Cuál es la mejor época para comprar carro?

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
Hola estoy comprando un carro nuevo, pero veo que hay promociones de las marcas principales Chevrolet y Renault, quiero comprar un getz, debo esperar por si baja de presio??? que opinan del I10??
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: Comprar ahora o esperar uno dos meses

Juan dijo:
Hola estoy comprando un carro nuevo, pero veo que hay promociones de las marcas principales Chevrolet y Renault, quiero comprar un getz, debo esperar por si baja de presio??? que opinan del I10??

En tu caso yo esperaria, esta cerca la feria del automovil y se encontraran muchas promociones o equipamientos adicionales para los diferentes modelos de muchas marcas.

Tambien hay muchos modelos con mejor equilibrio precio / equipo que el getz, carro que adicionalmente va de salida.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Hace pocas semanas salio un articulo en la revista motor en la que el presidente de hyundai decia que no bajarian elprecio de sus autos.

el i10 es un carro muy bonito(subjetivo), trae el mismo motor 1.1 que el kia picanto, su problema esta en que todos sus accesorios no son originales(incluyendo el aire acondicionado).

El hyundai getz es muy buen carro, hasta hoy no he escuchado ninguna queja, pero dicen que para finales del año pueda llegar su reemplazo que es el hyundai i20, pero son solo especulaciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gambin dijo:
Hace pocas semanas salio un articulo en la revista motor en la que el presidente de hyundai decia que no bajarian elprecio de sus autos.

el i10 es un carro muy bonito(subjetivo), trae el mismo motor 1.1 que el kia picanto, su problema esta en que todos sus accesorios no son originales(incluyendo el aire acondicionado).

El hyundai getz es muy buen carro, hasta hoy no he escuchado ninguna queja, pero dicen que para finales del año pueda llegar su reemplazo que es el hyundai i20, pero son solo especulaciones.

No, no son especulaciones, el i20 ya esta que se lanza, otra cosa es que nos llegará a Colombia en 2009, sería bueno saber su presupuesto y necesidades y así poderle darle recomendaciones y pueda hacer la mejor compra posible.


Estoy con JON en que en el Salón del Automóvil puede encontrar muchas promociones de muchas marcas y valdría la pena esperar.



Saludos.............
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Manuel89 dijo:
Gambin dijo:
Hace pocas semanas salio un articulo en la revista motor en la que el presidente de hyundai decia que no bajarian elprecio de sus autos.

el i10 es un carro muy bonito(subjetivo), trae el mismo motor 1.1 que el kia picanto, su problema esta en que todos sus accesorios no son originales(incluyendo el aire acondicionado).

El hyundai getz es muy buen carro, hasta hoy no he escuchado ninguna queja, pero dicen que para finales del año pueda llegar su reemplazo que es el hyundai i20, pero son solo especulaciones.

No, no son especulaciones, el i20 ya esta que se lanza, otra cosa es que nos llegará a Colombia en 2009, sería bueno saber su presupuesto y necesidades y así poderle darle recomendaciones y pueda hacer la mejor compra posible.


Estoy con JON en que en el Salón del Automóvil puede encontrar muchas promociones de muchas marcas y valdría la pena esperar.



Saludos.............

yo me refiero es si ya es seguro que no va a llegar a principios del 2009
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
No sé si bajen de presio, pero es probable que sí bajen de precio :p

En el Salón no necesariamente pueden haber rebajas, aunque sí otras ventajas como seguros y accesorios gratis, financiación en condiciones más favorables, etc.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Gambin dijo:
Hace pocas semanas salio un articulo en la revista motor en la que el presidente de hyundai decia que no bajarian elprecio de sus autos.

el i10 es un carro muy bonito(subjetivo), trae el mismo motor 1.1 que el kia picanto, su problema esta en que todos sus accesorios no son originales(incluyendo el aire acondicionado).

El hyundai getz es muy buen carro, hasta hoy no he escuchado ninguna queja, pero dicen que para finales del año pueda llegar su reemplazo que es el hyundai i20, pero son solo especulaciones.

claro que son originales de fabrica!! hay una version q le ponen vidrios electricos nacionales y ya, pero dan garantia... elaire es de original, montado acá.

tampoco son especulaciones, ya se sabe que el carro sale este año en europa, y de ahi demorara entre 6 y 9 meses en llegar
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Alejo1101 dijo:
Gambin dijo:
Hace pocas semanas salio un articulo en la revista motor en la que el presidente de hyundai decia que no bajarian elprecio de sus autos.

el i10 es un carro muy bonito(subjetivo), trae el mismo motor 1.1 que el kia picanto, su problema esta en que todos sus accesorios no son originales(incluyendo el aire acondicionado).

El hyundai getz es muy buen carro, hasta hoy no he escuchado ninguna queja, pero dicen que para finales del año pueda llegar su reemplazo que es el hyundai i20, pero son solo especulaciones.

claro que son originales de fabrica!! hay una version q le ponen vidrios electricos nacionales y ya, pero dan garantia... elaire es de original, montado acá.

tampoco son especulaciones, ya se sabe que el carro sale este año en europa, y de ahi demorara entre 6 y 9 meses en llegar

pense que esos accesorios eran malos. pero si es seguro que dentro de 6 a 9 mese llega?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hyundai no demora mucho en traer sus modelos una vez salen al mercado internacional; como dicen asi paso con el i30, con el i10 y con los otros.

puede que en el salon del automovil encuentre buenas promociones adicionales, si no en precio, tal vez en accesorios o en financiacion.(si la necesita).

No estoy de acuerdo con que existan otros modelos con mejor relación precio-equipo que el getz, en esa gama de precios; por 27 millones solo va a encontrar aveos (totalmente inferior en calidad al getz especialmente por motor y consumo) o logan (para personas que buscan algo diferente al getz). y de resto carritos urbanos inferiores en motor y desempeño como el twingo, i10 y demás.

La llegada del i20 es posible que influya en alguna rebaja de las ultimas unidades del getz que sin embargo esta en el precio mas bajo que se ha vendido (27mill) y debe tener asegurado su stock de repuestos por 10 años mas.

aaa...y No compraría el i10 por muy equipado que parezca porque al fin y al cabo el getz es una gama superior. Prefiero comprar mas motor que mas accesorios.(en este caso).
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Sinceramente nunca sera buena epoca para comprar carro nuevo si lo compras ahorita estas pensando en el salon del automovil, si lo compras en 2 meses diras espero los precio de navidad y las promociones, si lo vas a comprar en navidad diras que espera a febrero que los concesionarios empiezan a bajar los precios por los lanzamientos del modelo del siguiente año, y así progresivamente; siempe en el futuro inmediato habra promociones y la posibilidad y realidad que bajen de precio los vehiculos

Así que si quiere, y tiene con que montese una vez en su vehiculo nuevo. Del modelo que le guste.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Momento para comprar?

Un carro no es ninguna inversión, es un gasto puro. El mejor momento para comprar carro es cuando se quiere, se necesita y se puede. De mes en mes, se quedaria uno esperando toda la vida.

En este momento el Getz es la mejor opción en Hatchback de ese tamaño por menos de $30 millones. El i10 es de otro segmento, carros urbanos pequeños, dónde la mejor relación precio/producto la tiene el Spark.

El i20 debe llegar a Colombia seis meses después de su lanzamiento. Ahora debería comprarse el Getz y si en el 2009 le gusta el i20, pues lo cambia. Igual, ahora o después, perderá dinero.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Yo no se si ustedes estaran de acuerdo conmigo, pero por lo visto este año y por los comentarios de varios vendedores, la mejor epoca para comprar vehiculo nuevo en terminos de promociones y rebajas, es a finales del primer semestre e inicio del segundo semestre de cada año, justo en el momento en el cual estan a punto de entrar a las vitrinas los modelos del año siguiente; la justificación es simple, por ejemplo, ellos necesitan vender el stock de carros 2008 rapidamente para empezar a darle salida a los modelos 2009.

Saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
caescobar dijo:
Yo no se si ustedes estaran de acuerdo conmigo, pero por lo visto este año y por los comentarios de varios vendedores, la mejor epoca para comprar vehiculo nuevo en terminos de promociones y rebajas, es a finales del primer semestre e inicio del segundo semestre de cada año, justo en el momento en el cual estan a punto de entrar a las vitrinas los modelos del año siguiente; la justificación es simple, por ejemplo, ellos necesitan vender el stock de carros 2008 rapidamente para empezar a darle salida a los modelos 2009.

Saludos.

estoy de acuerdo; es mas claro eso que la epoca de fin de año o que la proximidad de algun evento de feria, que no necesariamente compensan las promos para salir de inventario. (que son exageradas sobre todo en los vehiculos de baja rotación tipo ford focus)

Otra cosa, esas "ofertas" de financiación, muy frecuentes en las ferias no me convencen, son engañosas, excepto cuando se habla de cero intereses....otra cosa es que le rebajen el precio final; cuando le enciman accesorios, al fin y al cabo no es oferta porque le estan vendiendo mas cosas.......
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
de hecho, en octubre-noviembre es donde históricamente suben mas los carros, para que la promocion navideña,le pueden bajar nuevamente pero sin que regalen o dejen de ganar un peso.

este caso es diferente, por la feria
 

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
listo! tomo el concejo de comprar YA!
Pero aqui en B/manga no hay Spark, pues es la mejor opcion relacion precio equipamiento y tal vez calidad.
Alguien sabe si en Bogota si hay Spark nuevos, por favor me indica el consecionario para contactarlo???
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Juan dijo:
listo! tomo el concejo de comprar YA!
Pero aqui en B/manga no hay Spark, pues es la mejor opcion relacion precio equipamiento y tal vez calidad.
Alguien sabe si en Bogota si hay Spark nuevos, por favor me indica el consecionario para contactarlo???

Que yo sepa en todos los concesionarios, el problema es saber cuál es el menos malo.