General del Renault LOGAN (2006-2015)

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Gracias XJ6, resulta que lo llevé a un taller de aire acondicionado, lo revisaron y efectivamente tenía la carga bien, lo que estaba fallando es el supuesto "trompo del aire" no sabía que existía, que es el encargado de encender y generar el "Clack" que suena cuando lo prendemos... Entonces me dijeron que ese trompo es muy escaso caro y solo se vende sobre pedido, que me podían hacer un puenteo como directo, de hecho lo hicieron y quedó funcionando bien, solo me dijo que en viaje largo me recomendaba apagarlo mas o menos cada 40 minutos, que de resto todo funcionaría OK, la verdad lo hicieron y quedó bien pero no me siento del todo tranquilo, alguien me puede complementar algo más, o saber si está bien dejarlo así o que?, gracias...
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Gracias XJ6, resulta que lo llevé a un taller de aire acondicionado, lo revisaron y efectivamente tenía la carga bien, lo que estaba fallando es el supuesto "trompo del aire" no sabía que existía, que es el encargado de encender y generar el "Clack" que suena cuando lo prendemos... Entonces me dijeron que ese trompo es muy escaso caro y solo se vende sobre pedido, que me podían hacer un puenteo como directo, de hecho lo hicieron y quedó funcionando bien, solo me dijo que en viaje largo me recomendaba apagarlo mas o menos cada 40 minutos, que de resto todo funcionaría OK, la verdad lo hicieron y quedó bien pero no me siento del todo tranquilo, alguien me puede complementar algo más, o saber si está bien dejarlo así o que?, gracias...

tienes que ponerle el trompo si o si, ese controla que el sistema no se congele y el aire fluya, llega un punto que como no tiene apagado automático se congela el sistema, se bloquean los ductos con hielo y en cambio ahí no te enfría porque no circula el aire, ese trompo es tan importante como el gas¡¡¡
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Habría que buscar un siniestro en un almacén reconocido en esos temas, para que no le vendan una pieza de un carro robado. ¿En el 7 no habrá?
 
  • Me gusta
Reacciones: diegoflorez83

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos, muchas gracias por las respuestas, efectivamente eso me dijo el tipo que le hizo la "maraña" que si lo iba a usar no lo podía dejar en ciclos muy largos porque se congelaría el sistema, que debía estar apagándolo con frecuencia... vamos a ver donde lo consigo porque vivo es en Medellín...
 

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Saludos, muchas gracias por las respuestas, efectivamente eso me dijo el tipo que le hizo la "maraña" que si lo iba a usar no lo podía dejar en ciclos muy largos porque se congelaría el sistema, que debía estar apagándolo con frecuencia... vamos a ver donde lo consigo porque vivo es en Medellín...

Puede averiguar en Sura de la av industriales (al lado de servientrega) tienen repuestos de siniestros y que se encuentran en muy buen estado. Ahí he conseguido varios repuestos para mi logan a un buen precio.

Saludos
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Saludos, muchas gracias por las respuestas, efectivamente eso me dijo el tipo que le hizo la "maraña" que si lo iba a usar no lo podía dejar en ciclos muy largos porque se congelaría el sistema, que debía estar apagándolo con frecuencia... vamos a ver donde lo consigo porque vivo es en Medellín...

También puedes ir a Vehicenter, queda bajando por la Av el Poblado y antes de llegar a la 30, no tomas el puente, sobre la derecha lo puedes ver, donde eran los talleres de Vehicenter, pusieron un puesto de Cesvi repuestos, ojala lo encuentres.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenas tardes señores, como ya saben estoy en el proceso de cambiar la correa de distribucion de mi logan, un amigo me aconseja que la compre en el sector 7 de agosto que alla sale mas economica que en el concesionario. Sera que al ser mas economica si sale buena? si es la que llaman homologada (fabricada y marcada como original en colombia) que tal sale? como se que me estan vendiendo la original? que marca me aconcejan?

muchas gracias por sus consejos y respuestas.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
En este tipo de repuestos no hay que ser tacaño no para pagar la gana en el concesionario pero si dudar de los precios de masiado bajos, en el 7 hay de todo así que compare, mire, revise. Lo mejor seria en un almacén Renault exclusivamente... Hay uno en la calle 66 con 27 aproximadamente.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Buenas tardes señores, como ya saben estoy en el proceso de cambiar la correa de distribucion de mi logan, un amigo me aconseja que la compre en el sector 7 de agosto que alla sale mas economica que en el concesionario. Sera que al ser mas economica si sale buena? si es la que llaman homologada (fabricada y marcada como original en colombia) que tal sale? como se que me estan vendiendo la original? que marca me aconcejan?

muchas gracias por sus consejos y respuestas.

Para mi es uno de los repuestos mas vitales, aparate de los frenos, que lo haría en concesionario y la verdad, cuando cambiamos la del Logan no salio tan costoso, menos de 600mil, porque te digo la verdad, donde ese chistesito quede mal puesto y con repuestos que no sean los originales, puede salir muy costoso un dañito de la correa.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes señores, como ya saben estoy en el proceso de cambiar la correa de distribucion de mi logan, un amigo me aconseja que la compre en el sector 7 de agosto que alla sale mas economica que en el concesionario. Sera que al ser mas economica si sale buena? si es la que llaman homologada (fabricada y marcada como original en colombia) que tal sale? como se que me estan vendiendo la original? que marca me aconcejan?

muchas gracias por sus consejos y respuestas.

Yo pasé por esa angustia y la compré en un almacén del 7 de agosto y la incertidumbre me llevó a devolverla y que me dieran mi dinero. Es muy incierto porque me recorrí buena parte de los almacenes del 7 y encontré correas desde los 100k cuando el precio "normal" de mercado superaba los 180k con el tensor. Le recomendaría que compre el repuesto en el concesionario y la mano de obra la realice en un taller externo. No estoy en contra de los almacenes de respuestas del 7, pero a veces uno tiene mucha incertidumbre con ese tema.

Mi mecánico de confianza me indicó que si la correa es genuina, la marcación de pintura de esta no debería caer fácilmente. Uno le raspa con la uña medio fuertemente a la marca de la correa y si cae fácilmente, entra uno a dudar sobre la calidad y procedencia de ese repuesto. La correa original mantiene su marcación incluso después de los 40k km de trabajo.

En este tipo de repuestos no hay que ser tacaño no para pagar la gana en el concesionario pero si dudar de los precios de masiado bajos, en el 7 hay de todo así que compare, mire, revise. Lo mejor seria en un almacén Renault exclusivamente... Hay uno en la calle 66 con 27 aproximadamente.

De acuerdo, a veces es una lotería encontrar almacén con repuestos genuinos.

Para mi es uno de los repuestos mas vitales, aparate de los frenos, que lo haría en concesionario y la verdad, cuando cambiamos la del Logan no salio tan costoso, menos de 600mil, porque te digo la verdad, donde ese chistesito quede mal puesto y con repuestos que no sean los originales, puede salir muy costoso un dañito de la correa.

Completamente de acuerdo contigo.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Bueno a sus 61 mil km. y más de tres años, primer cambio de correa de accesorios me voy de viaje por unos 3.000 km aproximadamente y no quería sorpresas.
Por concesionario: valor del repuesto $64.000 (una año de garantía), mano de obra $ 198.000
Taller autorizado (donde generalmente voy): correa $95.000, mano de obra $45.000 (garantía 3 meses)
Almacén de repuestos 7 agosto (Bogotá): valor de la correa $55.000 (garantía 1 mes) aparentemente original (la misma que me mostraron en el concesionario)
Que hice?: Valor repuesto original en concesionario $64.000, (garantía un año) mano de obra mecánico de confianza $10.000 no más de 10 minutos. (Garantía: cargue la otra por si se le revienta). neeeh correa original puesta no tiene ciencia. :rolleyes: Tengo uno 5 dìas (unos 500 km para probarla):)
PDTA: La correa original está sin un rasguño, enterita, posiblemente duraría sin problema otros 10 mil km.
Juzguen ustedes...
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Bueno a sus 61 mil km. y más de tres años, primer cambio de correa de accesorios me voy de viaje por unos 3.000 km aproximadamente y no quería sorpresas.
Por concesionario: valor del repuesto $64.000 (una año de garantía), mano de obra $ 198.000
Taller autorizado (donde generalmente voy): correa $95.000, mano de obra $45.000 (garantía 3 meses)
Almacén de repuestos 7 agosto (Bogotá): valor de la correa $55.000 (garantía 1 mes) aparentemente original (la misma que me mostraron en el concesionario)
Que hice?: Valor repuesto original en concesionario $64.000, (garantía un año) mano de obra mecánico de confianza $10.000 no más de 10 minutos. (Garantía: cargue la otra por si se le revienta). neeeh correa original puesta no tiene ciencia. :rolleyes: Tengo uno 5 dìas (unos 500 km para probarla):)
PDTA: La correa original está sin un rasguño, enterita, posiblemente duraría sin problema otros 10 mil km.
Juzguen ustedes...
Que juzgamos??????
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Mañana subo fotos, kit de repartición ya, a los 58 mil. Tensor también, por ese lado quedó QAP. Cuando regrese haré la puesta a punto, no quiero tocar eso porque siento el motor perfecto. Consumo, fuerza, revoluciones de ralentí como el primer día, arranque en frío, en fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Mañana subo fotos, kit de repartición ya, a los 58 mil. Tensor también, por ese lado quedó QAP. Cuando regrese haré la puesta a punto, no quiero tocar eso porque siento el motor perfecto. Consumo, fuerza, revoluciones de ralentí como el primer día, arranque en frío, en fin.
IMG_20151230_093819.jpg
El mecánico afirma que hasta los 80 mil hubiera aguantado pero para que arriesgarse y sobre todo en un viaje largo. IMG_20151230_093658.jpg IMG_20151230_093709.jpg
En el mismo estado estaba la correa de repartición.
Queda la duda si los manuales de mtto vienen con las recomendaciones según el país o países, al parecer los repuestos con los que viene un carro de fábrica aguantan más de lo que dicen o será parte del "negocio socio"?