora no tenía ni puta idea de que estaba hablando, se ve que no las capacitan bien, disque en la version que yo estaba era la LTZ cuando en realidad era la LT, me estaba queriendo meter los sistemas activos de seguridad de LTZ como mantenimiento en carril, 6 AIRBAGS pufffffff, pero yo si le dije que no estaba bien que enredara al cliente, pero jummmmm se nota lo perdida que estaba, en fín, me terminó de dar la asesoría un muchacho que SI la tenía bien clara. La gasolina, el man me dijo explicito

"si lo querés tener bien totecito ponele extra y si no ponele corriente que también te va a andar bueno pero no es lo mismo"
Entonces eso ahí ya es cosa del dueño, si consciente su motor y su turbo o no.

Pregunta del millón, me lo compraría?
- El LT NO, prefiero el Mazda 3 GT por 3-4 millones mas así pierda motor
- El LTZ SI sin pensarlo aunque no creo que me alcancen los duros

Ver el archivos adjunto 99220 Ver el archivos adjunto 99221 Ver el archivos adjunto 99222 Ver el archivos adjunto 99223 Ver el archivos adjunto 99224 Ver el archivos adjunto 99225 Ver el archivos adjunto 99226 Ver el archivos adjunto 99227

Excelente su reseña!

A mi parecer el actual Mazda 3 es un carro excelente, en cualquier país incluyendo USA aplauden mucho su manejo y calidad, pero el nuevo Cruze es una excelente opción en cuanto a relación valor/precio, el Mazda se me hace un carro más pasional y el nuevo Cruze es más racional que no transmite lo mismo que el Mazda 3, para mí el nuevo Cruze es como él Fiesta de los carros compactos.

Mientras las demás marcas no pongan toda la carne al asador el nuevo Cruze seguirá siendo la mejor compra y la más inteligente para la gente que busca un excelente equilibrio en equipamiento, rendimiento, desempeñó y tecnología.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,216
Excelente su reseña!

A mi parecer el actual Mazda 3 es un carro excelente, en cualquier país incluyendo USA aplauden mucho su manejo y calidad, pero el nuevo Cruze es una excelente opción en cuanto a relación valor/precio, el Mazda se me hace un carro más pasional y el nuevo Cruze es más racional que no transmite lo mismo que el Mazda 3, para mí el nuevo Cruze es como él Fiesta de los carros compactos.

Mientras las demás marcas no pongan toda la carne al asador el nuevo Cruze seguirá siendo la mejor compra y la más inteligente para la gente que busca un excelente equilibrio en equipamiento, rendimiento, desempeñó y tecnología.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no diría que uno es racional y el otro pasional, simplemente distintos y tampoco diría que es como el Fiesta, porque en ese caso (en Colombia) la competencia no tiene nada que ver en seguridad!

EDITO: el nuevo Mazda 2 (2017) como que si trae 6 airbags y todo el cuento en seguridad!

Sólo por confiabilidad y precio me parece más lógico y racional el Mazda, el 3GT está en 73 y el LTZ en 80... Mientras que el Cruze con el motor turbo y gadgets me parece más pasional, por eso dije que finalmente son distintos, porque no para todos lo pasional es igual!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo no soy hincha ni de Chevrolet ni de Ford, pero pensando en el LTZ me tiraría al Fusion, como ya muchos han dicho, ahora, hablando de calidad prefiero Mazda y me encanta el comportamiento del 3 Skyactiv, es una nota y su consumo es envidiable, YO no lo cambiaría, pero también es cuestión de gustos! Incluso entre el LTZ y el Grand Touring sigo prefiriendo el japonés (ensamblado en México y todo)!

Un amigo cambio hace algún tiempo un Jetta 2.5 por un Grand Touring 2.0 y hemos notado que la diferencia en desempeño se evidencia en bajas, donde el 2.5 es fuerte, pero cuando va a fondo son muy similares, gustándome más el Mazda, es una pequeña obra de ingeniería!

¿Quién sabe cuánto va a costar el nuevo Ford Fusión que desde hace mes y medio está a la venta en México?

También hay incertidumbre sobre si van a llegar versiones más básicas del Fusión, o si regresara el Focus, porque de este último existe la posibilidad de que una vez entre en vigencia en los próximos meses el acuerdo automotor entre Colombia y Argentina, pueda llegar de esta última nación con cero arancel, mientras que importarlo de Estados Unidos pagaría 14% de arancel desde enero de 2017.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Yo no diría que uno es racional y el otro pasional, simplemente distintos y tampoco diría que es como el Fiesta, porque en ese caso (en Colombia) la competencia no tiene nada que ver en seguridad!

EDITO: el nuevo Mazda 2 (2017) como que si trae 6 airbags y todo el cuento en seguridad!

Sólo por confiabilidad y precio me parece más lógico y racional el Mazda, el 3GT está en 73 y el LTZ en 80... Mientras que el Cruze con el motor turbo y gadgets me parece más pasional, por eso dije que finalmente son distintos, porque no para todos lo pasional es igual!

Muy cierto!

Para mí pasional es sinónimo de emociones y es algo que Mazda sabe transmitir muy bien con su tecnología skyactiv, tal vez el motor 1.4T sea más rápido que el 2.0 del M3 y más con la altitud de ciudades como Bogotá, pero no se maneja igual que el M3.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y Fedete1995

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Recuerden también que el Cruze es un carro más cómodo en las plazas traseras (desde sus primeras versiones) que el Mazda 3. Depronto Influirá de alguna forma en los puntos a tener en cuenta del comprador promedio.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Que bien! Y también magnífico saber lo negativo del carro.

Y para ud que pide opiniones, aquí de 50 personas 48 le van a recomendar cualquier cosa menos el Cruze simplemente porque es Chevrolet, si ese mismo carro fuera del grupo VAG, Mazda, Toyota fuera la panacea. Y eso que ahora es auténtico Chevrolet y con mano Opel, ya donde fuera aún Koreano ni le cuento. Pero eso es apreciación de cada quien y eso es respetable.

Yo lo que aporto es que ud que lo vió y probó, saque sus conclusiones y mire que le conviene. A mi tanto el Cruze como el 3 me parecen 2 maquinotas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y Cristian83

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,158
Que bien! Y también magnífico saber lo negativo del carro.

Y para ud que pide opiniones, aquí de 50 personas 48 le van a recomendar cualquier cosa menos el Cruze simplemente porque es Chevrolet, si ese mismo carro fuera del grupo VAG, Mazda, Toyota fuera la panacea. Y eso que ahora es auténtico Chevrolet y con mano Opel, ya donde fuera aún Koreano ni le cuento. Pero eso es apreciación de cada quien y eso es respetable.

Yo lo que aporto es que ud que lo vió y probó, saque sus conclusiones y mire que le conviene. A mi tanto el Cruze como el 3 me parecen 2 maquinotas.

De hecho a mi me parecería irresponsable que se llegara a recomendar un carro que no se conoce bien y del que sólo se conocen sus datos, por eso mi recomendación de esperar a la feria del Automóvil, donde además de encontrar mejores ofertes y más opciones (seamos sinceros, en 5 meses la competencia algo hará contra el Cruze) se podrá por lo menos tener una noción de cómo es el comportamiento del carro en los primeros kilómetros y cómo responde el servicio post-venta para el Cruze. No es un celular de medio millón, es un gasto de 80 millones de pesos.
Del Mazda se conoce ya su alta confiabilidad, impecable calidad de materiales - ajuste y buena vejez, del Cruze eso aún no se sabe.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marcelogallo

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
De hecho a mi me parecería irresponsable que se llegara a recomendar un carro que no se conoce bien y del que sólo se conocen sus datos, por eso mi recomendación de esperar a la feria del Automóvil, donde además de encontrar mejores ofertes y más opciones (seamos sinceros, en 5 meses la competencia algo hará contra el Cruze) se podrá por lo menos tener una noción de cómo es el comportamiento del carro en los primeros kilómetros y cómo responde el servicio post-venta para el Cruze. No es un celular de medio millón, es un gasto de 80 millones de pesos.
Del Mazda se conoce ya su alta confiabilidad, impecable calidad de materiales - ajuste y buena vejez, del Cruze eso aún no se sabe.
Saludos.
Del mazda aún no se conoce esa buena vejez, no creo alguno tenga ya más de 100mil km, los materiales de ambos son de muy buena calidad y no hace falta verlo para saberlo; aunque en la vejez creo que el.cruze va a presentar muchísimos más problemas que el mazda, todavía el colombiano promedio no aprende que el turbo no es amigo de la corriente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Cristian83

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Del mazda aún no se conoce esa buena vejez, no creo alguno tenga ya más de 100mil km, los materiales de ambos son de muy buena calidad y no hace falta verlo para saberlo; aunque en la vejez creo que el.cruze va a presentar muchísimos más problemas que el mazda, todavía el colombiano promedio no aprende que el turbo no es amigo de la corriente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo siempre he pensado que la vejez de un carro, parte la pone la calidad como tal, pero lo mas importante es el cuidado del dueño, ud puede tener un Rolls R que si ud es descuidado y mano dura en vuelta de poco lo tiene vuelto M. Me he subido a Mazdas 3 de 1 y 2da Gen que dan lástima, Mazda 6 de primera generación que son unas cáscaras, entonces dónde está la calidad japonesa? Como también hay otros en Excelente estado a pesar de los años. Con la mecánica pasa exactamente lo mismo, también se ven Mazdas, Volkswagen (problemas de caja DSG), Suzukis en los talleres y dueños comprando repuestos, entonces dónde está la calidad japonesa o alemana???

Chevrolets aplica la misma vaina, unos vueltos M y otros con años y enteritos y que si mucho les han cambiado la correa.

Hay modelos que uno si sabe que tienen problemas generalizados ejemplo; Fiesta, Focus y eso ya es diferente. Pero de resto yo digo que todo depende mas del cuidado del dueño y algo de suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y groso

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,216
Yo siempre he pensado que la vejez de un carro, parte la pone la calidad como tal, pero lo mas importante es el cuidado del dueño, ud puede tener un Rolls R que si ud es descuidado y mano dura en vuelta de poco lo tiene vuelto M. Me he subido a Mazdas 3 de 1 y 2da Gen que dan lástima, Mazda 6 de primera generación que son unas cáscaras, entonces dónde está la calidad japonesa? Como también hay otros en Excelente estado a pesar de los años. Con la mecánica pasa exactamente lo mismo, también se ven Mazdas, Volkswagen (problemas de caja DSG), Suzukis en los talleres y dueños comprando repuestos, entonces dónde está la calidad japonesa o alemana???

Chevrolets aplica la misma vaina, unos vueltos M y otros con años y enteritos y que si mucho les han cambiado la correa.

Hay modelos que uno si sabe que tienen problemas generalizados ejemplo; Fiesta, Focus y eso ya es diferente. Pero de resto yo digo que todo depende mas del cuidado del dueño y algo de suerte.

Para determinar ese tipo de cosas (durabilidad y confiabilidad) hacen distintos estudios y encuestas en diferentes partes del mundo y por lo general son las Japonesas las que quedan mejor paradas, a diferencia de las americanas, que suelen estar en el otro extremo. Las marcas alemanas no siempre sobresalen por confiables, desde los 90s ese concepto ha cambiado bastante, aunque se han recuperado.

Marcas que siempre (desde que tengo memoria) han sido confiables son:
  • Toyota
  • Honda
  • Subaru
  • Suzuki
  • Isuzu
Marcas como Hyundai, Kia, Mazda, Mitsubishi, Nissan y Volkswagen han sido buenas, pero han tenido épocas oscuras y otras no tan oscuras, en la actualidad Mazda está entre las mejores; por otro lado están Ford, Chevrolet y Chrysler (Jeep, Ram, Dodge...) que desde hace un buen tiempo (80s-90s) vienen estando en los puestos más bajos en la lista, aunque esto no quiere decir que TODOS sean malos, han habido modelos buenos y malos, pero las estadísticas al respecto son claras...

Ahora las Premium también han pasado por lo mismo, por ejemplo los Mercedes de los 80s son increíblemente duraderos y robustos y de hecho fueron preferidos por muchas personas en países tercermundistas (particularmente en Asia y África) porque aguantaban las condiciones adversas como pocos lo podrían hacerlo, pero ese no es el caso en la actualidad, Toyota es lo mejor en esos términos.

Audi y BMW han tenido sus épocas también, pero actualmente están bien en ese aspecto, de hecho mucho mejor que Mercedes con menos reportes de visitas al taller y problemas en general, puesto que la última no está en su mejor momento!
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y JuanMMR7

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
¿Influye el lugar de produccion / ensamblaje? VW producido en Mexico tiene la misma confiabilidad que VW directamente importado de Alemania? Lo mismo para los Peugeot argentinos, Reanults colombianos...
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
¿Influye el lugar de produccion / ensamblaje? VW producido en Mexico tiene la misma confiabilidad que VW directamente importado de Alemania? Lo mismo para los Peugeot argentinos, Reanults colombianos...

Me atrevo a decir que la mano de obra Mexicana es la mejor de Latinoamérica y no lo digo sólo yo, también medios especializados.

Un buen ejemplo es el VW Golf MKVII y el Golf MKVII GTI que se producen en gran parte desde cero en México y su calidad en general no le envidia nada por ejemplo a un Audi A1.

Pero obviamente cada marca tiene sus estándares de calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,216
Me atrevo a decir que la mano de obra Mexicana es la mejor de Latinoamérica y no lo digo sólo yo, también medios especializados.

Un buen ejemplo es el VW Golf MKVII y el Golf MKVII GTI que se producen en gran parte desde cero en México y su calidad en general no le envidia nada por ejemplo a un Audi A1.

Pero obviamente cada marca tiene sus estándares de calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En calidad de acabados, porque en confiabilidad el GTI Mk7 ha dado mucho de que hablar, conozco dos casos en los que fue necesario cambiar el turbo por garantía (entre los escasos 5 ejemplares que conozco).

Aunque me parece que la mano de obra mexicana es muy buena! Se han especializado en eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Para determinar ese tipo de cosas (durabilidad y confiabilidad) hacen distintos estudios y encuestas en diferentes partes del mundo y por lo general son las Japonesas las que quedan mejor paradas, a diferencia de las americanas, que suelen estar en el otro extremo. Las marcas alemanas no siempre sobresalen por confiables, desde los 90s ese concepto ha cambiado bastante, aunque se han recuperado.

Marcas que siempre (desde que tengo memoria) han sido confiables son:
  • Toyota
  • Honda
  • Subaru
  • Suzuki
  • Isuzu
Marcas como Hyundai, Kia, Mazda, Mitsubishi, Nissan y Volkswagen han sido buenas, pero han tenido épocas oscuras y otras no tan oscuras, en la actualidad Mazda está entre las mejores; por otro lado están Ford, Chevrolet y Chrysler (Jeep, Ram, Dodge...) que desde hace un buen tiempo (80s-90s) vienen estando en los puestos más bajos en la lista, aunque esto no quiere decir que TODOS sean malos, han habido modelos buenos y malos, pero las estadísticas al respecto son claras...

Ahora las Premium también han pasado por lo mismo, por ejemplo los Mercedes de los 80s son increíblemente duraderos y robustos y de hecho fueron preferidos por muchas personas en países tercermundistas (particularmente en Asia y África) porque aguantaban las condiciones adversas como pocos lo podrían hacerlo, pero ese no es el caso en la actualidad, Toyota es lo mejor en esos términos.

Audi y BMW han tenido sus épocas también, pero actualmente están bien en ese aspecto, de hecho mucho mejor que Mercedes con menos reportes de visitas al taller y problemas en general, puesto que la última no está en su mejor momento!
Nadie niega que los japoneses son excelentes vehículos pero creo que es más difícil detectar fallas en ellos porque se venden menos, obviamente se van a detectar mas fallas en un Ford que vende casi el doble que un toyota por ejemplo aquí en Colombia, mayor número de unidades obviamente mayor número de fallas.
Este tema del Cruze esta como el del sail en su época, no ha llegado el carro y ya le están dando palo, ojalá y pase igual que con el sail a más de uno ha callado porque el chino "fail" como lo llamaban en la época ha salido guerrero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,216
Nadie niega que los japoneses son excelentes vehículos pero creo que es más difícil detectar fallas en ellos porque se venden menos, obviamente se van a detectar mas fallas en un Ford que vende casi el doble que un toyota por ejemplo aquí en Colombia, mayor número de unidades obviamente mayor número de fallas.
Este tema del Cruze esta como el del sail en su época, no ha llegado el carro y ya le están dando palo, ojalá y pase igual que con el sail a más de uno ha callado porque el chino "fail" como lo llamaban en la época ha salido guerrero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es tanto de "detectar" fallos, puesto que los resultados de encuestas y otras cosas se hacen con muestras y cuando dicen que un carro es menos confiable que otro no es porque hayan más de uno o de otro...

De hecho los 5 carros más vendidos en los Estados Unidos son el Camry, Corolla, Civic, Altima y Accord, todos japoneses y todos con índices de confiabilidad altísimos, entonces el argumento de que como hay muchos joden más no es válido...

De hecho los estudios de JD Power hablan de visitas al taller por cada tantos vehículos, entonces ahí sale del cuadro el hecho de que uno vende más que otro, el problema con JD Power es que muchas de las visitas que reportan no son realmente fallos o daños en los vehículos. Según su argumento los Range Rover estarían en la cima, porque se venden muy pocos, pero están más bien mal...
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Nadie niega que los japoneses son excelentes vehículos pero creo que es más difícil detectar fallas en ellos porque se venden menos, obviamente se van a detectar mas fallas en un Ford que vende casi el doble que un toyota por ejemplo aquí en Colombia, mayor número de unidades obviamente mayor número de fallas.
Este tema del Cruze esta como el del sail en su época, no ha llegado el carro y ya le están dando palo, ojalá y pase igual que con el sail a más de uno ha callado porque el chino "fail" como lo llamaban en la época ha salido guerrero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De verdad?????....ha dejado callado a muchos el Sail?.....en serio????
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
De verdad?????....ha dejado callado a muchos el Sail?.....en serio????
En la parte mecánica, he escuchando de voz de taxistas que ha salido aguantador, mucho mejor que el Spark.

Y tengo una amiga que se compró uno a pesar que le dije de lo inseguro del carro y pues sin problema alguno, nunca le ha metido plata fuera de lo que pide todo carro y va como por 50 mil kms hasta la última vez que me monté.