Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Listo!! llegamos con la combi a a los 7000 kms y volando la nave!!!:)

Se estabilizó el consumo y ya hacemos de promedio entre 39 y 42 km/galón más o menos, (como 10 u 11 km/litro?, si me equivoco, me corrigen) haciendo 100% ciudad entre 410 - 430 kms por tanqueada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
No tengo idea qué test le habrán hecho.... Y no me entregaron las bobinas viejas. Una pregunta y perdón la ignorancia: ¿las bobinas son los tubitos que están expuestos encima del motor?? eso fue lo que le cambiaron.

Sin embargo, muchas gracias por las recomendaciones! Son súper puntuales, y puedo llegar a pedir específicamente eso al taller.

Disculpe le hago una sugerencia, reclame las bobinas viejas porque al parecer no estaban malas, que despues le sirven para un desvare o las revende, no bote la platica, o mejor dicho no se la regale a esos usureros.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y JULIALGO2020

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Y por eso mismo no es mejor no usar las all-season?? Es decir, tiene ventajas en consumo y seguridad. La desventaja clara es el precio..

Las all-season que tengo son las llantas con las que viene originalmente el carro (Hankook Optimo), para invierno le compre llantas de invierno (Bridgestone Blizzack).
Seria ideal tener unas de verano, pero ya hay que pensar en mas $$$, especialmente porque tiene rin 16", para las de invierno le compre rin 15, obvio con el rein, mas baratas.

Disculpe le hago una sugerencia, reclame las bobinas viejas porque al parecer no estaban malas, que despues le sirven para un desvare o las revende, no bote la platica, o mejor dicho no se la regale a esos usureros.

No se, pero me parece pesimo consejo...
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
No se, pero me parece pesimo consejo...

Por qué? si ya no lo usa, y lo vende como cualquier producto usado, y no significa que se este cometiendo una estafa si esta en buenas condiciones. Tambien si las deja en los talleres o concesionarios, tal vez la limpian y siliconan, y las hacen pasar por nuevas, eso si seria desleal. A demas cambio las bobinas por una recomendacion que al final no sirvio porque las bobinas no tenian ningun problema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JD93

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Kia Cerato pro 1.6 automático

Según la computadora con aire siempre a full y en ciudad me marca 11.9L/100km

Es bueno o malo? Son fiables los datos que arroja la computadora?
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Kia Cerato pro 1.6 automático

Según la computadora con aire siempre a full y en ciudad me marca 11.9L/100km

Es bueno o malo? Son fiables los datos que arroja la computadora?

Serian 31.8 Kilómetros por galón. A mi me parece gaston. Haga la prueba de llenarlo hasta que se dispara. Luego resetea el cuenta kilómetros, cuando lo vuelva a llenar hace la división entre los kilómetros recorridos y los galones gastados. Esa es la forma más fiable
 
  • Me gusta
Reacciones: penumbra1983

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Kia Cerato pro 1.6 automático

Según la computadora con aire siempre a full y en ciudad me marca 11.9L/100km

Es bueno o malo? Son fiables los datos que arroja la computadora?
Con el volumen, AA a todo momento y en ciudad con trancones estaria bien, en carretera le deberia dar los 40km/g

Logan Dynamique 2011
Autopista y Carretera
Velocidad: 80 - 110 Km/h
AA encendido en 2
15,2 Km/l = 57,2 Km/Gal

PPGSM, el AA de la mayoria de auto gasta lo mismo sin importar la posicion, no ser los que tiene el compresor que varia la resistente, o me equivoco?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Perdon la ignoracia pero que es el compresor de carga variable y para que sirve??

Segun entiendo, si ud tiene el AA encendido y en algun momento requiere realizer un adelantamiento o alguna maniobra que requiera toda la potencia del motor, el compresor del AA de desconecta para evitar quitarle potencia al motor en ese momento.
Me explico?

la velocidad del ventilador del a.a influye en el consumo? yo pensaría que no.

Aparentemente no.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Segun entiendo, si ud tiene el AA encendido y en algun momento requiere realizer un adelantamiento o alguna maniobra que requiera toda la potencia del motor, el compresor del AA de desconecta para evitar quitarle potencia al motor en ese momento.
Me explico?

Aparentemente no.
Uy no, tengo entendido que cuando el carro tiene un compresor de carga variable significa que funciona segun la exigencia que ud lo indique, teniendo encuenta la temperatura que ud programa y la velocidad del ventilador, entre menor temperatura programe, mayor o en plena carga va a trabajar el compresor, otra seria que si ud vive a temp ambiente de 30, y digamos pone 28, en compresor disminuye la carga al motor, ahorrando combustible.
Yo tenia la duda es que esto se implementaba en algunos carros de gama media, porque requieren de climatizador o control de temperatura electronico en el AC, pero al parecer ya viene en la linea de gama baja de renault, por cierto muy bueno por renault.
Yo sospecho que grand vitara lo tiene, porque cuando subo o bajo la temp, cambia los valores de consumo instantaneo, pero pueda que sea un leve movimiento del pie en el acelerador, igual en las especificaciones no lo dice.

Voy a averiguar bien y les confirmo.

Edito, encontre este video.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlosfp

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Yo creería que sí, pues a mayor número en la velocidad del AC, mayor será la perdida de potencia en el motor y necesitará undir más el acelarador, para compensar dicha pérdida de potencia, no?.
La verdad, dependeria mas de la temperatura que ud gradue, por ejemplo si ud pone <20ºC a 1ra velocidad de ventilador, al principio la carga del compresor es maxima hasta alcanzar la temp, pero tal vez tardaria en enfriar el interior, ahora si pone la misma temp. pero en 4ta, el compresor entraria en maxima pero como enfriaria mas rapido y el sensor de temp enviaria la orden de disminuir la carga del compresor para conservar dicha temp, ahora teniendo un AC o climatizador en automatico la velocidad, establecemos una temp. de <20ºC el compresor y el ventilador entran a plena carga y a medida que van enfriando o cuando alcanza la temp programada se gradua su carga y velocidad para mantener la temp deseada.
Esto sirve para el ahorro de combustible, ya que disminuye la carga al motor.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Uy no, tengo entendido que cuando el carro tiene un compresor de carga variable significa que funciona segun la exigencia que ud lo indique, teniendo encuenta la temperatura que ud programa y la velocidad del ventilador, entre menor temperatura programe, mayor o en plena carga va a trabajar el compresor, otra seria que si ud vive a temp ambiente de 30, y digamos pone 28, en compresor disminuye la carga al motor, ahorrando combustible.
Yo tenia la duda es que esto se implementaba en algunos carros de gama media, porque requieren de climatizador o control de temperatura electronico en el AC, pero al parecer ya viene en la linea de gama baja de renault, por cierto muy bueno por renault.
Yo sospecho que grand vitara lo tiene, porque cuando subo o bajo la temp, cambia los valores de consumo instantaneo, pero pueda que sea un leve movimiento del pie en el acelerador, igual en las especificaciones no lo dice.

Voy a averiguar bien y les confirmo.

Edito, encontre este video.

Gracias por sacarme de la ignorancia... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm