Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Esa felicidad dura hasta que (Ojalá no suceda) le toque frenar de emergencia y el carrito siga derecho hacia una colisión en seco o en mojado, o usted quede acolchonadito en su lado con el airbag y su copiloto no.


Tampoco tan fatalistas , el hecho que no tenga abs no quiere decir que no se pueda exigir al maximo el frenado y que signifique un choque inminente . Obviamente depende mas de las habilidades que se tenga de conduccion pero tampoco es que sea un choque fijo . Claro que si sirve y es mejor tenerlo que no tenerlo y si , evitan accidentes (ademas hoy en dia un carro se mide entre varias cosas por las prestaciones de seguridad que ofrezca) ... Pero recuerdo cuando no habia opciones de abs y todos frenabamos..
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Tampoco tan fatalistas , el hecho que no tenga abs no quiere decir que no se pueda exigir al maximo el frenado y que signifique un choque inminente . Obviamente depende mas de las habilidades que se tenga de conduccion pero tampoco es que sea un choque fijo . Claro que si sirve y es mejor tenerlo que no tenerlo y si , evitan accidentes (ademas hoy en dia un carro se mide entre varias cosas con las prestaciones de seguridad que ofrezca) . Pero recuerdo cuando no habia opciones de abs y todos frenabamos..


ignore.jpg
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
Mi Spark ya va ha cumplir los 5000 km, consumo recorrido Tumaco - Pasto - Ipiales Tumaco en promedio fue de 58 km/galon, utilizando aire acondicionado en algunos sitios.
 

emerson963

Nuevo usuario
May 8, 2011
3
hagan los calculos y me avizan si es que estoy haciendo mal los calculos, en mi ultima tanqueda fueron 4,57 galones y el recorrido fue de 288,5km, siempre tanqueo en la misma medida del indicador y no dejo que baje de la mitad el tanque. estoy en la ciudad de cali,
 

aluck

Nuevo usuario
May 24, 2011
1
Cordial saludo; reporto 50Km/g en Bogotá, el carro me lo entregaron hace 20 dias y la tanqueada me duró 16 dias, sacándolo todos los días menos en la franja del pico y placa. Los recorridos fueron en su mayoría entrando y saliendo al centro de la ciudad en hora pico(toca meterse por la 26 que está vuelta %&/@ y con trancón) y los sabados que el tráfico es imposible en algunos sectores.
Los cambios de marcha los estoy metiendo a las 3000 o 3500rpm máximo y trato de ahorrar gasolina en la medida que puedo.
Un dato: cuando el testigo de la gasolina se prendió alcancé a andar unos 5Km antes de llegar a la bomba. Me fijé que tenía 449Km recorridos desde que lo llené.
Personalmente no se me hace tan malo, es un carro muy bacano que seguramente en otras condiciones de tráfico puede ofrecer mejor desempeño.

Alguien me podría responder si despues de cierto kilometraje el carro mejora su rendimiento???
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Cordial saludo; reporto 50Km/g en Bogotá, el carro me lo entregaron hace 20 dias y la tanqueada me duró 16 dias, sacándolo todos los días menos en la franja del pico y placa. Los recorridos fueron en su mayoría entrando y saliendo al centro de la ciudad en hora pico(toca meterse por la 26 que está vuelta %&/@ y con trancón) y los sabados que el tráfico es imposible en algunos sectores.
Los cambios de marcha los estoy metiendo a las 3000 o 3500rpm máximo y trato de ahorrar gasolina en la medida que puedo.
Un dato: cuando el testigo de la gasolina se prendió alcancé a andar unos 5Km antes de llegar a la bomba. Me fijé que tenía 449Km recorridos desde que lo llené.
Personalmente no se me hace tan malo, es un carro muy bacano que seguramente en otras condiciones de tráfico puede ofrecer mejor desempeño.

Alguien me podría responder si despues de cierto kilometraje el carro mejora su rendimiento???

En clima frio parece que su rendimiento mejora, en clima calido no da mas de 42 Kpgm, en el concecionario recomienda hacer los cambios a las 2500 rpm y conducir a un maximo de 3Mil rpm, para que el autico sea economico, en tierra caliente lo he hecho y la verdad mejora su rendimiento, pero se moviliza nas rapido mi abuelita en su silla de ruedas.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Buen dia. Acabo de leerme las 62 paginas del tema y me han caido muy bien ya que acabe de adquirir un spark gt (Me lo entregan el viernes proximo). Me costo 25.890.000 lo cual me parecio un buen precio. Iba por el plan de sufi (Sin cuota inicial), pero creo que para ser beneficiario de ese plan hay que ser gerente! En fin me ofrecieron ese precio por Gmac y decidi lanzarme a cambiar. Ya firme papeles y va a ser rojo velvet, me gusto mucho ese color y gracias a Dios estaba disponible.

Me hice medio amigo de la niña que me lo vendio y es impresionante lo que han vendido, en Autoniza solo tenian 4 disponibles y todos beige, parece que es el mas feito. Tambien me dijo que estaba por llegar una nueva edicion que salia entre 30 y 33 millones, asumo que debe ser la version con abs y airbag para copiloto, pero de 25' a 30' hay gran diferencia paa ponerme a esperar.

Tenia un twingo 8 valvulas 2003 y la verdad, el carrito siempre me parceio una nave, no molestaba para nada y era supereconomico. Me dio nostalgia haberlo dejado en parte de pago (Se que no es lo ideal!).

En fin, mis dudas son las siguientes:

- Con el twingo mucha gente me decia que no era conveniente dejar que se prendiera el testigo para tanquear ya que se arruinaba la pila, pasa lo mismo con el gt?

- El twingo tenia el problema que vibraba mucho el interior y nunca pude dar con el chiste, esto es de todos los city car?

Gracias por su atencion.

PD: Se me olvido decir que me encimaron la pelicula de seguridad, lo que todavia me agrado mas del precio.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
En fin, mis dudas son las siguientes:

- Con el twingo mucha gente me decia que no era conveniente dejar que se prendiera el testigo para tanquear ya que se arruinaba la pila, pasa lo mismo con el gt?

- El twingo tenia el problema que vibraba mucho el interior y nunca pude dar con el chiste, esto es de todos los city car?

Gracias por su atencion.

no soy propietario del GT pero tuve twingo y sobre sus inquietudes yo creo que

- que se encienda el testigo no puede ser malo pues porque para eso esta, lo malo es dejar que el carro que quede sin nada de gasolina porque podria dañarse la bomba, que complementen los expertos si es mito urbano o es cierto
- el twingo tiene ese problema que con el tiempo suena como caja de cubiertos, pero pasa en varios renault (clio, megane I,II que me consten), pero tambien depende de que trato le de al carrito.

que disfrute el gt y ojala reporte en el foro el consumo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Sospecho que la "nueva edición" es algo como el GT-X que se vendió a finales del año pasado... énfasis en la pinta.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buen dia. Acabo de leerme las 62 paginas del tema y me han caido muy bien ya que acabe de adquirir un spark gt (Me lo entregan el viernes proximo). Me costo 25.890.000 lo cual me parecio un buen precio. Iba por el plan de sufi (Sin cuota inicial), pero creo que para ser beneficiario de ese plan hay que ser gerente! En fin me ofrecieron ese precio por Gmac y decidi lanzarme a cambiar. Ya firme papeles y va a ser rojo velvet, me gusto mucho ese color y gracias a Dios estaba disponible.

Me hice medio amigo de la niña que me lo vendio y es impresionante lo que han vendido, en Autoniza solo tenian 4 disponibles y todos beige, parece que es el mas feito. Tambien me dijo que estaba por llegar una nueva edicion que salia entre 30 y 33 millones, asumo que debe ser la version con abs y airbag para copiloto, pero de 25' a 30' hay gran diferencia paa ponerme a esperar.

Tenia un twingo 8 valvulas 2003 y la verdad, el carrito siempre me parceio una nave, no molestaba para nada y era supereconomico. Me dio nostalgia haberlo dejado en parte de pago (Se que no es lo ideal!).

En fin, mis dudas son las siguientes:

- Con el twingo mucha gente me decia que no era conveniente dejar que se prendiera el testigo para tanquear ya que se arruinaba la pila, pasa lo mismo con el gt?

- El twingo tenia el problema que vibraba mucho el interior y nunca pude dar con el chiste, esto es de todos los city car?

Gracias por su atencion.

PD: Se me olvido decir que me encimaron la pelicula de seguridad, lo que todavia me agrado mas del precio.

saludos ese precio que le dieron es del mas full?

1. Es mejor no mantener ningun carro con el testigo de combustible encendido, yo siempre trato de tanquear de la mitad hacia arriba... pues me han dicho que es mejor para la bomba y los inyectores. "Me corrigen si estoy equivocado"

2. Casi todos los city car tienden a desajustarse mas que los carros grandes... supongo que es por lo livianos y por la calidad de los materiales, pero el de una compañera de trabajo lo he sentido bien ajustado aunque no ha llegado a los 10.000km, eso si, ese carro es muy bien tratado.... tube un picanto morning y antes de los 10.000km estaba mucho mas desajustado que ese GT.
Es verdad que el nuevo trae comandos para el radio en el timon y retrovisores electricos?
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
saludos ese precio que le dieron es del mas full?

1. Es mejor no mantener ningun carro con el testigo de combustible encendido, yo siempre trato de tanquear de la mitad hacia arriba... pues me han dicho que es mejor para la bomba y los inyectores. "Me corrigen si estoy equivocado"

2. Casi todos los city car tienden a desajustarse mas que los carros grandes... supongo que es por lo livianos y por la calidad de los materiales, pero el de una compañera de trabajo lo he sentido bien ajustado aunque no ha llegado a los 10.000km, eso si, ese carro es muy bien tratado.... tube un picanto morning y antes de los 10.000km estaba mucho mas desajustado que ese GT.
Es verdad que el nuevo trae comandos para el radio en el timon y retrovisores electricos?

Si señor de la version full equipo.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
saludos ese precio que le dieron es del mas full?

1. Es mejor no mantener ningun carro con el testigo de combustible encendido, yo siempre trato de tanquear de la mitad hacia arriba... pues me han dicho que es mejor para la bomba y los inyectores. "Me corrigen si estoy equivocado"

Es verdad que el nuevo trae comandos para el radio en el timon y retrovisores electricos?

Lo del testigo, es puro cuento. El tanque de los carros está hecho para usarse completo. Lo que no es bueno es dejar que el carro se quede sin combustible. Pero no dejar que un carro se baje de medio tanque es de las prácticas menos... prácticas.

En cuanto a los cambios, si, es cierto, lo nuevos vienen con comandos de radio en el timón y retrovisores electricos.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
A que se refieren con el pito en la alarma? Es decir, cuando se activa suena el pito en lugar del sonido normal o es cuando se oprime el control que suena el pito?
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Espero que el spark gt resulte un buen vehiculo , siendo este un CKD traido de GM daewoo . El chevrolet sprint salio muy bueno (toda una leyenda) : un ckd traido de suzuki (conocida por su calidad) . Habra que confiar en la tecnologia de base koreana ya que de hecho confio en el ensamblaje colombiano.


Ferolop : el 2012 full equipo (M300 p7) no trae ni abs ni airbag para el copiloto (seria genial si fuese asi y costaria aun mas) , trae lo que han mencionado : mando de radio en el timon y espejos electricos y cuesta 29 millones . Mis requerimientos son minimos , de otra forma hubiese optado por otro vehiculo de ese precio. Solo espero de este spark o "matiz creative" confiabilidad.


Un articulo que alimenta optimismo : http://daewoo-spain.blogspot.com/2009/10/2010-daewoo-matiz-creative.html
 

CARITO82

Nuevo usuario
May 17, 2011
2
Que problema tiene su alarma?
aparece q tiene una puerta abierta lo han revisado ya dos veces en el consesionario pero nada, queda al parecer bien y de un momento a otro se activa el boton del tablero de que hay una puerta abierta y se dispara la alarma, se revisan todas las puertas y todo esta cerrado, en el consesionario le revisaron lo destapizaron el piso supuestamente que era un cable pero igual sirvio media hora y volvio al mismo problema. por favor si alquien me puede ayudar le agradezco mucho.

cuanto vale en promedio el mantenimiento de las 5000 horas que ya me estoy acercando ?..........y les cuento que le quité el sonido de la alarma con el pito por un sonido de alarma original, de verdad me fastidiaba mucho que la alarma sonara con el pito ya que me parecía demasiado escandaloso y poco original.


e tenido problemas con la alarma tu tienes el manual? Por favor me podrias indicar donde o como conseguirlo para reconfigurar la alarma gracias
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Les cuento que mi papà le regalò a mi mamà un Spark GT de color rojo. Se lo entregan el lunes y estàn felices. A decir verdad fue idea mia, pero ahora estoy un poco preocupado, porque me tomè la molestia de leer todos los comentarios de este carro hasta ahora, y pareciera que su gran virtud no es la economìa de combustible......y creo ue mis papàs me van a matar...les contaré cómo les va con ese tema-.......
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Ferolop : el 2012 full equipo (M300 p7) no trae ni abs ni airbag para el copiloto (seria genial si fuese asi y costaria aun mas) , trae lo que han mencionado : mando de radio en el timon y espejos electricos . Costo 30 mm (29 900) Mis requerimientos son minimos , de otra forma hubiese optado por otro vehiculo de ese precio. Solo espero de este spark o "matiz creative" confiabilidad.


Un articulo que alimenta optimismo : http://daewoo-spain.blogspot.com/2009/10/2010-daewoo-matiz-creative.html

Entonces me doy por bien servido ya que el full equipo me costo 25.890.00 y si me hubiera esperado por la nueva version que solo trae espejos electricos y control en el timon me hubieran cobrado 30.000.000. Gracias por la info estoy ansioso por que me lo entreguen!