General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

A

Alcaravan04

Guest
La cantidad de aire admitida esta dada por el desplazamiento del motor, volumetricamente es igual a cualquier altura, la masa varia muy poco, lo que es significativo es la disminución en la concentración de oxigeno, que al final es el comburente en la mezcla. Recordando ciencias naturales.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes amigos foristas, tengo una consulta. Voy a realizarle el cambio de aceite a mi vehículo Sandero Dynamique 2011 (40.000 kms), los cambios a los 10.000, 20.000 y 30.000 km los realicé en el concesionario; pensaba esta vez efectuar el cambio por fuera, pero no estoy seguro que aceite debería usar, si el ELF 15W-40 o el ELF 20W-50. Gracias de antemano.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Buenas tardes amigos foristas, tengo una consulta. Voy a realizarle el cambio de aceite a mi vehículo Sandero Dynamique 2011 (40.000 kms), los cambios a los 10.000, 20.000 y 30.000 km los realicé en el concesionario; pensaba esta vez efectuar el cambio por fuera, pero no estoy seguro que aceite debería usar, si el ELF 15W-40 o el ELF 20W-50. Gracias de antemano.

15w40 toda la vida, si puede usar 100% sintetico aun mejor, y si puede 5w40 mucho mejor, no le ponga 20w50, ese motor esta muy joven todavia
 

kadmilo

Nuevo usuario
Ago 5, 2015
5
Buenos días, estoy decidido a comprarme un Sandero, la duda es la siguiente: he visto en tucarro.con que hay sanderos GT líne y dynamique modelos 2011-2012, con supuestos mas o menos 60 mil km de recorridos, a precios que oscilan en los 22 millones, de igual forma he visto stepway 2010 con supuestos 100 mil km de recorrido a precios que oscilan en 23 millones, la pregunta es, vale la pena irme por el stepway?, y por que?, gracias de antemano por la atención prestada.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Buenos días, estoy decidido a comprarme un Sandero, la duda es la siguiente: he visto en tucarro.con que hay sanderos GT líne y dynamique modelos 2011-2012, con supuestos mas o menos 60 mil km de recorridos, a precios que oscilan en los 22 millones, de igual forma he visto stepway 2010 con supuestos 100 mil km de recorrido a precios que oscilan en 23 millones, la pregunta es, vale la pena irme por el stepway?, y por que?, gracias de antemano por la atención prestada.

Hola y bienvenido. La verdad entre esos dos carros váyase por el que mas lo enamore. Son exactamente iguales, excepto por las cosas que hacen ver al stepway como más "camionetica" y al GT Line más "deportivo".

Puede centrar la decisión en el estado del carro y "extras" que tenga más bien, independiente si es stepway o GT Line.

Si piensa en el dynamique manual, si la cosa cambia ya que este tiene el motor 1.6 8V. vs el 1.6 16V del stepway y GT Line.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Buenos días.

El consumo de gasolina esta dado por muchos factores:
1) La presión generada en el acelerador
2) la relación de mezcla del vehículo
3) la calidad de la gasolina
4) La revoluciones a las que conduces
5) el estado del vehículo.
6) Fugas en el tanque o sistema
7) Filtro de aire tapado o sucio
8) Presión en llantas

Yo en tu caso haría varias cosas: 1) Prueba de gases o ir a un taller que tenga capacidad de medirte la relación AFR. 2) Scanner a ver si hay algún sensor mandando alguna alarma. 3) Analiza bien tu situación de manejo.

El clio aut de un compañero de mi padre era lo mismo, le daba 28km por gal. Lo estuvimos revisando y tenía todo bueno. El consumo radicaba principalmente porque el vivia en lomas y se mantenia en taco en ellas, ademas el automático de Renault toca acelerarlo bastante para que arranque, entonces si tu situación es de mucho pare y arranque, esto no favorece desafortunadamente los automàticos de Renault.

Nos cuentas la evolución.
Saludos

Gracias por su aporte

La evolución hasta el momento es la siguiente: el pasado viernes 21 de agosto deje que me avisara el testigo que había que echar combustible, llene full el tanque hasta que disparó la pistola con 10.7 gls a $8.200 el galón en una estación de texaco de la ciudad en total me gasté $88.000. con la tanqueada, hoy 27 de agosto el testigo me avisa que debo tanquear porque se tragó todo, al consultar el kilometraje actual y es de 5.644 menos los 5.381 anteriores a la tanqueada meda solo 263 km de recorrido entre los 10.7 gls que le eche me dá 24.5 K/G. cabe resaltar que de inmediato me dirigí a el centro de servicios renault a manifestar mi inconformismo a lo cual algunos me dieron la razón y otros lo ven normal, es decir el consumo debería estar por muy tragón que sea en 34.5 km/g y esta en 24.5. Me parece exagerado para un motor de solo 1.6 litros con 16 válvulas, además mi modo de conducción no es de un adolescente empedernido con su primer vehículo, antes por el contrario mi forma de conducir es prudente y dentro de los parámetros normales de un conductor, los trancones en la ciudad de Cartagena no es que sea la gran cosa comparado con Bogotá por ejemplo que son de horas y horas así que por ese lado no es, el aire acondicionado lo prendo solo cuando es necesario, si voy solo en el carro no lo prendo es decir lo uso un 60%. Para el día lunes 31 de agosto me reservaron una cita para revisar el vehículo, solo me resta esperar y les estaré comentando el desarrollo de esta novela. saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
El consumo de mi stepway esta en 42 km / gal. Con aire acondicionado 100% en Bogotà ( núnca bajo los vidrios por seguridad). El consumo que nos cuenta es de terror. Espero que le solucionen ese problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Gracias por su aporte

La evolución hasta el momento es la siguiente: el pasado viernes 21 de agosto deje que me avisara el testigo que había que echar combustible, llene full el tanque hasta que disparó la pistola con 10.7 gls a $8.200 el galón en una estación de texaco de la ciudad en total me gasté $88.000. con la tanqueada, hoy 27 de agosto el testigo me avisa que debo tanquear porque se tragó todo, al consultar el kilometraje actual y es de 5.644 menos los 5.381 anteriores a la tanqueada meda solo 263 km de recorrido entre los 10.7 gls que le eche me dá 24.5 K/G. cabe resaltar que de inmediato me dirigí a el centro de servicios renault a manifestar mi inconformismo a lo cual algunos me dieron la razón y otros lo ven normal, es decir el consumo debería estar por muy tragón que sea en 34.5 km/g y esta en 24.5. Me parece exagerado para un motor de solo 1.6 litros con 16 válvulas, además mi modo de conducción no es de un adolescente empedernido con su primer vehículo, antes por el contrario mi forma de conducir es prudente y dentro de los parámetros normales de un conductor, los trancones en la ciudad de Cartagena no es que sea la gran cosa comparado con Bogotá por ejemplo que son de horas y horas así que por ese lado no es, el aire acondicionado lo prendo solo cuando es necesario, si voy solo en el carro no lo prendo es decir lo uso un 60%. Para el día lunes 31 de agosto me reservaron una cita para revisar el vehículo, solo me resta esperar y les estaré comentando el desarrollo de esta novela. saludos.
Con todo respeto.. Vuelva a hacer el calculo en las proxima tanqueadas y para que no se equivoque tanquee full y ponga en ceros el.odometro parcial.. Andelo hasta que encienda y luego vaya y tanquee y ahi si mire el.odometro y los galones.... Por que ese valor esta muuuuy por abajo de lo normal.... O le echaron mal la.gasolina la primera vez y ud creyo que estaba full para iniciar la.medicion..... Si le.vuelve a pasar ahi si preocupese mucho... Revise que no este andando desinflado que aunque no se vea puede ser algo que incide... Ami me da 37 cuando ando solo ciudad y41 en carretera... Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Gracias por su aporte

La evolución hasta el momento es la siguiente: el pasado viernes 21 de agosto deje que me avisara el testigo que había que echar combustible, llene full el tanque hasta que disparó la pistola con 10.7 gls a $8.200 el galón en una estación de texaco de la ciudad en total me gasté $88.000. con la tanqueada, hoy 27 de agosto el testigo me avisa que debo tanquear porque se tragó todo, al consultar el kilometraje actual y es de 5.644 menos los 5.381 anteriores a la tanqueada meda solo 263 km de recorrido entre los 10.7 gls que le eche me dá 24.5 K/G. cabe resaltar que de inmediato me dirigí a el centro de servicios renault a manifestar mi inconformismo a lo cual algunos me dieron la razón y otros lo ven normal, es decir el consumo debería estar por muy tragón que sea en 34.5 km/g y esta en 24.5. Me parece exagerado para un motor de solo 1.6 litros con 16 válvulas, además mi modo de conducción no es de un adolescente empedernido con su primer vehículo, antes por el contrario mi forma de conducir es prudente y dentro de los parámetros normales de un conductor, los trancones en la ciudad de Cartagena no es que sea la gran cosa comparado con Bogotá por ejemplo que son de horas y horas así que por ese lado no es, el aire acondicionado lo prendo solo cuando es necesario, si voy solo en el carro no lo prendo es decir lo uso un 60%. Para el día lunes 31 de agosto me reservaron una cita para revisar el vehículo, solo me resta esperar y les estaré comentando el desarrollo de esta novela. saludos.

Cuando yo tenia mi GT Line, llegué a la conclusión de que el consumo que presentaba el computador era razonablemente ajustado o los calculos que realizaba según las tanqueadas vs. el recorrido. Yo le recomendaria que utilce ese dato para hacer el seguimiento. Se desgasta menos y es mas facil utilizarlo como argumento para solicitar garantía en el concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Definitivamente ese consumo no es normal, Yo estoy en Barrancabermeja, donde tener A.A. y no usarlo es un crimen que deberia tener pena de muerte...:p y me da un promedio de 37Km/g.

No coma cuento que es por el kilometraje, que por su forma de manejo, ni por calidad de la gasolina, definitivamente hay algo anormal y lo mas seguro es que sea el mapeo del computador para la mezcla.

Con decirle que por trabajo manejo una toyota 4x4 2.5L y me da 28Km/g.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Les cuento como me fue en el concesionario según la cita acordada para el lunes 31 de agosto de 2015 a las 07:30 horas, el vehículo me lo recibieron a las 08:15 horas de salida mal, me lo entregaron a las 02:00 horas, ellos afirman encontrar el vehículo está dentro de los parámetros normales (lo normal para ellos es que un sandero AT 1.6 16v consuma en cartagena bolívar con AA encendido 100% de 30 a 34 k/g) y que no le encuentran nada que pueda producir ese alto consumo de gasolina, anexo foto del certificado de reparación por garantía donde anotaron lo que hicieron y revisaron, me dijeron que hiciera la prueba como mínimo dos veces y si sigue igual tendría que llevarlos nuevamente para hacer una prueba con el personal tecnico y en mi presencia.
 

Archivos adjuntos

  • 20150901_182329 (1).jpg
    20150901_182329 (1).jpg
    380.6 KB · Visitas: 186

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Les cuento como me fue en el concesionario según la cita acordada para el lunes 31 de agosto de 2015 a las 07:30 horas, el vehículo me lo recibieron a las 08:15 horas de salida mal, me lo entregaron a las 02:00 horas, ellos afirman encontrar el vehículo está dentro de los parámetros normales (lo normal para ellos es que un sandero AT 1.6 16v consuma en cartagena bolívar con AA encendido 100% de 30 a 34 k/g) y que no le encuentran nada que pueda producir ese alto consumo de gasolina, anexo foto del certificado de reparación por garantía donde anotaron lo que hicieron y revisaron, me dijeron que hiciera la prueba como mínimo dos veces y si sigue igual tendría que llevarlos nuevamente para hacer una prueba con el personal tecnico y en mi presencia.

Amigo segun sus calculos son 24Km/g, eso es exagerado, definitivamente debe haber algo mal, como dice el personaje de la TV, ..No se quede callado..., con ellos toca volverse más intensa que novia fea en septiembre.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Amigo segun sus calculos son 24Km/g, eso es exagerado, definitivamente debe haber algo mal, como dice el personaje de la TV, ..No se quede callado..., con ellos toca volverse más intensa que novia fea en septiembre.

Dicen ellos que si mis cálculos persisten al realizar dos pruebas mas como mínimo, la prueba que harían ellos conmigo sería sacarle todo el combustible al carro, luego echarle solo un galón de combustible y conducir hasta que se acabe, de allí se descartaría o se comprobaría que hay un problema. No crea que yo en esos temas llego hasta las últimas consecuencias.