General del Renault LOGAN (2006-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Bueno surgió imprevisto dos días antes de salir (nada grave) pero curioso. Observé que el carro botaba agua por el desagüe del lado derecho debajo del tarro del limpiabrisas. Lo baje y sorpresa tiene una fisura. Intentaré arreglarlo y les cuento.
IMG_20151231_102438.jpg
IMG_20151231_102339.jpg

Bueno al parecer el arreglo quedó bien. Hubo que vaciar y secar el tarro, se aplicó un camino de pegante sobre el plástico vencido he inmediatamente espolvorear bicarbonato sobre el levante y en unos segundos queda listo.
IMG_20151231_105552.jpg IMG_20151231_105719.jpg IMG_20151231_110045.jpg
 
Última edición por un moderador:

holmer

Usuario
Jun 7, 2014
34
señores buenas tardes, les comento que GRISELDO esta consumiendo demasiado combustible, no soy meticuloso en el control del gasto de gasolina pero me doy cuenta por que haciendo los mismos recorridos, lo que tanqueo no me esta alcanzando si no para un poco mas de la mitad de lo que hacia antes, acudo a ustedes para que me orienten y de esta manera ir descartando posibles causas y estudiar las soluciones. logan 1,6 2011 57.000 Km
en algunas oportunidades he notado que al parar el carro este se demora alrededor de unos 10 sg para regresar a las revoluciones normales de ralenti, durante este tiempo se mantiene sobre las 1200 0 1500 revoluciones, yo limpie el regulador de mínima (iac) pero siguió igual. agradezco todos sus comentarios.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
señores buenas tardes, les comento que GRISELDO esta consumiendo demasiado combustible, no soy meticuloso en el control del gasto de gasolina pero me doy cuenta por que haciendo los mismos recorridos, lo que tanqueo no me esta alcanzando si no para un poco mas de la mitad de lo que hacia antes, acudo a ustedes para que me orienten y de esta manera ir descartando posibles causas y estudiar las soluciones. logan 1,6 2011 57.000 Km
en algunas oportunidades he notado que al parar el carro este se demora alrededor de unos 10 sg para regresar a las revoluciones normales de ralenti, durante este tiempo se mantiene sobre las 1200 0 1500 revoluciones, yo limpie el regulador de mínima (iac) pero siguió igual. agradezco todos sus comentarios.
Pues no está normal, ralentí debe estar en 500 rpm
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
señores buenas tardes, les comento que GRISELDO esta consumiendo demasiado combustible, no soy meticuloso en el control del gasto de gasolina pero me doy cuenta por que haciendo los mismos recorridos, lo que tanqueo no me esta alcanzando si no para un poco mas de la mitad de lo que hacia antes, acudo a ustedes para que me orienten y de esta manera ir descartando posibles causas y estudiar las soluciones. logan 1,6 2011 57.000 Km
en algunas oportunidades he notado que al parar el carro este se demora alrededor de unos 10 sg para regresar a las revoluciones normales de ralenti, durante este tiempo se mantiene sobre las 1200 0 1500 revoluciones, yo limpie el regulador de mínima (iac) pero siguió igual. agradezco todos sus comentarios.
con el tráfico habitual en Bogotá, el consumo está por 35 km/gal... ya si uno lo saca a carretera hace entre 45 y 50... es que el tráfico acá en Bogotá no deja... en estos días de vacaciones, que el tráfico mejora, el consumo mejora tambien hasta casi 40 km/gal... Logan Blackline 1.6 2013 19,000 kms
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y holmer

holmer

Usuario
Jun 7, 2014
34
señores buenas tardes, les comento que GRISELDO esta consumiendo demasiado combustible, no soy meticuloso en el control del gasto de gasolina pero me doy cuenta por que haciendo los mismos recorridos, lo que tanqueo no me esta alcanzando si no para un poco mas de la mitad de lo que hacia antes, acudo a ustedes para que me orienten y de esta manera ir descartando posibles causas y estudiar las soluciones. logan 1,6 2011 57.000 Km
en algunas oportunidades he notado que al parar el carro este se demora alrededor de unos 10 sg para regresar a las revoluciones normales de ralenti, durante este tiempo se mantiene sobre las 1200 0 1500 revoluciones, yo limpie el regulador de mínima (iac) pero siguió igual. agradezco todos sus comentarios.

bueno creo que voy a iniciar con la revisión de las bujías, bomba de gasolina, revisar el filtro de aire, cables de alta, escanear, no se que mas pueda hacer
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Revise también la bomba donde tanquea. He comprobado que cuando la gasolina es de mala calidad el carro la consume mas rápido. En estos días llené el carro en dos estaciones de gasolina diferentes. La primera se la "comió" rapidito. La segunda me ha durado muchísimo más, y en condiciones similares
 
  • Me gusta
Reacciones: holmer

holmer

Usuario
Jun 7, 2014
34
Revise también la bomba donde tanquea. He comprobado que cuando la gasolina es de mala calidad el carro la consume mas rápido. En estos días llené el carro en dos estaciones de gasolina diferentes. La primera se la "comió" rapidito. La segunda me ha durado muchísimo más, y en condiciones similares
lo tendré en cuenta , gracias
 

bacho192

Despegó motor
Ene 25, 2012
32
señores buenas tardes, les comento que GRISELDO esta consumiendo demasiado combustible, no soy meticuloso en el control del gasto de gasolina pero me doy cuenta por que haciendo los mismos recorridos, lo que tanqueo no me esta alcanzando si no para un poco mas de la mitad de lo que hacia antes, acudo a ustedes para que me orienten y de esta manera ir descartando posibles causas y estudiar las soluciones. logan 1,6 2011 57.000 Km
en algunas oportunidades he notado que al parar el carro este se demora alrededor de unos 10 sg para regresar a las revoluciones normales de ralenti, durante este tiempo se mantiene sobre las 1200 0 1500 revoluciones, yo limpie el regulador de mínima (iac) pero siguió igual. agradezco todos sus comentarios.


En el Logan solo se revoluciona a 1000 cuando lo prende en frio. Después a 500 rpm en neutro. Lo que puede tener es un tema de válvulas (ya Ud descarto la IAC) o una entrada de aire por la cabeza que esta pegada a la tapa del filtro de aire....algunos logan botan un tornillo del cuerpo de aceleración (creo q asi se llama, va pegado a la tapa del filtro) se suelta y comienza a entrar aire adicional.....esa es la mas facil de ver.

El mio tubo ese problema me dijeron q era una de esas tres posibilidades (en un taller en Neiva) y cuando me lo entregaron me dijeron q faltaba un tornillo del cuerpo de aceleración.

...espero sea de ayuda.

[
Señores buenos días, en estos días quiero cambiar la correa de repartición de mi logan modelo 2012 con 40000, quisiera que por favor me recomendaran uno o varios talleres donde sean expertos en esta operación estoy en Bogotá, y también en cuanto $$$ más o menos está el cambio de dicha correa. Muchas gracias por su ayuda


Llevelo a talleres mondragon...y recuerde cambiar la bomba del agua, correa auxiliar para andar tranquilo
 
Última edición por un moderador:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Señores por acá reportando 3086 km de de recorrido por las vías de Antioquia, Costa Atlántica, ruta del sol de vuelta a Bogotá. Sólo una curiosidad por la ruta devuelta de Santafe de Antioquia a Medellin, a mitad de camino tuve que tanquear pero no llené el tanque, después de unos km de subida empezó a oler mucho a gasolina, tanto que tuve que parar para revisar pero no encontré ninguna fuga por ningún lado, seguí camino hasta con náuseas por el olor hasta llegar a una estación en Medellin, volví a revisar y nada, entonces llene tanque a full o al menos eso creí porque se veía la gasolina por el boquete. Al iniciar la marcha el indicador mostraba que aun faltaba una rayita, el carro no volvió a oler a gasolina pero en adelante siempre que tanqueaba siempre quedaba faltando la ultima rayita y yo mismo me percataba de que quedará lleno... Nunca me había pasado. Quedé plop.

Por otro lado lo sentí glotón, bueno habría que tener en cuenta que siempre estaba con el cupo y con el ac prendido, y por encima de las 4.500 rmp sostenidas el caso es que iba en compañía de un familiar en un sail hb en las mismas condiciones y que carro para económico...
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Señores por acá reportando 3086 km de de recorrido por las vías de Antioquia, Costa Atlántica, ruta del sol de vuelta a Bogotá. Sólo una curiosidad por la ruta devuelta de Santafe de Antioquia a Medellin, a mitad de camino tuve que tanquear pero no llené el tanque, después de unos km de subida empezó a oler mucho a gasolina, tanto que tuve que parar para revisar pero no encontré ninguna fuga por ningún lado, seguí camino hasta con náuseas por el olor hasta llegar a una estación en Medellin, volví a revisar y nada, entonces llene tanque a full o al menos eso creí porque se veía la gasolina por el boquete. Al iniciar la marcha el indicador mostraba que aun faltaba una rayita, el carro no volvió a oler a gasolina pero en adelante siempre que tanqueaba siempre quedaba faltando la ultima rayita y yo mismo me percataba de que quedará lleno... Nunca me había pasado. Quedé plop.

Por otro lado lo sentí glotón, bueno habría que tener en cuenta que siempre estaba con el cupo y con el ac prendido, y por encima de las 4.500 rmp sostenidas el caso es que iba en compañía de un familiar en un sail hb en las mismas condiciones y que carro para económico...

Igual, así el sail sea más económico, sigo prefiriendo el Logan. Raro lo de la gasolina.

Yo también estuve en doradal y hacienda Napoles e iba con cupo completo y A/C recorrí más o menos 550 km con un tanque de corriente lleno desde Bogotá, creo que el uso del A/C merma el buen consumo que en general tiene el Logan en carretera ya que bajando a Medellín registré un consumo de 60 km/galón con 3 personas más maletas.

Sacaré cuentas y realizaré el reporte respectivo en el tema de consumo de combustible.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Igual, así el sail sea más económico, sigo prefiriendo el Logan. Raro lo de la gasolina.
Totalmente sobre todo porque es el hb que según mi concuñado es súper cómodo atrás :rolleyes: y tiene buen baúl:eek:
No se le quita que tiene buen pique, bajo consumo pero hb nehh. Cuando estaba comprando comparé los dos "cajones" y nada que ver...
 
  • Me gusta
Reacciones: glurrea

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Totalmente sobre todo porque es el hb que según mi concuñado es súper cómodo atrás :rolleyes: y tiene buen baúl:eek:
No se le quita que tiene buen pique, bajo consumo pero hb nehh. Cuando estaba comprando comparé los dos "cajones" y nada que ver...
igual me paso a mi, logre heroicamente convencer a mi esposa que no comprara el Sail HB... no me gusta ni cinco (no me refiero a las puertas) :)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo

arturo ocampoME

Nuevo usuario
Ene 14, 2016
1
Buenas noches a todos!!, en mi casa acabamos de adquirir un Renault Logan Dynamique 2011, y quisiera saber algunas cosas:
-El carro en una ciudad como Manizales que consumos promedio hace en ciudad? ( teniendo en cuenta que es de uso familiar ), y en carretera?
-El carro tiene alguna regulación en el timon?, posición de manejo?
-alguien sabe cuanto vale la alarma, la que tiene forma del logo de Renault?, me parece importante tenerla

Muchas gracias!!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola a todos

Hoy estuve en el 7 de agosto comprando aceite y filtros para el Logan. El aceite que uso es el original ELF 15w40, pero esta vez fue algo difícil de conseguir, por un lado porque varios almacenes de repuestos me dijeron que la representación de ELF como que está regular (en propartes no había tampoco aceite ELF) y por otro lado porque según ellos ese aceite es para vehículos de bajo kilometraje y que ahora tiene más salida el 20w50. De todos modos compré el 15w40 pero me queda la inquietud acerca de si se conseguirá está referencia a futuro.

Por esto pregunto: En sus autos Logan qué referencia de aceite están usando? Y con qué frecuencia están realizando el cambio?

Mi vehículo es un Logan expression 1.6 2010 con 64000 km.

Gracias
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
señores buenas tardes, les comento que GRISELDO esta consumiendo demasiado combustible, no soy meticuloso en el control del gasto de gasolina pero me doy cuenta por que haciendo los mismos recorridos, lo que tanqueo no me esta alcanzando si no para un poco mas de la mitad de lo que hacia antes, acudo a ustedes para que me orienten y de esta manera ir descartando posibles causas y estudiar las soluciones. logan 1,6 2011 57.000 Km
en algunas oportunidades he notado que al parar el carro este se demora alrededor de unos 10 sg para regresar a las revoluciones normales de ralenti, durante este tiempo se mantiene sobre las 1200 0 1500 revoluciones, yo limpie el regulador de mínima (iac) pero siguió igual. agradezco todos sus comentarios.
GRISELDO :p:D:D
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola a todos

Hoy estuve en el 7 de agosto comprando aceite y filtros para el Logan. El aceite que uso es el original ELF 15w40, pero esta vez fue algo difícil de conseguir, por un lado porque varios almacenes de repuestos me dijeron que la representación de ELF como que está regular (en propartes no había tampoco aceite ELF) y por otro lado porque según ellos ese aceite es para vehículos de bajo kilometraje y que ahora tiene más salida el 20w50. De todos modos compré el 15w40 pero me queda la inquietud acerca de si se conseguirá está referencia a futuro.

Por esto pregunto: En sus autos Logan qué referencia de aceite están usando? Y con qué frecuencia están realizando el cambio?

Mi vehículo es un Logan expression 1.6 2010 con 64000 km.

Gracias
En la revisión de los 40 mil km de mi sandero le pusieron 20w50. Antes le estaban poniendo 15w40.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Buenas noches a todos!!, en mi casa acabamos de adquirir un Renault Logan Dynamique 2011, y quisiera saber algunas cosas:
-El carro en una ciudad como Manizales que consumos promedio hace en ciudad? ( teniendo en cuenta que es de uso familiar ), y en carretera?
-El carro tiene alguna regulación en el timon?, posición de manejo?
-alguien sabe cuanto vale la alarma, la que tiene forma del logo de Renault?, me parece importante tenerla

Muchas gracias!!
no tengo referencias de consumo en Manizales, pero por la topografía de la ciudad, creo que debe ser comelon como cualquier vehiculo en Manizales... hay muchas y muy empinadas pendientes...