JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Saludos. Tengo una pregunta yo tengo un chevrolet sail, me han dicho que si voy manejando y en cirto momento de velocidad lo po.go en neutro eso ahorra gasolina. Esto es cirto? Y sera malo para el motor o no causa daños y ahorra gasolina.
Y otra pregunta si voy a esperar un momento en el carro estacionado es mejor apagarlo o dejarlo prendido para el ahorro de gasolina que debo hacer.

Lo primero es completamente falso, además peligroso. En neutro el carro requerirá gasolina para mantener la marcha mínima, mientras que engranado y sin tocar el acelerador es la inercia quien mantiene el movimiento (por lo que el consumo es nulo).

Lo segundo es relativo. Aplica al apagar el carro en detenciones largas, donde se sabe que no es necesario moverse por un periodo determinado. En semáforos y detenciones de tráfico antes es contraproducente (puede llegar incluso a consumir mas gasolina, además un desgaste en el sistema de arranque).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Saludos. Tengo una pregunta yo tengo un chevrolet sail, me han dicho que si voy manejando y en cirto momento de velocidad lo po.go en neutro eso ahorra gasolina. Esto es cirto? Y sera malo para el motor o no causa daños y ahorra gasolina.
Y otra pregunta si voy a esperar un momento en el carro estacionado es mejor apagarlo o dejarlo prendido para el ahorro de gasolina que debo hacer.
Ponerlo en neutro a lo único que le va a ayudar es a poner en riesgo su seguridad y la de los demás, no le va a ahorrar gasolina.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y PPGSM

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Hola. Estoy barajando algunas opciones para comprar mi primer carro. He encontrado el consumo del Fabia y del Allegro, pero no encuentro el del Almera. En este mismo hilo alguien reporta un consumo de alrededor de los 39kpg, pero no hay más noticias. Estoy pensando en un 1.6 modelo 2003 o 2004. ¿Alguien tiene información al respecto?
Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
Yo diría que debe estar entre 38 y 45 Km/Gal en ciudad, dependiendo de lo pesado que tenga el pie y el cuidado que haya recibido el carro.
 

Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
Lo primero es completamente falso, además peligroso. En neutro el carro requerirá gasolina para mantener la marcha mínima, mientras que engranado y sin tocar el acelerador es la inercia quien mantiene el movimiento (por lo que el consumo es nulo).

Lo segundo es relativo. Aplica al apagar el carro en detenciones largas, donde se sabe que no es necesario moverse por un periodo determinado. En semáforos y detenciones de tráfico antes es contraproducente (puede llegar incluso a consumir mas gasolina, además un desgaste en el sistema de arranque).
Pero entonces cuando voy en 4ta y veo que el semáforo esta en rojo, es mejor dejarlo en 4ta hasta que tenga que parar en el semáforo y no ponerlo en neutro ?

Yo lo que hago es dejarlo rodar en neutro y solo undir el freno de a poco hasta que se detenga
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Pero entonces cuando voy en 4ta y veo que el semáforo esta en rojo, es mejor dejarlo en 4ta hasta que tenga que parar en el semáforo y no ponerlo en neutro ?

Yo lo que hago es dejarlo rodar en neutro y solo undir el freno de a poco hasta que se detenga
Si,
Asi como ud maneja esta gastado mas gasolina y frenos, se asimila al manejo de una automatica.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Pero entonces cuando voy en 4ta y veo que el semáforo esta en rojo, es mejor dejarlo en 4ta hasta que tenga que parar en el semáforo y no ponerlo en neutro ?

Yo lo que hago es dejarlo rodar en neutro y solo undir el freno de a poco hasta que se detenga
Si,
Asi como ud maneja esta gastado mas gasolina y frenos, se asimila al manejo de una automatica.

:eek: ¡Yo siempre hacía lo mismo también! (lo del neutro cuando me aproximo al semáforo en rojo)
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
jojojo me apunto a los que parabamos dejando rodar el carro en neutro hasta el semaforo :p a mejorar eso, bueno señores algún aditivo excelente que lidie inyectores sin bajarlos? en vehicenter medellin hay muchos pero no se cual es el mejor, muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: adriancitog

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pregunta directa para respuesta directa (y si ya se trató en el foro, por favor si me pueden remitir hacia donde ya se trató el tema porque no he encontrado..;))

Utilizar aditivos mejoradores de octanaje junto con gasolina corrientazo sí mejora el consumo o el rendimiento del motor??

Gracias:cool:
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pregunta directa para respuesta directa (y si ya se trató en el foro, por favor si me pueden remitir hacia donde ya se trató el tema porque no he encontrado..;))

Utilizar aditivos mejoradores de octanaje junto con gasolina corrientazo sí mejora el consumo o el rendimiento del motor??

Gracias:cool:

Y con lo que vale el aditivo no le echa de una vez extra?

Por ahí leí un resultado de unos ensayos que se hicieron aquí con diferentes aditivos nacionales y extranjeros. En resumidas cuentas ninguno mejoró el octanaje. No tengo el link a la mano, mas tarde lo busco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Pregunta directa para respuesta directa (y si ya se trató en el foro, por favor si me pueden remitir hacia donde ya se trató el tema porque no he encontrado..;))

Utilizar aditivos mejoradores de octanaje junto con gasolina corrientazo sí mejora el consumo o el rendimiento del motor??

Gracias:cool:
El elevador de octanaje no deja de ser un Pajazo Mental
 

Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
Tengo un corsa active, y creo que anda re mal!

Le heche 30.000, osea unos 3.67 galones, anduve 100km y si la cuenta no falla da 27.24km/gal lo cual para este carro siendo 1.4 es malo cierto ?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Pregunta directa para respuesta directa (y si ya se trató en el foro, por favor si me pueden remitir hacia donde ya se trató el tema porque no he encontrado..;))

Utilizar aditivos mejoradores de octanaje junto con gasolina corrientazo sí mejora el consumo o el rendimiento del motor??

Gracias:cool:
http://automovilescolombia.com/foros/temas/consumo-de-combustible.447/page-104#post-449843

http://automovilescolombia.com/foros/temas/consumo-de-combustible.447/page-104#post-449878
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, tengo una pregunta, que es posible que ya la hayan contestado, pero ya sabemos que pasa si el carro anda con gasolina de bajo octanaje, pero que pasa si el carro anda con gasolina de mucho octanaje, mas del recomendado?