Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Cómo hace para dormir en las noches el man de Colmotores que toma la decisión de traer una versión sin ABS...?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
:roll: MUCHACHOS QUE PASO CON LOS REPORTES DE CONSUMO???, REALMENTE SI ES UN CARRO ECONOMICO EL SPARK GT????.

El spark gt tiene un consumo promedio de 42 km/g, mas o menos dependiendo de las condiciones de manejo, ni muy económico, ni muy tragón, para mi gusto es el mejor city car del mercado pues el picanto nuevo no me gustó, el interior del spark para mi gusto superior.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El spark gt tiene un consumo promedio de 42 km/g, mas o menos dependiendo de las condiciones de manejo, ni muy económico, ni muy tragón, para mi gusto es el mejor city car del mercado pues el picanto nuevo no me gustó, el interior del spark para mi gusto superior.
Que no le halla gustado el picanto no quiere decir que esté por debajo del spark, es mas me atrevo a decir que tecnologicamente motor es superior y con mejores acabados del interior (exterior a gusto de cada quien).
pd: 42km/g se me hace muy tragon para el segmento y motor que trae.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Que no le halla gustado el picanto no quiere decir que esté por debajo del spark, es mas me atrevo a decir que tecnologicamente motor es superior y con mejores acabados del interior (exterior a gusto de cada quien).
pd: 42km/g se me hace muy tragon para el segmento y motor que trae.

Es que no es por desmeritar, pero desde que mi tio y varias personas que conozco me reportan 44km/gal en una koleos 4x2, la verdad es inaceptable ese tipo de consumos para un 1.2L, es mas, el twingo que le cambió sofasa a mi novia, ya está por los 2.000kms y está dando 68km/gal en carretera y no baja de 60km/gal en ciudad.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Es que no es por desmeritar, pero desde que mi tio y varias personas que conozco me reportan 44km/gal en una koleos 4x2, la verdad es inaceptable ese tipo de consumos para un 1.2L, es mas, el twingo que le cambió sofasa a mi novia, ya está por los 2.000kms y está dando 68km/gal en carretera y no baja de 60km/gal en ciudad.
X2, mejor no lo pudo haber dicho...
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Es que no es por desmeritar, pero desde que mi tio y varias personas que conozco me reportan 44km/gal en una koleos 4x2, la verdad es inaceptable ese tipo de consumos para un 1.2L, es mas, el twingo que le cambió sofasa a mi novia, ya está por los 2.000kms y está dando 68km/gal en carretera y no baja de 60km/gal en ciudad.

Alejandro, esa Koleos que menciona es diesel o gasolina? El consumo supongo que es en carretera.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Alejandro, esa Koleos que menciona es diesel o gasolina? El consumo supongo que es en carretera.

Es gasolina 4x2, el recorrido es 70% carretera, el resto ciudad.
Ahi es donde podemos seguir concluyendo que un 1.2 Chevrolet, gasta como un 1.6, un 1.6 gasta como un 2.0, un 1.8 gasta como un 2.4, y un 2.4 gasta como un 3.6 de cualquier otra marca, llamese mazda, hyundai, kia o renault.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Es que no es por desmeritar, pero desde que mi tio y varias personas que conozco me reportan 44km/gal en una koleos 4x2, la verdad es inaceptable ese tipo de consumos para un 1.2L, es mas, el twingo que le cambió sofasa a mi novia, ya está por los 2.000kms y está dando 68km/gal en carretera y no baja de 60km/gal en ciudad.
Pilotico esa Koleos de los 44km/gal es CVT ??
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Es gasolina 4x2, el recorrido es 70% carretera, el resto ciudad.
Ahi es donde podemos seguir concluyendo que un 1.2 Chevrolet, gasta como un 1.6, un 1.6 gasta como un 2.0, un 1.8 gasta como un 2.4, y un 2.4 gasta como un 3.6 de cualquier otra marca, llamese mazda, hyundai, kia o renault.
Definitivamente chevrolet no pudo con el consumo de los koreanos, recuerdo que los primeros daewoos racer, cielo, tico, matiz, eran muy economicos.... que paso con esta tecnologia?
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Definitivamente chevrolet no pudo con el consumo de los koreanos, recuerdo que los primeros daewoos racer, cielo, tico, matiz, eran muy economicos.... que paso con esta tecnologia?

Amigo forista espere a un auto con esta tecnologia para que el consumo no le preocupe...http://www.semana.com/vida-moderna/autos-podrian-funcionar-orina/156204-3.aspx.

Lo del consumo es tan relativo al manejo, que no admite casi comparaciones, no hay que afligirse mucho con eso.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Amigo forista espere a un auto con esta tecnologia para que el consumo no le preocupe...http://www.semana.com/vida-moderna/autos-podrian-funcionar-orina/156204-3.aspx.

Lo del consumo es tan relativo al manejo, que no admite casi comparaciones, no hay que afligirse mucho con eso.

Es cierto que el consumo esta muy relacionado con el estilo de manejo pero SI admite comparaciones, por lo menos dentro de unos intervalos. Uno debería esperar que un motor 1.2 NO tenga un consumo inferior a los 50km/gal y que éste oscile entre 50-60km/gal. Para ejemplos hay muchos, como el de los twingo que reportan hasta 60km/gal en ciudad, o mi carro, que esta al rededor de 55km/gal en ciudad con manejo normal, llega hasta 60 como manejo tipo abuelita y si lo chuzo mucho me puede bajar hasta 50-52 km/gal

Saludos
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
mmmmmmmm

Amigo forista espere a un auto con esta tecnologia para que el consumo no le preocupe...http://www.semana.com/vida-moderna/autos-podrian-funcionar-orina/156204-3.aspx.

Lo del consumo es tan relativo al manejo, que no admite casi comparaciones, no hay que afligirse mucho con eso.

Pues yo como trabajador promedio SI ME AFLIJO, por que me cuesta producir mi sostenimiento y me da piedra!! ver como estos gobiernos nos patean con estos combustibles tan COSTOSOS sin una razon de peso.

Tendria que tener un banco a mi lado o ser hijo de un magnate para reirme de la apreciacion valedera del otro forista.

Ojala llegue eso del carro movido por orina, pero para ese entonces yo creo que ni existire!:razz:
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Es gasolina 4x2, el recorrido es 70% carretera, el resto ciudad.
Ahi es donde podemos seguir concluyendo que un 1.2 Chevrolet, gasta como un 1.6, un 1.6 gasta como un 2.0, un 1.8 gasta como un 2.4, y un 2.4 gasta como un 3.6 de cualquier otra marca, llamese mazda, hyundai, kia o renault.

x2, buena apreciacion y las cifras de consumo asi lo confirman...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Que no le halla gustado el picanto no quiere decir que esté por debajo del spark, es mas me atrevo a decir que tecnologicamente motor es superior y con mejores acabados del interior (exterior a gusto de cada quien).
pd: 42km/g se me hace muy tragon para el segmento y motor que trae.

Claramente escribí que para mi gusto es el mejor city car del mercado y tambien que para mi gusto tiene un interior superior al del picanto nuevo que me ha desilusionado.... acaso no puedo tener un gusto diferente a ud? Donde aseguré yo que el picanto está por debajo del spark gt?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si hay algo realmente subjetivo, son las cifras de consumo de combustible. Por un lado están las diferencias técnicas de cada carro y por el otro no podemos dejar de considerar las diferentes condiciones y costumbres de manejo de cada conductor.

Una de las desventajas del Renault Twingo, que consume menos combustible que el Spark GT, es la dureza de su dirección. La comodidad de una dirección con asistencia hidráulica se paga con potencia, generada por el motor. Y para generar potencia es necesario quemar combustible. En otros casos los carros ofrecen asistencia eléctrica para el sistema de dirección, ese sistema tiene otros inconvenientes de durabilidad y mantenimiento. Ni hablar de la realidad de muchos Twingo que tampoco tienen aire acondicionado y que proporcionalmente queman menos combustible.

Encontrar dos carros que sean comparables de manera objetiva no es fácil.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Encontrar dos carros que sean comparables de manera objetiva no es fácil.

El que si creo que se va poder comparar son el SparkGt con el PicantoIon1.2, ya que son plataformas similares, motor similar en cilandraje y pontencia y la versión punta del picanto tiene 1airbag, y la diferencia de precio entre ambos es mínima, o me equivoco?
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Es cierto que el consumo esta muy relacionado con el estilo de manejo pero SI admite comparaciones, por lo menos dentro de unos intervalos. Uno debería esperar que un motor 1.2 NO tenga un consumo inferior a los 50km/gal y que éste oscile entre 50-60km/gal. Para ejemplos hay muchos, como el de los twingo que reportan hasta 60km/gal en ciudad, o mi carro, que esta al rededor de 55km/gal en ciudad con manejo normal, llega hasta 60 como manejo tipo abuelita y si lo chuzo mucho me puede bajar hasta 50-52 km/gal

Saludos
Amigo, no se puede decir de mejor manera, muy atinado su comentario.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Es cierto que el consumo esta muy relacionado con el estilo de manejo pero SI admite comparaciones, por lo menos dentro de unos intervalos. Uno debería esperar que un motor 1.2 NO tenga un consumo inferior a los 50km/gal y que éste oscile entre 50-60km/gal. Para ejemplos hay muchos, como el de los twingo que reportan hasta 60km/gal en ciudad, o mi carro, que esta al rededor de 55km/gal en ciudad con manejo normal, llega hasta 60 como manejo tipo abuelita y si lo chuzo mucho me puede bajar hasta 50-52 km/gal

Saludos

Exactamente, es como decir que de dos personas que poseen captiva en el foro, a uno le da 48km/gal y al otro le da 29km/gal... ahi es donde uno si entra a jugar con el estilo de conducción; pero pendejamente son dos personas diferentes, en diferentes ciudades y para efectos de este comentario curiosamente a todos loq que reportan acá se diferencian en maximo 5km/gal. Igual pasa con el twingo, no conozco el primer comentario de alguien que su consumo en ciudad sea inferior a los 55-60km/gal y el maximo hasta 70... entonces claro que si se puede comparar, además, lo que dije antes, y es que para el avance tecnológico que tiene el motor suzuki del spark sobre el D4F del twingo, la dirección hidraulica no deberia ser un punto importante para diferenciar los consumos de un motor a otro hasta en 20km/gal siendo el mismo cilindraje.