General Chevrolet Cruze 1.4T

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,216
Pues puede Usted revisar que las plataformas del grupo son comunes (MK creo que es la denominación) y son compartidas entre modelos entre los cuales -por supuesto- esta Audi, con lo cual técnicamente no sería refutable el tema de ponerles los aritos.

Ahora bien, no son premium evidentemente, pero si es cierto que comparten una cantidad importante de características mecánicas comunes y eso hace que su calidad sea mayor que la del promedio. Eso no las hace premium, pero sí mas confiables que otras marcas.

Recomiendo entonces debatir con mayores argumentos y menos apasionamientos.

Los VAG sí comparten cosas con los Audi (porque también son VAG), pero no por eso son más "confiables", porque este aspecto está más en el ensamblaje o la planta que en muchos componentes y como es bien sabido y lo he dicho muchas veces, premium no significa confiable, hay algunos que lo son y otros que no, en ese apartado han sido y siguen siendo líderes marcas mucho más sencillas o comunes (Toyota, Honda y Subaru, entre otras).

Lo que sí es cierto es que los VW comparten muchas cosas con los Audi, por ejemplo muchas partes de la Amarok son marcadas con ambos logos y las cajas donde vienen los repuestos tienen 4 logos (Audi, VW, Skoda y Seat); pero dejando de lado todo eso, preferiría mil veces un VAG sobre un Ford o un Chevrolet, pues los carros americanos actualmente tienden a alejarse de lo que es confiabilidad y se acercan a lo barato, exceptuando algunos casos donde son filiales las que hacen los carros (Ford Australia, Isuzu, Suzuki...).
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Los VAG sí comparten cosas con los Audi (porque también son VAG), pero no por eso son más "confiables", porque este aspecto está más en el ensamblaje o la planta que en muchos componentes y como es bien sabido y lo he dicho muchas veces, premium no significa confiable, hay algunos que lo son y otros que no, en ese apartado han sido y siguen siendo líderes marcas mucho más sencillas o comunes (Toyota, Honda y Subaru, entre otras).

Lo que sí es cierto es que los VW comparten muchas cosas con los Audi, por ejemplo muchas partes de la Amarok son marcadas con ambos logos y las cajas donde vienen los repuestos tienen 4 logos (Audi, VW, Skoda y Seat); pero dejando de lado todo eso, preferiría mil veces un VAG sobre un Ford o un Chevrolet, pues los carros americanos actualmente tienden a alejarse de lo que es confiabilidad y se acercan a lo barato, exceptuando algunos casos donde son filiales las que hacen los carros (Ford Australia, Isuzu, Suzuki...).

Yo en cambio tampoco compraría un Chevrolet (al menos acá en Colombia) ya tuve corbatín y conozco la marca localmente y paso.

Y un VAG pues tocaría meditarlo mucho pues así como comparten muchas partes asume uno que comparten los mismos fraudes como el famoso de VW así que para comprar un paquete chileno de apariencias pues tampoco.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Me parece que hay que esperar a que el cruze sea una realidad en las calles y que los odómetros sumen kilómetros para poder sacar conclusiones, si hablamos de confiabilidad eso solo es posible determinarlo con el paso del tiempo el resto son suposiciones, jugar a los dados. Seria relevante hablar de los competidores del cruze, no compararlo con modelos de otros segmentos, aunque incluso sean de precios parecidos.

No veo relevancia a la discusión con Vw, pero para agitar el avispero, el compartir plataforma si mejora la calidad de algunos carros pero los condiciona en su rendimiento para un propósito especifico, si un A3 comparte plataforma con un Passat, eso solo significa o que uno esta subdesarrollado o el otro sobre sobre desarrollado, en temimos más simples, si un Vw up tiene motores desde los 60 hasta los 101 hp o más (desconozco todas las versiones que existen de este producto) o al de 60 hp le faltan caballos o al de 101 de sobra motor, en el primer caso carga peso de más y en el segundo las flexiones de la carrocería provocaran un mal rendimiento, pero también se reducen costos y se ofrece un mejor producto para las masa no así para los especializados.

Obviamente los fabricantes invierten dinero para lograr que un premiun sea un premiun, mejores suspensiones, mejores materiales, motores más modernos (no el bloque) sino otros elementos como múltiples turbos, o mejores pistones; pero me temo nunca será lo mismo, pues los condiciona la misma base (cuando has visto un Ferrari compartiendo plataformas, aunque al parecer lo harán), aunque para el público no especializado son diferencias que no se notan, me explico, quien tiene un Audi no nota que está montado sobre la plataforma de un Wv o Seat, pues simplemente son componentes que funcionan bien, no son lo mejor que se puede hacer pero igual satisfacen, como la multi link vs la semi-independiente.

En cada quien esta decidir si los argumentos del cruze le son satisfactorios, pero remitiéndonos a los hechos me parece que el corbatín a traído un buen producto. EL cruze no es un abanderado del desarrollo tecnológico ni de las prestaciones, es una propuesta de producto para un segmento de compradores, y para tal propósito me parece bien configurado en nuestro mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Blackazul14

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Tengo un VW y también tuve Chevrolet.. por Experiencia me quedo mil veces con VW pero este Cruze me sorprendió gratamente.. y el Golf me gusta muchas cosas para seguir con la polémica cuando le hice la prueba de manejo del Golf la calidad percibida de materiales, encastres plásticos blandos en la version tapicería en cuero con Sunroof, poca filtración de sonido exterior, suavidad de la suspensión etc da una percepción premium del habitáculo PERO me caga completamente ese motor 1.6 aspirado y que el Comfortline de México y Argentina acá nos lo meten como Highline a 80M cuando allá el Full viene con acabados negro piano y luces delanteras Bi Xenon con proyector tipo GTI y obviamente el motor 1.4 TSI

Por los lados del Cruze me encanta el motor, las ayudas o gadgets tecnológicos, la mejora sustancial en seguridad, PERO me caga la calidad regular de los plásticos duros con un disimulado tapizado en cuero queriendo dar una sensación que se hubiera podido dar con plásticos de mejor calidad en el interior por ese precio.

En resumen ambos me parecen buenos productos algunos tienen algo que al otro le falta entonces ya entra en gustos.. pero en algo coincido esos autos son de maximo 58 Millones lo que valía un Golf Highline (Comfortline en realidad) antes de la devaluacion del peso frente al dolar. y el Cruze un máximo de 62M

Con esos 80M me compro un Premium usado con poco uso. pero bueno lo que eligen entre ambos carros me atrevo a decir que es una buena elección algo cara pero no deja de ser ambos un buen producto a mi juicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
En un foro de USA vi estos videos y se los comparto, el Cruze 0-100 al igual que el VW Golf con verdadero motor y no el chéchere que traen acá.


Nada mal para unos motores 1.4
Muy buenos tiempos, que belleza lo que hace un simple turbo. Y el Cruze con T/C desactivado, ahí de manera "chambona" le calculé 7 seg y pico que para ser sedán y mas pesado que el Golf convence.

Cuando salga el Hatchback, me imagino hará mejores tiempos aún, como pasa con los de 1 generación

Y Que bueno que el Golf llegara con ese tsi
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Muy buenos tiempos, que belleza lo que hace un simple turbo. Y el Cruze con T/C desactivado, ahí de manera "chambona" le calculé 7 seg y pico que para ser sedán y mas pesado que el Golf convence.

Cuando salga el Hatchback, me imagino hará mejores tiempos aún, como pasa con los de 1 generación

Y Que bueno que el Golf llegara con ese tsi
Si, ojalá y lo traigan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Noooo pero el cruze si se vio bastante perezoso en alcanzar las 60 millas, el vw si de una, sin mente, es claro que el desarrollo de vw es mayor y ahí se nota!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Noooo pero el cruze si se vio bastante perezoso en alcanzar las 60 millas, el vw si de una, sin mente, es claro que el desarrollo de vw es mayor y ahí se nota!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pareciera, al uno ser medido en MPH y el Golf en Km/h con mayor recorrido de la aguja entonces da esa sensación, pero si miras cronómetro el Cruze con La tracción también desactivada hace mejor tiempo, o bueno eso es lo que yo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Pareciera, al uno ser medido en MPH y el Golf en Km/h con mayor recorrido de la aguja entonces da esa sensación, pero si miras cronómetro el Cruze con La tracción también desactivada hace mejor tiempo, o bueno eso es lo que yo veo.

Mirando mas detalladamente el Golf tsi es mas rápido de 0 a 60 km/h y el Cruze es mas rápido de 60 km/h a 100 km/h, ahí es donde compensa y hace menor tiempo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Creo que no conoce el Leon. Salvo las nimiedades de relleno que tiene el Cruze, el Leon le da un tremendo paseo en todos los aspectos.
El Fusion si bien consume más, es mucho más carro.



Le acepto lo del motor pequeño y sin turbo, menor seguridad activa (que igual, no es mala), pero hasta ahí. En general, ese Golf es un excelente carro con grandes premios a nivel mundial, por aspectos que van más allá de los que muestra una hoja de papel, por algo será.
Por fortuna, el Leon deja contra las cuerdas al Cruze.

PD. La red de SEAT está sufriendo un re lanzamiento, por lo que se esperaría un fortalecimiento notable en tiempos venideros.
Saludos.

Muy interesante la discusion en este foro.

En mi humilde opinion, hay factores fuera de los técnicos (tipo de suspension, turbo, seguridad, gadgets) que tambien pesan. Y mucho. Pienso en la representacion y servicio post-venta. Soy propietario de un Seat Ibiza FR y con mucha tristeza estoy en el proceso de venderlo porque nadie da la cara por esa marca, por lo menos en la Costa Atlantica. El carro es excelente, la representacion inexistente y Porsche-Bogota, inoperante. Y ya vamos para cuatro meses huerfanos: ¿sera que la (inoperante) garantia me la extienden por los cuatro meses durante los cuales ni la revision obligatoria se la han podido hacer?

Creo que un servicio tecnico oportuno (Mazda 3, Chevrolet Cruze) y unos costos llevaderos (considerando lo costosos que estan los carros por estos dias) mata turbos y suspensiones.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Muy interesante la discusion en este foro.

En mi humilde opinion, hay factores fuera de los técnicos (tipo de suspension, turbo, seguridad, gadgets) que tambien pesan. Y mucho. Pienso en la representacion y servicio post-venta. Soy propietario de un Seat Ibiza FR y con mucha tristeza estoy en el proceso de venderlo porque nadie da la cara por esa marca, por lo menos en la Costa Atlantica. El carro es excelente, la representacion inexistente y Porsche-Bogota, inoperante. Y ya vamos para cuatro meses huerfanos: ¿sera que la (inoperante) garantia me la extienden por los cuatro meses durante los cuales ni la revision obligatoria se la han podido hacer?

Creo que un servicio tecnico oportuno (Mazda 3, Chevrolet Cruze) y unos costos llevaderos (considerando lo costosos que estan los carros por estos dias) mata turbos y suspensiones.

Que lástima lo que está pasando con Seat actualmente, porque ese Ibiza Fr es tremenda nave, a pesar de lo sencillito en el habitáculo me gusta, y si no fuera por mi esposa que dice que es feo creo que tendría uno.

Igual el servicio postventa de Chevrolet no es que sea de los mejores según he escuchado pues no me consta, cuando tuve un Chevrolet nunca lo llevé a las revisiones. Y el de Mazda si de primera mano me fué mal cuando tuve un 3 Allnew, 1000 trabas para responderme por algo que le falló al carro en su momento. La ventaja de esas 2 es que en cualquier parte te los reparan y es relativamente barato.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Este comparativo va justo al caso de estas discusiones:

http://www.caranddriver.com/compari...16-mazda-3-2016-nissan-sentra-comparison-test

Interesante los valores en las pruebas de la suspensión, en donde como deciamos, el ride del cruze, con todo y su barra de torsión atrás de un mejor valor que toda la competencia. Claro, en handling se lo lleva el mazda como siempre :D
Y eso era lo que aquí no querían entender. Para tener buena comodidad y desempeño acorde a cada carro no es necesario un susp independiente. Que si la tuvieran fuera mejor??? Claro que si
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y eso era lo que aquí no querían entender. Para tener buena comodidad y desempeño acorde a cada carro no es necesario un susp independiente. Que si la tuvieran fuera mejor??? Claro que si

En ocasiones se decide montar semi independiente y no independiente por temas de comodidad, como pasa en el DS3 (que con la potencia que tiene aún tiene semi independiente atrás), y no solo es más que satisfactoria su tenida en curvas, también es más cómodo en marcha que sus competidores con independiente (MINI Cooper S). Aún cuando en pista el Cooper S para las curvas se agarra todavía más, el DS es más cómodo y amable en marcha, cosa que uno en el día a día agradece mucho...

Y el DS sigue agarrandose mucho mejor que la mayoría de los carros.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Muy bien compañeros este es un momento que había estado esperando por mucho tiempo!

Una prueba como Dios manda para el nuevo Chevrolet Cruze.

A continuación les dejo unos datos comparándolo con un VW GOLF MKVII 1.4 TSI DSG y los resultados dejaran a más de uno VAG fan dolido en el fondo del alma:

Pd.
Cabe destacar que en estas pruebas el Golf utiliza una caja DSG y el Cruze una automática convencional, además que el Golf es un poco más ligero, no quiero ni imaginar que haría el Cruze con una caja DSG y menor peso.

b66b10b772c527fb8d0051384c363405.jpg


92dd10f9af74019c499ae5256881d18c.jpg


fd2dd202dbc8dcac5579a48714e9a77a.jpg


fe2e51462e87c6e2391b2851906b273c.jpg


d237be487b63cf7fcc1383ad76fc8ca3.jpg


d121c8a82f53b95aa23687b4fbc9951f.jpg


3b93d855ffa6d8525052ed88493e4472.jpg


e833e470b559c6f960aae81247df48fa.jpg


a41bd499bd7cddc35d07b63880e71413.jpg


1b5efafdce259b6b02bbd93455b04e5c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
También quiero poner mi aportación en el tema de la suspensión independiente:

Existen carros que aún con suspensión trasera de eje semi rígido como en el caso de este nuevo Cruze le ponen una paliza en cuanto a manejo y comportamiento a otros de suspensión trasera independiente.

Y como bien dicen: una imagen vale más que mil palabras.

En esta comparativa el Seat León utiliza suspensión trasera de eje semi rígido y sale mejor parado que el Focus, Golf, Mazda 3 que utilizan suspensión trasera independiente, todo depende como se calibre esa suspensión:

c2bbb317f470ddb852e8715a099f8026.jpg


bf83b14fe1b7a0e315e6f45bfe7189ba.jpg


fb97dbcc8949b96c3c540c94cb5945ff.jpg


0678d2602fc7d9ec295e0b5850b801d2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,190
Muy bien compañeros este es un momento que había estado esperando por mucho tiempo!

Una prueba como Dios manda para el nuevo Chevrolet Cruze.

A continuación les dejo unos datos comparándolo con un VW GOLF MKVII 1.4 TSI DSG y los resultados dejaran a más de uno VAG fan dolido en el fondo del alma:

Pd.
Cabe destacar que en estas pruebas el Golf utiliza una caja DSG y el Cruze una automática convencional, además que el Golf es un poco más ligero, no quiero ni imaginar que haría el Cruze con una caja DSG y menor peso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ps a mi realmente me gustan mucho los productos del grupo VAG y si pudiera sólo pasaría de uno a otro cada vez que renueve mi auto, pero de ahí a no reconocer que hay productos que ofrecen más por menos... es otra cosa. ejemplo... cambié el vw bora 2009 por un mazda 3 GT 2016 hb (me enamoré entre otras cosas, de su diseño) por que el Jetta poco o nada tiene que hacer contra el mazda. y en cuanto al Cruze... simplemente impresionante!!!! no esperaba tan buen desempeño. Si la calidad con el transcurso del tiempo no muestra problemas... será probablemente un hit de chevrolet. y realmente sería muy bueno por que sus productos no han hecho mas que decepcionar desde que terminó la época suzuki - opel.
 
  • Me gusta
Reacciones: osvaldo aguilar

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,158
En algún momento alguien o algún portal comparara 'tú a tú' el rendimiento del 1.4 TSi de 150 hp con la DSG de 7 y el Cruze. Ahí veremos lo que se espera ver.
Saludos.