Carros desde los Puertos Colombianos

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
80
Hola... buen dato... eso si no lo sabía yo... de todas maneras es una foto reciente... no tiene mas de quince días, así que me pareció raro... pero bueno, vamos a hacer una prueba... en esta foto que es de ayer, se observa el SUNRISE ACE subiendo y bajando carros... miremos donde aparece... ¿saben que me pareció curioso? que los Suzuki Vitara y Swift iban subiendo, no bajando...


Ver el archivos adjunto 79803
Interesante eso, y alguien sabe, por donde entran los mercedes, BMW y los nombres de los barcos que los traen, pues deben ser unos cuantos los que se mueven en el Atlántico, siguiendo esas mismas rutas y así cuando uno este esperando un carro y le digan en Autogermana o mercedes que demora 3 meses en llegar o que viene en camino uno ahí en esa página tiene un estimado más exacto de la llegada al país. Y lo otro es cuanto tiempo demora la nacionalización.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Pregunta ignorante :oops: supercerebrito, como hacen para subir o bajar ese poco de carros, choferes, de uno en uno??, mas o menos cuanto demora esa operación y cuantos carros puede transportar un barco de esos? Supongo que debe tener varias cubiertas.
Sencilla pero interesante pregunta que yo también me hago.


Hola ... les pido el favor que visiten la pagina Nro. 3 y la que sigue de este foro... ahí explico el procedimiento y algunos detalles... aunque ese día explicaba como se hacía en Buenaventura, el proceso aquí es el mismo...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Saludos compañeros... Resolviendo dudas

Hola compañeros:

He leido todos sus comentarios, entonces trataré de resolver algunas de las dudas que han surgido.

1. la barcaza con el nombre de EUKOR, realmente tiene otro nombre,pero no me acuerdo... EUKOR es la linea, o sea, como decir, la empresa de la barcaza... en el tiempo que estuve vi llegar dos EUKOR, la Pacific princess (creo) y la de la foto...

2. Ustedes han sido muy acuciosos y practicamente han respondido entre ustedes mismos todas las preguntas... realmente a una barzaca le caben esa cantidad de carros, pues tiene varios niveles... inclusive, dentro de la barcaza hay un ascensor para subir al puente de mando... recuerdo que el último piso de la barcaza era en nivel 12...

3. Los carros que vi llegar, son los que relaciono en un listado que di al comienzo de este foro... de pronto se me pase uno o dos modelos... pero los modelos que nombra FABO669, nunca vi uno de esos entrar por Buenaventura... saben que se mi hizo raro???? no ver Hyunday Accent Vision ni elantra...

4. Amigo Peregrino y Alejo... los carros los bajan personal colombiano... llegan a la barcaza en una vans de pasajeros, 18 o 20 personas, cada una coge una carro, lo llevan hasta el patio o donde se haya dispuesto su almacenaje; alla los recoge nuevamente la vans y los lleva a la barcaza y se repite el proceso. A veces los bajan todos y luego los llevan, a veces los llevan de una vez a los patios. Y nunca se confunden con las llaves pues estas viene pegadas a los swiches de cada carro.

Copiado.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Si no estoy maaaaaaaaaaaaal, esos Swift en amarillo, no son Sport???
Será que usan a Colombia como una parada para almacenarlos y luego distribuirlos???
 
  • Me gusta
Reacciones: thecor

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Colón esencialmente y Cartagena, en segunda instancia, son usados como puertos de transbordo, los buques que transportan vehículos, de Asia hacia la costa este de USA, cruzan el canal y dejan lo que va para Brasil, Argentina, entre otros, en estos puertos para que otro buque, de menor escala generalmente, los recoja y lleve a estos destinos, obviamente con volúmenes grandes la operación esta muy bien coordinada y los carros están menos de un día en puerto. Algunos de los vehículos publicados aquí en realidad están solo en tránsito en el puerto. El buque que cargo los Suzuki zarpo para Brasil efectivamente.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Hola... buen dato... eso si no lo sabía yo... de todas maneras es una foto reciente... no tiene mas de quince días, así que me pareció raro... pero bueno, vamos a hacer una prueba... en esta foto que es de ayer, se observa el SUNRISE ACE subiendo y bajando carros... miremos donde aparece... ¿saben que me pareció curioso? que los Suzuki Vitara y Swift iban subiendo, no bajando...


Ver el archivos adjunto 79803

El barco va para Brasil según la página.

@thecor tiene toda la razón... Como soy novato en el manejo de esa página, me arrojó dos resultados y opté por el primero que corresponde al barco que aparece en Australia. Lo lógico era que estuviese más cerca, tal y como usted pudo repotarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Curioso, Prius y C-MAX, ambos híbridos... ¿por fín van a aprovechar los incentivos tributarios?

Están trayendo todas las F-150 que les quedaban de la pasada generación, o eso parece.

Los Lexus... raro que sean tantos.

Muy buen aporte, como siempre.

No necesariamente.
Realmente el modelo de la foto es el que actualmente esta a la venta, y ese precisamente tiene motor EcoBoost.
La F-150 2015 no ha llegado a los concesionarios, lo hara finalizando este ano, sin fecha exacta segun la web de Ford USA (http://www.ford.com/future-vehicles/?gnav=header-trucks)
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos... y siguen llegando carros... esta vez vi llegar unas camionetas Volkswagen Tiguan... este nombre no me es del todo desconocido... pero la verdad no es un vehículo muy común de ver...

P1030645.JPG

P1030644.JPG
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
No es novedad la llegada de la Tiguan... Pero igual sorprende porque tengo entendido que los vehículos del grupo VAG estaban llegando a Santa Marta.... ¿¿Cambiaron de Puerto de desembarque??
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Por detalles como el tamaño de los rines, el angulo de ataque del bumper delantero y las barras de techo, se puede confirmar que sí es una novedad. Esa es una Tiguan Track&Field 2.0TDi (Diesel), muy interesante opción para el segmento donde solo hay ofertas Coreanas de ese tipo.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Por detalles como el tamaño de los rines, el angulo de ataque del bumper delantero y las barras de techo, se puede confirmar que sí es una novedad. Esa es una Tiguan Track&Field 2.0TDi (Diesel), muy interesante opción para el segmento donde solo hay ofertas Coreanas de ese tipo.
Gracias por la Aclaración
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Por detalles como el tamaño de los rines, el angulo de ataque del bumper delantero y las barras de techo, se puede confirmar que sí es una novedad. Esa es una Tiguan Track&Field 2.0TDi (Diesel), muy interesante opción para el segmento donde solo hay ofertas Coreanas de ese tipo.
Aparte de la configuración mecánica que diferencias tiene con la gasolina en equipamiento?
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
No es novedad la llegada de la Tiguan... Pero igual sorprende porque tengo entendido que los vehículos del grupo VAG estaban llegando a Santa Marta.... ¿¿Cambiaron de Puerto de desembarque??
Por detalles como el tamaño de los rines, el angulo de ataque del bumper delantero y las barras de techo, se puede confirmar que sí es una novedad. Esa es una Tiguan Track&Field 2.0TDi (Diesel), muy interesante opción para el segmento donde solo hay ofertas Coreanas de ese tipo.

Gracias por sus comentarios... por eso les decía... Este modelo no me era desconocido... pero no era común verlos... y están llegando en buen número...
 

Eduarc26

Nuevo usuario
Sep 8, 2014
4
Muy buenas noches a todos, yo soy un aficionado a los carros y a los buses.
hay una foto de la pag 73 que me tiene pensando y hilando el asunto por el cual ese bus que pertenece a transurbano guatemala llego a colombia ??? el modelo es un busscar urbanuss pluss hecho en brasil antes de la quiebra de la casa matriz de busscar y por otra parte su chasis es OF-1721 BlueTec 5 y aqui un enlace http://onibusbrasil.com/empresa/transurbano/
dsc05551-jpg.75033
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Muy buenas noches a todos, yo soy un aficionado a los carros y a los buses.
hay una foto de la pag 73 que me tiene pensando y hilando el asunto por el cual ese bus que pertenece a transurbano guatemala llego a colombia ??? el modelo es un busscar urbanuss pluss hecho en brasil antes de la quiebra de la casa matriz de busscar y por otra parte su chasis es OF-1721 BlueTec 5 y aqui un enlace http://onibusbrasil.com/empresa/transurbano/
dsc05551-jpg.75033
Hay dos posibilidades:
1. Que haya llegado de Brasil y haya hecho tránsito en Cartagena
2. Que haya sido carrozado en Pereira y salió para Guatemala por Cartagena
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Eduarc26

Nuevo usuario
Sep 8, 2014
4
la verdad la 2 opcion es muy poco probable pues las carrocerias busscar de colombia tienen el logo negro desde el 2013.
cuando busscar brasil quebro un pedido de buses para Guatemala quedo en los terrenos de la fabrica pero lo que mas me causa curiosidad es que este en colombia
 

Archivos adjuntos

  • 1204552.1.high.jpg
    1204552.1.high.jpg
    36.8 KB · Visitas: 188