Cambio de Aceite y Filtro

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Señores de nuevo yo, ya estoy por los 8000 Km con mi Sandero, o sea ya casi la primer revisión.

Por un lado recomiendan el Aceite del fabricante, luego leo aquí que el del fabricante es mineral y a granel y no se que más vainas.

Definitivamente cual es la mejor opción, pues para personas como yo (nosotros) que estamos un poco por encima del promedio con respecto a cuidados de nuestros carros.

Se puede llevar un aceite sellado a la revisión para que ellos mismos lo apliquen y no afectar la garantía, ¿o algo así?.
Puedes llevar el aceite sellado o comprar el filtro de aceite original y llevarlo a un centro de lubricación reconocido para que le hagan el cambio de aceite.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
¿Y lo de la garantia?

Y cual aceite recomiendan y valor aproximado, gracias.

(Mejor dicho ustedes que harían o que han hecho en ese caso).
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
¿Y lo de la garantia?

Y cual aceite recomiendan y valor aproximado, gracias.

(Mejor dicho ustedes que harían o que han hecho en ese caso).
Simplemente le informa al concesionario que usted le hizo el cambio de aceite por aparte con el aceite de su preferencia para que no le cambien el aceite en la revisión de garantía
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Gracias Juan, pero me refiero en que si hacer el cambio por fuera o llevar otro afecta o no la garantía del carro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
La teoría dice que debería ser así, pero... por ser la primera revisión de verdad, yo preferiría llevar el carro a un taller autorizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01 y Frosch

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Gracias Juan, pero me refiero en que si hacer el cambio por fuera o llevar otro afecta o no la garantía del carro

Importante cámbielo, en un logar reconocido, guarde todas las facturas, el recomendado por el fabricante sino estoy mal es 15w-40, pero te recomiendo un semi sintetico o 100% sintetico
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Si gracias, es que creo que no me he hecho entender. La idea es ir al concesionario pero entonces llegar con el tarro de aceite para que ellos mismos hagan el cambio.

Entonces la pregunta es ¿ustedes cual comprarían exactamente y que cantidad?.

(un ejemplo:

y6yhu5y7.jpg


ze7ema3e.jpg


http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias=aps&field-keywords=motor oil
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Si gracias, es que creo que no me he hecho entender. La idea es ir al concesionario pero entonces llegar con el tarro de aceite para que ellos mismos hagan el cambio.

Entonces la pregunta es ¿ustedes cual comprarían exactamente y que cantidad?.

(un ejemplo:

y6yhu5y7.jpg


ze7ema3e.jpg


http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias=aps&field-keywords=motor oil

En Medellin no me dejaron hacer eso, porque seguro se les dañan las uñas con otro aceite, asi que hagalo en otro centro de lubricación reconocido de tu ciudad, si el concesionario lo deja hacerlo de una hágalo, nada pierde con preguntar, de ninguna de las dos formas pierdes garantía, así digan en el concesionario que si, (me paso a los 10mil y les dije, si hago todo lo que dice el fabricante no debo porque perderla y tengo todos los soportes y antes me estoy pasando de especificaciones por encima de lo descrito en el manual a lo cual el jefe de taller de Agenciautos Medellin se quedo sin argumentos y solo pusieron una estupida anotacion el en libro del carro de "Cambio de aceite por fuera del concesionario") porque la ley lo ampara a usted al tener todo en regla con facturas y todo y no salirse del los parámetros del fabricante.

Yo le pongo este siempre con todos los filtros originales tanto al Logan como al Sandero

mn7j.jpg

Cumple las especificaciones y antes se pasa:p
Dato curioso el manual dice 3.3L y se le pongo esa cantidad se sube en el medidor 2mm pasado, y eso que lo dejo escurrir 20minutos el aceite viejo y el motor bien caliente, asi que le pongo 3.2L y nivel perfecto:confused:

Filtros para 10mil Km que nunca falten
Aceite:
tysg.jpg


Aire:
0qk8.jpg


Saludos.
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
¿Y lo de la garantia?

Y cual aceite recomiendan y valor aproximado, gracias.

(Mejor dicho ustedes que harían o que han hecho en ese caso).
pues que aceite, le recomiendo el total elf 9000 5w40, es un buen aceite sintético cumple con la ACEA A3/B4 y API SN/CF, se comporta muy bien, hay un comparativo que tenia guardado y es interesante, los aceites que hacen las pruebas son: -Mobil 1 5W50 (Azul) -Gulf Super S 10W40(Rojo) -TOTAL QUARTZ 9000 5W40 (Verde) -Elf Prestigade TS 20W50 (Rosa)


"Para entender la gráfica que hay abajo tenemos que tener claro que nos indica, como he dicho antes es una comparativa de "viscosidad", un aceite a bajas temperaturas suele ser más viscoso, lo que hace que sea más complicado bomberarlo lo que hace que el motor sufra más en los arranques por las fricción de sus componentes, el primer número, el que está antes de la W nos indica que grado de viscosidad tiene el aceite a bajas temperaturas, osea cuando arrancamos, lo óptimo es que esté lo menos viscoso posible, para que sea fácil que llegue con celeridad a cada rincón de nuestro motor.

Ahora el segundo número, nos indica lo mismo, pero a altas temperaturas, cuando un aceite se caliente se vuelve menos viscoso, más líquido, eso es bueno pero sin excesos, si se vuelve demasiado líquido lo que pasará es que no tendrá capacidad para quedarse impregnado como una película protectora sobre todas las piezas, además de que puede perder propiedades más rápidamente si la temperatura sube un poco más de lo debido por cualquier causa"

bla
total.jpg


Vemos que el Total es el mejor se comporta a 0 grados tiene la menor viscosidad con lo que será más fácil bombearlo y que llegue lo antes posible a todos los rincones del motor, el segundo mejor a esa temperatura es el Mobil1, me ha decepcionado un poco esperaba que fuera el mejor, luego de cerca le sigue el Gulf Super S, eso era lo esperado, y ya muy de lejos tenemos la explicación de que a mi pobre 205 le costara tanto arrancar cuando las mañanas era demasiado frías.

A 10 grados la cosa sigue igual, pero se empiezan a igualar, a 20 grados, el Gulf Super S y el Mobil 1 se igualan, el Total sigue marcando la pauta, el mineral... mejor ni comentarlo.

A 20 y 30 grados, la vida sigue igual, el Total sigue aguantando como un campeón ya ha pasado lo peor y nuestro motor ya está lubricado, ganador el Total a bajas temperaturas, una vez que llegamos a 40 grados ya la viscosidad es más o menos la misma en todos los casos.

Ahora miramos la viscosidad a altas temperaturas, lo mejor es que no baje de 15, que es cuando el aceite es demasiado líquido y empieza a no cumplir bien su función, el Mobil1, gana sin duda, incluso ya que es el único que junto con el mineral que llega a 50, eso es lo esperado, los otros aceites son de 40, menos el mineral que como es normal con calor compite de tú a tú con el Mobil1 pero pierde.

Conclusiones:

El Mobil1 es muy buen aceite, pero de haber hecho esta comparativa antes mi coche ahora llevaría el Total, sin duda.

Los aceites minerales están muy superados.

Evidentemente hay más cosas que la viscosidad para comparar dos aceites, pero es de los factores que más importan, ya que nos marcar el grado de protección que vamos a tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y Ivanfdocm

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Muchas gracias Alejo y Casda, me pueden dar el precio aproximado y la cantidad exacta que hay que comprar.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
tiene razón, yo no recomiendo el 20w50, recomiendo no meo nor a ?w 0 y no mayor a ?w50, el mejor seria 10w30/40.

Hombre es que cuando uno habla de aceite "grueso" se hace referencia a la viscosidad en caliente, es decir, cuando el motor está en su temperatura normal de funcionamiento (100°c). En tierra caliente la viscosidad en frío no es tan relevante por que el aceite va a fluir en todo momento. Sin embargo no se puede desconocer que si el aceite es el de valores 0W o 5W va a fluir más rapidamente protegiendo la máquina desde el encendido. En resumidas cuentas, un aceite en referencia "lo que sea"W-50 es muy viscoso, recomendados para motores de fabricación antigua y/o muy desgastados, lo que no es el caso de una máquina con 50.000 km.
Señores de nuevo yo, ya estoy por los 8000 Km con mi Sandero, o sea ya casi la primer revisión.

Por un lado recomiendan el Aceite del fabricante, luego leo aquí que el del fabricante es mineral y a granel y no se que más vainas.

Definitivamente cual es la mejor opción, pues para personas como yo (nosotros) que estamos un poco por encima del promedio con respecto a cuidados de nuestros carros.

Se puede llevar un aceite sellado a la revisión para que ellos mismos lo apliquen y no afectar la garantía, ¿o algo así?.

En los concesionarios (la mayoría) tienen el Competition St 10W-40 (semisintético) y el Evolution SXR 5W-40 (sintético), puede solicitar el cambio con el que quiera de estos dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pregunta tecnica:
Cual es la temperatura de congelacion del aceite? Es diferente si la viscosidad es diferente?

Gracias!
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Pregunta tecnica:
Cual es la temperatura de congelacion del aceite? Es diferente si la viscosidad es diferente?

Gracias!

La letra W significa winter, o sea que trae un aditivo anticongelante, pero tambien depende de la viscosidad, el primer numero de asignacion SAE (Ej: 10WXX) del aceite multigrado nos indica que entre menor sea va tener mejor fluidez y menor (< 0ºC) es su punto de congelamiento, habria que mirar las tablas de cada fabricante, porque puede variar por la mezcla de los diferentes aditivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Carlosfp

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Honda Civic EX: 0W-20
Dodge Grand Caravan: 5W-20

La diferencia entre uno y otro se siente en arranque en frio, y me refiero arranque en frio a -10 C y menos, siendo mas suave el Honda. A mucha menor temperatura, los conecto a la toma de la casa para conservar el aceite "caliente". Por eso pregunto sobre el punto de congelacion, para saber en que momento es recommendable conectarlos, y por cuanto tiempo.

No se que tanto tenga que ver el motor (1.8 vs. 3.6) y el fabricante, ya que la diferencia entre aceites parece no ser muy grande.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Honda Civic EX: 0W-20
Dodge Grand Caravan: 5W-20

La diferencia entre uno y otro se siente en arranque en frio, y me refiero arranque en frio a -10 C y menos, siendo mas suave el Honda. A mucha menor temperatura, los conecto a la toma de la casa para conservar el aceite "caliente". Por eso pregunto sobre el punto de congelacion, para saber en que momento es recommendable conectarlos, y por cuanto tiempo.

No se que tanto tenga que ver el motor (1.8 vs. 3.6) y el fabricante, ya que la diferencia entre aceites parece no ser muy grande.

Tal vez es mas por el lado del motor, ya que segun varias tablas ambos aceites sirven para arranque a temperaturas de -10°C.

tal vez en el manual de cada vehículo encuentre información adicional sobre el aceite y la temperatura de arranque. Adjunto una imagen de un kia RIO.
5439d1365176148-aceite-exclusivo-rio-1-2-dsc_0113.jpg
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
En Medellin no me dejaron hacer eso, porque seguro se les dañan las uñas con otro aceite, asi que hagalo en otro centro de lubricación reconocido de tu ciudad, si el concesionario lo deja hacerlo de una hágalo, nada pierde con preguntar, de ninguna de las dos formas pierdes garantía, así digan en el concesionario que si, (me paso a los 10mil y les dije, si hago todo lo que dice el fabricante no debo porque perderla y tengo todos los soportes y antes me estoy pasando de especificaciones por encima de lo descrito en el manual a lo cual el jefe de taller de Agenciautos Medellin se quedo sin argumentos y solo pusieron una estupida anotacion el en libro del carro de "Cambio de aceite por fuera del concesionario") porque la ley lo ampara a usted al tener todo en regla con facturas y todo y no salirse del los parámetros del fabricante.

Yo le pongo este siempre con todos los filtros originales tanto al Logan como al Sandero

mn7j.jpg

Cumple las especificaciones y antes se pasa:p
Dato curioso el manual dice 3.3L y se le pongo esa cantidad se sube en el medidor 2mm pasado, y eso que lo dejo escurrir 20minutos el aceite viejo y el motor bien caliente, asi que le pongo 3.2L y nivel perfecto:confused:

Filtros para 10mil Km que nunca falten
Aceite:
tysg.jpg


Aire:
0qk8.jpg


Saludos.
los filtros los consigues en el concesionario? y que precios tienen... el aceite cuanto te cuesta el cuarto?