Cambio de Aceite y Filtro

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Bueno como dice mi abuelo!! "preguntando, preguntando se llega ..." pedí cotización a Pro partes y comente que era para revisión de los 10.000 km, con alineación y balanceo, cambio de aceite y filtros, revisión general $160.000. Como les parece??
Y como es un sitio reconocido para temas de la garantía frente a la SIC no tiene problema...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hafran

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Hoy fui a Pro partes para hacer el cambio de aceite, me pareció un buen sitio para llevar el carro a revisión, le hicieron Cambio de Aceite, Filtros, Alineación y Balanceo, Rotación de llantas, Revisión de Frenos y líquidos.
Aceite - Total 15W40 mineral, para 10.000 kms, pero recomendaron cambiarlo a los 8.000 por los tiempos muertos de los trancones que no mide el cuentakilometros. $118.000 con filtro Aunque me recomendaron una marca LIQUI MOLY, (sintetico), lo conocen?
En la revisión de frenos, bajaron las campanas traseras y la limpiaron con brake cleaner, y los ajustaron ya que estaban un poco largos (eso costo $45.000):eek:
DSC_0002.jpg DSC_0003.jpg DSC_0004.jpg
Alineación y Balanceo $53.000
Para un total de $216.000.
Como les parece?
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hoy fui a Pro partes para hacer el cambio de aceite, me pareció un buen sitio para llevar el carro a revisión, le hicieron Cambio de Aceite, Filtros, Alineación y Balanceo, Rotación de llantas, Revisión de Frenos y líquidos.
Aceite - Total 15W40 mineral, para 10.000 kms, pero recomendaron cambiarlo a los 8.000 por los tiempos muertos de los trancones que no mide el cuentakilometros. $118.000 con filtro Aunque me recomendaron una marca LIQUI MOLY, (sintetico), lo conocen?
En la revisión de frenos, bajaron las campanas traseras y la limpiaron con brake cleaner, y los ajustaron ya que estaban un poco largos (eso costo $45.000):eek:
Ver el archivos adjunto 73718 Ver el archivos adjunto 73719 Ver el archivos adjunto 73720
Alineación y Balanceo $53.000
Para un total de $216.000.
Como les parece?
Se me hace un poco costoso la limpiada de las bandas, y la alineación y balanceo... de resto todo muy bien... frente al aceite, use motul el que recomienda Alejo paisa, o mobil 1 que humildemente uso yo, esa marca que cita es desconocida para mi...
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hoy fui a Pro partes para hacer el cambio de aceite, me pareció un buen sitio para llevar el carro a revisión, le hicieron Cambio de Aceite, Filtros, Alineación y Balanceo, Rotación de llantas, Revisión de Frenos y líquidos.
Aceite - Total 15W40 mineral, para 10.000 kms, pero recomendaron cambiarlo a los 8.000 por los tiempos muertos de los trancones que no mide el cuentakilometros. $118.000 con filtro Aunque me recomendaron una marca LIQUI MOLY, (sintetico), lo conocen?
En la revisión de frenos, bajaron las campanas traseras y la limpiaron con brake cleaner, y los ajustaron ya que estaban un poco largos (eso costo $45.000):eek:
Ver el archivos adjunto 73718 Ver el archivos adjunto 73719 Ver el archivos adjunto 73720
Alineación y Balanceo $53.000
Para un total de $216.000.
Como les parece?
Esta bien de precios, porque un taller reconocido y bueno cobrar un poco mas pero justo la mano de obra, el sistema de frenado quedo muy limpio, hasta quede sorprendido lo limpio que quedo las zapatas, por general absorbe la humeda y toma el color a mugre, y la otra es que no se le nota desgaste, seguramente le faltaba ajustar; o tambien cambio la bandas?
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Esta bien de precios, porque un taller reconocido y bueno cobrar un poco mas pero justo la mano de obra, el sistema de frenado quedo muy limpio, hasta quede sorprendido lo limpio que quedo las zapatas, por general absorbe la humedad y toma el color a mugre, y la otra es que no se le nota desgaste, seguramente le faltaba ajustar; o tambien cambio la bandas?
Ivanfodcm, solo fue limpieza y ajuste.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Se me hace un poco costoso la limpiada de las bandas, y la alineación y balanceo... de resto todo muy bien... frente al aceite, use motul el que recomienda Alejo paisa, o mobil 1 que humildemente uso yo, esa marca que cita es desconocida para mi...

Si goblin, el de ahora lo mantuve con TOTAL ya el próximo lo haré con motul o mobil, estos son sintéticos? son para cambio de 10.000 también?
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Hola a todos le hice el cambio de aceite a la captiva3.6 le pusieron el mobil mobil súper 1000 20w-50 pero en el manual cuando me di cuenta decía q no le ponga ese que debo hacer cambiarlo nuevamente por el que me recomienda el manual o dejarlo así ayer le hice el cambio ... Gracias por la ayuda
Que viscosidad recomienda el manual?

Saludos
 

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
Cordial saludo. Quisiera preguntar si es recomendable hacer el cambio de mineral a sintético en un motor con 60 mil kms, exactamente, una toyota hilux 2006. Siempre ha usado mobil mineral y gasolina corriente.
Pregunto especificamente porque he leido que los aceites sintéticos tienen propiedades de limpieza, y si ya hay desgaste de cabezales de pistón puede que esto juegue en contra de la vida del motor, me refiero a que limpie los cabezales y pase aceite, o estoy equivocado?
Bueno agradezco sus comentarios y de ser positivo el cambio, qué otros aspectos debo tener a la hora del cambio? Un lavado especial? Filtros más finos? Castrol sería el mejor?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Cordial saludo. Quisiera preguntar si es recomendable hacer el cambio de mineral a sintético en un motor con 60 mil kms, exactamente, una toyota hilux 2006. Siempre ha usado mobil mineral y gasolina corriente.
Pregunto especificamente porque he leido que los aceites sintéticos tienen propiedades de limpieza, y si ya hay desgaste de cabezales de pistón puede que esto juegue en contra de la vida del motor, me refiero a que limpie los cabezales y pase aceite, o estoy equivocado?
Bueno agradezco sus comentarios y de ser positivo el cambio, qué otros aspectos debo tener a la hora del cambio? Un lavado especial? Filtros más finos? Castrol sería el mejor?
Primero que todo, los minerales tambien viene con aditivos detergentes, y al cambiar a un sintetico mejora la lubricacion porque son mas resistentes a la oxidacion o deterioro, la idea es no cambiar la viscosidad.
Otra cosita, el motor con 60. km deberia estar en excelentes condiciones, entonces puede hacer el cambio, a demas ahora lo minerales van a terminar siendo obsoletos por el aceite semisintetico y sinteticos, si ves, todos las marcas estan cambiando su presentacion y caracteristicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y TORQUE

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Señores, un conocido con un Sandero fue a un lugar X y le metieron filtros no originales y un aceite diferente. El carro tiene 32.000 Kilometros.

Esto es lo que le metieron, filtro de aceite:

8PRjnGf.jpg


Filtro aire:

mSHnk9T.jpg


Y el aceite:

YNIRyY3.jpg


El aceite segun el manual del Sandero debe ser 15W40.

El que le pusieron fue 15W50, mineral.


Entonces viene la pregunta, hay algún problema por eso? o dejar así ya?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Señores, un conocido con un Sandero fue a un lugar X y le metieron filtros no originales y un aceite diferente. El carro tiene 32.000 Kilometros.

Esto es lo que le metieron, filtro de aceite:

Filtro aire:

Y el aceite:

El aceite segun el manual del Sandero debe ser 15W40.

El que le pusieron fue 15W50, mineral.


Entonces viene la pregunta, hay algún problema por eso? o dejar así ya?

El filtro del aceite no es el original, pero es un filtro excelnte calidad y de larga duracion, de fabricacion Colombiana, el filtro del aire es de marca conocida KTC (es de lujos y herramientas) y el aceite se equivocaron un poco con el SAE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
El filtro del aceite no es el original, pero es un filtro excelnte calidad y de larga duracion, de fabricacion Colombiana, el filtro del aire es de marca conocida KTC (es de lujos y herramientas) y el aceite se equivocaron un poco con el SAE.

Gracias Ivan, pero sobre el aceite... que lo dejen entonces? no pasa nada?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Gracias Ivan, pero sobre el aceite... que lo dejen entonces? no pasa nada?
De pasar algo, no; pero deberia comprar un semi-sintetico 10W-40, que esta casi al mismo precio del mineral. por ejemplo el gal. de mobil 2000 10W-30 semi-sintetico, la ultima vez estaba en $76.000, habria que buscar en la marca que recomienda Renault.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
De pasar algo, no; pero deberia comprar un semi-sintetico 10W-40, que esta casi al mismo precio del mineral. por ejemplo el gal. de mobil 2000 10W-30 semi-sintetico, la ultima vez estaba en $76.000, habria que buscar en la marca que recomienda Renault.

Gracias de nuevo, pero pregunto ya mismo que hacer, ¿que lo cambie o dejar el que tiene hasta el siguiente cambio?.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Listo señores gracias. Cambio de filtro y aceite entonces a los 5000.

Si, es que el aceite el problema no es tanto la marca, se supone que Total, ELF y Gulf son la misma vaina. La cosa fue el SAE.
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
buenas tardes
les comento que he cambiado el filtro de aire origina de la hilux 2.5 diesel por un K&N, no se tuvo que modificar nada casa perfectamente, el resultado un poco mas suelta en bajas revoluciones, y en 3 cambios de aceite se libra la compra del filtro.

el aceite si es el original que recomienda la toyota
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
No se porque en un carro nuevo o reciente, hay dudas respecto al aceite en los cambios, si invierte un capital en el carro y se quiere ahorrar 5 mil pesos en otra marca que ni se sabra si es original. Conserven el tipo y referencia original.