ACCIDENTES

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Millonaria condena a la Policía por accidente de tránsito

http://www.lanacion.com.co/index.ph...ondena-a-la-policia-por-accidente-de-transito

Una pregunta a los abogados de este foro o a los que tengan conocimiento al respecto, una mujer que iba en moto con su hija fue atropellada por una patrulla de la policia que omitio un pare y cuyo conductor que era un patrullero iba hablando por celular, pero la conductora de la motocicleta no tenia pase para manejar moto, yo tenia entendido que si uno no tenia licencia de conduccion o pase y si uno se veia involucrado en un accidente llevaba todas las de perder por que uno no deberia estar manejando por no tener el pase, pero en este caso no, a la señora de la motocicleta la deben indemnizar con 100 millones de pesos y eso que iba manejando cuando no lo deberia haber hecho, ahi queda uno :confused::confused:

O solo pasa esto en el pais del sagrado corazon?:rolleyes:

Pues vamos por partes.
En el articulo explican el tema de la concurrencia de culpas (hablar por celular, conducir sin licencia) cuando ello ocurre se pondera quien excedió el riesgo permitido y claramente en ese caso fue el policía y no por hablar por celular sino por no detenerse ante la señal de pare. En ese caso aplica para la conductora de la moto el principio de confianza pues era quien tenia la prelación en la vía.
La condena me parece bastante alta, pero para determinar el monto se evalúan muchas cosas, entre ellas su ocupación, nivel de ingresos, tiempo de incapacidad y secuelas derivadas del accidente.
Esta es una muestra muy clara del porque se debe tener un seguro de RCE en el carro y con unas coberturas altas (mayores a 600 mlls)
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
http://www.minuto30.com/video-impactante-accidente-en-las-vias-del-oriente-antioqueno/507854/
Puro loco en AguaKaTes.

Minuto 2:45. Nunca lo había visto. Si ya lo pusieron por acá alguna vez por favor ignorar.
Eso fue en Medellin en la calle 30 con la 65

Pues vamos por partes.
En el articulo explican el tema de la concurrencia de culpas (hablar por celular, conducir sin licencia) cuando ello ocurre se pondera quien excedió el riesgo permitido y claramente en ese caso fue el policía y no por hablar por celular sino por no detenerse ante la señal de pare. En ese caso aplica para la conductora de la moto el principio de confianza pues era quien tenia la prelación en la vía.
La condena me parece bastante alta, pero para determinar el monto se evalúan muchas cosas, entre ellas su ocupación, nivel de ingresos, tiempo de incapacidad y secuelas derivadas del accidente.
Esta es una muestra muy clara del porque se debe tener un seguro de RCE en el carro y con unas coberturas altas (mayores a 600 mlls)

Ella no debió estar manejando al no tener licencia, ella también asume un riesgo al usar un vehículo que no puede conducir, pero la verdad el tombo si es una bestia, apenas fue la multa.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019

Todos van bastante rápido, no como dicen los del "colectivo" que ellos iban más lento que el del accidente, ahí se ve que van más o menos al mismo paso, más o menos a 70-80 km/h (Que en esa vía en particular es demasiado peligroso). Ahí ven el problema de creer que una NKD dobla igual que una R6 y lo más estúpido es que uno los escucha hablar de que andan más que una moto de alto cilindraje.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
http://www.minuto30.com/video-impactante-accidente-en-las-vias-del-oriente-antioqueno/507854/
Puro loco en AguaKaTes.


Eso fue en Medellin en la calle 30 con la 65



Ella no debió estar manejando al no tener licencia, ella también asume un riesgo al usar un vehículo que no puede conducir, pero la verdad el tombo si es una bestia, apenas fue la multa.

Todos van bastante rápido, no como dicen los del "colectivo" que ellos iban más lento que el del accidente, ahí se ve que van más o menos al mismo paso, más o menos a 70-80 km/h (Que en esa vía en particular es demasiado peligroso). Ahí ven el problema de creer que una NKD dobla igual que una R6 y lo más estúpido es que uno los escucha hablar de que andan más que una moto de alto cilindraje.

Sin palabras!! como cosa rara van en una 125 y creen que van en una R6 o GSXR como dice @sebas9558 , embarrada por el man del carro que sale perjudicado sin tener nada que ver y por una persona que piensa que esta en el circuito de monza! :oops:
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
He visto los videos de Sebastian Herrera y no se le niega que es muy buen piloto, pero me refiero a buen piloto en pista, en carretera es una bestia mas que juega con su vida y la de los demás, en cualquier momento sale la noticia de "Fallece piloto Antioqueño Sebastian Herrera"

Pueden ver toda clase de imprudencias en su canal. Yo lo admiro como piloto, como coge las curvas en esa moto y como puede con motos mas grandes, pero no quisiera jamas encontrármelo en la via, por un cuarto de segundo que puede pasar entre mirar el retrovisor y girar puede venir el o uno de sus amigos en modo "carrera" uno no lo alcanzaría a ver y tenga su accidente.

https://www.youtube.com/user/sebasloco273
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DIFESI

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
He visto los videos de Sebastian Herrera y no se le niega que es muy buen piloto, pero me refiero a buen piloto en pista, en carretera es una bestia mas que juega con su vida y la de los demás, en cualquier momento sale la noticia de "Fallece piloto Antioqueño Sebastian Herrera"

Pueden ver toda clase de imprudencias en su canal. Yo lo admiro como piloto, como coge las curvas en esa moto y como puede con motos mas grandes, pero no quisiera jamas encontrármelo en la via, por un cuarto de segundo que puede pasar entre mirar el retrovisor y girar puede venir el o uno de sus amigos en modo "carrera" uno no lo alcanzaría a ver y tenga su accidente.

https://www.youtube.com/user/sebasloco273
uishh que rabia que un imbecil de esos se le tire el carrito a uno...:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: mauriv

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
uishh que rabia que un imbecil de esos se le tire el carrito a uno...:mad:

La cuestion es hasta cuando van a seguir pasando cosas como esa, en medellin ya no solo es un dolor de cabeza andar lidiando con los motociclistas en las vias de la ciudad, ya tambien en las carreteras andan haciendo las mismas estupideces. Y lo que mas me molesta es que jamas reconocen sus errores.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
La cuestion es hasta cuando van a seguir pasando cosas como esa, en medellin ya no solo es un dolor de cabeza andar lidiando con los motociclistas en las vias de la ciudad, ya tambien en las carreteras andan haciendo las mismas estupideces. Y lo que mas me molesta es que jamas reconocen sus errores.

  • Cuando pongan a los taxista de Bogota en Regla
  • Cuando legalicen Uber
  • Cuando Uribe se arregle con Santos
  • Cuando Venezuela baje a Maduro
  • Cuando Petro y Peñaloza reconozcan sus errores
  • Cuando ......
La respuesta es nunca, el gobierno de aquí nunca hace nada si su bolsillo no se ve afectado positiva-mente. Lo primero que deben hacer es obligar a que el que se suba a una vehiculo se eduque.

Aqui por lo que la mayoria manejan carro se quejan de las motos y si, hay unos micos manejando pero en todo vehiculo.

Lo triste en las motos, es que el mas afectado es precisamente el de la moto.

Falta es educacion. De que entendamos que la vida de los demas no es desechable y para que eso se de falta muchos años
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Y este par qué???

d32feb9400a825776edb5179767441e9.jpg


c163afccdeba20e9b9d14b414e8d3efe.jpg


bbe4b7f7be5eac2958ebb1cc1179a570.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Si pudo ser y el culpable entonces es el Nissan porque el PARE está en esa calle.

Yo paso seguido por alla, y creanme no hace falta el imprudente que cree que las prelaciones se manejan todavia como en los 60's, en el que las carreras tenían prelacion sobre la calle, bajar por esa vía así hay que estar muy atento, en especial hora valle en las que mas de uno pasa confiado.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Yo paso seguido por alla, y creanme no hace falta el imprudente que cree que las prelaciones se manejan todavia como en los 60's, en el que las carreras tenían prelacion sobre la calle, bajar por esa vía así hay que estar muy atento, en especial hora valle en las que mas de uno pasa confiado.


Ah vaina...yo sigo pensando así :eek:. Donde está la norma sobre quien lleva la via? En serio más de una vez he intercambiado palabras poco amables con otros conductores porque pensaba que llevaba la vía.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y cazuluia

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Perdón por anticipado por el siguiente comentario fuera de lugar: el reporte de prensa diría algo así: ¨Taxista bogotano de vacaciones en USA causa accidente y alega falta de señalización y falta de cooperación del otro conductor.¨ Me pasó casi lo mismo ayer en la cra 20 con 133 con un taxista que por adelantar 2 carros (sí sólo 2) se metió en contravía y ¨pare uste¨ por que yo ya me metí.