General del Renault LOGAN (2006-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,172
Calculador de inyeccion, Computador abordo pienzo que es tema ya muy antiguo para los vehiculos de inyeccion

Por computador, supongo que se refieren a la ECU.

Obviamente el Logan tiene ordenador de abordo.

Y no, no tiene acelerador electrónico.

P.D.: PienSo
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Por computador, supongo que se refieren a la ECU.

Obviamente el Logan tiene ordenador de abordo.

Y no, no tiene acelerador electrónico.

P.D.: PienSo
Mejor no lo pudo haber aclarado, aunque tengo entendido que en algunos modelos de renault ya vienen con acelerador electronico, pero esto no aplica para colombia.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En el mundo, la totalidad de los Renault ya montan acelerador electronico. En Colombia, esto no es nuevo para nosotros en esta marca. El twingo 16v lo monta desde 2005, Megane II/Scenic II desde que nos llegaron a finales de 2004, el Ultimo Laguna que nos llegó tambien lo monta, y obviamente la Koleos, el Fluence, Master y Kangoo lo tienen. Los que tenemos de guaya son el Symbol II, Sandero, Logan y Clio, pero es importante resaltar que los ultimo mencionados, que montan tambien motor K4M en Brasil, SI tiene acelerador electronico, osea que ha sido negliencia o reducción de costos no querer incluirlo aca. Algo curioso que vi fue un Sandero Automatico aca en Medellin, con motor k4m Y con mariposa electronica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanchitox09

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Cual es la diferencia entre ambos tipos de acceleradores?

Para motores con Inyección de Combustible:

Acelerador con guaya:
Se tiene una mariposa de admisión como siempre la hemos conocido, conectada a una palanca anclada una o un mecanismo en U donde va anclada la guaya, que finalmente va conectada directamente al pedal del acelerador. Cuando se hunde el pedal, se abre la mariposa. Al otro lado de la mariposa (en un lado va la palanquita de la guaya), va el sensor TPS, el cual le indica al computador del carro cuantos grados de apertura tiene la mariposa (eso ya tiene una ecuación predeterminada donde el caudal del aire se mide con el area de esa mariposa basada en el diámetro de la misma y el dato que arroje ese TPS) para dar la orden de cuanto volumen de combustible inyectar. Esta mariposa solo se puede abrir o cerrar con acción del pedal o en su defecto, se puede abrir o cerrar (acelerar/desacelerar) de esa palanquita como uno ve que lo hacen en los talleres.

mari1.jpg


Acelerador Electrónico.

La geometria, el cuerpo y el funcionamiento es similiar a la anterior, con la diferencia de que el movimiento de la mariposa de admisión se logra mediante un motor propio que tiene el cuerpo de aceleración, por tanto no tiene ni palancas ni sistemas para ser halado por ningún sistema mecanico. Este motor esta conectado al computador del carro y de este sale otro cable que va a un sensor en el pedal del acelerador. Cuando se acelera, hay un medidor de angulo pegado del cuerpo del pedal; este envia información a la ECU la cual mediante señales eléctricas da la orden de abrir la mariposa siguiendo la orden del pedal. Con este cuerpo de aceleración electrónica es imposible acelerar el motor desde el exterior; solo se puede desde el pedal.

Es importante aclarar que desde que el computador del carro tiene la patria potestad del funcionamiento de la mariposa electronica, se pudieron facilitar las cosas para montar sistemas de seguridad como el ESP y el control de Tracción, ya que ante condiciones de manejo "deportivo peligroso" el mismo computador puede cerrar la admisión de aire asi el conductor tenga el pedal en el fondo.

mari2.jpg

pedal.jpg
 

Alequey

Nuevo usuario
Ene 2, 2012
10
Amigos
Buenas, en un par de semanas a mi logan le tengo que cambiar correa dentada y pastas, eso esta bien sierto. Nesecito unos talleres que sean buenos y economicos aca en Medellin, me han hablado de Duvautos (no he llamado para cotizar), pero yo alla en ese taller hize afinacion y me cobraron alrededor de 289mil pesos no me parc caro pero me gustaria cotizar en otros talleres, para este nuevo cambio.
Bueno, tengo unos problemitas y es que cuando el carro esta como frio al meter entre la segunda y tercera se demora un ratico en cojerla pero el ratico es muy pequeño de unos casi 3 segundos, nose si pueden ser los discos del closs, esto es solo cuando el carro lo acabo de cojer.
Tambien el aire acondicionado no me tira frio, si lo tira pero es como caliente, nose porque esto, le hara falta el gas ese.
El encendedor no me funciona he estado mirando si podra ser un fusible pero no lo encuentro.
Si me ayudan con esto muchas gracias.
Soy nuevo en este mundo de los autos y todo esto xD.
Gracias
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Tambien el aire acondicionado no me tira frio, si lo tira pero es como caliente...

Perdón, pero sonó chistosa esta parte del mensaje... Sin embargo, no lo tome a mal, pues aquí le brindo información para dar con la solución a ese problema.

Cualquier sistema de A/C permite regular la temperatura de la cabina combinando el aire frío producido por el compresor con el aire cálido de la calefacción. Verifique que la perilla de regulación esté en la parte fría.

Si estando al máximo (parte inferior azul) nota que el aire es tibio o caliente, apague inmediatamente el switch del compresor, pues si éste no tiene carga se dañará definitivamente, pues el gas freón hace la función de lubricante vital de ese componente. Recargar un sistema de A/C puede costar unos 100mil pesos, aunque depende de qué tengan que cambiarle al sistema. Se recomienda cambiar todos los sellos para evitar futuras fugas que le harían perder la inversión de la cargada del sistema con el gas freón. Ojalá su compresor no sea el problema, pues es un artefacto costoso e irreparable. Asi que evite prenderlo para evitar daños mayores y llévelo a un servicio especializado si su carro no está en garantía.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Amigos
Buenas, en un par de semanas a mi logan le tengo que cambiar correa dentada y pastas, eso esta bien sierto. Nesecito unos talleres que sean buenos y economicos aca en Medellin, me han hablado de Duvautos (no he llamado para cotizar), pero yo alla en ese taller hize afinacion y me cobraron alrededor de 289mil pesos no me parc caro pero me gustaria cotizar en otros talleres, para este nuevo cambio.
Bueno, tengo unos problemitas y es que cuando el carro esta como frio al meter entre la segunda y tercera se demora un ratico en cojerla pero el ratico es muy pequeño de unos casi 3 segundos, nose si pueden ser los discos del closs, esto es solo cuando el carro lo acabo de cojer.
Tambien el aire acondicionado no me tira frio, si lo tira pero es como caliente, nose porque esto, le hara falta el gas ese.
El encendedor no me funciona he estado mirando si podra ser un fusible pero no lo encuentro.
Si me ayudan con esto muchas gracias.
Soy nuevo en este mundo de los autos y todo esto xD.
Gracias

Viejo, no sale ningun olor raro cuando enciende el aire (huele como a migajon) si es asi muy posiblemente sea el evaporador, ami se me daño comoa los 42 mil Klm, si no es asi, puede estar simplemente descargado, los aires hay que hacerle mantenimiento cada 20Mil Klm o una vez al año.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El sistema de AA es sellado, solo tiene una válvula que es por donde lo recargan, si tiene fuga lo más probable es que se haya perforado. Esa es la vida útil del evaporador del Logan 40. - 45 mil km. En un taller Renault una vez me cotizaron en $1´800.000 y en la calle puede llegar hasta los $700.000.
 

Alequey

Nuevo usuario
Ene 2, 2012
10
Viejo, no sale ningun olor raro cuando enciende el aire (huele como a migajon) si es asi muy posiblemente sea el evaporador, ami se me daño comoa los 42 mil Klm, si no es asi, puede estar simplemente descargado, los aires hay que hacerle mantenimiento cada 20Mil Klm o una vez al año.
Amigo no sale ningun olor digamos un ejemplo cuando el carro tiene su temperatura normal y quiero prender el aire en frio sale tibio no frio, creo que esta descargado muchas gracias.
 

edgarperulogan

Nuevo usuario
Ene 31, 2012
8
buenas noches amigos , les cuento que hoy lleve al taller del consecionario a el logan y lo que tenia era que la valvula de ralenti estaba dañada , la cambiaron y todo ok, ojala para siempre , bueno un abrazo y gracias por todo, y quizas alguien tenga algo que decirme acerca de las precauciones de un viaje como de 1000 kilometros que hare a fin de mes. gracias un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
El sistema de AA es sellado, solo tiene una válvula que es por donde lo recargan, si tiene fuga lo más probable es que se haya perforado. Esa es la vida útil del evaporador del Logan 40. - 45 mil km. En un taller Renault una vez me cotizaron en $1´800.000 y en la calle puede llegar hasta los $700.000.
Pero no creo que la vida util del evaporador del Logan se tan corta.El Logan modelo 2006 en el que yo me choque en el 2009 tenia casi los 70 mil km y el aire funcionaba perfecto, 2 mantenimientos tenia y ya.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Viejo, no sale ningun olor raro cuando enciende el aire (huele como a migajon) si es asi muy posiblemente sea el evaporador, ami se me daño comoa los 42 mil Klm, si no es asi, puede estar simplemente descargado, los aires hay que hacerle mantenimiento cada 20Mil Klm o una vez al año.

A Migajón jejejeje... recuerdo mi infancia pero con "MIGAJOMMM" jajajaja... Los aires acondicionados tienen cierto olorcito característico que es muy tenue. Se acentúa cuando el nivel de carga del gas Freón está baja. Ahora, si huele como a Ega (o colbón que llaman), que a veces sucede, si puede ser problema del evaropador pero antes de ir y cambiarlo, trate haciendo esto antes de bajarse del carro cuando ya esté en su casa. 1. Apague el switch del A/C, 2. luego encienda el ventilador unos 2 minutos máximo y 3. luego apague el ventilador y el vehículo, al otro día cuando lo encienda verifique a ver si el olor persiste.. si no, listo! si persiste, llevelo al taller.

Saludos...............
 

Javier carvajal

Despegó motor
Feb 10, 2012
20
Buenas, me entregaron el 28 de Enero mi Logan Dynamic 2012 en Autogalias Bogota, apenas le estoy encontrado los trucos, las llantas son Michelin XM1. todavía me confunde el computador de a bordo porque no le entiendo bien que es cada cosa. Ahi les contare como me va, vengo de tener un CLIO RXT por 9 años, también lo compre nuevo, muy bueno y excelente carro, pero ya me quedaba muy pequeño para mi familia, ojala el mantenimiento de este Logan no vaya a ser tan caro como el CLIO.

Alguien sabe de un buen sitio, facil, recomendable y economico donde se puedan comprar unos forros para la cojineria en Bogota? y el precio aprox?
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y PPGSM