Cilindrada, Torque o Caballos - Sedanes Gama Media

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
HOLA,

Nuevon en estas de escribir, pero añejito mirando el foro.

Tengo una GRAN duda:

Entusiasmado con un CIVIC LX, pero al mirar la ficha tecnica veo el torque a 128/4300. Mientras un COROLLA 171/4200 ?????. Incluso el MEGANE I que tengo me referencia casi el mismo torque que el CIVIC. En la casa hay un ASTRA 2.0 2002 con un torque 173/2300, y la verdad es notoria la diferencia. Podria decir que acelera en cualquier marcha, loqicamente sin dejarlo descolgar.
Me gusta acelerar, andar rapidito, adelantar con la tranquilidad de que el carro no me deja enfrentado a un borrador.

Al final TORQUE o CILINDRADA.? HASTA 2000 cc. 60´000.000

Otra?? CIVIC o COROLLA ... o LANCER.. o MEGANE II (aunque ya mmm ta viejito) MAZDA NO PORFA (Bonito, perooo, deje asi.. ya saben)
soy joven, pero me gustan los sedanes. Algun dia llegara la famlia.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
CESARION dijo:
PPGSM dijo:
Bueno, por lo menos tiene de dónde escoger, Cesarion...

Carlos, ¿y entonces cuáles son sus candidatos para reemplazar al Bora?


MMMM...

Me estan cambiando el foro...


JEJEJE, ya se cansaron?

Y eso que son los moderadores :lol: :lol:
CESARION lo que usted debe de hacer es pedir una vueltica en cada uno, así puede escoger el que mas le guste, nosotros le mostramos las opciones, se las especificamos, le dimos nuestra opinión, pero finalmente es usted quien va a disfrutar del carro, de todos modos no creo que se lleve una mala elección.
Mi elección sería el Bora
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
CESARION dijo:
A que te refieres con que no es el mas balanceado?

un balance perfecto es el carro q ofrece todo en su justa medida: equipo justo, apariencia buena, interior bien acabado, potencia y rendimiento adecuado, consumo reducido y precio competitivo.

el Bora ofrece un precio muuy competitivo, equipo.. bueno unas por otras, hay otros carros q se la meten mas por los airbags o el cuero,e ste va con techo electrico y otras cosas, a la larga no es q ofrezca tanto. Apariencia, a mi me encanta, el interior esta bien, no es el mejor de la categoria pero está bien. el rendimiento es bueno, pero su relación de 68 HP por litro es algo reducida si la miras con el del lancer (76) o el corolla (77). El consumo es donde menos cala, ahi peca.

a mi un carro muuuy bien balanceado se me hace el Mazda3: precio muy bueno, equipo tiene todo lo q el consumidor requiere para satisfacerse (depronto falta el mp3), acabados ypinta ambas muy bien, de rendimiento más que bueno, el consumo igual...

sin embargo, si no fuera el mazda3, yo me compro un bora, no veo razon para invertir más dinero en otro carro...

recuerde que el prestige que esta en 61.5 con cuero valía hace un par de años casi 80'... y el corolla de 58' (aut) valia hace 2 años 61'...

pida un test de c/u y decida
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Andres C. dijo:
PPGSM dijo:
No me peguen, pero por menos de $60 millones también podría mirar el Mazda 6 2.0 con caja manual de 6 velocidades...

Pues. . . seria una buena opción a considerar, pero CESARION dice que Mazda no, ademas no se cuando entre el nuevo 6 al mercado.

La verdad, MAZDA me gusta mucho... pero hasta ahora, AJENO. Admiro su diseño y calidad, pero ... tiene un KARMA que hagame el favor. Lastima, seria mi opcion inicial, un 6. El 3 es lindo, pero peke en su interior.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el lanzamiento delnevo mazda6 es inminente, yo no meteria mis pesitos (muy apreciables en esa gama) en ese carro en este momento si lo comprase nuevo...

sin embargo cesarion, podria explkicar mejor q le ocurre con los mazda?
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Alejo1101 dijo:
el lanzamiento delnevo mazda6 es inminente, yo no meteria mis pesitos (muy apreciables en esa gama) en ese carro en este momento si lo comprase nuevo...

sin embargo cesarion, podria explkicar mejor q le ocurre con los mazda?

POS NOSE, en esta ciudad tiene un estigma de ejecutivo de alto riesgo que me parece complicado.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
CESARION dijo:
Alejo1101 dijo:
el lanzamiento delnevo mazda6 es inminente, yo no meteria mis pesitos (muy apreciables en esa gama) en ese carro en este momento si lo comprase nuevo...

sin embargo cesarion, podria explkicar mejor q le ocurre con los mazda?

POS NOSE, en esta ciudad tiene un estigma de ejecutivo de alto riesgo que me parece complicado.
Muy cierto. Pero también se asombraría de toda la gama de persona que hoy compran un Mazda 3. Desde señoras que los usan para ir a hacer el mercado pasando por familias normales hasta universitarios con papá con plata. Los "ejecutivos de alto riesgo" están disminuyendo y si es cierto que tal vez en su ciudad aún hay más estigma. Y lo de siempre, por unos pocos hay muchos que pagan. Yo la verdad no he tenido el más mínimo problema hasta ahora y ya tengo una año y medio con el carro. Creo que los problemas vienen más con uno que con el carro, es decir, si la vida está para que uno tenga problemas los tendrá con cualquier carro, si no pues no así sea con M3.

Insisto en que Un Lancer o un Civic mecanicos son buenas opciones y si no le importa lo de la gasolina vaya por el Bora. Otra cosa es la edad y que busca con el carro socialmente hablando....carro juvenil....o de Señor responsable?? si no tienen afán y está por debajo de los 30 años yo esperaría a la feria en un par de meses para ver que traen, por ejemplo no le gusta un Seat Leon 2.0 de 150HP's?? o los Seat 1.8T de 150HP's?? depronto bajan precios por entrar al pais.....depende de lo que busque además de que ande bueno....enumere las cosas que más busca en el carro de mayor a menor y tendra "facil" respuesta...

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
topalacio dijo:
Con todo el respeto que le tengo a zoom porque se que sabe mucho de carros no estoyde acuerdo con lo que dice, yo he tanto el 3 como el bora y bajo mi percepcion , el Bora 170hps, tiene un comportamiento mejor que el del 3 2.0, no es una diferencia exagerada pero si es notoria; en cuanto al consumo, segun lo que me han dicho personas que lo tienen( no cifras oficiales), esta entre 28-35 km/ g, dependiendo del manejado. Saludos.

Mi clasificacion seria: 1. Bora
2. Mazda 3/6
3. Lancer
4. Civic

Topa: entre más debate mejor. Yo diría que es diferente el comportamiento para el mismo resultado final, con menos gasolina para el Mazda. Es que son carros diferentes, el nipon es "pequeñito" con infulas de grande, mientras que el Teuton que nos ocupa es un grandote de entrada al gusto gringo. La prueba de oro sería un par de giros a Tocancipa entre los dos carros....el resultado sería a favor del 3 por muy poco...así que aquí entran a jugar otras cosas.....en lo que si no estoy de acuerdo ni poel p..tas es en consumir más gasolina para obtener lo mismo en la práctica.....creo que el merito de un carro se lo lleva el conjunto completo...que tenga ingeniería por dentro y eficiencia como lo mandan las leyes del mundo moderno (bueno a excepción de los gringos y no tengo nada contra ellos, al contrario pero ese temita del manejo del petroleo no me parece correcto).

ZOOM
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Cesar, en definitiva lo mas sabio seria lo q ya le han recomendado, pida una...dos...tres....o las vueltas q necesite en cada uno de los carros mencionados para q se de cuenta con cual tiene mas "feeling", en ultimas, sea el bora o el lancer o el corolla....todos tres son unas naves y puede q uno le ofresca alguna cosa distinta del otro, pero elija el q elija no se va defraudar.

Saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Hablando del corolla

El nuevo corolla no me gustó... Ayer detallé el que tenían exhibido en el centro comercial Santa Fe... Y pues no... no me movió la aguja... Realmente me parece que en su momento la generación anterior del Corolla fue una innovación mucho mayor que el Corolla actual en este momento...

Y tiene un motor menos potente que sus demás opciones...

Mejor dicho, Cesarion... entre sus opciones yo las limitaría a 2... Bora y Lancer...
El Civic sería el Si... Yo no consideraría el LX; pero sabe? tampoco el EX... pues son 140HP... y teniendo en cuenta el bajísimo torque que tiene... pues si sienta a más de 3 personas en el carro o le mete maletas, lo sentirá sonso... Me encanta su diseño... Pero no... De comprarme un Civic, sería el Si...

TIenen razón los que le sugieren prueba de manejo... Eso es lo mejor... Siéntese, acomódese, manéjelos, píquelos, frénelos, entre rapidito a unas cuantas curvas... Ud. sentirá cuál es el carro que quiere...

Yo ya no tengo el Bora... pero lo recomiendo totalmente... Tiptronico muy bueno... Si quiere picar aún más, hágale al mecánico...

Yo no he podido obtener la revisión que hicieron en la revista automóvil panamericano edición mexicana, pero ellos lo sacaron como ganador entre 11 ó 12 sedanes de gama media-alta... Inclusive para ellos fue el de mayor estabilidad (pensé que otros sedanes que tienen un concepto más "deportivo" serían mejores que el Bora en este sentido)... Aparte del motor, que de acuerdo, es gastón... Su chasís es impecable...


El Lancer me parece una opción excelente... Cómodo, grande (por dentro un poco más espacioso que el Bora), anda bien, moderno, seguro... Tal vez lo único es la calidad de algunos acabados... Pero es un excelente auto...

Si tiene dudas del Bora... pregunte...
Pero manéjelos ambos...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Re: Hablando del corolla

carlosbon dijo:
El nuevo corolla no me gustó... Ayer detallé el que tenían exhibido en el centro comercial Santa Fe... Y pues no... no me movió la aguja... Realmente me parece que en su momento la generación anterior del Corolla fue una innovación mucho mayor que el Corolla actual en este momento...

Y tiene un motor menos potente que sus demás opciones...

Mejor dicho, Cesarion... entre sus opciones yo las limitaría a 2... Bora y Lancer...
El Civic sería el Si... Yo no consideraría el LX; pero sabe? tampoco el EX... pues son 140HP... y teniendo en cuenta el bajísimo torque que tiene... pues si sienta a más de 3 personas en el carro o le mete maletas, lo sentirá sonso... Me encanta su diseño... Pero no... De comprarme un Civic, sería el Si...

TIenen razón los que le sugieren prueba de manejo... Eso es lo mejor... Siéntese, acomódese, manéjelos, píquelos, frénelos, entre rapidito a unas cuantas curvas... Ud. sentirá cuál es el carro que quiere...

Yo ya no tengo el Bora... pero lo recomiendo totalmente... Tiptronico muy bueno... Si quiere picar aún más, hágale al mecánico...

Yo no he podido obtener la revisión que hicieron en la revista automóvil panamericano edición mexicana, pero ellos lo sacaron como ganador entre 11 ó 12 sedanes de gama media-alta... Inclusive para ellos fue el de mayor estabilidad (pensé que otros sedanes que tienen un concepto más "deportivo" serían mejores que el Bora en este sentido)... Aparte del motor, que de acuerdo, es gastón... Su chasís es impecable...


El Lancer me parece una opción excelente... Cómodo, grande (por dentro un poco más espacioso que el Bora), anda bien, moderno, seguro... Tal vez lo único es la calidad de algunos acabados... Pero es un excelente auto...

Si tiene dudas del Bora... pregunte...
Pero manéjelos ambos...

Uy carlos y eso por q vendio el bora?
que piensa comprar?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es q es vieja, el megane II es prefacilft y se titula "bora contra todos" o "bora para todos" algo así

incluso meten el focus europeo, es muy vacana

si no la encuentro en casa, en la oficina de seguro está
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En la oficina la andaba mirando que día, de lo que me acuerdo el Megane II mecánico le gana al Bora en aceleración, no sé si automático o mecánico.



Saludos...................