ACCIDENTES

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Y todavía hay quienes creen en la falacia del "carro viejo con latas más duras" es el que sale mejor librado de un accidente.


Ese video ha despertado muchas discusiones en grupos, redes sociales y foros por muchas incongruencias, incluso se ha llegado a la conclusion de que puede que el chevy sea una replica en fibra sin chasis, motor, ni transmision, tambien se ha dicho en mas de una ocasion y en comunidades distintas que parece ser que el chevy antiguo estaba modificado para tener un resultado tan desastroso en esa prueba.

Ojo no estoy diciendo que los carros viejos sean muy seguros porque no lo son pero esa prueba definitivamente no es fehaciente, antes de entrar en una discusion los invito a mirar otras pruebas de mediados de los 70s a carros fullsize de chrysler que se hacian a 110km/h las cuales incluian impactos frontales y diagonales con impacto directo en los parales de la carroceria y aun asi el desastre no es ni la mitad de grave

Reitero nuevamente: No estoy diciendo que ese tipo de carros sean seguros ya que probablemente el resultado de una prueba fehaciente y la de esa prueba la conclusion sea que el conductor no viviria para contar el suceso, solo al igual que muchas otras personas dudo de la presentacion de la prueba de ese video
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
FeHacente... y no vale la pena que defienda lo indefendible.

Que pena por la ortografia, ya mismo corrijo :D vuelvo y aclaro que no estoy defendiendo lo indefendible (en los dos casos el resultado seria igual de malo), estoy criticando la forma en que se presenta la prueba
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
¿Y de qué otra manera se podría presentar para que, según Ud., fuera creible?

Pues sin ir muy lejos y sin remitirse a un link externo le presento una de las razones que por lo menos a mi me deja con ciertas dudas en esa prueba:
Desde varios angulos en esa prueba se puede ver muy claramente que se desprende toda la tuberia de exosto, osea que si o si se debio haber movido el multiple de escape, en pocas palabras el motor tuvo que haberse corrido de su lugar junto con la caja y el cardan pero en ninguno de los angulos se ve ninguno de esos tres componentes y desde la toma superior se ve que el espacio del compartimento del motor quedo notoriamente reducido, lo suficiente para que no quepan ni el seis en linea ni uno de los V8 que ese modelo llego a tener. Entonces por lo menos para mi solo hay 3 posibilidades

1. Se esfumo un bloque fundido y milagrosamente ni se movio la caja ni se desprendio el cardan pero aun asi toda la tuberia del exosto quedo por fuera de su posicion
2. Por algun extranio motivo el motor si se movio pero curiosamente no aparece en ninguna toma ni quedo en una posicion que provocara un desprendimiento de transmision junto con el cardan
3. No habia motor

Por lo menos para mi la respuesta correcta es la tercera
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
"Ese amor por lo viejo, lo va a terminar matando", diría un pariente mío... no creo que el IIHS se preste para hacer cosas que pongan en tela de juicio su reputación.

http://www.iihs.org/iihs/about-us

No es amor por lo viejo, obviamente me encantan esos carros pero la critica que hago es de forma imparcial, al igual que la haria si no se tratara de un chevy de los 50s si no un MB W126 o W140, respecto a lo de si el IIHS se prestaria o no ya si no puedo opinar, yo solo se que con la plata baila el perro y que esa prueba fue expuesta en una epoca donde incluso el gobierno de los EE.UU estaba dando incentivos y/o razones para motivar a la ciudadania a comprar carros nuevos, por ejemplo el programa cash for clunkers de la administracion Obama
 
  • Me gusta
Reacciones: danieldeux

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
No es amor por lo viejo, obviamente me encantan esos carros pero la critica que hago es de forma imparcial, al igual que la haria si no se tratara de un chevy de los 50s si no un MB W126 o W140, respecto a lo de si el IIHS se prestaria o no ya si no puedo opinar, yo solo se que con la plata baila el perro y que esa prueba fue expuesta en una epoca donde incluso el gobierno de los EE.UU estaba dando incentivos y/o razones para motivar a la ciudadania a comprar carros nuevos, por ejemplo el programa cash for clunkers de la administracion Obama

Sí, claro, el video estaba dirigido al estadounidense promedio para que cambiara el Chevy 1960 que tiene en su parqueadero... como si fuera Cuba.

Por favor...
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Sí, claro, el video estaba dirigido al estadounidense promedio para que cambiara el Chevy 1960 que tiene en su parqueadero... como si fuera Cuba.

Por favor...

:rolleyes: No se si soy yo, pero la ultima vez que lei un reporte acerca del mercado de automoviles gringo decian que cerca del 35% del parque automotor vigente esta compuesto por vehiculos de 15 años de antiguedad o mas, eso es platica estancada para las casas de produccion y la necesidad de ponerla a producir no debe ser precisamente pequeña. Es mas, hasta en Wikipedia hay un dato aproximado

Ahi le dejo la duda.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
3B2SiVA.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel y PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Que choque tan triple tetra catre doble.... esta mañana a las 6 a.m. a 1 cuadra del Apartamento.

Un Aveo Emotion tenga por atrás a un pobre Logan. En el Aveo iban 2 tipos y en el Logan una señora con la hija. Como que los miserables se iban a volar el semáforo en rojo y la señora ben prudente parando en amarillo y tome. De milagro no hubo heridos.

crash1(1).jpg
crash(1).jpg
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Interesante para promover el uso de la bicicleta y sobre todo para evitar accidentes, ya que cada día se ven más bicicletas en las vías entre vehículos y motos. Pero bueno creo que le sumaria una regulación para las bicicletas que tienen motor.

 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y aletol1984