Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

quiom

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
17
Son camionetas bastante diferentes las dos la Fortuner es mucho mas de trabajo, mas guerrera, y con seguridad no va a sufrir de desajustes si se maneja en Ciudad. La Sport es una camioneta de ciudad, que en el momento que salga de ella va a sufrir en cuestion de desajustes. Es cuestion de mirar para que se va a usar.

Ojo que existen otras opciones como la Tiguan, Qashqai, Ecosport que aunque no son tan grandes como la Sport, pueden llegar a tener un mejor ajuste para un suo de varios anos
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Pues la intermedia que es 2.0 està en 76 millones, segun lo que me informaron esta bien equipada, incluso me sorprendió el dato de que ese motor 2 lt es capaz de producir....creo que 190 caballos, ahora, puede ser una "perla" de la vendedora y estar equivocada.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ja....lo sospeché desde un principio, :ninja:. Osea que en rendimiento la captiva se la lleva lejos.....
Para ser muy muy muy concretos, si mi amiga se mete en una captiva sport hace una buena compra??? porque la verdad ella esta super antojada de esa camioneta, la duda se la generó el hecho de saber que no la podrá cambiar en muuuuuuuuchisimo tiempo, y por esta razòn quiere un carro que despues de 3 o 4 años NO este todo desajustado y desangrandola con los mantenimientos cada 2 dias.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Viendo los acabados de ambas camionetas...al menos se desajustará menos que una Escape (a excepción de las pick-up, las Ford no se destacan tampoco mucho por su ajuste...), a dos unidades de una Captiva Sport 3,6 les hice en total algo así como 600 kilómetros y el consumo de corriente fue de 28 por galón.

De todas maneras su amiga quiere para largo rato una camioneta pero es casi un capricho como usted comenta, ¿Realmente necesita tanto motor? No lo creo, yo insisto por una Forester y ahí si se asegura una camioneta mucho más durable que la Ford o la Chevrolet que también le sale más barata de mantener.


Saludos............
 

quiom

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
17
Viendo los acabados de ambas camionetas...al menos se desajustará menos que una Escape (a excepción de las pick-up, las Ford no se destacan tampoco mucho por su ajuste...), a dos unidades de una Captiva Sport 3,6 les hice en total algo así como 600 kilómetros y el consumo de corriente fue de 28 por galón.

De todas maneras su amiga quiere para largo rato una camioneta pero es casi un capricho como usted comenta, ¿Realmente necesita tanto motor? No lo creo, yo insisto por una Forester y ahí si se asegura una camioneta mucho más durable que la Ford o la Chevrolet que también le sale más barata de mantener.


Saludos............

LA forester es excelente (maquinaria muy fina) el unico problema la reventa, pero es algo que en estos valores es dificil de encontrar.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Interesante esa reflexiòn Manuel. Lo de la afectaciòn en la reventa en esa gama de carros como que es por parejo para todas las marcas, ahora, si la idea es quedarsela mucho tiempo pues puede que se compense el asunto no creen??

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Viendo los acabados de ambas camionetas...al menos se desajustará menos que una Escape (a excepción de las pick-up, las Ford no se destacan tampoco mucho por su ajuste...), a dos unidades de una Captiva Sport 3,6 les hice en total algo así como 600 kilómetros y el consumo de corriente fue de 28 por galón.




Saludos............

Habrá que ver cuál se desajusta menos... pero yo creo que la misma cosa.

Yo creo que las pick-ups son peores que el resto... una F-150 es una mier. Depronto la Ranger, porque es Mazda.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, más bien cual es menos peor en ajuste, ahí gana sobrado la Forester.


caescobar, si se la va a quedar por mucho tiempo que no se preocupe por la reventa, que la disfrute.


Saludos.............
 

Miloncho

Nuevo usuario
May 29, 2010
1
Hola vivo en Medellin, tambien estoy interesado en comprar una camioneta, la primera opción es la captiva sport 3.6 el único pero que tengo es el consumo de gasolina, sin embargo son 252 Hp de potencia.
Lo que me dicen es que el consumo esta entre 25 y 30 Km/galón, pregunto existe una camioneta de estas condiciones con mejor consumo de gasolina?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hola vivo en Medellin, tambien estoy interesado en comprar una camioneta, la primera opción es la captiva sport 3.6 el único pero que tengo es el consumo de gasolina, sin embargo son 252 Hp de potencia.
Lo que me dicen es que el consumo esta entre 25 y 30 Km/galón, pregunto existe una camioneta de estas condiciones con mejor consumo de gasolina?

Seria difícil encontar un carro con ese rendimiento-cilindrada por menos consumo.