ACCIDENTES

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Me uno al ??????
Matacachaco, esos rollos de hierro

http://img35.imageshack.us/img35/9051/zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzqm.jpg

Tuberia

http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/IMAGEN/IMAGEN-9561784-2.jpg

Un camión al frenar de una, la carga se viene encima.
La historia de matacachaco es por eso mismo, los del centro del país salían desde los puertos con dicha carga y muchas veces no llegaban a su destino.

En el vídeo se ve que el camión posee ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estimados que pena, matacachaco se dice de los rollos de lamina que pesan aprox como 5 toneladas c/u, y tienen la propiedad de por mas amarrados que esten en una frenada muy brusca rodarse en el trailer y aplastar la cabina o desplazarse hacia atras, y la tuberia por mas amarres que tenga, cadenas y demas, cuando se frena muy duro tienden los tubos de la mitad a correrse hacia adelante golpeando la carroceria o en un planchon paran en la cabina.

Slds
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Matacachaco, esos rollos de hierro

http://img35.imageshack.us/img35/9051/zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzqm.jpg

Tuberia

http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/IMAGEN/IMAGEN-9561784-2.jpg

Un camión al frenar de una, la carga se viene encima.
La historia de matacachaco es por eso mismo, los del centro del país salían desde los puertos con dicha carga y muchas veces no llegaban a su destino.

En el vídeo se ve que el camión posee ABS.

Gracias por la respuesta, pero me queda una duda: los de otra parte del pais si llegaban?, cual es la diferencia?
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Gracias por la respuesta, pero me queda una duda: los de otra parte del pais si llegaban?, cual es la diferencia?

Mi papa que fue conductor de tractomula por mas de 35 años, decía que era mas algo circunstancial, ocurrieron un par de accidentes con dicha carga donde los afectados fueron del interior, y se quedo con esa "chapa" dicha carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Gracias por la respuesta, pero me queda una duda: los de otra parte del pais si llegaban?, cual es la diferencia?

Digamos que experiencia, conocimiento de las carreteras y mejor aun conocimiento de lo que transportaban, por ejemplo mi padre trabajo muchos años llevando taladros y tuberia de Pasto a Orito en el putumayo por esa carretera que era una trocha completa y nunca le paso nada salvo cortar las llantas con piedras, muchos otros de sus amigos se volcaron o perdieron la vida en accidentes cuando se fueron a los abismos de esa carretera.

Ahora no han visto la cantidad de accidentes de carrotanques y/o mulas nuevas....respuesta choferes inexpertos, niños que solo andan con el aire acondicionado, buena musica pero que a la hora de tener cuidado con lo que transportan poco o con su vehiculo no les importa llevarse a alguien por delante, y despues dicen lo de siempre una falla mecanica que fueron los frenos.


slds
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Si no estoy mal, es una calle de Quibdó, donde no hay señales.

Pero en una calle donde no hay señales de pare, el que lleva la via es el que esta a la derecha de uno, en el codigo de transito lo dice, a mi me paso un accidente cerca a mi casa una moto, se estrello con el carro y en teoria tenia la culpa la moto, pero mirando el codigo decia que el llevaba la via por estar a mi derecha, o sea que en el video culpa de la moto :rolleyes:

slds
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Por mas que no hayan señales, hay mucho animal manejando allá.
Son bien brutos para manejar, mire que hay dos que se caen por pura falta de pericia, nadie los tumba, ellos solitos se mandan al suelo.
Y lo otro, se nota en los de las motos que ni miran, pasan como vacas topas, asumo que los de los carros también, solo que no se ven las caras.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Pero en una calle donde no hay señales de pare, el que lleva la via es el que esta a la derecha de uno, en el codigo de transito lo dice, a mi me paso un accidente cerca a mi casa una moto, se estrello con el carro y en teoria tenia la culpa la moto, pero mirando el codigo decia que el llevaba la via por estar a mi derecha, o sea que en el video culpa de la moto :rolleyes:

slds

Tiene toda la razón, Gerardo. El problema radica en lo que todos ya sabemos: desconocimiento (IGNORANCIA) de las normas de tránsito.

Me he encontrado en la situación donde me detengo para ceder el paso y el otro conductor desconoce que él/ella tiene derecho de vía y también se detiene.

e. g. El que viene por la séptima de sur a norte para tomar la 26 hacia el occidente (justo después del CAI frente al edificio Colpatria) debe ceder el paso al que viene de sur a norte por la 10 para tomar la misma ruta al occidente. Además allí hay unas señales (tanto vertical como horizontal) que lo indican, pero la gente no las miran o no las entienden, o simplemente las ignoran.

CX9dLjt.png


+++
http://www.colombia.com/noticias/codigotransito/t3c3.asp
+++

Artículo 70°. Prelación en intersecciones o giros. Normas de prelación en intersecciones y situaciones de giros en las cuales dos (2) o más vehículos puedan interferir:

Cuando dos (2) o más vehículos transiten en sentido contrario por una vía de doble sentido de tránsito e intenten girar al mismo lado, tiene prelación el que va a girar a la derecha; en las pendientes, tiene prelación el vehículo que sube.

En intersecciones no señalizadas, salvo en glorietas, tiene prelación el vehículo que se encuentre a la derecha.

Si dos (2) o más vehículos que transitan en sentido opuesto llegan a una intersección y uno de ellos va a girar a la izquierda, tiene prelación el vehículo que va a seguir derecho.

Cuando un vehículo se encuentre dentro de una glorieta, tiene prelación sobre los que van a entrar a ella, siempre y cuando esté en movimiento.

Cuando dos vehículos que transitan por vías diferentes llegan a una intersección y uno de ellos va a girar a la derecha, tiene prelación el vehículo que se encuentra a la derecha.

Cuando un vehículo desee girar a la izquierda o a la derecha, debe buscar con anterioridad el carril más cercano a su giro e ingresar a la otra vía por el carril más próximo según el sentido de circulación.
 
Última edición: