Cilindrada, Torque o Caballos - Sedanes Gama Media

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
HOLA,

Nuevon en estas de escribir, pero añejito mirando el foro.

Tengo una GRAN duda:

Entusiasmado con un CIVIC LX, pero al mirar la ficha tecnica veo el torque a 128/4300. Mientras un COROLLA 171/4200 ?????. Incluso el MEGANE I que tengo me referencia casi el mismo torque que el CIVIC. En la casa hay un ASTRA 2.0 2002 con un torque 173/2300, y la verdad es notoria la diferencia. Podria decir que acelera en cualquier marcha, loqicamente sin dejarlo descolgar.
Me gusta acelerar, andar rapidito, adelantar con la tranquilidad de que el carro no me deja enfrentado a un borrador.

Al final TORQUE o CILINDRADA.? HASTA 2000 cc. 60´000.000

Otra?? CIVIC o COROLLA ... o LANCER.. o MEGANE II (aunque ya mmm ta viejito) MAZDA NO PORFA (Bonito, perooo, deje asi.. ya saben)
soy joven, pero me gustan los sedanes. Algun dia llegara la famlia.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
LISTO AL FIN LA ENCONTRE EN INTERNET

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=674170&paginaid=1

En internet está esta comparativa... Y efectivamente fue con Bora de 150HP...

1) VW Bora.
2) Ford Focus II.
3) Mazda 3 2.0
4) Mitsubishi Lancer
5) Peugeot 307
6) Renault Megane II
7) Honda Civic
8 ) Nissan Sentra.
9) POntiac G5.
10) Toyota Corolla.
11) Optra...

La mayoría de los autos probados eran automáticos... Excepto el Peugeot 307, el Pontiac G5 y el Nissan Sentra 2.0.
Como diferencias con el mercado actual: el mazda 3.0 tenía motor 2.3, que reporta según ellos 160HP...
EL Bora de 150HP... Si probaran el Bora de 170 HP, se los lleva a todos también en aceleración...

Este es el resumen de la reseña del Bora:
Sin duda nos sorprendió a todos lo bien afinado que está su bastidor, ya que aún sin control de estabilidad (ESP), el Bora se comportó muy bien en casi todas las pruebas.

Durante la prueba del alce, tanto en seco como en mojado, fue el único de los 11 integrantes del grupo que nunca terminó en trompo, y aunque hubo algo de sobreviraje a 80 km/h, fue el más dócil y fácil de controlar.

Durante la curva infinita logró mayor velocidad antes de perder adherencia (65 km/h) o que se descolocara la parte trasera aunque soltáramos el acelerador súbitamente.

En el slalom también tuvo una buena respuesta, sólo que fue necesario desconectar el control de tracción para llegar al límite del auto.

Finalmente también destacó en frenado en curva, ya que observó muy buen control, firme y sin perder la trayectoria.

EL resumen de la reseña del Lancer:

El recién llegado del segmento es también el que más expectativas generaba. A pesar de que estéticamente está basado en el agresivo prototipo del Evo X, la versión normal del Lancer es un poco más mundana.

Al maniobrar al extremo en situaciones difíciles, el eje trasero tiene un límite muy marcado, pues arriba de los 70 km/h es muy difícil de controlar en el alce, mientras que en cambios bruscos de dirección como en el slalom, la dirección, al menos en la unidad probada, entraba en un modo de “protección”, endureciéndose y haciendo mucho más difícil recuperar la trayectoria deseada; un punto importante a mejorar ya que puede comprometer la capacidad de reacción de un conductor inexperto.
Muy bien equipado, tanto en aspectos lúdicos como de seguridad.


Ah y a Cesarion también le interesaba conocer del Civic... Esta fue la reseña:
Un sedán de aspecto muy vanguardista que nos dejó con ganas de un mejor desempeño, máxime si lo comparamos con las primeras sensaciones de manejo. Durante las pruebas sale a relucir la fidelidad de los ingenieros japoneses por apegarse a los requerimientos de su mercado objetivo: el norteamericano.

En la sesión de alce tanto seco como húmedo, el coche pierde su eje trasero, ocasionado un completo giro durante las últimas corridas en mojado. Mientras, en frenada mixta y en curva surge el mismo bailoteo del segundo tren.

Curiosamente, en curva infinita observa un buen control mientras en el slalom presenta mucho subviraje, quizá también por la menor potencia del motor.

Un sedán atractivo pero con modales demasiado inerciales y algo falto de viveza.



SALUDOS y perdón lo extenso!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Asi las cosas, haga su propio test Cesar entre el Bora y el Lancer. Otro punto a favor del Bora sería su futura reventa, creo que será mejor que la de Lancer.....pero un Test Drive decidirá todo
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
XJ6 dijo:
Asi las cosas, haga su propio test Cesar entre el Bora y el Lancer. Otro punto a favor del Bora sería su futura reventa, creo que será mejor que la de Lancer.....pero un Test Drive decidirá todo

Ahi con lo de la reventa si no estamos de acuerdo, si bien es cierto que Vw no tiene la mejor, si es mejor que la de un lancer, es mas en medellin me atrevo a hacer el siguiente diagnostico, por cada 4 boras veo un lancer, fuera de eso la reventa de vw cada vez va a ser mejor pues se estan vendiendo mucho y la gente por fin esta entendiendo que el hecho de q el carro sea importado no significa que tiene repuestos inaccequibles, con el lancer no pasa igual es un carro indudablemente bueno pero con muy poca demanda.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Alejo1101 dijo:
si, esa es la edicion q tengo...

esos test son muuy buenos

Pues yo tengo otra automovil mexican que dice del bora de 150HP's:

Hay un cierto toque sedoso en la marcha cuando se viaja en vías rápidas, una
cualidad más cercana a un Premium que a un compacto. El nuevo propulsor entrega
150 CV y en esta primera etapa sólo se acopla a una transmisión automática de seis
relaciones. Bien…a secas. Lo que sucede con el 2.5 litros es que no tiene tanta energía
por debajo de las 3,000 rpm. Se nota la cilindrada hasta superadas las 4,000 rpm.
Pero la alegría dura poco, pues antes de las 5,500 rpm hace el cambio si llevamos el
acelerador sobre los 3/4 de su carrera. Eso sí, cuenta con tres modos para manejar al
gusto (Drive normal, Drive Sport y Manual), pero se nota que el convertidor de torsión
le resta bríos, sin dejar de lado que el escalonamiento no es tan corto como
quisiéramos.

En esta edición se compara entre otros con el civic anterior serie y el corolla anterior serie.

La verdad yo miraria la comparación de Quatrorodas (pierde) y de Parabrisas (tambien pierde) y luego si comenzaría a sacar conclusiones. Ojo que el Bora mexicano debe tener cierta preferencia por Automovil de Mexico y no hablo de nacionalismo frente a otros origenes pero si se nota cierto aire de enfasis sobre todo por la historia del Jetta/Bora en ese pais y en Puebla. Ojo....

Además para ser 5 cilindros creo que se mueve bien....y ya...... si se fijan que se compara siempre con carros de menor "envergadura"? q tal compararlo con semejantes por cilindraje??? sera que pierde???


ZOOM
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
ZOOM07 dijo:
En esta edición se compara entre otros con el civic anterior serie y el corolla anterior serie.

La verdad yo miraria la comparación de Quatrorodas (pierde) y de Parabrisas (tambien pierde) y luego si comenzaría a sacar conclusiones. Ojo que el Bora mexicano debe tener cierta preferencia por Automovil de Mexico y no hablo de nacionalismo frente a otros origenes pero si se nota cierto aire de enfasis sobre todo por la historia del Jetta/Bora en ese pais y en Puebla. Ojo....

Además para ser 5 cilindros creo que se mueve bien....y ya...... si se fijan que se compara siempre con carros de menor "envergadura"? q tal compararlo con semejantes por cilindraje??? sera que pierde???

ZOOM

Buenos puntos, para tener en cuenta...
Lo que sucede es que por ese precio se lleva a los demás teniendo a favor ese motor, que lógicamente va a rendir mucho más, independientemente del consumo, y no se niega la gran calidad del carro en general, no en vano es el más vendido en Alemania, de lejos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Una opinion muy tardia, pero lei el articulo mexicano y de ello saco en conclusion que el bora es muy bueno, pero sobretodo que la prueba fue desigual sobretodo en el apartado de llantas, el bora iba sobre rin 17" y 225 mm en el piso, eso ayuda y muchisimo.
Me sorprende en parte lo del focus, pero al ver al mazda 3 de tercero viene a mi mente la similitud de plataformas.
Lo del renault megane me lo sospechaba seriamente, lo que no entendi es el sentra camina que da miedo, pero en linea recta :evil: