Cambio de Aceite y Filtro

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Compre ayer los filtros en norte y sur de chipichape y mañana iré a cambiarle el aceite por un sintético 100% precio de lis filtros: de aire $40.000 de aceite $20.000
Exacto eso valen, pero la verdad el del aire esta mejor fabricado que los que se consiguen aca...
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
buenas a todos, en vista de q mi twingo 2010 16v ya se acerca a los 50.000 (lo compre hace poco), he estado leyendo este tema sobre el cambio de aceite, decidi gracias a sus aportes hacer el cambio de aceite mineral a sintetico, vengo de usar aceite ELF mineral 15w40 y lo cambiare por motul gracias a las sugerencias de foristas como alejopaisa sobre la excelente calidad de este aceite, y tienen razon, los aceites 20w50 se volvieron universales y es lo unico que recomienda el concesionario, quiero probar algo mejor. el aceite que voy a usar es el motul 8100 x-cess 5w40, esperemos que el twinguito responda bien con este aceite. gracias por sus aportes, han sido de mucha ayuda.
nota : les adjuto una foto del aceite que voy a usar
 

Archivos adjuntos

  • motul81000.jpg
    motul81000.jpg
    103.3 KB · Visitas: 267
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y casda

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
buenas a todos, en vista de q mi twingo 2010 16v ya se acerca a los 50.000 (lo compre hace poco), he estado leyendo este tema sobre el cambio de aceite, decidi gracias a sus aportes hacer el cambio de aceite mineral a sintetico, vengo de usar aceite ELF mineral 15w40 y lo cambiare por motul gracias a las sugerencias de foristas como alejopaisa sobre la excelente calidad de este aceite, y tienen razon, los aceites 20w50 se volvieron universales y es lo unico que recomienda el concesionario, quiero probar algo mejor. el aceite que voy a usar es el motul 8100 x-cess 5w40, esperemos que el twinguito responda bien con este aceite. gracias por sus aportes, han sido de mucha ayuda.
nota : les adjuto una foto del aceite que voy a usar

Me parece muy bien, pero le recomiendo algo, cuando cambie el aceite hágalo por el tapón del cárter no deje que lo extraigan con la maquina como normalmente lo hacen, dígales que lo deje escurrir bastante tiempo unos 15 minutos, y cuando lo haga que el motor este bien caliente para que el aceite este lo mas liquido posible, es mas si quiere compre una botella de "MOTOR FLUSH" es de MOTORKOTE lo venden en cualquier home center se lo aplica al aceite viejo y deja funcionar el carro 15 minutos y luego hace el cambio de aceite, con eso asegura un cambio de aceite limpio y preparado para su nuevo aceite.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo respecto al cambio tengo una duda, si Renault-Sofasa cambia de viscosidad después de los 50.000Km a 20W-50, esa viscosidad de ese Motul 8100 si es la correcta?
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
tengo entendido que si venia de usar un 15w40, al pasar a 5w40 simplemente amplie el rango de arranque en frio (5w) sin cambiar el rango en caliente (40), ahora bien, en la pagina de motul hay un asesor de lubricantes, me parece una interesante herramienta, ahi les dejo el link
http://www.motul.com/es/es/products/recommendation
En mi caso Escogi las siguientes opciones :
categoria : Automoviles
Marca : Renault(EU)
modelo : Twingo, c06(1993 - 2007)
tipo : twingo 1.2 16V (2001 -2007)
este aceite se consigue en lubricantes eduard (sitio recomendado por el forista alejopaisa), por la avenida guayabal al frente de noel
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y Ivanfdocm

Luis de Otavalo

Nuevo usuario
Feb 14, 2014
8
Hola a todos le hice el cambio de aceite a la captiva3.6 le pusieron el mobil mobil súper 1000 20w-50 pero en el manual cuando me di cuenta decía q no le ponga ese que debo hacer cambiarlo nuevamente por el que me recomienda el manual o dejarlo así ayer le hice el cambio ... Gracias por la ayuda
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Hola a todos le hice el cambio de aceite a la captiva3.6 le pusieron el mobil mobil súper 1000 20w-50 pero en el manual cuando me di cuenta decía q no le ponga ese que debo hacer cambiarlo nuevamente por el que me recomienda el manual o dejarlo así ayer le hice el cambio ... Gracias por la ayuda

Ese aceite es demasiado viscoso para cualquier motor moderno y mas si es reciente como el de su captiva, deberia cambiarlo cuanto antes, es preferible perder lo del aceite ahora y ponerle el adecuado segun el manual a tener que sufrir las consecuencias en la vida util del motor despues.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
El kilometraje esta en 52000 no importa eso? Con todo mañana temprano le hago el cambio
Si le sobra la plata cambielo, pero si no, lo puede dejar unos miles de kilometros, igual esta nuevo y no le va a pasar nada, ni a largo ni a corto plazo.






No quiero polemizar, pero lean sobre cizallamiento y temperaturas de operacion y ambiente en el aceite.
 

Luis de Otavalo

Nuevo usuario
Feb 14, 2014
8
Cual batería es mejor aparte de la original para la misma captiva 3.6 o alguien le a instalado una diferente a la original me recomendaron en contiautos los mismos que me cambiaron el aceite una bosch 750 cca que por que ahi en elconcesionario me hiba salir carito pero en otro lado me dijeron q tocaba ponerle la original por que era una batería especial y tanta cosa
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Cual batería es mejor aparte de la original para la misma captiva 3.6 o alguien le a instalado una diferente a la original me recomendaron en contiautos los mismos que me cambiaron el aceite una bosch 750 cca que por que ahi en elconcesionario me hiba salir carito pero en otro lado me dijeron q tocaba ponerle la original por que era una batería especial y tanta cosa
En bateria las mejores que conozco son la Bosch, Mac y la Varta, mas barata y buena es la Coexito que tambien es de Mac, pero lo importante es que respete en amperaje nominal de 750 para una SUV como la que tiene, por mi parte siempre trate de comprar una de mayor amperaje, para poder mantener algunos accesorios como el radio y planta, cuando el carro estaba apagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis de Otavalo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Por favor, leer el título del tema antes de hacer preguntas que no guardan relación con el mismo.: "CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO".

P.D.: A millas de Duncan. Las nacionales son mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Hola amigos foristas, llegue a mis 10.120 km con mi LOGAN y aun no le hecho el cambio de aceite y filtros, que aceite me recomiendan ya estoy escuchando de semisinteticos, minerales, en fin que me dicen ustedes, estoy pensando seriamente no hacerlo en concesionario. Creó que este cambio debo hacerlo esta semana, no quiero que pase mas tiempo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola amigos foristas, llegue a mis 10.120 km con mi LOGAN y aun no le hecho el cambio de aceite y filtros, que aceite me recomiendan ya estoy escuchando de semisinteticos, minerales, en fin que me dicen ustedes, estoy pensando seriamente no hacerlo en concesionario. Creó que este cambio debo hacerlo esta semana, no quiero que pase mas tiempo.

Sintético, si lo puede costear (son más caros que los minerales), pero remítase al manual para ver el grado SAE sugerido. OJO con el filtro, que debe ser igual de fino al aceite. Yo me acercaría a un concesionario o almacen de repuestos a comprar el filtro Renault, o iría a Propartes (Siete de Agosto, Bogotá) a preguntar un filtro MANN para ese motor (K7M)

ELF (Total) es lo que se le suele poner a esos carros pero podría cambiar la marca por otro igual conocido (SHELL, MOBIL, etc) desde que no le de por seguir cambiando de marca cada que cambie aceite
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Sintético, si lo puede costear (son más caros que los minerales), pero remítase al manual para ver el grado SAE sugerido. OJO con el filtro, que debe ser igual de fino al aceite. Yo me acercaría a un concesionario o almacen de repuestos a comprar el filtro Renault, o iría a Propartes (Siete de Agosto, Bogotá) a preguntar un filtro MANN para ese motor (K7M)

ELF (Total) es lo que se le suele poner a esos carros pero podría cambiar la marca por otro igual conocido (SHELL, MOBIL, etc) desde que no le de por seguir cambiando de marca cada que cambie aceite

Gracias AndresPrimera, como siempre con sus buenos aportes, veo que Propartes también tiene Serviteca, voy a cotizar alla el cambio de aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Si va a ir a Propartes, aproveche de una para comprar ahí el aceite, le venden Elf y Total en toda la gama.

Bueno como dice mi abuelo!! "preguntando, preguntando se llega ..." pedí cotización a Pro partes y comente que era para revisión de los 10.000 km, con alineación y balanceo, cambio de aceite y filtros, revisión general $160.000. Como les parece??
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin