General de Subaru

AlvaroDavid

Usuario
Feb 25, 2014
20
Buenos dias, Alvaro.

Si leí bien su comentario, deduzco que ¿lo llamaron de Praco-Didacol sin que ud. les diera sus datos de contacto?

Le pregunto porque a la fecha no estoy seguro de qué empresa se hará cargo de las garantías del anterior representante de Subaru.

Me suena como si sus datos se los pasó Subaru de Colombia, o, que el vendedor se pasó a Praco-Didacol.

¿Ud. qué opina?

La respuesta es sí, me llamaron de praco didacol, lo que no sé es por qué tenían mis datos, cualquiera de las dos opciones que plantea es posible, es decir, o el vendedor se fue para allá y se llevó mis datos o praco como nuevo distribuidor adquirió todo, incluyendo la base de datos de posible clientes.

Lo cierto es que mucho ruido y pocas nueces, no he visto ofertas o campañas publicitarias o nada que involucre a praco para levantar la marca; es más, la actitud del vendedor hasta me pareció sonsa, pues cuando le mencioné el precio que me habían dado en diciembre por la 2013 solo atinó a decirme que era por el año (debe ser el maestro de lo obvio) y que el descuento actual era de 1 millon, quedando la camioneta en 78. En otras palabras, no se esforzó en los más mínimo para engancharme con una promoción o alguna vaina similar; el mensaje fue eso vale y punto.

En mi criterio pésimo arranque. Cosa distinta me pasó en Mercedes con la Clase B 200 (Sé que es opuesto a la Forester pero es otra seria opción) en donde la rebajaban 2 millones, la dejaban en 77 sin pedir mayor rebaja y me regalaban una serie de vainas adicionales.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
No me diga que salimos de Guatemala pa´ "Guatepior". Que vaina hombre, ya va siendo hora que la casa matriz en Japón se ponga las pilas para mejorar esa situación (wishful thinking?).

Ese es el clásico vendedor, pretenden que los carros se vendan solos como si no hubiera más opciones en el mercado. Aquí en Colombia (no sé si en otros paises es lo mismo) los productos se venden solos: ¿Para qué, las empresas, tienen un montón de sinverguenzas que ni siquiera conocen el producto que venden? ¿Para recibir papeles y datos y enviarlos a que matriculen el carro nada más? Es vergonzoso.

Espero que encuentre el carro que llene sus expectativas.

Gracias por responder mis preguntas, Alvaro.

P.S.

¿Cuál versión y modelo le ofrecen por $78´?
 

AlvaroDavid

Usuario
Feb 25, 2014
20
la versión que me ofrecieron es la premium que fue la misma que cotice en diciembre, es más al vendedor le pregunte que cambios tenía con la 2013 y no supo contestar. Asumo que esta versión tiene el motor 2.0 de 150 atmosférico, la pantallita en la parte superior de la consola, 6 airbags, los 2 modos de manejo (I y S) y el X-mode. Digo que asumo, porque el vendedor no me explicó los cambios con el modelo anterior. De todas maneras creo que lo mejor es ir al concesionario a ver que, así que tengo que cuadrar viaje para bogotá.

Además, quiero ver otro carro que me interesa y ahí si necesito que los foristas me ayuden con su opinión. Los dos carros que más me llaman la atención en este momentos son la subaru forester premium y la mercedes clase b 200. El presupuesto son 70, con una estiradita, pero con la información que ya recogí se que cualquiera de los 2 los puedo negociar por esta suma. Soy consciente de que que los carros son opuestos en muchos aspectos, lo que dificulta su comparación, pero igual son los que me gustan. El uso sería en ciudad y carretera, con una salida o dos al año a campo, pero nada selvático o agreste. De la forester me gusta lo bien hecha que está, lo ajustada y honesta de la camioneta, es decir, no presume de lo que no es (automóviles que se creen camionetas), el espacio interior (sobresaliente) y los buenos comentarios internacionales (ver notas de consumers report en USA). Me desmotiva el tema de representación de la marca, los mantenimientos continuos y costosos (anterior distribuidor, falta ver el nuevo).

De la clase B me gusta el motor, 1.6 turbo de 150 hp, el cual debe ser mas alegre que el de la forester, la caja 7 G DCT o como se escriba, el tema de impuestos y seguros (mas baratos) y el consumo el cual aseguran es muy bueno. No se el ajuste como sea o la durabilidad del carro, los cuales algunas personas dan por descontado solo por el logo de la estrella de tres puntas, pero creo que eso no es suficiente para garantizar un buen producto. Me desmotivan los comentarios de otras personas que dicen que la banca trasera es incomoda y la suspensión trasera algo rígida.

Agradecería enormemente sus comentarios y sugerencias, que pena lo extenso. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
la versión que me ofrecieron es la premium que fue la misma que cotice en diciembre, es más al vendedor le pregunte que cambios tenía con la 2013 y no supo contestar. Asumo que esta versión tiene el motor 2.0 de 150 atmosférico, la pantallita en la parte superior de la consola, 6 airbags, los 2 modos de manejo (I y S) y el X-mode. Digo que asumo, porque el vendedor no me explicó los cambios con el modelo anterior. De todas maneras creo que lo mejor es ir al concesionario a ver que, así que tengo que cuadrar viaje para bogotá.

Además, quiero ver otro carro que me interesa y ahí si necesito que los foristas me ayuden con su opinión. Los dos carros que más me llaman la atención en este momentos son la subaru forester premium y la mercedes clase b 200. El presupuesto son 70, con una estiradita, pero con la información que ya recogí se que cualquiera de los 2 los puedo negociar por esta suma. Soy consciente de que que los carros son opuestos en muchos aspectos, lo que dificulta su comparación, pero igual son los que me gustan. El uso sería en ciudad y carretera, con una salida o dos al año a campo, pero nada selvático o agreste. De la forester me gusta lo bien hecha que está, lo ajustada y honesta de la camioneta, es decir, no presume de lo que no es (automóviles que se creen camionetas), el espacio interior (sobresaliente) y los buenos comentarios internacionales (ver notas de consumers report en USA). Me desmotiva el tema de representación de la marca, los mantenimientos continuos y costosos (anterior distribuidor, falta ver el nuevo).

De la clase B me gusta el motor, 1.6 turbo de 150 hp, el cual debe ser mas alegre que el de la forester, la caja 7 G DCT o como se escriba, el tema de impuestos y seguros (mas baratos) y el consumo el cual aseguran es muy bueno. No se el ajuste como sea o la durabilidad del carro, los cuales algunas personas dan por descontado solo por el logo de la estrella de tres puntas, pero creo que eso no es suficiente para garantizar un buen producto. Me desmotivan los comentarios de otras personas que dicen que la banca trasera es incomoda y la suspensión trasera algo rígida.

Agradecería enormemente sus comentarios y sugerencias, que pena lo extenso. Gracias.

AlvaroDavid, en mi casa hubo una Forester 2.5L de hace 2 generaciones y yo tengo una B200 turbo 2008. He probado la B200 actual y la Forester nueva. Creo que lo que tiene que tener en cuenta es la altura sobre el suelo que tan determinante es para usted. Los mantenimientos en ambos carros son muy parejos en cuestión de precios, o al menos así era con la representación anterior, pero eso sí, en Subaru eran cada 5 mil kms y en Mercedes son más o menos cada 7-8 mil. La ventaja del motor turbo es muy evidente, sobretodo a la altura de Bogotá. La calidad de fabricación de ambos es excelente, pero la sensación de los materiales es superior en la Mercedes. La nueva Forester se siente también muy rico, y lo mejor es la tracción que tiene y que se desenvuelve fácil en casi cualquier terreno, pues en esas salidas a campo con la Mercedes seguro va a sufrir, porque seguramente irá cargada y será más bajita aún. Sobre el espacio interior, no se la nueva clase B como sea, no me monté atrás, pero en la mía la amplitud es suficiente y probablemente comparada con la Forester que tuvimos era igual o mejor, la distancia entre ejes es muy amplia y el espacio de las piernas de los pasajeros de atrás es muuy bueno, además que el baúl es cuadrado y con mucha capacidad.

Acá un comparativo para darse una idea de las cotas interiores:

Capacidad baúl:
Forester nueva: 505L
Clase B nueva: 486L
Clase B vieja: 544L

Distancia entre ejes:
Forester nueva: 2640 mm
Clase B nueva: 2699 mm
Clase B vieja: 2778 mm

Efectivamente la distancia entre ejes disminuyó y por ende depronto su comodidad interior, pero creo que al no tener tunel de transmisión atrás, la Clase B puede ser más amplia que la Forester.

Personalmente, si la altura no es determinante, me iría por la Clase B.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Quidagis

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
la versión que me ofrecieron es la premium que fue la misma que cotice en diciembre, es más al vendedor le pregunte que cambios tenía con la 2013 y no supo contestar. Asumo que esta versión tiene el motor 2.0 de 150 atmosférico, la pantallita en la parte superior de la consola, 6 airbags, los 2 modos de manejo (I y S) y el X-mode. Digo que asumo, porque el vendedor no me explicó los cambios con el modelo anterior. De todas maneras creo que lo mejor es ir al concesionario a ver que, así que tengo que cuadrar viaje para bogotá.

Además, quiero ver otro carro que me interesa y ahí si necesito que los foristas me ayuden con su opinión. Los dos carros que más me llaman la atención en este momentos son la subaru forester premium y la mercedes clase b 200. El presupuesto son 70, con una estiradita, pero con la información que ya recogí se que cualquiera de los 2 los puedo negociar por esta suma. Soy consciente de que que los carros son opuestos en muchos aspectos, lo que dificulta su comparación, pero igual son los que me gustan. El uso sería en ciudad y carretera, con una salida o dos al año a campo, pero nada selvático o agreste. De la forester me gusta lo bien hecha que está, lo ajustada y honesta de la camioneta, es decir, no presume de lo que no es (automóviles que se creen camionetas), el espacio interior (sobresaliente) y los buenos comentarios internacionales (ver notas de consumers report en USA). Me desmotiva el tema de representación de la marca, los mantenimientos continuos y costosos (anterior distribuidor, falta ver el nuevo).

De la clase B me gusta el motor, 1.6 turbo de 150 hp, el cual debe ser mas alegre que el de la forester, la caja 7 G DCT o como se escriba, el tema de impuestos y seguros (mas baratos) y el consumo el cual aseguran es muy bueno. No se el ajuste como sea o la durabilidad del carro, los cuales algunas personas dan por descontado solo por el logo de la estrella de tres puntas, pero creo que eso no es suficiente para garantizar un buen producto. Me desmotivan los comentarios de otras personas que dicen que la banca trasera es incomoda y la suspensión trasera algo rígida.

Agradecería enormemente sus comentarios y sugerencias, que pena lo extenso. Gracias.


Buenas tardes, Alvaro.

Veo que ud. está en la misma disyuntiva en la que me econtraba yo hace exactamente un año. Le cuento, mi mujer se moría por el clase B 200; un día estabamos en el centro comercial Gran Estación 2 (aquí en Bogotá) y cuando me descuidé ya casi que le daba al vendedor el millón y pico que pedian para separarla. Afortunadamente me dí cuenta y le dije que aguantara los caballos porque si nos íbamos por la B200 tendríamos los mismos problemas que tuvimos con la Subaru Impreza durante 16 años , LA ALTURA MÍNIMA AL PISO. Para hacerle corta la historia, la convencí con ese y otros argumentos para que hiciéramos la prueba con la Forester y hasta el día de hoy no nos ha decepcionado. Por lo demás, ambos carros son excelentes en cuanto a mecánica. Los acabados no tienen punto de comparación, obviamente Mercedes gana de lejos. En cuanto a lo ajustados que puedan ser los carros: Los Subaru no tienen ningún inconveniente en ese aspecto, sin embargo, si mira las uniones en los Mercedes allí no encontrará remaches sino soldadura, característica que comparte con los BMW (¿y los Audi?). Puede cerciorarse mirando en el marco de la puerta del maletero.

Completamente de acuerdo con lo que afirma DG2008. Le agregaría que la Forester ya no tiene el problema del túnel de transmisión, cuando haga la prueba de manejo mire ese punto; le rebajaron un par de pulgadas allí. El motor de la Forester es justo para lo que debe mover, ideal sería el 2.5 (del 2.0 turbo de la XT ni hablar).

A los amigos de Praco-Didacol-Subaru no les gusta ver a los clientes en sus talleres con tanta frecuencia (cada ¿¡15000 Kms!? - WOW!) como el anterior que nos tenía allí cada 5000 Kms., puede mirar este link:

http://www.subarucolombia.com/Portals/40/servicio/pdf/mantenimientoSubaruModelos2012-.pdf

Lo que me ayudó a decidirme por la Forester, además de conocer la marca: Altura mímima al piso, el AWD (mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo), el espacio interior y la visibiidad que es sobresaliente en comparación con lo que ofrecen las otras marcas en estos días. En cuanto al consumo, no me da menos de 47 Kms por galón.

Ojalá que, cualquiera sea su decisión, se sienta a gusto con su nuevo carro. Consejo, busque un(a) vendedor(a) que conozca el producto, no es justo que pagando todo el dineral que pagamos por un carro estos carajos no se tomen "la molestia" de hacer bien su trabajo.

P.S.

¿Qué tal si espera al salón del automóvil en noviembre de este año? ¿Muy lejos?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rikitiki

AlvaroDavid

Usuario
Feb 25, 2014
20
Muchas gracias por sus comentarios, como siempre afortunados y apropiados. Les cuento que hoy me llamo la niña de Mercedes y me comentó que la clase B tuvo unos ajustes comerciales. El primero es que ya no importan la B 180 (mecánica) sino solamente la B 200 y la B 200 sport, y de esas solo quedan unidades de la sport que es la más cara. Esa está como en 91 y la B 200 normal como en 79, y la dejaban en 77 en febrero. Sin embargo me dijo que la sport tendría una rebaja agresiva para salir de las unidades 2014, porque ya empiezan a hacer pedido 2015. Parece ser que la otra semana hago la prueba de manejo y les cuento la experiencia y precios.

Lo de comprar en feria es lo mejor, un amigo mío consiguió en la feria anterior una tiguan en 66 (mecánica), lo que me pareció un excelente precio. Así qué seguiré el sensato consejo de Quidagis y esperare al salón. Igual quedo pendiente de lo de mercedes y les cuento, pues la forester premium ya la probé.

Muchas gracias a DG2008, la verdad no pensé encontrar a alguien que hubiese tenido los dos carros, su experiencia es reveladora y me ayuda mucho en la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

AlvaroDavid

Usuario
Feb 25, 2014
20
Les cuento que realice una llamada a la vendedora de Subaru que me dio la información de la camioneta en enero de este año y me contaron lo siguiente: 1. El antiguo distribuidor de Subaru no va más, solamente están vendiendo unas pocas unidades de tribeca y outback 2013 que les quedaron por ahí y el inventario de vehículos usados Subaru, los cuales me dijo que tenían a un muy buen precio y poco kilometraje. Así que si alguien busca un usado, pues es muy buena oportunidad. 2. Me dijo que por lealtad con la marca, están remitiendo todos los clientes nuevos a praco didacol, quienes si están vendiendo unidades 2014.

DE esta manera asumo que el tema está zanjado y que solo praco vende subaru, es decir, que no hay dos distribuidores como alguien sugirió en comentario anterior. Personalmente, preferiría los dos distribuidores pues mejora la competencia y en últimas los precios y la atención al cliente. En síntesis, el monopolio continua, solo cambio de manos; falta ver con que salen, porque hasta el momento no hay ni promociones, ni publicidad ni nada. Esperar al salón de noviembre, de pronto mejora la vaina.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Les cuento que realice una llamada a la vendedora de Subaru que me dio la información de la camioneta en enero de este año y me contaron lo siguiente: 1. El antiguo distribuidor de Subaru no va más, solamente están vendiendo unas pocas unidades de tribeca y outback 2013 que les quedaron por ahí y el inventario de vehículos usados Subaru, los cuales me dijo que tenían a un muy buen precio y poco kilometraje. Así que si alguien busca un usado, pues es muy buena oportunidad. 2. Me dijo que por lealtad con la marca, están remitiendo todos los clientes nuevos a praco didacol, quienes si están vendiendo unidades 2014.

DE esta manera asumo que el tema está zanjado y que solo praco vende subaru, es decir, que no hay dos distribuidores como alguien sugirió en comentario anterior. Personalmente, preferiría los dos distribuidores pues mejora la competencia y en últimas los precios y la atención al cliente. En síntesis, el monopolio continua, solo cambio de manos; falta ver con que salen, porque hasta el momento no hay ni promociones, ni publicidad ni nada. Esperar al salón de noviembre, de pronto mejora la vaina.

Buenos dias, Alvaro.

¿Podría, por favor, darme el número de celular de la vendedora? Hay algo que me preocupa... si solamente queda un distribuidor autorizado, ¿qué pasará con las garantías de los carros que vendió Subaru de Colombia? Lo lógico sería que el que vendió las cubra, sin embargo es mejor estar seguros.

Gracias de antemano.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Les cuento que realice una llamada a la vendedora de Subaru que me dio la información de la camioneta en enero de este año y me contaron lo siguiente: 1. El antiguo distribuidor de Subaru no va más, solamente están vendiendo unas pocas unidades de tribeca y outback 2013 que les quedaron por ahí y el inventario de vehículos usados Subaru, los cuales me dijo que tenían a un muy buen precio y poco kilometraje. Así que si alguien busca un usado, pues es muy buena oportunidad. 2. Me dijo que por lealtad con la marca, están remitiendo todos los clientes nuevos a praco didacol, quienes si están vendiendo unidades 2014.

DE esta manera asumo que el tema está zanjado y que solo praco vende subaru, es decir, que no hay dos distribuidores como alguien sugirió en comentario anterior. Personalmente, preferiría los dos distribuidores pues mejora la competencia y en últimas los precios y la atención al cliente. En síntesis, el monopolio continua, solo cambio de manos; falta ver con que salen, porque hasta el momento no hay ni promociones, ni publicidad ni nada. Esperar al salón de noviembre, de pronto mejora la vaina.

Lo confirmo, vengo de Subaru de Cali y me dijeron lo que a vos.

Subaru de Colombia desaparece y todo pasará a manos de Praco - Didacol, incluyendo garantías. Eso sí, me dijeron que seguirán prestando el servicio de post venta hasta finalizar el año.

Ya sólo hay Outback y Tribeca en inventario, en cuanto a vehículos nuevos.

La verdad veo difícil un cambio sustancial en precios. Ellos manejan Peugeot y no es que sea muy barato que digamos para lo que ofrece.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Quidagis

AlvaroDavid

Usuario
Feb 25, 2014
20
Buenos dias, Alvaro.

¿Podría, por favor, darme el número de celular de la vendedora? Hay algo que me preocupa... si solamente queda un distribuidor autorizado, ¿qué pasará con las garantías de los carros que vendió Subaru de Colombia? Lo lógico sería que el que vendió las cubra, sin embargo es mejor estar seguros.

Gracias de antemano.


Claro qué sí, el nombre es leidy, pero la persona que me contesto me dijo que había renunciado y se había ido para Audi, esa misma persona que creo me dijo que era la gerente administrativa fue la que me dio la información que transmití en líneas anteriores. El número es tel:318 6788828

Totalmente de acuerdo con Carlos y Spin, praco no es precisamente un dechado de virtudes, especialmente en precios, pero si no se ponen atentos con el tema van a tener peores resultados que el distribuidor anterior. No he visto la primera pauta publicitaria de praco. Por ejemplo ya me llego la promo de Mercedes de la clase b 200 y la dejan en 76, Honda tiene una Crv en 70 y la cx 5 que no la he probado, también ronda los 70, obviamente ninguna de las mencionadas poseen las cualidades todoterreno de la forester, pero si ilustra lo competido del sector y cada una tiene lo suyo.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Gracias AlavaroD. Llamaré y preguntaré sobre las dudas que tengo. Es más, creo que no estaría de más hacer un viajecito hasta ¨Bella Suiza¨, la cara del santo hace el milagro. De paso le doy una mirada al taller.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pero no sean tan negativos.

Los Peugeot mal que bien se venden y se ven en las calles, y traen modelos de toda gama desde el 107. En lo personal creo que si se mueven mucho más que la gente anterior de Subaru. Igual toca que se acomoden a su nuevo negocio, así que por ahora nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpanet

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La ventaja que tiene Praco-Didacol respecto a Subaru de antes es que son los mismos de Indumotora que son los representantes de Subaru en Chile, Peru y Argentina por lo tanto al pedir en masa seguramente van a poder tener precios mas competitivos, o al menos eso espero.
 

AlvaroDavid

Usuario
Feb 25, 2014
20
Saludos. Ayer me llamaron de praco subaru, a ver que había decidido sobre la forester y le dije al vendedor que esperaría hasta la feria a ver que promociones sacaban, pero además pude averiguar lo siguiente. Subaru sigue con la misma modalidad del distribuidor anterior de no renovar el modelo de venta a mitad de año como hacen todas las marcas, es decir, que durante este año solo hay modelo 2014. Cuando le pregunte al vendedor por los cambios entre la 2013 y 2014 no sabía nada, pero se justifico en la medida que ellos soló venden 2014 sin conocer nada anterior. El precio para la premium sigue siendo de 79 con irrisorio descuento de 1 millón (como mencione antes en Mercedes hay bono de 3 y medio para la clase b). Después de junio si hay promociones, parecidas a las del año pasado. Ojalá le metan la mano en forma y saquen la marca adelante, es frustrante ver el valor de reventa de un vehículo aquí, cuando en otras latitudes son respetados, venerados (casi de culto) y valorados por ser carros honestos, durables y confiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
hay que ver que praco didacol no es particularmente barato ni su servicio es de lo mejor, conozco gente que ha salido de sus pug precisamente por eso...

Tiene razón. Fue una de las razones (tal vez la de mayor peso) por la que tuve que salir corriendo de mi Peugeot 307 Break. Cada entrada al taller, sin importar lo que fuera, costaba mínimo un millón de pesos.

Qué tristeza. No me quiero adelantar, pero, en realidad, Subaru de Colombia ha tenido el mejor servicio postventa de las marcas de carros que me han tocado (Mazda, Ford, Renault, Chevrolet, Nissan, Peugeot y Citroen - Acepto que estas dos últimas son desastrosas). Los precios son justos y respetan y cuidan mucho a los dueños de carros viejitos (mi tía tiene una leone 93 y en ese taller le dieron mil vueltas hace como un mes porque se apagaba sin razón alguna hasta que dieron con el chiste. No creo que Praco-didacol vaya a hacer eso, difícilmente se preocupan por los carros modernos). Son tan lógicos que le ofrecen a uno el repuesto colombiano cuando el importado es muy caro.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenas tardes.

Recién llego de hablar con la gente de Praco-Didacol-Subaru en Bella Suiza.

Detalles:

La atención muy esmerada y rápida. Desde la niña de recepción (que prácticamente abandonó su puesto para buscar a alguien que resolviera mis inquietudes) hasta la vendedora (Claudia Marcela Ramirez - cel. 317-6981989) y el director de servicio (Ricardo Uribe - cel. 310-2560853) estuvieron prestos a hablar y explicarme como ha quedado todo lo concerniente a la representación de la marca en Colombia.

En pocas palabras, Praco-Didacol se ha hecho cargo de todo lo relacionado con Subaru en Colombia. La cuestión de las garantías, que era mi mayor preocupación, no presenta ningún inconveniente; ellos se hacen cargo de ese rubro pues la garantía (según me explicó Ricardo) es mundial. Así que ya puedo respirar tranquilo, con la ventaja de que aquí las revisiones son con mayor kilometraje. http://www.subarucolombia.com.co/Portals/40/servicio/pdf/mantenimientoSubaruModelos2012-.pdf
http://www.subarucolombia.com.co/Portals/40/servicio/pdf/mantenimientoSubaruModelos2012-.pdf


Haciendo mención al post de johndoe33, esperemos que los precios de repuestos, mano de obra y demás no sean excesivos. De ser así, todavía queda la opción de ir a los talleres del anterior representante, pues según me dijo Ricardo Uribe, ellos siguen siendo servicio autorizado. Algo tenían que dejarles después de tantos años de servir a la marca.:D
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Algún modelo nuevo con el cambio de representante? ¿Hasta noviembre para ver el BRZ?

Para los caleños:

La vitrina de praco-didacol del sur, que queda sobre la pasoancho como con 77 o algo así y que venden peugeot, ya está siendo remodelada para albergar los vehículos Subaru. Me dicen que para después de semana santa estarían exhibidos.

Igual pregunté precios y son idénticos a los del anterior representante, sin embargo me dijeron que seguramente bajen para el lanzamiento, será esperar a ver.

Dejé dicho que me averiguaran precio de retoma para ver si me van a ofrecer lo mismo que me ofrecía Subaru de Colombia.