Cuál es la mejor época para comprar carro?

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
Hola estoy comprando un carro nuevo, pero veo que hay promociones de las marcas principales Chevrolet y Renault, quiero comprar un getz, debo esperar por si baja de presio??? que opinan del I10??
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo creo que la baja en un carro se tiene 1. en marzo y 2. en octubre... el resto del año se mantiene estable...

sin embargo, no me parece que justifique acelerar o frenar la compra de un carro por unos pesos, salvo que sea MUY importante, y eso es bastante raro
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Mejor epoca para comprar carro.

Hola a todos, mi nombre es lisheng. Estoy por comprar un carro nuevo 0km pero quisiera saber cual es la mejor epoca para comprar un carro nuevo, mi eleccion es un KIA Cerato Forte 1.6 Full equipo o un KIA Sportage 2.0. Mi papá me dice que comprar el carro en febrero me sale mas barato y leyendo en internet algunos dicen que en enero es la epoca que se vende mas barato los carros nuevos. Mi idea es comprar uno de esos dos medelos al mejor precio. Desde ya gracias por la atencion prestada y pido disculpas si el tema no va en este categoria, no encontre una categoria mas adecuada para el tema.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gracias Independiente. Segun lo que he leido en los anteriores post, da igual comprarlo en Enero que en Febrero.

Pienselo bien antes de comprar un KIA, recientemente se han presentado algunos comentarios respecto al trato que le da la importadora a estos vehículos y sobre la garantía.
Aquí más info:
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=2879&page=5

Lea especialmente el 3 mensaje, del forista route, sin embargo podría salir de dudas preguntando directamente.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
pues desisti de comprar el aveo emotion gti, pensando en ahorrar mejor para un mazda 2

estaba a 31.990.000 en noviembre-diciembre

y hoy enero 4 esta a 29.690.000

saquen sus conclusiones

pd: aun a 29 me parece caro (es la version sencilla con aire)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues caro caro, no... me parece que ese es el precio.. sin emabrgo, perfectamente en 3 meses podria valer 3 millones menos... los precios de chevrolet parecen bajar a cada rato, y la depreciacion es brutal (en 4 meses no le dan 26 por ese que le costo 30)
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Gracias Carlos, estube averiguando en dos concesionarios Kia de Kia Plaza y el de Kia de la Cr38 con 19 y todos dijeron que la garantía sigue siendo de 5 años o 100.000 kms. Esta es la primera vez que compro carro nuevo y soy bastante novato para negociar, me podrían dar consejos?
Y pues hasta el momento la mejor oferta y atencion que me ha dado es en Kia Plaza con el precio de 52.180.000 para el Cerato Forte 1.6 Full equipo con matricula y póliza contra "todo" con cojineria en cuero, alarma, bloqueo central, seguros de luna.

Que tal les parece ese precio? Y con respecto a la Kia de la Cr38 con 19 (La central de kia) el servicio es pésimo, ni siquiera tenían ganas de negociar mas de eso ni teléfono me tomaron.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Buenas tardes Alejo, 49.800.000 cuesta full equipo sin poliza ni matricula. 52.180.000 Full equipo con matricula y póliza contra "todo" con cojineria en cuero, alarma, bloqueo central, seguros de luna.

El precio que me estan dando es un buen precio con todo lo que incluye? o sigo mirando en otros concesionarios?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
a mi el cerato full 1.6 me salio en 49´350 incluye alarma con modulo elevavidrios, peliculas de seguridad, tapetes+kit. el seguro lo saque con liberty, con poliza colectiva es más económico y hasta el momento excelente carro, el mejor que he tenido

saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Tapetes, kit de carretera y pelicula de seguridad los incluye tambien con ese precio.

Y que hay de cierto que los carros Kia no los traen del puerto hasta bogotá en niñera sino en carretera?

Pues hemos visto y escuchado varios casos de que es así...

Según Kia, el cliente sabe cuando es por niñera o cuando es por carretera... el primero es si no tiene afan y el segundo es si esta afanado...

Es necesario que verifique y este antento a eso... Creoq ue puede exigir que le muestren los papeles donde certifica que fue traido en niñera

eso es facil, debe ser una orden firmada por algun transportista y que le diga el número de chasis o serie (VIN) del carro que tiene encima. Este VIN debe coincidir con el de su carro. Mas o menos diga que sin ese papel, ud no compra el carro.. (o yo haria eso)
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Pues hemos visto y escuchado varios casos de que es así...

Según Kia, el cliente sabe cuando es por niñera o cuando es por carretera... el primero es si no tiene afan y el segundo es si esta afanado...

Es necesario que verifique y este antento a eso... Creoq ue puede exigir que le muestren los papeles donde certifica que fue traido en niñera

eso es facil, debe ser una orden firmada por algun transportista y que le diga el número de chasis o serie (VIN) del carro que tiene encima. Este VIN debe coincidir con el de su carro. Mas o menos diga que sin ese papel, ud no compra el carro.. (o yo haria eso)

x2


offtopic: ya volvió a subir el aveo emotion gti, volvio a los 31 790 000
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Gracias saddax y Alejo. Bueno pues hoy fui a cotizar en dos concesionarios mas y pues hasta el momento la mejor oferta sigue siendo el de 52.180.000 y pues les propuse que si me daba la llanta de repuesto con rines de 17 se lo compraba mañana mismo, haber si mañana acepta la propuesta o no. Pero ustedes que tiene mas experiencia en esto, si valdria la pena en ese precio?
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
si, a mi si me parece..

mas que lo del rin de 17 pulgadas de repuesto (quien sabe si cabe en el espacio destinado), es lo que le digo del transporte

Lo del Rin de 17 de repuesto todavía no es seguro, eso me confirmaría hasta mañana.

Pero si no diera el rin de repuesto de lujo sino la llanta normal de 15 que viene originalmente todavía seguiría siendo un buen precio?

Y lo otro es que lo voy a pagar todo en efectivo de una vez pero esa plata se consigna en una cuenta del concesionario o se le entrega directamente al vendedor?

Con respecto al papel que se debe solicitar al concesionario para probar que se trajo por niñera lo voy a hacer el día de la compra y como dicen ustedes, si no me muestra el papel entonces no le compro el carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero aclarelo antes, y ojala por escrito, para que despues no haya problema.

No de todo el dinero de una vez, una parte ya, y otra cuando le digan que ya le tienen el carro (y este el papel de la traida). Esa plata le dan una factura y se paga en caja dentro del concesionario. No se consigna ni se le entrega a ninguna persona que no sea el que este en la caja.

lo del rin 15 o 17 de repuesto, pues la verdad no importa... rara vez la va a sacar. Y si, es buen precio.