Cilindrada, Torque o Caballos - Sedanes Gama Media

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
HOLA,

Nuevon en estas de escribir, pero añejito mirando el foro.

Tengo una GRAN duda:

Entusiasmado con un CIVIC LX, pero al mirar la ficha tecnica veo el torque a 128/4300. Mientras un COROLLA 171/4200 ?????. Incluso el MEGANE I que tengo me referencia casi el mismo torque que el CIVIC. En la casa hay un ASTRA 2.0 2002 con un torque 173/2300, y la verdad es notoria la diferencia. Podria decir que acelera en cualquier marcha, loqicamente sin dejarlo descolgar.
Me gusta acelerar, andar rapidito, adelantar con la tranquilidad de que el carro no me deja enfrentado a un borrador.

Al final TORQUE o CILINDRADA.? HASTA 2000 cc. 60´000.000

Otra?? CIVIC o COROLLA ... o LANCER.. o MEGANE II (aunque ya mmm ta viejito) MAZDA NO PORFA (Bonito, perooo, deje asi.. ya saben)
soy joven, pero me gustan los sedanes. Algun dia llegara la famlia.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
UFFF HOY PROBE EL BORA PRESTIGE

QUE NAVE

Mañana manejare el CIVIC, Aunque ya pues toy sesgado, se nota la diferencia solo al sentarse. GUSTA MUCHO. MMMMM

QUE LES PUESDO DECIR... es que es hasta mas barato.

LA unica duda que me viene, el unico pero..... El consumo de gasolina. La diferecnia entre los 2. no son solo 30 HP. es un cilindro y casi 700 cc. OTRA cosa, a como dicen que esta por alla en bogota? ACA en cali, me lo cotizan en 60.5 y el ACTIVE 56.5 Me cuentan. Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Esa quizás es la diferencia grande entre los dos carros. El Civic tiene fama de ser uno de los que menos consume para su potencia, mientras que el Bora, sin ser tragón, tampoco anda con el olor.

Las cifras oficiales (en condiciones "ideales") de consumo en USA son:

CIVIC (Ciudad/Autopista)
Manual: 25/34 mpg = 40/54,4 Kmpg
Automático: 25/36 mpg = 40/57,6 Kmpg

BORA (Ciudad/Autopista)
Manual 21/29 mpg = 33,6/46,4 Kmpg
Automático 22/29 mpg = 35,2/46,4 Kmpg
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Esa quizás es la diferencia grande entre los dos carros. El Civic tiene fama de ser uno de los que menos consume para su potencia, mientras que el Bora, sin ser tragón, tampoco anda con el olor.

Las cifras oficiales (en condiciones "ideales") de consumo en USA son:

CIVIC (Ciudad/Autopista)
Manual: 25/34 mpg = 40/54,4 Kmpg
Automático: 25/36 mpg = 40/57,6 Kmpg

BORA (Ciudad/Autopista)
Manual 21/29 mpg = 33,6/46,4 Kmpg
Automático 22/29 mpg = 35,2/46,4 Kmpg

Diferencias importantes en consumo.
Sería bueno un TLC aprobado para traer los Honda, Nissan y Toyota, entre otros de USA y tenerlos a precios decentes.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Todos los carros estan bajando de precio (unos mas q otros) así que hay que ver exactamente que pesa más en la decisión al final.

Bora: El básico mecanico es muy buena compra si no busca lujos. Es motor de camioneta con lo demás de sedan. El consumo es bien elevado, no se hagan ilusiones. Tener 170HP's y no poder usarlos por pensar en la gasolina no tienen mucho sentido. Si está dispuesto a no sufrir por la gasolina es la mejor compra entre los que se miran en esta discusión. Esten listos a pagar por un consumo de entre 25 y 30 km/galon en ciudad. En carretera no es que suba mucho si quieren seguir viendo la aguja sobre las 5500rpm's....y no dejarse humillar por otros de menor cilindraje......como un Mazda 3 mecánico por ejemplo....nuuuufffff.....y de todas maneras pagar más gasolina.....el problema del Bora es el peso....1.5 toneladas es mucho.....y el auto toca llevarlo en secuencial para divertirse....gasta aun más gasolina pero tiene el confort.

CIvic LX: Yo tampoco lo compraría. Mejor ahorre un poco más y se compra un EX. Es buena compra. Buen desempeño y poco consumo de gasolina. Y yo también esperaría al facelift.

Corolla 1.8 MT: Si el presupuesto le da este es muy bueno en consumo, potencia, desempeño, confort, todo...muy bien. Buena compra. Si no le gusta nada que hacer.....

Nuevo Lancer: El mecánico anda muy bien y vienen con casi todo...Buena compra y japones. Consumo no muy contenido pero menos que el Bora.


Megane II: No lo compraría. Han salido varios con "gallos", viejito, sonso para un 2.0 litros y de 6 cambios!!!!! mas bien familiar de comportamiento.....

Comparados con su Astra: El Corolla 1.8 anda lo mismo y consume menos gasolina. (aclaro: Hasta un Corolla 1.6 anda más que un Optra 1.8 ). Lo que importa no son las cifras "brutas" de la ficha técnica si no todo el conjunto, motor, caja, chasis. Todo. Si quiere el mas rapido (torque, potencia, caja y chasis) de la gama = Mazda 3 HB 2.0 MT...nada que hacer....hasta le hace competencia a un Bora 170HP's sin problema...pero si no le gusta....ton en mi lista las cosas quedan:

1. Nuevo Lancer 2.0 mt
2. Corolla 1.8 mt
3. Civic EX con face lift mt
4. Bora 2.5 mt

Pdta: Menos de 4500rpm's importa el torque, más de eso y hasta el limite van los caballos....como le gusta manejar??


ZOOM
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Con todo el respeto que le tengo a zoom porque se que sabe mucho de carros no estoyde acuerdo con lo que dice, yo he tanto el 3 como el bora y bajo mi percepcion , el Bora 170hps, tiene un comportamiento mejor que el del 3 2.0, no es una diferencia exagerada pero si es notoria; en cuanto al consumo, segun lo que me han dicho personas que lo tienen( no cifras oficiales), esta entre 28-35 km/ g, dependiendo del manejado. Saludos.

Mi clasificacion seria: 1. Bora
2. Mazda 3/6
3. Lancer
4. Civic
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Vea, el Bora, como todo carro tiene sus pros y contras... Pero debajo de esa estampa sobria, formal, elegante se esconde un motor que responde muuuy bien... Mucho torque disponible desde pocas revoluciones, una acelerada bacana y sube casi hasta 6000rpm...
Nadie se espera que un auto así (y tiptronic)responda al nivel de un mazda 3 mecánico... Pero sí que lo hace...

Es como lo que pasa con un volvoS40 T5 (que hoy los estuve viendo otra vez)... Muy formal y sobrio... Y pone a sudar por ejemplo a un VW GTI, a un Mini Cooper S, a un Civic Si... No necesita una "sudadera" para correr al nivel de los mejores atletas...

Muchachos y saliendo de tema... en unas 2 semanas ya estaré haciendo negocio por el nuevo auto... La decisón está difícil... luego les cuento bien...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
topalacio dijo:
Con todo el respeto que le tengo a zoom porque se que sabe mucho de carros no estoyde acuerdo con lo que dice, yo he tanto el 3 como el bora y bajo mi percepcion , el Bora 170hps, tiene un comportamiento mejor que el del 3 2.0, no es una diferencia exagerada pero si es notoria; en cuanto al consumo, segun lo que me han dicho personas que lo tienen( no cifras oficiales), esta entre 28-35 km/ g, dependiendo del manejado. Saludos.

Mi clasificacion seria: 1. Bora
2. Mazda 3/6
3. Lancer
4. Civic

TOPALACIO... a mi me estaba haciendo el Bora 29Km/galón... No seré Montoya pero sí me gustaba tenerlo revolucionado... en secuencial o en modo S...

Claro que gasta más que un Civic... pero permite usar corriente 100% todo el tiempo... Igual yo nunca le dí mayor importancia al gasto de gasolina... Si uno quiere andar rico, revolucionar el carro, pues sabe que gastará más...
Para alguien que compre un carro de unos 60 millones, eso no debería ser mayor limitación... Opinión personal...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
púes yo sigo pensando que en este momento el bora es lo q le da mas por esa plata, no es el mas balanceado, pero ofrece muchas cosas...


O.T.: Carlos y en q ha pensado?? S40 T5 o qué?? y veo q habla en pasado del carro, en cuánto lo vendiste??
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
MMMM...
Para alguien que camina aprox. 1800-2000 km mes el tema combustible es apreciable. Ese es mi caso. Definitivamente el bora me ofrece el mejor equipo, muy completo. El pereque es el oil. El LANCER me parecio estupendo, diferente, al igual que el civic, del cual tienen razon, para lo que piden viene pelado. Toca subirse a la version EX, ya acostumbrado a manejar el radio desde el timon en el megancito, cada que cojo el ASTRA me da piedra, pero bueno, uno se acostumbra, pero para algo nuevo mmm, la inconformidad seria eterna. Pero eso de no tener RINES OK, entre otros, no se me hace justo. Gracias a todos, jejeje me complicaron la eleccion, jajaja. Mentiras, queda la certeza de que buscando se encuentra. Aunque la cuenta es clara, lo que me toca invertir en un EX me lo gasto al final de tiempo en gasolina en el BORA. LA balanza se inclina hacia el BORA y cuando uno se siente con mas seguridad, aparece otro personaje en juego. El LANCER, que cosas. El COROLLA me gusta desde afuera, no tan radiacal, pero al entrar, mmmm, no se, le falta vida. Muy plano, funcional, simple, pero le falta algo para enamorar. La verdad, lo he visto muy poco, me parece que les iba mejor con la version anterior.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Alejo1101 dijo:
púes yo sigo pensando que en este momento el bora es lo q le da mas por esa plata, no es el mas balanceado, pero ofrece muchas cosas...


O.T.: Carlos y en q ha pensado?? S40 T5 o qué?? y veo q habla en pasado del carro, en cuánto lo vendiste??

A que te refieres con que no es el mas balanceado?