anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Dicen que al andar al carretera a mas de 100 km/h es mas economico subir ventanas y prender el aire a una velocidad baja.....en algun lado lo lei, y segun me acuerdo, el aire que va entrando a la cabina a esa velocidad, hace mas resistencia, por ende mayor consumo que prendiendo el aire, lo malo, es que a mi por lo menoa la parte que mas disfruto de paseos es mirar por la ventana y recibir la brisa!!

Bueno, renault twingo 2010.
Le puse 20.000 pesos de aguapanela y a los 86 km se me prendio el testigo, fui y le puse 10.000 pesitos y a los 27 km volvio a tener sed.......yo se que le hace falta su buena sincronizacion, ya esta agendado!!!
Pero ahi para que sepan, lastima no poder tanquearlo full y con extra como quisiera, pero por ahora con esos consumos tocara tanquear de a 5.000 pesitos :confused::cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Dicen que al andar al carretera a mas de 100 km/h es mas economico subir ventanas y prender el aire a una velocidad baja.....en algun lado lo lei, y segun me acuerdo, el aire que va entrando a la cabina a esa velocidad, hace mas resistencia, por ende mayor consumo que prendiendo el aire, lo malo, es que a mi por lo menoa la parte que mas disfruto de paseos es mirar por la ventana y recibir la brisa!!

Bueno, renault twingo 2010.
Le puse 20.000 pesos de aguapanela y a los 86 km se me prendio el testigo, fui y le puse 10.000 pesitos y a los 27 km volvio a tener sed.......yo se que le hace falta su buena sincronizacion, ya esta agendado!!!
Pero ahi para que sepan, lastima no poder tanquearlo full y con extra como quisiera, pero por ahora con esos consumos tocara tanquear de a 5.000 pesitos :confused::cool:
Pero tranquear así en ultimas sale más caro, debería hacer el esfuerzo y tanquearlo full (se llena como con 70 mil) y de una vez sabe exactamente cual es el consumo, pq así como lo esta midiendo no sirve.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Pero tranquear así en ultimas sale más caro, debería hacer el esfuerzo y tanquearlo full (se llena como con 70 mil) y de una vez sabe exactamente cual es el consumo, pq así como lo esta midiendo no sirve.

De acuerdo, además como el tanque tiene muy poco combustible este se evapora más rápido.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pero tranquear así en ultimas sale más caro, debería hacer el esfuerzo y tanquearlo full (se llena como con 70 mil) y de una vez sabe exactamente cual es el consumo, pq así como lo esta midiendo no sirve.
De acuerdo, además como el tanque tiene muy poco combustible este se evapora más rápido.
Uuy es que tampoco me hizo buen consumo cuando lo tanquie, no hizo mas de 340 km.......y si, yo de pendejo no tanqueo, sabiendo que a la larga termino consumiendo eso el final de la semana, resulta como el que recarga minutos y minutos, a la larga termna mas facil y mas barato pagar un plan, pero el problema esta en que a veves no se tienen los 70-80 de una para pagar, veran, ser estudiante y pagar todos sus gastos limita muchas cosas $$$
Pero la verdad, despues de la sincronizada si espero que mejore mucho el consumo!!
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Uuy es que tampoco me hizo buen consumo cuando lo tanquie, no hizo mas de 340 km.......y si, yo de pendejo no tanqueo, sabiendo que a la larga termino consumiendo eso el final de la semana, resulta como el que recarga minutos y minutos, a la larga termna mas facil y mas barato pagar un plan, pero el problema esta en que a veves no se tienen los 70-80 de una para pagar, veran, ser estudiante y pagar todos sus gastos limita muchas cosas $$$
Pero la verdad, despues de la sincronizada si espero que mejore mucho el consumo!!

Pues eso seria mal contados como 43km/gal que no me parece tan malo ya que según tengo entendido ud debe andar con el AC Todo el tiempo.
Ahora, no se si ya leyó este tema http://automovilescolombia.com/foros/temas/funcionamiento-medidor-de-combustible-r-twingo.3216/

Pero si no, se lo recomiendo.
 

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
me parece malo ese consumo para un twingo, en el mio hago 50-53 km/g en ciudad, conduciendo normal, medido en la aplicacion road trip, para iphone, influye mucho lo de tanquear de a 20 lucas, es mejor tanquear full y rellenarlo antes de q llegue a la mitad del tanque en el medidor, es mas esacto el consumo y se evapora menoa gasolina....
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
me parece malo ese consumo para un twingo, en el mio hago 50-53 km/g en ciudad, conduciendo normal, medido en la aplicacion road trip, para iphone, influye mucho lo de tanquear de a 20 lucas, es mejor tanquear full y rellenarlo antes de q llegue a la mitad del tanque en el medidor, es mas esacto el consumo y se evapora menoa gasolina....
Pero en que ciudad esta ud?
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Dicen que al andar al carretera a mas de 100 km/h es mas economico subir ventanas y prender el aire a una velocidad baja.....en algun lado lo lei, y segun me acuerdo, el aire que va entrando a la cabina a esa velocidad, hace mas resistencia, por ende mayor consumo que prendiendo el aire, lo malo, es que a mi por lo menoa la parte que mas disfruto de paseos es mirar por la ventana y recibir la brisa!!

Bueno, renault twingo 2010.
Le puse 20.000 pesos de aguapanela y a los 86 km se me prendio el testigo, fui y le puse 10.000 pesitos y a los 27 km volvio a tener sed.......yo se que le hace falta su buena sincronizacion, ya esta agendado!!!
Pero ahi para que sepan, lastima no poder tanquearlo full y con extra como quisiera, pero por ahora con esos consumos tocara tanquear de a 5.000 pesitos :confused::cool:
Y esa es la practica que hace que el pobre Twingo tenga la bomba de gasolina que mas se quema... y no es así! Sino que el 60% de los twingomanos usan el tanqueo a gotas y la bomba se mantiene recalentada.

Un ejemplo claro de un twingo que me mantiene impresionado. Es del forista Airdres, modelo 2006 y hasta ahora tiene mas de 120.000kms. Solo pide aceite cada 10.000kms (y no lo quema), y tiene original TODO excepto la bobina de encendido. Ha cambiado la correa dos veces en Duvautos y le dura siempre lo que dice el fabricante.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y PPGSM

Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
Tengo un corsa active, no se como calcular le el consumo, solo se que le hecho 30mil de corriente y me hace 120 mks

Estoy en Cali y el AA sta el 80% de veces

Cómo haría para medir mejor el consumo?

Me han dicho que no llene el tanque pq se evapora la gasolina, que siempre tenerlo a la mitad, q opinan?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Tengo un corsa active, no se como calcular le el consumo, solo se que le hecho 30mil de corriente y me hace 120 mks

Estoy en Cali y el AA sta el 80% de veces

Cómo haría para medir mejor el consumo?

Me han dicho que no llene el tanque pq se evapora la gasolina, que siempre tenerlo a la mitad, q opinan?

Al contrario, en la medida de lo posible no lo deje bajar de la mitad para que no se evapore (Voy a realizar esa prueba a ver como me va).

Para medir el consumo:
- Tanquee el carro full
- Recorra cierta cantidad de km, o hasta que el indicador marque medio tanque
- Tanquee nuevamente a full, en lo posible en la misma estacion de servicio y surtidor
- Tome el dato de los km recorridos hasta ese momento y el de los galones anadidos
- Divida los km entre la cantidad de galones. El resultado lo lee en km/gal
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikeg

Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
Al contrario, en la medida de lo posible no lo deje bajar de la mitad para que no se evapore (Voy a realizar esa prueba a ver como me va).

Para medir el consumo:
- Tanquee el carro full
- Recorra cierta cantidad de km, o hasta que el indicador marque medio tanque
- Tanquee nuevamente a full, en lo posible en la misma estacion de servicio y surtidor
- Tome el dato de los km recorridos hasta ese momento y el de los galones anadidos
- Divida los km entre la cantidad de galones. El resultado lo lee en km/gal
Osea que al final divido la cantidad de Km que recorrí con ese medio tanque entre los galones que le heche para llenar ese mismo medio tanque?
Gracias men

Para android que app recomiendan?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Osea que al final divido la cantidad de Km que recorrí con ese medio tanque entre los galones que le heche para llenar ese mismo medio tanque?
Gracias men

Para android que app recomiendan?

Me falto anotar que, en el momento de tanquear el carro, ponga a 0 el contador parcial de km...

No se de apps.
Alguien que sepa a ver si llevo un major registro...? (Tambien para Androide)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikeg

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
ps como yo comentaba para iphone esta el road trip, no se si para android tambien este este mismo programa, definitivamente lo mejor para medir el consumo como lo dicen muchos es tanquear full y no dejarlo pasar de la mitad, asi se evapora menos y aunque no se crea rinde mas, el trip en 0, y ps no tiene necesaria mente q dejarlo bajar haata la mitad co solo recorrer unos 100 kms aprox, ya se deberia saber el consumo, se rellena nuevamente el tanque se toma el dato de los galones y ya... lo bueno del programa para el registro es q te da el dato de cuanto te gastas por km recorrido, promedio mensual de kms y de gasolina lo mismo q el dinero gastado asi se puede dar un dato aproximado de los gastos en gasolina etc aca una foto de mis gastos para q se hagan una idea
e4a5ymun.jpg



como dato curioso el consumo mas alto fue el de mi esposa donde solo le rindio 47 km/g mientras q los 96 km/g fue en la autopista tunja-bogota....
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Con respecto a eso de la evaporación, si es tan significativo? yo por lo menos tanqueo es cuando el medidor esta en un cuarto, en el caso del Clio en la rayita que esta justo debajo de la línea del medio tanque.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
ps como yo comentaba para iphone esta el road trip, no se si para android tambien este este mismo programa, definitivamente lo mejor para medir el consumo como lo dicen muchos es tanquear full y no dejarlo pasar de la mitad, asi se evapora menos y aunque no se crea rinde mas, el trip en 0, y ps no tiene necesaria mente q dejarlo bajar haata la mitad co solo recorrer unos 100 kms aprox, ya se deberia saber el consumo, se rellena nuevamente el tanque se toma el dato de los galones y ya... lo bueno del programa para el registro es q te da el dato de cuanto te gastas por km recorrido, promedio mensual de kms y de gasolina lo mismo q el dinero gastado asi se puede dar un dato aproximado de los gastos en gasolina etc aca una foto de mis gastos para q se hagan una idea
e4a5ymun.jpg



como dato curioso el consumo mas alto fue el de mi esposa donde solo le rindio 47 km/g mientras q los 96 km/g fue en la autopista tunja-bogota....

Son patica bravas las mujeres...
A mi esposa tambien le rinde menos :rolleyes:
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ya le he medido el consumo en 4 ocasiones diferentes al carro y está estabilizado por los alrededores de 38Km/g. Extra.

No es el mejor consumo del mundo pero me parece razonable para mis condiciones como lo mencioné en otro post, además que cuando el carro ya esta caliente me gusta subirlo de revoluciones, cero conducción abuelito.

Los cambios los hago en conducción normal por los lados de las 3.000 revoluciones, versión medio aletica por encima de las 4.000 y en momentos de locura lo paso de 5.000.

No se que opinen de este consumo para un motor 1.4 16v con AC prendido un 80% del tiempo.

El maryuri (Matsuri) me hacia unos 32 con conducción relajada, el Sentra b13 unos 42, el 6sr de mi padre se hace unos 32 mas o menos y baja a unos 28 en modo "aleta", carretera como 35 y el Fiesta cuando lo manejo me hace unos 40 mas o menos.

Ando bien del pie derecho o no?, ya que leo unos consumos de unos foristas que son como si anduvieran con el carro apagado, jeje.
 

ayajuancamilo

Usuario
May 9, 2014
6
Amigos tengo un hyundai Getz cupe modelo 2006 1.4 sin ac. me esta haciendo 45km/g en la ciudad me deberia hacer mas o esta bien en promedio? o le hace falta sincronizan?
 

Nestorin

Despegó motor
May 11, 2013
16
Saludos. Tengo una pregunta yo tengo un chevrolet sail, me han dicho que si voy manejando y en cirto momento de velocidad lo po.go en neutro eso ahorra gasolina. Esto es cirto? Y sera malo para el motor o no causa daños y ahorra gasolina.
Y otra pregunta si voy a esperar un momento en el carro estacionado es mejor apagarlo o dejarlo prendido para el ahorro de gasolina que debo hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikeg